The Legend of Zelda: Breath of the Wild #HG

Perico97

#5100 Seguramente sea una de las primeras pruebas dónde te "enseñan" a bloquear, dar las volteretas, esquivar lateralmente mientras te cubres etc

Yo la verdad que los escudos también los utilicé 0 xD

1
PePiToGriLLo

#5100 el jefe de la ira del rayo tiene el ataque ese rápido que solo puedes páralo con el escudo,iba solo con uno y en la segunda fase ya me lo rompe 😥

1 respuesta
_-Dereuda-_

#5102 Ah oki, yo como no los usaba supongo que en ese momento llevaría suficientes xD, ánimo!

1 respuesta
PePiToGriLLo

#5103 gracias lo necesitaré 🥺

Abedulyabar

Pues desde que he pillado el timming a lo de devolverle el rallo a los guardianes adoro los escudos

Batur

Imprescindible para los que no la tengáis aún.

1 1 respuesta
PePiToGriLLo

#5106 justo me la compre hace unos días esta muy bien la guía si quieres exprimir el juego al 100%

2 respuestas
Batur

#5107 Totalmente, yo tengo la edición normal y ya solo por el mapa y la localización de los santuarios ya merece la pena.

16 días después
PePiToGriLLo

Una duda e matado ya las 4 divinidades y me dice que vaya ya al castillo a matar a ganon,no hay más historia ¿ me parece muy raro no me salen más misiones principales

1 respuesta
KaeliS

#5109 El juego va de explorar, no de hacer misiones. Puedes matar a Ganon y seguir explorando tranquilamente, pero si no recuperaste todos los recuerdos no tendrás el final "completo"

1 respuesta
PePiToGriLLo

#5110 entiendo, me pondré a hacer santuarios equiparme bien y hacer eso de los recuerdos entonces

1 respuesta
KIIM

#5111 hay muchas más cosas por hacer. Secundarias, heroicas, exploración, los dragones, los secretos, los equipos, el bosque kolog... Y muchísimas más cosas que ahora mismo no me acuerdo.

Explora, explora, y después explora un poco más. De eso trata el juego.

5
14 días después
Victolocus

Empezando la aventura...
¿Hay algún lugar donde se pueda ver el progreso de algunos logros en porcentaje? Como los santuarios, kologs o progreso que llevamos?

Victolocus

Hay recetario ingame, o vas haciendo cosas a ojo? Tiene algún tipo de logro hacer todos los platos?

2 respuestas
_-Dereuda-_
#5114Victolocus:

Hay recetario ingame, o vas haciendo cosas a ojo?

En mi caso hice todo a ojo, al final aprendes a hacerlos por sentido común. Si existe un recetario lo desconozco, empecé con el tema de las recetas demasiado tarde xD

Ni idea lo de los logros que preguntas, sorry!

1
Splendid

#5114 No y no. Experimenta, te merecerá la pena porque puedes llegar a hacer recetas que te dan boost temporales muy útiles.

Victolocus

El pase de expansión lo reocmendáis? Para pillarlo antes o al acabar?

1 respuesta
Abedulyabar

#5117 100% y antes

1 respuesta
Victolocus

#5118 ando por el principio del juego, trae alguna ventaja necesaria o que merezca la pena desde ese punto, o son cosas que se van desbloqueando al avanzar?

1 respuesta
R0571N

#5119 básicamente muchas cosas que trae el DLC son útiles solo al principio o mitad del juego. Los trajes y demás, si los pillas habiéndolo acabado, son inútiles.

1
28 días después
Sergiov

#5107 venía a preguntar justo esto, me estoy rejugando el juego y quería saber si con la guía le quita algo de gracia al juego o te ayuda en lo justo y necesario para que no se te escape nada del 100%, lo jugué hace 4 años y no me acuerdo de casi nada xd

Galdor

Bueno, la 4ª bestia divina derrotada. Llevo entre 90 y 95 horas. Imagino que ahora me pondré a explorar lo que me queda, que es la zona de los Orni, el oeste y el norte del Centro de Hyrule y me pondré con Ganon y remataré explorando alguna zona más que crea que me quede y coleccionando alguna cosilla importante que vea que no tengo.

Ah, me quedan aún 4 recuerdos en imágenes.

Los DLCs que tal están?

El juego es de 10 la verdad, no es perfecto pero creo que ningún juego es perfecto porque siempre les encontramos algún pero.

Artisticamente es de 20. Brutal la calidad artística.

1 respuesta
SikorZ

#5122 Si te has quedado con ganas de mas los DLCs estan bien, si ya estas satisfecho con lo jugado tampoco te pierdes nada esencial, asi que ya depende de las ganas que tengas+

Yo la verdad es que tras jugarlo hace unos años para mi es de esos juegos que te dejan marca, que vives de verdad, con pocos juegos me ha tenido que pasar pero da la casualidad de que el que me pareció top1 siempre fue Zelda OoT, curioso es que otraos dos sean Zelda WW y Zelda BOTW, estos son como las versiones de Windows, una top, otra regu, una top, otra regu.. xD

1 respuesta
Galdor

#5123 He estado mirando y creo que no los voy a comprar. Hay cosas que hubiera agradecido desde el primer día como el modo dificl o la senda del héroe pero a estas alturas no les encuentro tanto sentido, no voy a empezar el juego de nuevo y 20 euros por cosmeticos y algunas horas más de pruebas no lo veo.

Ya solo me queda la zona del castillo, antes de ir quiero completar todos los santuarios que he visto lo que dan de recompensa y quiero ir guapo. Me quedan 27 asi que sin problemas.

Te das cuenta de lo grande que es el juego cuando te pones a mirar santuarios que te quedan por completar, estoy en el de la aldea kakariko y jamás lo hubiera descubierto por mi cuenta, es de esas cosas que mucha gente lo hace sin problema porque las rutinas de los npcs te son faborables y te sale solo pero yo las veces que estuve por la aldea no di con la chica que te pide ver luciernagas por lo que nunca desbloquee la prueba heroica. Hace muchas horas que vi la zona donde está el santuario pero estuve buscando la esfera por los alrededores y nada, jamás lo hubiera sacado.

Me encantan esos detalles, las rutinas de los pjs segun la hora del día.

Galdor

Joder que mal, ya tengo el conjunto de lo salvaje pero a estas alturas va a farmear los ingredientes para mejorarlo quien yo te diga. :disappointed:

Una pasada la banda sonora del castillo.

Edit: Bueno, juego completado.

spoiler

110 horas me ha durado, es un juegazo.

Cosas que me han gustado.

  • El concepto del mundo, la interacción de Link con el entorno, la exploración, los ciclos de día y noche y los cambios climaticos, la interacción con los elementos y los objetos, etc. Es el mejor rpg de mundo abierto en ese sentido.
  • Artisticamente es un juego increíble.
  • Las misones secundarias, es un milagro que en estos tiempo te saquen un rpg donde no te dicen a donde tienes que ir y tienes que leer y explorar.
  • La historia
  • La IA de los npcs, me parecen increíble sus rutinas, dialogos, comportamientos según sea de día o de noche, etc.

Cosas que no me han gustado

  • Al juego le falta más peso en la historia principal, está muy bien la libertad de explorar a tu antojo pero pueden ir de la mano ambos.
  • Variedad de enemigos, Zelda es una saga icónica y como tal tiene enemigos icónicos pero cuando haces un mundo abierto necesitas más variedad.
  • La exploración es una maravilla pero pasado un umbral es repetir lo mismo en diferentes sitios. Por eso creo que el juego necesita más variedad según las zonas y un mayor peso en la historia principal.
  • El sistema de crafteo de comida, está muy bien y es realista cocinar pero una vez que aprendes la receta estaría bien crear varias comidas de una sola vez. He llegado a un punto en el que la dificultad me la imponía yo al no tener ganas de cocinar.

Cosas que cambiaría

  • El sistema de armas, es un poco coñazo que al principio la dificultad esté basada muchas veces en cuantas armas tienes. Al final ya te sobran y no me gusta tener que andar constantemente pausando el juego para cambiar de arma.
  • La interfaz del inventario, un coñazo cuando ya tienes mil items moverte por el inventario.
  • Dificultad
  • Sistema de mejora de equipamiento, coñazo.

9/10 si me pongo quisquilloso pero es un juego de 10 la verdad.

Thingol

Joder, el sistema de cocinar es horrible. No hay ninguna manera de tener un recetario?
El resto me está encantando

1 2 respuestas
Batur

#5126 Puedes mirar Guías Nintendo o alguna guía por ahí, pero recetario dentro del juego no lo hay.

De cualquier forma si no te mola mucho cocinar siempre puedes obviarlo, yo me pasé el juego sin haber cocinado absolutamente nada, y solo me puse a practicar con ello en el Santuario de la Espada (DLC) que era indispensable para pasartelo.

1 1 respuesta
Perico97

#5126 Yo el tema de la cocina la verdad es que no lo exploté mucho pero una vez te sabes un par de recetas (Hierbas de hyrule y setas verdes para regenerar resistencia, carne y setas rojas para regenerar vida) tienes casi todo cubierto, a partir de ahí puedes ir trasteando si te interesa el sistema.

1 respuesta
Thingol

#5127 #5128
Si bueno, pero se echa mucho en falta un: Acercarte a una cocina, botón de cocinar, menú con platos descubiertos y ya.
El resto es un coñazo de diseño, sólo funciona para trastear con las primeras combinaciones.
Pero bueno, es lo que hay entonces. Supongo que tras tantos años esto ya estará más que debatido.

1
Galdor

Cocinar es un co;azo, y debe de haber decenas de recetas, puf. Y que no se formen stacks tambien tiene tela.

Estoy escuchando la bso del castillo y joder es que es magnifica, como te tiras todo el juego con musica relajante hasta que tienes que matar al malo de la pelicula.

Usuarios habituales

  • Batur
  • Kalgator
  • pezespada
  • floopyomg
  • Nihon
  • Cryy
  • Astara