The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D #HO

Fresiloler

The Legend of Zelda: Majora's Mask es la sexta entrega de la saga de Zelda, segundo y definitivo juego publicado para Nintendo 64, también aparecido en el disco promocional de Gamecube, por fin nos llega con una remasterización de verdad, que incluye gráficos mejorados y un pulido de algunas de sus mecánicas jugables.


Developer: Nintendo EAD
Publisher: Nintendo
Director: Eiji Aonuma-Yoshiaki Koizumi
Genero Acción, aventura
Compositores: Koji Kondo-Toru Minegishi
Plataforma: Nintendo 3DS
Fecha de lanzamiento:13/02/201514/02/201513/02/2015
Modo: Un Jugador
Textos: Español

Ediciones: consola New 3DS XL con motivos del juego, con el juego preinstalado y una figura de Skull Kid; La edición coleccionista viene con un pin, una steelcase, y un poster por ambas caras.

Tras combatir el mal, salvar a Hyrule y convertirse en el Héroe del Tiempo, Link abandona la tierra que consagró su leyenda. Entonces decide emprender por su cuenta un viaje muy personal y recala en la misteriosa Términa. Términa, un mundo al que le quedan 3 días de vida. En esos 3 días , tu debes impedir la catástrofe. Pero date cuenta de ello: solo tienes 3 días. Podrás viajar a través del tiempo por medio de tu fiel Ocarina del Tiempo, pero... solo viajaras tu. Los habitantes de Termina permanecen ajenos a la situación... Cada persona, cada situación durante los 3 días irá cambiando. La vida de decenas de personas que permanecen ajenas al devenir del mundo... Solo tú eres consciente de ello.




Ciudad Reloj es el centro neurálgico sobre el que se sustenta Términa. Su céntrica ubicación lo convierte en el perfecto punto de encuentro para viajeros de todas las regiones. De hecho, a este lugar acuden cada año todo tipo de personas para celebrar el Carnaval del Tiempo ataviados con máscaras artesanales. Con el festival a la vuelta de la esquina, la mayoría de la población de Ciudad Reloj trabaja a destajo para ultimar los preparativos. Y a muchos de ellos una ayudita les vendría como agua de mayo

En la Gran Bahía, al oeste de Ciudad Reloj, nunca falta el sol abrasador ni el agua. Los zora, una raza elegante de criaturas submarinas, viven sumergidos en las amplias cavernas del Salón Zora, pero en los últimos tiempos las aguas se han vuelto más turbias y el mar ha alcanzado una temperatura demasiado elevada e incompatible con la vida acuática. Los piratas gerudo residen en una fortaleza del litoral y son una fuente inagotable de percances para todos los habitantes de la zona.


Cañón de Ikana, este espeluznante valle situado al este de Ciudad Reloj es un paraje maldito repleto de espíritus incapaces de hallar reposo eterno. El otrora seno de una gloriosa monarquía, el Reino de Ikana, se ha visto reducido a un páramo donde espíritus errantes campan a sus anchas y en el que solo los más intrépidos osan aventurarse. Con todo, la devoción que profesan por su trono los súbditos de Ikana no ha perdido un ápice de su vigor.


Los come-rocas goron, de carácter afable, habitan las montañas de Pico Nevado, al norte de Términa. La llegada de la primavera se hace de rogar; el invierno parece haberse perpetuado en la zona y ahora, ateridos, no tienen más remedio que soportar estoicamente las inclemencias del tiempo. Para combatir el frío, muchos de los goron se han refugiado en el santuario goron

El área pantanosa al sur de Ciudad Reloj constituye el hogar de los deku, una tribu de criaturas boscosas semejantes a plantas. Últimamente el agua se ha vuelto más opaca y venenosa, lo cual ha afectado gravemente a las atracciones turísticas características de la zona. El irascible rey deku gobierna el pantano del sur desde el palacio deku, aunque a su hija, la princesa deku, parece habérsela tragado la tierra desde que la toxicidad provocó un daño irreparable en el pantano.

Misiones Secundarias

Todo el mundo en Términa tiene sus quehaceres y su propia vida cotidiana, por lo que no basta con centrarse exclusivamente en tus propios problemas. Como los personajes aparecen en lugares concretos a una hora determinada, solo presenciarás ciertos acontecimientos si te encuentras en el sitio adecuado en el momento preciso. Procura, pues, peinar a fondo cada zona durante el día y la noche. Cumple las misiones secundarias para darles una alegría a los demás: ayuda a los dekus a alcanzar sus ambiciones, reúne a una pareja prometida o neutraliza maldiciones de ciudadanos desafortunados. El resultado de las misiones variará en función de cómo las hayas completado.

Máscaras

En tus viajes podrás acumular toda una colección de máscaras: algunas son meros complementos, pero otras te conferirán ciertas capacidades que no poseerías normalmente. Aprovéchalas para comunicarte con los animales, moverte con la agilidad de un conejo o incluso transformarte en una especie completamente diferente.

Equipos y objetos

Muchos de los objetos comunes a otras aventuras de Link están también presentes en The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D. La cantidad de equipamiento disponible irá aumentando durante tu aventura y posibilitará tu acceso a nuevas zona.

Media

Tráiler del juego en castellano

Comparación entre ambas versiones

21
Fresiloler

ups le di a publicar sin querer me guardo este post sigo trabajando en el hilo

ootekila

Otro fresihilo! Pero este no peta al verlo.
El bbcode y tu empezáis a ser amigos!

minguez31

Entrega estimada: viernes 13 de febrero de 2015 antes de las 9:00 pm :psyduck:

centu

Me parece horrible que para equiparse los objetos tengas que pulsar, mantener y arrastrar hasta el hueco deseado. ¿Por que no han utilizado el mismo sistema que el ocarina 3d?

iCharlie17

Yo ya llevo mis 5 horas y algo, acabo de comseguir la mascara de Goron. Me encanta como ha quedado el juego

platinium

A mi me lo dieron ayer y solo puedo decir que se me pusieron los pelillos de punta.
Ver ciudad reloj con gráficos sin triángulos, volver a escuchar la musica...imprescindible si eres fan de Zelda

beeboop

Después de un rato jugando, ahora recuerdo por qué lo pasaba tan mal de pequeño...

Aunque puedas tirar atrás el tiempo, fucking cuenta atrás! xD

Birras_cs

Yo lo tengo, en nada empezare a darle ~~

R

Salí de ciudad reloj y acto seguido conseguí la careta de conejo. Ya puedo apagar en paz y seguir esta tarde xD

FLoN

En cuanto llegue mi padre del curro me lo trae :D:D esta noche vicio! XDDD

IJIWARU

Me encanta, no puedo decir otra cosa; lo malo: Nintendo se ha convertido en el negocio del especulador; en casi todo el mercado existe una "ilimitada" variedad de producto, hasta que la gente se lucra a partir de ediciones que se la sudan(sintiendo la expresión); era algo que quería reservar el mismo día, pero viendo como está la cosa, otro que no me compraré.
Como versión es excelente, no tengo ninguna queja salvo el reloj, prefería el de n64.

1 respuesta
-DnT-

Mi copia debe de estar de camino, que hice la pre-order hace un mes o asi :(

B

#12 Amén. Entre los amiibo, las ediciones especiales de juegos varios(en este caso con el majora's y la figurita de skull kid) hay gente que está haciendo mucho dinero con la especulación de los productos...

En mediamartk tarragona desde ayer vendían el juego y la edición coleccionista, para la gente que sea de por allí.

Encofrado

Esta mañana a las 11 me ha llegado, acabado de dejarlo después de conseguir la forma humana de link y la ocarina, no quiero hacerme el primer templo sin haberme dao ni cuenta xD.

Acu

Puf, voy a resistir la tentación de mirar guías, así me durará más. Pensaba que según jugara me iba a acordar de todo pero nope, estoy redescubriendo todo como si fuese la primera vez.

1 1 respuesta
tsukiyomi

#16 Pero si tienes

spoiler

al principio xD, ya las guías dentro del juego...

1 respuesta
Acu

#17 Ah pero esas piedras te dan la solución a las mascaras secundarias, los trozos de corazón y, en definitiva, las sidequests?

Evidentemente me refiero a todo eso, no a mecánicas del juego ni por dónde continuar la historia o cómo solucionar un puzzle xD

2 respuestas
Starshow

Despues de dos horas de insano vicio, tener el original de n64, decir que este les ha quedado de dulce, me parece un remake super bueno de un juegazo. Ahora que no paren, y se tiren un Wind Walker y ya puedo morir tranquilo xD

AG

Mi copia de la edición coleccionista está en camino. Tengo curiosidad por ver cómo ha quedado este port a 3DS.

Congrats por el hilo, Fresi. Te ha quedado de cine.

1
tsukiyomi

#18 Ah, ahí ni idea xD. Sé que te ofrecía ayuda para la principal (la cual decline, ejem, ejem... xD) pero para los corazones... Vete a saber, en algunos (véase TP) ya ofrecían ayuda precisamente para las piezas de corazón

Skullkid

Ja!!

B

#18 Conseguir todas las caretas era una locura, habían algunas que ni de rebote pensabas que tenías que hacer determinadas acciones, aunque ahora no me acuerdo de todas, pero la de

spoiler

No se si jugaste al original, de ser así no abras el spoiler xD

Yo tuve suerte de conseguir la guía oficila en formato físico y eso me ayudó muchísimo, pero tampoco abusé de ella la iba consultando por si estaba mucho tiempo parado, pero si que para conseguir todas las máscaras alternativas la miré paso a paso.

1 respuesta
Acu

#23 Efectivamente la

f0restLOL

PREGUNTA DE IGNORANTE:

spoiler
1 respuesta
tsukiyomi

#25

spoiler
1 respuesta
f0restLOL

#26

spoiler
1 respuesta
IJIWARU

Tocar la canción al revés y solucionado, así te pasa la mitad de lento.

1 respuesta
tsukiyomi

#28 La tienes que aprender primero, creo

#27

spoiler
1 respuesta
Toran

vaya vicios insanos me pegaba de chico a este juego xD

Usuarios habituales

  • royox
  • centu
  • Acu
  • Birras_cs
  • iCharlie17
  • AnuBiSiLLo
  • tsukiyomi