Tales of Maj'Eyal #HO | 2012 Roguelike

ApeLord

#479 rimworld ha sido mi salvador durante bastante tiempo ahora veremos este la verdad que estoy acojonado porque he visto que es bastante denso pero quiero darle un buen tiento

#480 Me uno, muchas gracias

1 respuesta
dadito

#481 Me sale que me has quoteado, y eso?

Llevo literalmente 4 años sin tocar el juego, a ver si cuando sale la nueva exp lo vuelvo a tocar jajaja

2 respuestas
Sinso

#482 No has disfrutado los Insane roguelike wanderers?

Loquisimo todos los árboles de skills random.

1 respuesta
dadito

#483 que va tío, la verdad es que los últimos parches y demás no me gustaron mucho, el juego en la 1.5 era cuando más divertido estaba

1 respuesta
Sinso

#484 A mi me dieron la vida durante un tiempecillo, estaba muy parado el juego.

ApeLord

#482 quería poner 480 y puse tu mensaje sin querer perdona jajaja

Por cierto menudo vicio anoche se me pasó volando el turno

2
EuRyNomE

Llevo mucho leyendo este hilo y este tipo de juegos me flipa aunque soy un noob.

Creo que ha llegado la hora de probarlo xD

¿Bajarlo de Steam o bajarlo de la web es lo mismo?

Edit: vale, en la web es gratis y en Steam no.

1 respuesta
Sinso

#487 El de la web es el juego base, sin expansiones. Es completísimo, puedes tirarle unas cuantas bastantes horas así y si te llama, comprar los DLCs

5 meses después
LeeSinGafas

https://te4.org/characters/221787/tome/b2c5c892-e213-49c5-92d2-18fb277aadf1 No sé si me he perdido algo pero por alguna razón con este personaje me dieron 2 puntos de prodigio a level 25 en vez de 1 ¿Será un bug?

Lamentablemente lo tiré a la basura con Endless Woe xd

1 1 respuesta
28 días después
zazgan

PERO QUE ES ESTA MALDITA DROGA PEOR QUE LA HEROINA.

Pero joder es difícil al menos yendo melee nighmare & hardcore.

Me da que me va dar horas y horas si es que llego algo lejos xd

2 respuestas
LeeSinGafas

#490 juega temporal warden o oozemancer si quieres el modo easy, aparte son muuuuuy divertidos xD

Por fin sangre nueva!

7 días después
Brarox

#489 Llego tarde y probablemente ya lo sepas pero PORSIAKA, si hiciste el pj por la temporada de navidad/año nuevo, santaclaus te 1 punto extra con esos personajes.

#490 bienvenid@!

Tomarselo con calma, no abuses del auto-explore ( si no quieres morir en dificultades mas altas como Insane etc xD) y leer todo lo que hacen tus skills etc.

Yo acabo de volver para quedarme una larga temporada, voy a desbloquear 2 razas que me faltan (paso de desbloquear la del Yeti) y ya tendría todo lo que me interesa (la del marauder? creo que es la que me queda y otra del DLC de los orcos, pero paso por el momento).

El nuevo DLC (que saldrá en algún momento de este año.. con suerte) + quizás el rework del Alchemist y el upgrade al motor del juego, que lo hará mas estable y lo preparara para la super-paja mental que tiene en mente.. (esto vendrá dentro de unos cuantos años si es que no lo cancela..) CUIDADO SPOILER

spoiler

.. pues eso, como mínimo el DLC este año.. lo demas quien sabe. (pero pinta bien por lo mostrado en fotos etc).

1 respuesta
LeeSinGafas

#492 Madre mía que locura, yo sigo con el juego base con más de 500 horas jaja

Debería pillarme los DLC

Brarox

PAREN TODAS LAS ROTATIVAS! HYPEEEEEEEEE

https://te4.org/blogs/darkgod/2023/02/news/lost-land-beta-soon-next-dlc-already-works-what-hell-darkgod

Postmortem

yo le estoy dando los primeros trys a este

diría que Caves of Qud fue mi primer roguelike de vertiente más "bruta o pura", la verdad es que he salido relativamente derrotado de ese juego porque nunca he conseguido transicionar al mid-game (como muy lejos he llegado al Golgotha)

Ayer cogí un tutorial para empezar Tales of Maj'Eyal, con un enano bulwark, y lo cierto es que tal vez indagué demasiado y di con una guía de zonas por internet, la empecé a seguir y me volví un poco todopoderoso por lo que me empecé a aburrir de la run, supongo que porque estaba en dificultad normal y además estaba siguiendo guías

Así que he empezado una run en Nightmare con la clase de Berserk, y supongo que pasaré de ver guías de zonas esta vez e iré entrando en según qué sitios vaya viendo de mi nivel.

Me motiva muchísimo la enorme cantidad de clases que tiene, me apetece hacer 1 run con todas en una dificultad que suponga un pequeño reto (pero no demasiado, hasta que sepa más del juego, claro xd)

PD: aprovecho para preguntar, existe alguna manera de obtener más información sobre el combate?

sé por ejemplo que mi accuracy se enfrenta a la defensa del objetivo, pero me gustaría saber cómo de lejos, o cerca me estoy quedando en los cálculos (no sé ni siquiera si es posible, para tener un conocimiento más profundo de lo que está ocurriendo realmente al combatir)

1 respuesta
Sinso

#495

Formula e calculo de accuracy

4 
+ (Dexterity - 10) * 1.00 
+ Luck * 0.40 
+ Accuracy bonuses from Combat Accuracy
+ Accuracy bonuses from equipment 
+ Accuracy bonuses or penalties from effects

Por cada punto por encima de la defensa del objetivo obtienes bonus según el tipo de arma.

La fórmula de hit/miss es
50% + (attack - defence)*2.5%

Por esto la defensa es el stat defensivo más importante de largo

1
Postmortem
#495Postmortem:

por lo que me empecé a aburrir de la run

fui bastante :clown: aquí, lo cierto es que no puedo completar una run ni con berserk en dificultad normal con varias vidas (me quedé en Dreadfell, ahora sí, siguiendo varias guías, pero probablemente podría haber limpiado más zonas antes de ir allí)

Equiparte de primeras es más o menos fácil pero luego me cuesta mucho comparar objetos que en un primer vistazo parecen dos monstruos, incluso con el comparador global de la ficha de personaje, me pueden subir más el daño del arma principal, o perderlo a cambio de tanto APR y % de daño físico... y así con todo, decisiones.

1 respuesta
Sinso

#497 Daño arma
Str
+% phys damage
+% phys penetration
+% phys speed
+% all speed

A level bajo STR y +% phys dmg brillan

Endgame %phys penetration y %phys dmg son vitales, % speed te convierte en una picadora de carne

Antes de dreadfell (lleva resistencia a darkness y cold) deberías hacer todas las mazmorras tier1 y tier2, más hidden compound, el vault del Assassins lord, y si vas bestia secret Dungeon y la mazmorra del sujeto Z

1 1 respuesta
Postmortem

#498 many thanks, voy con otro enano berserk y lo volveré a intentar (sé que otras razas son más meta pero no las tengo desbloqueadas, de hecho razas no he desbloqueado ninguna)

tengo por ahí otras clases que me dan voces como el archimago, pero me supongo que berserk es lo suficiente noob friendly como para asentar las bases del juego en caso de querer ir más a fondo

en principio fui con todo lo que comentas salvo secret dungeon, y he tocado otras cosas (como lake of nur), he palmado en tempest peak (creo que me interesa llevar lightning resistance) en mark of the spellblaze (ese boss sí que me tenía dominado completamente) y por último el maestro de dreadfell (lo he matado pero no sé bien que ha ocurrido después)

me sorprende también lo que dura una run, quiero decir, llevaba 2 tardes jugando a fuego con mi enano y no he llegado ni a la mitad del juego, según lo que estoy leyendo :psyduck:

1 respuesta
Sinso

#499 Mark of spellblaze no lo hagas aún porque el gran corruptor te va a follar absurdamente.

Tempest peak yo no lo haría nunca.

Lake of nur, su Boss es un medidor del poder de tu PJ, hay que hacerlo si o si antes de dreadfell también

Al volver de dreadfell te han hecho una emboscada y te han robado el staff (no creo que hayas matado a todos los orcos xd)

Berserker es noob friendly en dificultad normal xd. En insane uff
Archmage es muy muy bestia, lighting/cold s una máquina de hacer winners

Lifecasi0

Al final me vais a hacer darle otra vez.

1 respuesta
Sinso

#501 Yo he vuelto a intentar Insane Ghoul corruptor/psyshot y estoy buscando ofertas en amazon de packs de 10 teclados xd.

Creo que lo abandonaré por imposible.

1
LeeSinGafas

Yo cuando tengo una buena partida siempre acabo inmolandome por aburrimiento

Ojalá fueran más cortos los bastiones y High Peak. Asi invitaría a hacer las mazmorras opcionales

Postmortem

voy con este try ahora mismo, ya casi de cara a dreadfell, mañana ya me tocará enfrentarme a ello:

https://te4.org/characters/323274/tome/2ff70974-17a1-42e3-b80e-54d5d814defd

siento que no me está tocando nada, encima tengo una 1H mucho más fuerte que mi 2H, pero no puedo llevarla porque mis habilidades requieren 2H :psyduck:

by the way, no sé que hacer con el oro, merece la pena echar un vistazo a las tiendas de vez en cuando?

1 respuesta
Sinso

#504? El oro te servirá más adelante para comprar naranjas OP.

La espada 1H es high end gear, naranja T5. La que llevas te va mejor, no es tan mala hombre.

El hearth of The sandworm Queen, si quieres, puedes comértelo...

11 días después
Sinso

Primera vez que iba a completar la Dark Crypt con un Ghoul en insane (Sawbutcher).

Melinda rescatada y a buen recaudo atrapada en un tunel para limpiar el camino.
Camino limpio.
Ostia solo me falta esa puerta por limpiar en Dark Crypt 5, voy bastante bestia, seguro que me lo hago sin ponerme el totem que me da track para ver que hay.

18 días después
Sinso

Insane Ghoul Mindslayer lvl44

14 meses desde el ultimo win, 5 en toda la historia y alguno es fake

Como pega y como aguantan los jodidos mindslayers (y sin mindstars que con ellas seria un despiporre)

1 respuesta
LeeSinGafas

#507 puedes poner el log? El mindslayer nunca lo he acabado de entender, me parece complicadísimo y duro cero coma

1 respuesta
Sinso

#508 A qué te refieres con el log? La ficha del PJ?

#508LeeSinGafas:

duro cero coma

Es de las mejores clases del jeugo para llevar, y de las peores para tener delante xdd

lvl 10 inscripcion
lvl 20 inscripcion
lvl 36 kinetic mastery
wyrm byle charged mastery

lvl 25 Superpower
lvl 42 Flexibe combat (estuve entre PES, flexible combat, giant leap, windfury draconic body, armour of shadows)

Sinso

Ghoul fucking mindslayer

2

Usuarios habituales

  • LeeSinGafas
  • Sinso
  • Brarox
  • Lifecasi0
  • dadito
  • Hipnos
  • Javimorga

Tags