tutorial- como grabar una demo

granaino127

¿Cómo grabar a un cheto?

En líneas generales lo que tiene que tener una demo es la imagen en primera persona del supuesto cheto y una screem de su Steam ID.

Tenemos que considerar que si grabamos TODO durante mucho tiempo, la demo se hace muy pesada de ver. Primero porque tenemos que ver a jugadores que no son chetos cuando la demo es contínua y el sujeto ha muerto. Y segundo, al ser muy larga, puede pasar que cuando haya una acción sospechosa, se nos pase desapercibida precisamente porque es muy larga y perdemos concentración.
Por ello creo que lo mejor es hacer demos cortas y sólo del sujeto. No me interesa grabar a alguien que no lleve nada.

Algunos admin. graban demos ronda a ronda, es decir, empiezan a grabar cuando empieza la ronda y la acaban cuando termina la ronda. Y comienzan de nuevo en la siguiente ronda.
Cada maestrillo tiene su librillo. Yo en mi caso, lo que hago es que grabo al sujeto mientras esté vivo, independientemente del numero de rondas. Cuando lo matan paro la demo.

Pongamos un ejemplo:

Supongamos que hay un tipo con el nick “pepito” que puede llevar algo.
Me pongo de espectador y en su cámara en primera persona (vemos lo que él ve).
Cuando vaya a empezar una ronda bajo consola y pongo record nombredelademo, en este caso “record pepito”. En este momento lo estoy grabando.

La foto de su Steam ID se puede hacer en cualquier momento mientras esté el sujeto en el server. Lo mejor es hacerla cuanto antes, no sea que se salga y no podamos cogerla. Por ello, lo que yo hago es que cuando empiezo a grabar la primera ronda, bajo de nuevo consola y pongo status para que me salgan todas las Steam IDŽs de los que están en el server.

Busco la Steam ID de pepito y la remarco (se queda en amarillo para una mejor localización). Ahora hay que darle a Impr Pant (al lado de f12) para que se copie en el portapapeles. Luego, cuando tenga una pausa o cuando pueda, la pego en el Paint de windows (con control-v se pega) y la guardo con el nombre de pepito y en formato jpg.

¡Ya tenemos una demo en marcha y su Steam ID!

Cuando lo maten paro la demo poniendo stop en consola.

Cuando vaya a empezar otra ronda, escribo en consola record pepito2 y sigo grabándolo hasta que lo maten (stop en consola), luego record pepito3, y así sucesivamente.

Una vez que tenemos las demos hechas, hay que comprobar si lleva algo, para ello nada mejor que usar el X-Spectate.

Imaginemos que viendo las demos, vemos que en la primera ronda lo matan muy pronto y no le ha dado tiempo de hacer nada sospechoso, es obvio que esa demo no me vale para demostrar que es cheto.

En la segunda ronda mata a uno a través de una forma sospechosa, esa la apunto.

En la tercera tampoco se ve nada, así que tampoco vale.

En la cuarta parece que apunta a las paredes cuando hay un enemigo al otro lado de la pared, en este caso sólo dos demos nos sirven, la 2 y la 4.

¿Qué hemos ganado con esto?

1º- Que las demos se hacen menos pesadas de ver porque sólo vemos imágenes de posibles usos ilegales. No vemos al sujeto jugando normal ni vemos a ningún otro usuario que no es cheto.
Ganamos tiempo y sólo tenemos que decidir sobre lo sospechoso. En este caso sólo veríamos dos demos con algo sospechoso y no vemos las demos 1 y 3 que no tienen nada.

2º- Esto no está en ningún sitio pero es en lo que yo me baso. Supongamos que tenemos esas dos demos sospechosas. Hemos descartado las que no sirven.
Viendo esas dos demos me pregunto ¿es sufiente como prueba de cheats?, es decir, ¿con esas demos (dos) puedo demostrar que usa chetos?

En caso afirmativo se aplica la sanción enviando la demo a servidores@onoarena.com o pasándosela a un admin (comprimimos las dos demos y su foto de las Steam ID).

En caso negativo podemos hacer dos cosas, la primera es pasarle la demo a otro admin, para que nos ayude a decidir y la segunda, es que si nos parece sospechoso pero no lo podemos probar con lo que tenemos, lo mejor es vigilarlo (para eso también sirven los stats, en event history) durante un tiempo hasta que decidamos si lleva o si sólo son imaginaciones nuestras. Cuando veamos que se conecta, lo volvemos a grabar.

En definitiva, los admis no tenemos que ver una demo que dura 30 minutos, en general sin nada relevante, cuando con dos sencillas demos ahorramos trabajo y sufrimientos.

Por último tres consideraciones.

-Las demos grabadas se guardan en la carpeta Archivos de programa/valve/apps/nombredetucuenta/counter-strike/cs-spanish.

-Algunas veces si un posible cheto ve que hay alguien de espectador, deja de usar los chetos. Para ello lo mejor es ponerse en su equipo e intentar morir lo más rápidamente posible para poder grabarlo jugando.

-Si mientras estamos grabando una demo ponemos status en consola para saber su Steam ID, todas las IDŽs de todos los jugadores se quedan grabadas en esa demo. Sólo es necesario poner la demo, bajar consola y buscar la ID que nos interesa. Con esto sería suficiente, pero la pegamos en el paint porque es más cómodo abrir una imagen para ver la Steam iD (y si está remarcada en amarillo mucho más fácil) que tener que abrir una demo y buscar la Steam ID en consola.

Demoncin

grabar* xD

Usuarios habituales

  • Demoncin
  • granaino127

Tags