The Witness #HO | ●────

B

#480 A mí no me parece GOTY pese haberlo disfrutado y parecerme un buen juego, pero estas diciendo que funcionaría igual sacándole los puzzles, y podría ser cierto si no fuese porque la mayor parte de lo que hace el juego especial va mas allá de un panel.

1 respuesta
pike_97

#477 Eso es como decir que Portal funciona igual de bien sin GlaDOS y todo el rollo del laboratorio o The Talos Principle funciona igual de bien sin su transfondo y todo el rollo filosófico.

1 respuesta
vivora

#480 me puedes explicar como quitas la isla y sigues pudiendo hacer los puzzles de perspectiva? O de exploración? Esta claro que no es un GOTY, pero es un 9+ clarisimamente.

1 respuesta
SkyLMT

#483 #482 #481 Sinceramente, creía que aquí habria alguien con un poco de mente abierta, pero ya veo que no sois capaces de ver más allá de lo que os quieren enseñar. Una pena.

Y desde luego, mezclar Porta, TTP y esto en una misma frase como si fueran demuestra que no estamos al mismo nivel. Lo mismo soy demasiado simple para ver más allá.

O lo mismo no me ciega que ponga BLOW en grande

2 respuestas
pike_97

#484 No he dicho que sea GOTY en ningún momento (aun no lo sé). Sólo he puesto ejemplos de que en un videojuego de puzzles las mecánicas están lejos de ser el único factor a considerar.

B

#484 ¿Perdona?

A lo mejor te cuesta leer, te voy a echar una mano:

#481tncic:

A mí no me parece GOTY

Estas aquí llamando gente cerrada de mente precisamente a los que te intentamos decir como son las cosas porque estas puto cerrado en que el juego es mierda y no puede ser goty de ninguna manera porque te sale de los huevos.

Si sigue costandote leer, te voy a poner OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOTRA vez más por si no han servido que 4 o 5 personas te lo digan:

Hay puzzles que se requieren del entorno para solucionarlos.

BIEN, UNA VEZ MÁS:

Hay puzzles que no se pueden solucionar si no tienes a disposición el propio entorno del juego.

Lo que dices de que el juego se puede hacer en otro formato:

ES MENTIRA.

¿Por qué? Déjame que te lo vuelva a poner:

Hay puzzles que se requieren del entorno para solucionarlos.

Bien, creo que te ha quedado claro, ahora el por qué tu opinión deja de valer una puta mierda tras este último comentario tuyo:

Te estas apoyando en que somos unos posers y que queremos a Blow haga lo que haga, todo esto se va a la mierda puesto que tú estas en el bando contrario del asunto:

Hateas el juego porque sí y lo infravaloras por razones cuestionables.

A lo mejor por eso no te gusta el juego, porque no puedes ver mas allá de tu jodida nariz o algo y te cuesta hacer puzzles que se necesiten sombras o ramas de arbol o pollas. Hay que joderse.

1
Igneel

Also hay puzzles que requieren el uso del entorno, que no te lo han dicho

shisko90

Bueno acabo de caer, el ultimo juego fue MGSV que abandone por phantom pain y desde entonces no me siento capaz de jugar mas mata matas de mundo abierto, he visto un gameplay de 20 minutos, mas los analisis, mas vuestras opiniones y al final SOLD, solo quiero de el que me sirva para desintoxicarme de open worlds rpgs y que me suponga un reto, no pido mucho creo

shisko90

bueno pues llevo 100 paneles y un laser

spoiler

primeras impresiones, el juego es un reto si señor, te hace sentir idiota muchas veces y otras tantas listo xD lo unico que me da miedo es quedarme atascadisimo y tener que dropearlo antes que mirar nada, por que ya hay varios sitios donde me quedo mirando el panel como un subnormal 15 minutos y nada, seguiré rondando la isla pero desde luego es todo un ejercicio mental el jueguecito, yo que creia que me iba a relajar haciendo puzzles y acabas con la cabeza echando humo xD

joder es que me he tirado como 40 minutos en frente del primer panel de los que encienden el láser que nombro arriba, y cuando me he he dado cuenta ha sido como

shisko90

este juego va a acabar conmigo, no entiendo como habeis conseguido descifrar todas las mecanicas sin mirar nada de forma externa, de verdad, hay muchos puzzles que es que te plantas por primera vez delante de ellos, te das una vuelta, vuelves, te das otras... vuelves y nada, no hay por donde cogerlos, y no quiero mirar nada

me estoy volviendo loco

1 respuesta
Shaka

#490 En que zona estas?, yo solo mire cuando llegue a la montaña porque estaba ya deseando terminarlo. Para pillar otros juegos.

1 respuesta
shisko90

#491 es que estoy en todas por eso me desespero, voy de aquí para allá llorando, realmente ando por la jungla esa que por fin he entendido la mecanica de los soles creo

mecanicas
1 respuesta
Igneel

#492 Hay una zona que te enseña los tetris y los del desierto solo tienes que mirar mejor

2
8 días después
robb

Hola, os agradecería que me contestaráis sin spoiler.

Acabo de empezar el juego, y estoy mas perdido que un hijo puta el dia del padre.

No sé NADA, no sé si se guarda partida, si no se guarda, no hay menú, no sé que pruebas tengo que hacer, donde tengo que ir, cuantas hay... que coño hago?

2 respuestas
B

#494 Camina y haz puzzles.

Si no sabes hacer el puzzle porque no conoces su mecánica, camina más hasta que encuentres el tutorial para ese puzzle.

Si no sabes hacer el puzzle porque se te atraganta aunque conozcas su mecánica, camina más hasta que encuentres otro que sí.

No hay más.

1 1 respuesta
Cryoned

#494

Se guarda sólo sin tú tocar nada aunque hagas alt-F4, es un save constante.

Sobre el juego no tiene mucho, resolver puzzles en relación al ambiente, cualquier solución no lógica está siempre delante de tus narices. Una vez ves el palo del que va, es bastante directo todo.

Si no sabes resolver uno, vete a otro u otra área. Todas tienen sus introducciones o pseudo tutoriales donde comienzan muy simples y los complican según avanzan.

1 respuesta
robb

#496 #495 Vale ya lo pillo, pero no hay ningúna forma de ver cuantos puzles te quedan resolver en X zona? O cuantas zonas hay?

10 días después
GryF

Os dejo un regalito, trasteando con las panorámicas:

Tenéis más en el albúm

2 1 respuesta
Kirs90

#498 Quien tuviera monitores suficientes para esa preciosidad D:

Quebrant

Bueno, bueno, acabo de empezarlo y ya he necesitado lápiz y papel para la primera zona

spoiler

Creo que he descubierto de casualidad lo que son los +1

spoiler

Esto tiene pintaza.

12 días después
NoN3

Solo vengo a decir que me he pasado el Talos y sus DLCs y llevo unas 3 horas de este juego y:

Quitando algunas estrellas puntuales del talos este juego me parece muchísimo más complicado. No sé si es porque mi cabeza asimila mejor el tipo de puzle de talos pero joder aquí hay paneles que tras muchos minutos de pensarlo y darle vueltas me lo dejo con la única esperanza de encontrarme en algún punto del mapa otro panel de ese tipo más sencillo que me dé una pista por dónde cogerlo. Es lo que peor llevo de este juego y a su vez lo que más me gusta. El mapa es awesome.

1
11 meses después
BernyMoon

¿Recomendáis el juego? Llevo tiempo pensando en pillarlo pero me da miedo que sea bonito y poco más...

9 meses después
Arutha

Pasado en una semana, 20h o así he tardado, más o menos sabía de que palo iba el juego. Lo que me toca mucho los cojones es

spoiler
23 días después
KinachO

Bueno, otro que se lo ha terminado por aquí. Me ha parecido el más difícil que he yo he jugado de este género (que tampoco son muchos). El final oculto me parece chorricientas veces mejor que el final normal, en mi opinión yo habría usado ese sin duda.

No lo he desbloqueado todo porque he acabado de los puzzles bastante harto, el juego a puesto a prueba en gran medida mi capacidad de frustración, que no es mucha xD

En general lo recomiendo, es un buen juego y los puzzles, aunque al final se me hayan hecho repetitivos, son muy originales. Eso si, preparaos para sufrir.

1

Usuarios habituales