Thimbleweed Park #HG | Make point & click great again

aButreCa

Información
DesarrolladorTerrible Toybox
DistribuidorTerrible Toybox
PlataformaPS4, Xbox One, PC, Smartphones (digital)
GéneroAventura Gráfica, Neo-Noir
IdiomaVoces inglés, Texto castellano
Fecha de salida30 de marzo de 2017

A través de Kickstarter, el estudio liderado por Ron Gilbert y Gary Winnick (creadores de Monkey Island y Maniac Mansión) pretende volver a traer la grandeza del género Point & Click de la era de LucasArts. Hasta trae la vieja interfaz de Scumm:

Personajes

En Thimbleweed Park manejamos a 5 personajes en una aventura para descubrir los secretos que esconde un extraño pueblo. Conforme avanza el juego se va volviendo todo mas extraño hasta el punto que el cadáver que nos trajo aquí acaba siendo el menor de nuestros problemas.

(sin tráiler)

(sin tráiler)

13
Turamb0

:D

seikooc

Mejor título imposible, esperemos que triunfe como la espuma y vuelvan a resurgir los point & click tradicionales.. donde tenías que pensar

1 1 respuesta
B

¿Era completamente necesario traer de vuelta tambien la antigua interfaz lenta de narices? Es lo unico que no soporto de las antiguas aventuras graficas

6 2 respuestas
Soltrac

#4 Hereje.....

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ChaRliFuM

Los feels me abruman... Que nostalgia me trae todo lo que recuerda al Monkey Island xD

1 respuesta
seikooc

#6 Aunque a mi me gustaban más los gráficos tipo Monkey2, los cabezones nunca me hicieron mucho chiste

1 respuesta
ChaRliFuM

#7 Los gráficos era lo de menos xD. La gracia estaba en la musiquita, los escenarios y, sobre todo, las horas que te pasabas dándole vueltas a todo hasta que conseguías avanzar xDDD

Joder, me viene ahora mismo a la cabeza la saga Broken Sword.... Otra a la que le metí más horas que un tonto xDDD

2 respuestas
seikooc

#8 Me acuerdo el bote que metí por primera vez en el Maniac Mansion en la cocina cuando vi al doctor/tia que te persigue para matarte.. menudos tiempos... Indy4.. BS.. que pena que el genero se degradara tanto.

1 1 respuesta
Txentx0

#8 no hay nadie que ande o hable más lento que George Stobbart xD. Los dos primeros son geniales.

2 respuestas
ChaRliFuM

#9 Yo era un adicto a las aventuras gráficas y te puedo decir que hace años que no toco una ni con un palo xD. Antes terminabas un juego y te asaltaba una profunda sensación de satisfacción... coges alguna aventura gráfica modernita y al terminar dices... meh.

#10 El de los templarios (no recuerdo si es el primero o el segundo) fue sublime.

Joder, putos feels xD

Pazguato

pone ahi que saldrá para smartphone, eso es cierto? si es asi sería la hostia poder jugarlo en el movil en los ratos libres

1 respuesta
matute_ll

:shutup: :shutup: :shutup: :shutup:

Sarya

#12
Del KS.
Me hubiera mucho participar en el kickstarter, la verdad, pero era pobre e ingenua de lo mucho que necesitaba este juego :(

sagem9

wn switch también sale

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seikooc

#15 En serio?

1 respuesta
sagem9

#16 si, lo había visto anunciado en algunos vídeos sobre los juegos que llegarían a switch y mirando ahora a bote pronto encuentro esto http://www.vandal.net/noticia/1350686892/thimbleweed-park-llegara-a-ps4-tres-meses-despues-que-a-xbox-one-y-pc-tambien-apunta-a-switch/

pero seguramente salga más tarde

M

Pero anda que el final del Monkey Island 2?, te dejaba con el culo partido.

Debe de ser uno de los mejores finales que se hayan visto nunca en un videojuego.

Lo guapo de estos juegos es romperse la cabeza hasta el inframundo, sin usar guías.

Si no has jugado a Loom, Maniac Mansion, Day of Tentacle, Los dos de Indiana Jones y los 2 de Monkey Island es que no has tenido infancia.

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matute_ll

#18 el final del mi2 es espectacular, te deja rotisimo

1 respuesta
B

Cada protagonista pinta más loco que el anterior, qué ganas de hacerle dayone.

M

Ansioso espero!

Flipado me quedo con que un juego de estas caracteristicas cuyo reto de programación es mínimo cueste tanto dinero no? Es un juego cuya base tecnologica es de hace 25 años.

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aButreCa

#21 Ron posteó los presupuestos hace tiempo, ya que muchos preguntaban lo mismo que tú.
https://blog.thimbleweedpark.com/budget1

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seikooc

#22 Espero que se forren Ron se lo merece

Raknos

#3 Broken sword 5 es un buen ejemplo de como trasladar el espíritu de las aventuras gráficas tradicionales a un sistema de juego ágil (esta interfaz, como dice #4 es horrible) y un sistema gráfico decente y bonito.

Aún así yo siempre preferiré la decisión artística que se tomó en Monkey island 3... así deberían ser todas.

#10 Pero eso era más culpa del actor de doblaje que otra cosa. La historia de Tomás Rubio como actor de doblaje es cuanto menos curiosa xDD

1 respuesta
seikooc

#24 Es que las aventuras de hoy en día.. dime donde está la dificultad del life is strange

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Raknos

#25 A eso yo lo suelo llamar aventura interactiva. Por eso ponía de ejemplo Broken Sword 5 como aventura gráfica actual. Pero life is strange y demás...pues eso, aventura interactiva. O pelicula interactiva. Como lo quieras llamar.

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seikooc

#26 Pero eso es la evolución de las aventuras gráficas

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Raknos

#27 Yo creo que eso es simplemente, otra cosa. Como digo, Broken Sword 5 demuestra que se puede.

1 respuesta
aButreCa

#28 En ningún momento han tenido la intención de actualizar los gráficos, esto es como descubrir un juego de LucasArts oculto con el mismo humor, diálogos y gameplay de la época. Ni ellos ni su público querría una aberración como BS5.

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seikooc

#29 Yo creo que el clímax de los gráficos de los points & click, son con Monkey 2, Indy 4

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