The Banner Saga #HO

Flynn

The Banner Saga es un juego de rol táctico inspirado en la mitología nórdica, desarrollado por un trío de desarrolladores independientes formado por ex-miembros de BioWare. Está pensado como una trilogía y ayer salió el primer episodio.

info

Desarrollador: Stoic
Distribuidor: Versus Evil
Género: rol táctico, estrategia
Plataformas: PC, PSN, XBLA
Modos de juego: un jugador, multijugador
Fecha de salida: 14 de enero de 2014
Distribución: descarga digital
Idioma: inglés

Página oficial
Canal de YouTube
Twitter
Comprar en Steam
Comprar en GameFly

argumento

The Banner Saga es un juego de rol inspirado por las leyendas vikingas. Los escenarios dibujados a mano representan un mundo sumergido en una decadencia perpetua. Los pueblos y aldeas empiezan a sumirse en el caos, y los héroes abandonan sus hogares natales para atravesar los campos nevados, reuniendo aliados que les ayuden a combatir una nueva amenaza.

Nuestras decisiones acarrean consecuencias. Debemos elegir sabiamente a la hora de mantener conversaciones con nuestros posibles aliados a través de diálogos cuidadosamente trabajados. La estrategia por turnos nos presenta un reto táctico junto a unas secuencias de batalla animadas a mano. Con un apartado visual que recuerda a la época dorada de la animación, The Banner Saga nos ofrece un arte, una historia y un elemento estratégico meticulosamente cuidados para aquellos que quieran volver a vivir una aventura clásica.

características

  • Cada decisión que tomas en tu viaje, en combate y en los diálogos afecta a la forma en que se desarrolla tu historia.

  • 25 personajes jugables de dos razas distintas, los humanos y los varl. Una variedad de personajes de 7 clases diferentes, cada una con sus habilidades únicas que se ajustan al estilo de cada jugador.

  • Combate estratégico con consecuencias. Nuestras decisiones en la batalla nos llevarán a la victoria, a la derrota o a la pérdida permanente de un personaje.

  • El viaje es tan importante como la batalla. Nuestro papel a la hora de dirigir y gestionar nuestra caravana es crucial no solo para nuestra superviviencia, sino para la de una civilización entera.

  • Las secuencias y animaciones de batalla dibujadas y animadas a mano nos transportan a un reino fantástico inspirado por la mitología nórdica, acompañado de una música evocativa compuesta por Austin Wintory.

requisitos del sistema

Mínimo:
OS: Windows XP SP3
Memory: 2 GB RAM
Hard Drive: 3 GB available space

Recomendado:
OS: Windows 7 SP1
Memory: 4 GB RAM
Hard Drive: 6 GB available space

reviews

Akihabara Blues - 9.5/10
Vandal - 9/10
Gaming Trend - 9/10
Hooked Gamers - 8.9/10
Gaming Nexus - 8.8/10
IGN - 8.6/10
Meristation - 8.5/10
GameInformer - 8.5/10
Eurogamer - 8/10
Destructoid - 8/10
Polygon - 8/10
Gamespot - 7/10
US Gamer - 5/5
GamesRadar - 4.5/5
Hardcore Gamer - 4.5/5
Game Revolution - 3/5

media

11
Malmeder

El apartado artístico es acojonante. Lástima que no tenga ni subtítulos (al menos cuando yo lo probé).

1 1 respuesta
Netzach

Si los vikingos vieran esto se arrancarían los pulmones por la espalda.

4
XaViMeTaL

La temática que usa me gusta mucho. Tendré que probarlo.

Resa

¿A que ritmo pretenden sacar los Episodios? Tipo TWD o en plan anual?

1 respuesta
Cryoned

#5

No funciona como TWD, se llaman episodios pero es una trilogia. El episodio 1 es un juego completo y no hay fechas para los próximos.

Y el juego es bastante decente, quizás un poco limitado el movimiento de tablero que es más hero academy que xcom, pero bastante decente.

Enkripted

Está en inglés sin subtítulos? ;S

El juego me llama la atención... pero ese detalle me echa para atrás.

1 respuesta
Vegon

Alette is my waifu now.

Leoshito

#7 Según la ficha de Steam sí, lo está.

eimdal

Primer juegazo para PC del año, este año es impresionante la de juegazos exclusivos que van a salir gracias a Kickstarter.

3
RdDraco

`The Banner Saga: Factions´ tiene algo que ver con este nuevo lanzamiento?
Es el multiplayer??

1 respuesta
Clinisvud

¿Duración más o menos?

isnotavail

#2 Sigue sin tenerlos, pero los devs han dicho en el foro de steam que toman nota y intentaran meterlos proximamente.

#11 Factions es la version F2P que sacaron hace un año, y solo se centra en el multi no tiene historia, el que han sacado ahora es el modo historia,que si tiene exito tienen pensado que sea una trilogia.

Pero vamos lo que es la mecanica es la misma, asi que si quieres ver como es el gameplay es una buena opcion probar el factions primero.

ruonory

Enamorado de hallo.

Aidanciyo

Sin subtitulos y sin traducción no se disfruta nada la verdad.

Resa

¿Cuanto dura? Yo me entiendo bien con el ingles pero la verdad es que hoy en dia y sin subtitulos... Dios mio.

1 respuesta
Pseudodiego

Le tengo pendiente, en cuanto me acabe DAO me le empiezo, que tiene pintaza.

JPuerma

genialoso, grandisimo juego!

isnotavail

#16 El juego en si son 14-16h mas o menos segun dicen el foro de steam, las secuencias de video sin subs, segun la respuesta de un dev en el foro de steam, 10min o menos.

"Noted.

Also please be aware there's less than 10 minutes (maybe even 5min) of VO in the entire game total. So there's actually very little that this should be causing problem with."

ForsaKeN01

Pero es que usa algun tipo de ingles antiguo o algo asi? Joder, he leido tantas pegas con el idioma que por un momento pense que solo estaria en aleman o en croata XDD Es ingles hostia, malo sera que no te enteres.

Yo voy a pillarlo de cabeza, me han enamorado las capturas xd

1 respuesta
Starshow

Me atrae este juego y me lo he bajando en versión pre-release para ver que tal... La verdad, el juego tiene una muy pero que muy buena pinta, pero el tema de que ni los videos sean subtitulados... me parece tremendo la verdad. Creo que me defiendo en el inglés, pero intentar entender el 100% del video para mi es jodidamente imposible con mi nivel si no agrega subtitulos, así que me esperaré a que arreglen eso y ya luego me lo agenciaré!

isnotavail

#20 Utilizan acento nordico con algunas palabras no se si inventadas o nordicas ,sumado a la musica y efectos de fondo, cuesta enterarse incluso para algunos nativos (por las quejas que he leido en el foro) .

Pero vamos son solo en las escenas, el resto del juego se puede disfrutar bien, de momento extraoficialmente han dado a entender que haran la traduccion al aleman y ruso, y segun como vayan las ventas los siguientes somos nosotros.

Meiju
  1. Mitologia nordica
  2. Rol
  3. Estrategia
  4. MITOLOGIA NORDICA!!

me encanta xD pinta guay guay

#24 gracias por el aviso, pero a parte de que ya tengo vikingo personal no soy una babosa :3 xD
#24 soy fan de esta mitologia desde hace muuuuuuuuuuchos años xD y me gusta leerme los mitos y sagas :3

1 respuesta
Clinisvud

#23 Te aviso que éste no sale

#23 Jajaja de nada. No serías la primera que conozco que se vuelve aficionada a la mitología nórdica recientemente...

1 respuesta
Resa

Vale, ya estoy jugando y esta muy bien. Solo espero que las decisiones al menos importen algo.

El único defecto que le veo son los tiempos de carga. Putos 5 segundos para hacer cualquier cosa.

1 respuesta
Flynn

#25 Hay algunas opciones de diálogo que son irrelevantes, algunas veces he probado a hacer reload para probar otra opción y la respuesta del personaje en cuestión era la misma.
Pero en general muchas cosas sí que influyen, ya sea a corto o a largo plazo.

A mí en el capítulo 1 me mataron a

spoiler

el capítulo acabó con su muerte, y ahora en el capítulo 3 se nota el cambio en los diálogos, gente que no quiere seguirme, salen diálogos en los que tienes que hacerte respetar y esas cosas. No son cambios enormes pero lo suficientemente distintivos para que no parezca que son irrelevantes, para mí está bien llevado.

Lo estoy jugando enteramente por la historia y los personajes, incluso siendo una temática que no me atrae especialmente. Tal como decían las reviews, es un juego que se juega por el apartado visual y por la narrativa. Por otra parte, ODIO los rpg tácticos, pero ya me voy haciendo más con el sistema de combate y llevo varias batallas sin que me maten a ninguno, es un logro para mí...

P.D. Una cosa de la que me he dado cuenta es que de la manera en que está formulado el sistema de combate, sale mejor dejar a los enemigos a poca vida que matarlos directamente. Mejor tener enemigos que te quiten 1 de vida (o fallen sus ataques) y que chupen turnos enemigos, porque si los matas los enemigos fuertes tendrán más turnos.

Flynn

Terminado y bastante decente, decisiones que a la larga o te salen bien o vuelven para morderte el culo.

spoiler

Lo de los puntos de renown para comprar y subir de nivel me parece un fallo enorme, porque nunca tienes suficiente para comprar comida + objetos + rank up.

Tengo ganas de más y de saber más de los personajes, pero que pulan todo lo que es la parte jugable en el próximo juego please.

1 respuesta
isnotavail

#27 Precisamente lo que los dev's buscaban con el sistema de renown era que no tuvieses suficientes puntos para comprarlo todo, y tuvieses que decidir que mejorar, o al menos eso es lo que dijeron en alguna que otra entrevista.

En el multiplayer es igual, yo lo que he echado de menos, son mas variedad de clases , creo recordar que en algun video mostraron mas, igual las han guardado para la siguiente entrega.

#29 Yo aun no he llegado al final, asi que no sabria decirte, igual necesitan balancear el ratio con el que te dan puntos , pero a lo que me referia a que la idea del equipo era precisamente darte esa sensacion de que vas siempre justo de recursos y necesitas elegir si subir una cosa u la otra.

1 respuesta
Flynn

#28 Vale que no quieran que compres todo, pero ni tanto ni tan poco, yo he estado la segunda mitad del juego con los mismos objetos equipados porque simplemente no me los podía permitir. Los objetos de nivel 5 solo los he podido usar en 2 personajes porque tampoco hay puntos para subirlos a todos.

spoiler

Que al final ha sido posible pero joder, estar mucho tiempo sin poder subir level/mejorar equipo es malo y pierdes la sensación de que estés evolucionando a tus personajes.

3 respuestas
Enete

Juegazo, muy sorprendido con las decisiones. Si algo puede salir mal, saldrá, y te quedarás sin tu querido rank5.

Ahora estoy en el boss final, y ya lo he intentado 3 veces, y no se si entrar en rage, o sentirme satisfecho con este gran juego.

Muy deacuerdo con #29 no tiene sentido que te traigan supplies al final, si no tienes la opción de rest.

Me cagüen Bellower.

Usuarios habituales

Tags