Tales of Zestiria #HO | Unite, Transform, Transcend

B

INFORMACIÓN GENERAL

  • Productor: Hideo Baba (Tales of Xillia, Eternal Sonata)

  • Diseñador: Kōsuke Fujishima (Tales of Symphonia, Tales of Vesperia)

  • Artista destacado: Mutsumi Inomata (Tales of Series)

  • Compositor: Motoi Sakuraba (Golden Sun, Baten Kaitos)

  • Desarrolladora: Namco Tales Studio

  • Distribuidora: Namco Bandai

  • Plataformas: PC, PS4, PS3

  • Género: JRPG

  • Localización: Voces y textos en inglés y japonés. Subtítulos en español

  • Lanzamiento: 16 de octubre 2015 (PS4/PS3) y 20 de octubre (PC)

SINOPSIS

En el continente de Greenwood hay dos poderes principales: el Reino de Highland y el Imperio de Lowlance, que luchan por la supremacía continental. Hay varias creencias religiosas en Greenwood, pero a pesar de ello, la mayoría de la gente de los pueblos cree en los Serafines, una especie de entes de los que sólo hablan las leyendas pero que nadie ha visto jamás, excepto algunos elegidos...
Estos humanos, llamados Sacerdotes, aparecen de cuando en cuando y tienen la capacidad de comunicarse y absorber el poder de los Serafines.

Mucho tiempo ha pasado, y en lo profundo de un bosque, se encuentra algo que se asemeja a una utopía, donde los humanos y estos Dioses pueden vivir juntos. Aquí, algunos seres humanos, reticentes y en guerra espiritual con los Serafines, no pueden entrar al bosque. Sorey, un joven humano que reside en el Bosque de los Serafines, como todos los que habitan allí, tiene totalmente prohibido salir de su aldea. No obstante, en lo profundo del Mundo, una sombra aguarda, esperando el momento para entrar en combate, cuando parece que los dos poderes de Greenwood entrarán en guerra inminente y serán más débiles. Junto a su fiel amigo de la infancia Mikleo, Sorey tendrá que dar un paso al frente, dejar la aldea y embarcarse en la mayor epopeya que se ha visto jamás, la que permitirá reconciliar al Mundo con los Serafines antes de que la oscuridad apague la luz por completo.

PERSONAJES

  • Sorey: Un chico optimista y de buen corazón. Es el principal protagonista de la aventura. Se crió en el bosque de los Serafines y debido a su gran poder espiritual, los puede ver y fusionarse con ellos. Maneja una espada de una mano en la batalla.

  • Mikleo: Un serafín de tipo agua que es amigo de la infancia de Sorey. Es un ente tranquilo y sereno. En la batalla, Mikleo utiliza artes de agua y un largo bastón.

  • Alisha: Una princesa de Highland. Ha dedicado su vida a ser un caballero con el fin de servir a su país. Aunque habla de una manera grave y masculina, tiene buen corazón. Alisha lucha con una larga lanza.

  • Rose: Hija de un humilde comerciante; es el alma cómica del grupo. En combate, usa dos puñales letales.

  • Lailah: Una serafín de tipo fuego. (No puedo poner más información sin influir en la historia).

  • Edna: Un Serafin de tipo tierra. (No puedo poner más información sin influir en la historia).

  • Dezel: Un Serafin de tipo viento. (No puedo poner más información sin influir en la historia)

  • Zaveid Un Sacerdote como Sorey. Mantiene una actitud jovial y puede ser visto como un bromista, pero cuando se pone serio, no tiene reparos en una pelea.

EDICIONES DISPONIBLES

EDICIÓN DE COLECCIONISTA:

EDICIÓN ESPECIAL:

EDICIÓN NORMAL:

STEAM:

ENLACES DE INTERÉS

"Nobody can't stand our combined strength!"

7
B

Aún tengo pendiente Hearts R en Vita, supongo que hasta que no pille y termine ese y no haya un price drop considerable, no me acercaré a Zestiria.

1 respuesta
Igneel

#2 Truño R

Sabes que soy super Tales Fag pero desde los Xillia esta yendo todo cuesta abajo.

Zestiria a 20 euros

1 respuesta
B

#3 Es una pena la verdad, al menos los dos Xillias, sin ser obras maestras, son bastante disfrutables.

A

Debo de ser el único que mantiene la ilusión con este juego, aunque por lo que todos comentáis la hostia va a ser terrible :( en cualquier caso aquí estaré, day-1

1 respuesta
B

#5 De las pocas notas que hay del juego (de momento sólo ha salido en Japón), la que más llama la atención es la de Famitsu, que le cascó un 36/40. Supongo que tan malo no será. No quiero comparar, pero, por poner un ejemplo reciente, Xenoblade Chronicles X recibió un 34/40, y es el juego más esperado de Wii U para finales de año.

B

La mayor queja es por el tema de Alisha por lo que yo estoy exceptico ya que todos sabemos cómo son los japos con las waifus, mientras tenga el gameplay de muh tales me conformo.

De todas maneras no le voy a hacer day 1, tenga otras prioridades, así que me lo pillaré cuando tenga algún descuentito, probablemente para PS4.

11 días después
Fit1

Una pregunta, si compro la key desde un sitio externo a steam los rewards que dan (que ya ha llegado al tope, te regalan el ToS con la compra del Zestiria) se siguen aplicando?

O solo si lo compro por steam gastándome los 50 pavos? xD

2 respuestas
B

#8
Creo que sólo si compras por Steam, o eso decían en una oferta que vi por ahí hace poco que eran todo keys de estas.

1 1 respuesta
TheWing

#8 Te confirmo que no, solo desde Steam. En GMG por ej que venden su código legal y tal, no dan las recompensas de preorder 100% seguro, en otros casos si los han dado, en este me temo que no

1 1 respuesta
Fit1

#9 #10 Bien pues gracias a los dos, no quedará otra que gastarse el dinero religiosamente.

Meaven

Esperaba este juego con ganas, los Xillia me gustaron mucho (no he jugado otros Tales). Tenía pensado pillarlo para PS3 cuando le cayera alguna rebaja.

Pero acabo de ver que en Steam ya se ha desbloqueado la recompensa del Tales of Symphonia. Nunca lo he jugado. ¿Merece la pena gastarme los 50 pavos de la pre-compra por tenerlo?

1 respuesta
A

#12 Zestiria no lo sé, cuando lo pruebe te diré. Pero Symphonia es mi Tales of favorito, tiene un gran argumento detrás y el gameplay no ha envejecido para nada mal

B

Ya están saliendo las primeras notas del juego en portales digitales españoles:

Vandal - http://www.vandal.net/analisis/ps4/tales-of-zestiria-/31567

Hobby Consolas - http://www.hobbyconsolas.com/reviews/analisis-tales-zestiria-128606

3D Juegos - http://www.3djuegos.com/juegos/analisis/22603/0/tales-of-zestiria/

IGN España - http://es.ign.com/tales-of-zestiria-ps4/97065/review/tales-of-zestiria-analisis-para-ps3-ps4-y-pc

Rikki

De un 7,5 a un 9 va un trecho xD

xTr3m1S

A mí me da cáncer el diseño del mc, esas cuatro plumas...

Artemax

Sinceramente no conozco esta saga y obviamente nunca he jugado, pero he visto el vídeo y se ve genial ^^

Me lo apunto a la lista, la única pega que ahora estoy con el FFX/X-2 HD

Gin-Light

Me toca esperar al 20 j3 j3 j3 y nos regalan otro Tales en Steam :D

MrMeji

Yo al final me compre el juego en otra página por 30€ a ver que tal esta, ya faltan 4 días!! ^^

El Symphonia al final lo regalan en Steam, así que guay para los que tengan la precompra de Steam

BeRs3RKeR

Pues yo estoy hypeadisimo con el juego, es mas pille la collectors, no sé si la habré cagado jajaja

HNgoly

Este juego se compra cuando cueste 20 euros asi la hostia no es tan gorda.

1 respuesta
Wululu

#21 Pensaba comprarlo de salida y en el podcast me hiciste cancelar la preorder xD

1 respuesta
HNgoly

#22 hiciste bien, jesus que decepcion me lleve.

1 2 respuestas
Wululu

#23 Ademas todos los Tales suelen bajar de precio rapidillo....

1 respuesta
TheWing

Yo creo que voy a picar y comprarlo barato como gift para Steam ya que dan el ToS también, pero le tengo un miedo a ese mundo abierto... Creo que me acabare arrepintiendo, pero tengo ganas de un Tales.

unCoVered_

Entre el FFIII-IV-V + Los dos Tales + Neptunia ReBirth3 tengo JRPGs hasta el año que viene x_D

Lluvia4D

Alguien sabe como conseguir el dlc de la historia de alisha? en otros sitios como en la imagen indican que en la zona VIP de namco, me cree una cuenta y no aparece.. igual después del lanzamiento.

Yo dudaba entre GMG o Steam, pero al estar al 80% el tier 3 por ese TOS page los 16€~ de diferencia, aunque ya me lo pase en su tiempo en la game cube, nose si traera el chronicles que era la continuación que si traía en la ps2 u otra consola.. también termine hearts R hace poco asi que decidi darle un voto de confianza a este ya que he disfrutado con todos los tales.

1 respuesta
Artemax

#24 Me lo apunto pues xD

BlackBeasT

Yo iba a esperar al pricedrop aunque soy bastante talesfag pero me gustaria escuchar las razones que dijiste en el podcast #23

1 respuesta
Miaumamiau

#27 Para ps3/ps4 tienes que registrar el juego metiendo el código ese y ya te saldría en la zona de descargas, ahí ya te mandan un código a tu correo para descargarlo desde la store. Desconozco como será para steam, pero seguramente será igual y las descargas saldrán en el lanzamiento o un día antes

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dry-Prime
  • Astara
  • Nihon
  • unCoVered_
  • Link34
  • Zoanir
  • Fit1