The Evil Within #HO | Mikami vuelve a la acción

Flynn


Bienvenidos al hilo oficial para comentar The Evil Within, el nuevo survival horror dirigido por Shinji Mikami, desarrollado por el equipo de Tango Gameworks y publicado por Bethesda Softworks. Inicialmente fue conocido como Zwei y presentado a finales de 2010 con poca información, hasta que se anunció oficialmente a mediados de 2013. El juego corre bajo una modificación del motor id Tech 5. Después de un retraso de unos dos meses, The Evil Within llega finalmente a nuestros PC y consolas.

Desarrolladora: Tango Gameworks
Publisher: Bethesda Softworks
Director: Shinji Mikami
Productor: Masato Kimura
Plataformas: PC, PS3, PS4, 360, One
Motor: id Tech 5
Género: survival horror
Modos de juego: un jugador
Fecha de salida: 14 de octubre de 2014
Idioma: voces y textos en castellano

Página oficial
Página en Steam
Twitter

REVIEWS

Recopiladas por Hunter138.

Ausgamers – 10
GameInformer – 9
GameTrailers – 9
Vandal – 8.9
IGN – 8.7
Financial Post – 8.5
MoviePilot – 8.5
Multiplayer.it – 8.5
Blogocio – 8.5
Gamestar.hu – 8.5
HobbyConsolas – 85%
SpieleTips – 84/100
Videogamer – 8
TheSixthAxis – 8
Gamezone – 8
GamesVilla.it – 8
PlayStationLifestyle – 8
God Is A Geek – 8
HardcoreGamer – 4/5
PocketLint – 4/5
Cheat Code Central – 4/5
Gameblog.fr – 4/5
GamerGen – 16/20
IGN.it – 7.3
PushSquare – 7
GamingTrend – 70/100
Polygon – 6.5
Shack News – 6
Metro – 6
The Escapist – 3/5
Joystiq – 2.5/5

The Evil Within en Metacritic


The Evil Within nos pone en la piel de Sebastian Castellanos cuando llega a una escena del crimen junto a dos de sus compañeros de oficio, Joseph Oda y Julie Kidman. Una vez allí, descubren que el lugar está completamente abandonado. De repente, aparece una figura misteriosa que ataca a Sebastian por la espalda, y cuando despierta se encuentra en un lugar habitado por horrendas criaturas en el que tendrá que luchar por su supervivencia para entender lo que está ocurriendo.

  • Sebastian es un detective de 35 años que perdió a su familia en un accidente, y desde entonces se dio a la bebida. Mantiene una fuerte obsesión por descubrir la verdad hasta tal punto que se ha metido en más de un problema por ello.
  • Julie Kidman es una detective de 27 años que acaba de ser transferida a la ciudad y es una mujer bastante presumida.
  • Joseph Oda es otro detective del equipo de Sebastian, de 33 años y medio japonés medio americano. Ha trabajado con Sebastian varias veces en el pasado.
  • El doctor Jimenez es un médico que trabaja en el hospital que investiga el equipo de Sebastian y cooperará con nosotros de vez en cuando.


The Evil Within tiene un control en tercera persona, con la cámara situada tras el hombro del personaje, aunque puede girarse libremente alrededor suyo. Sebastian puede agacharse para pasar inadvertido y esconderse en ciertos puntos del mapa, como bajo una cama o detrás de una cortina. Moverse sigilosamente también nos permite atacar a los enemigos sin ser detectado, además de ahorrar munición. Si somos detectados, los enemigos de la zona empezarán a buscarnos por todas partes. También habrá objetos que podamos mover, destruir, o cogerlos para lanzarlos y distraer al enemigo.

El juego es principalmente lineal y transcurre en zonas cerradas pero explorables. Los objetos que cojamos pueden ser examinados para descubrir pistas sobre los puzzles que nos presentará el juego. La dificultad de los puzzles varía según el nivel de dificultad que hayamos escogido. Habrá una sala del hospital que sirve como zona de guardado.

A la hora de enfrentarnos a los enemigos, podremos apuntar con nuestras armas como ya hemos visto en otros shooters en tercera persona, o disparar libremente mientras nos movemos aunque con menor precisión. Habrá un pequeño intervalo entre cada disparo para que la tensión al disparar sea mayor. También podremos contar con armas blancas, tales como hachas o cuchillos, para enfrentarnos al enemigo en un combate a corta distancia.

Tendremos un amplio espectro de armas a nuestra disposición, desde un revólver hasta una ballesta, pasando por la escopeta de doble cañón. También podremos hacer uso de diversas trampas que pueden ser colocadas en las superficies del escenario o desactivar las que ya hay colocadas para recibir materiales con los que fabricar objetos, principalmente saetas de diversa índole para nuestra ballesta.

The Evil Within contará con varios contenidos descargables adicionales adquiribles por separado o por medio de un pase de temporada. En dos de estos DLC jugaremos una campaña secundaria que nos dará en control de Julie Kidman, la detective compañera de Sebastian, e incluirá nuevas zonas y enemigos que combatir. El tercer DLC, por su parte, estará compuesto por una serie de misiones en las que controlaremos al Guardián, uno de los enemigos icónicos del juego, y cumpliremos brutales objetivos. El pase de temporada tiene un precio de 19,99€.



Este hilo es para comentar el juego en sí. Para hablar sobre su funcionamiento en PC, cuestiones técnicas, problemas de rendimiento, comparaciones entre versiones y demás, dirigíos al hilo de rendimiento en PC. Para buscar ofertas del juego, buscad en el Club de la hucha. No preguntéis ni posteéis sobre ofertas y precios aquí.

7
Glicerart

Tengo muchas ganas de leer opiniones sobre este juego, nunca he jugado un RE pero Dead Space me encantó (el 1) y este se le parece mucho en mecánicas y muertes terribles :D

1 respuesta
Flynn

#2 Hay un análisis de un medio que se ha saltado el embargo porque no les han mandado una copia de review (al parecer porque le pusieron un 6 a Wolfenstein, lol).

http://www.videogamer.com/reviews/the_evil_within_review.html

El resto saldrá mañana...

B

Mi juego se desbloquea en 16 horas así que mañana por la mañana escribiré en el thread sobre lo horrible que es el juego

2 respuestas
Parasigma

#4 De eso se trata, ¿no?

bigbizkit

No sé si es autoconvencimiento, pero tengo ganas de que sea un divertido juego de acción con ambientación de horror, y sabiendo que Mikami está detrás, no puedo evitar sentirme tranquilo.

Mañana espero tener mi juego religiosamente.

Pseudodiego


Lo espero con ganas.

H

Mañana es el cumple de Eric. Ahí lo dejo

3
Link34

Uh-uh, dudas, no había caido en lo de los dlcs, lo quiero en ps4 y comprado en la store usa me sale "barato" pero voy a querer los dlcs tarde o temprano y eso mejor en pc

Fug

Fdkn

Pricedrop soon

hDs92

uff.. Yo acabo de comrpar alien, asi que este caerá un poco mas adelante. Asi me dará tiempo leer algunas reviews por aqui a ver que les parece.

Alien no estaba previsto pero contaban tanta maravilla que al final mira ^^

Sergio120292

¿Sabeis donde encontrarlo barato?

2 respuestas
Dieter

#12 en g2play andaba al 49% hace un par de dias, unos 25 pavos o asi.

1 1 respuesta
Sergio120292

#13 Muchas gracias tío :)

Licker

#12 Tienes mp!

1 respuesta
Sergio120292

#15 Lo he leído y perfecto. Me estoy pensnado seriamente pillármelo jaja.

Flynn

#12 #13 #14 #15 #16 Haced el favor de leer el final de #1. Si sabéis o queréis saber de ofertas, ponedlo en el club de la hucha. Este hilo no es para ello.

1 respuesta
B

Ansioso espero que un amigo que trabaja en la tienda de videojuegos del barrio me envie un mensaje diciéndome que ha llegado el repartidor con cierto paquete petado de Mikami essence.

:D

Licker

#17 Vaya, lo siento :( .

Yo estoy planteandome pillarlo también, este tipo de juegos siempre me han encantado y los gameplays que he visto me gustan bastante, aún así creo que intentaré contenerme y esperaré a ver opiniones por aquí.

1 respuesta
B

#19

Somos buena gente, así que te puedes fiar, menos de #4 , haz siempre lo contrario a lo que él diga.

1
PoetaEscueto

Según un blog, se puede desactivar el hud y dejar la pantalla totalmente limpia.
Os dejo unas capturas que me han encantado



1 1 respuesta
Dieter

harry !

B

#21 mejor noticia, adoro eso

1 respuesta
B

Estos juegos me encantan, pero no puedo jugarlos sin cagarme de miedo encima y hacer un alt f4 a los 30 segundos.

puta vida

2 1 respuesta
PoetaEscueto

#24 No creo que este juego llegue a ese punto de terror, aunque obviamente la ambientación tiene muy buena pinta y te meterá en situación... pero no creo que acojone taaanto como otros títulos.

#23 "Otro aspecto indirectamente relacionado con la dificultad se encuentra en el menú de opciones, puesto que podemos activar o desactivar todo tipo de indicadores en pantalla, desde las señales de alerta de los enemigos al descubrirnos, pasando por la iluminación de elementos interactivos y hasta nuestra propia barra de salud, así como la de nuestro compañero (en el caso de que lo tengamos). Personalmente me gustaría recomendaros encarecidamente que desactivéis todo lo posible y, por supuesto, que lo juguéis en “Survival” la primera vez porque cambia bastante la experiencia que viviremos en The Evil Within."

Si por lo que sea te aburres, aquí te dejo el análisis completo para que lo leas

bigbizkit

Me llegó hoy a las 8 y poco el mensaje de Game que podía ir a recogerlo,una pena que no podía ir.
Mañana a las 10:00 iré a por él, excite.

B

para los curiosos el juego en la store de usa tiene subs y voces en castellano

B

Estoy viendo que hasta el 17 no lo tendré porque me da que la dueña de la tienda no se enteró del adelanto de fecha.

Well, podría ir a Game a por él, pero no, por unos dias no moriré...

PoetaEscueto
  • Vandal - 8,9
  • 3DJuegos - 8,5
  • MeriStation - 8
  • HobbyConsolas - 8,5
  • Game Informer - 9
  • IGN - 8,7
  • MundoGamers - 8,5
  • Gameblog.fr - 8
  • Hardcore Gamer - 8
  • PlayStation LifeStyle - 8
  • Cheat Code Central - 8
  • VideoGamer - 8
  • Polygon - 6,5
  • Joystiq - 5
B

welp

Usuarios habituales