Tutorial - Optimizar Counter-Strike

granaino127

1º PARTE

Introducción:

Un buen rendimiento para jugar al counter-strike, no solo requiere tener un buen equipo.
Optimizar el counter-strike a través de consola puede ayudar a adaptarte mejor al movimiento conexión y gráficos del juego.

Hay dos clases de prioridades en el juego (independientemente de otros comandos) para optimizar el juego, una de ellas es la conexión, que no siempre es la conexión quien te da problemas, a veces es la mala configuración de sus rates(1), seguidamente de los FPS(2) que aportan mayor puntería, rendimiento y movimiento al juego. Actualmente los FPS superan los 500 frames, aunque para obtener estos rates debes usar el Developer, un comando que ralentiza varias variables del jugador a cambio de mayor frames. No os aconsejo activar el Developer. El mejor rendimiento es siempre 99/100 constantes. Cuanto mayor sean los frames el rcoil menos se abrirá de tu arma y el movimiento a la hora de girar será más fluido.

b rates:[/b] Los rates son los paquetes que contienen la información que se envía a tu pc y tu a la vez envías continuamente al servidor donde estés. Los rates se ajustan a cada conexión.

b fps:[/b] Los fps son los frames por segundo, es decir el numero de imágenes por segundo que reproduce tu tarjeta gráfica. Si hay muchas figuras en la pantalla o si se juega a altas resoluciones este número de frames diminuirá.
El juego muestra las animaciones y el movimiento a base de distintas imágenes por segundo, cada imagen se realiza con un barrido de líneas de píxels realizadas por el refresco del monitor en Herzios.

2º PARTE

Configuración de los rates:

Podemos encontrar 4 comandos relacionado con los rates:

1) Rate: El comando rate indica la cantidad en bytes que podemos recibir del servidor. Si tenemos un modem de 56K, podemos recibir aproximandamente 7000 bytes, es decir que nuestro rate seria ese valor.

2) cl_rate: Variable que indica la cantidad de bytes que podemos enviar al servidor. Los clientes no envían muchos datos, pero si reciben.

3) cl_updaterate: Variable que indica la cantidad de veces por segundo que estaremos recibiendo datos del server. Es decir, que tan frecuentemente recibiremos información. Rate nos dirá el limite en tamaño, y cl_updaterate manejara que tan frecuente son estas actualizaciones de informacion. Obviamente van de la mano porque si por ejemplo lo tenemos en 50, cada actualización es de 200 bytes y nuestro rate esta en 8000 bytes, y ya estaremos con bastante lag.

4) cl_cmdrate: Variable que indica la cantidad de veces por segundo que enviaremos actualizaciones al servidor.

P.D: Depende de muchas otras cosas, a parte de la conexión y el ordenador. Por ejemplo, la distancia de tu casa a la centralita y la distancia de la centralita al servidor

? Para cada conexión hay unos valores, analicemos que rates deberíamos ponernos:

RATES PARA 2Mb: cl_updaterate "101" cl_cmdrate "101 cl_rate "25000"
RATES PARA 1Mb: cl_updaterate "80" cl_cmdrate "80" cl_rate "20000"
RATES PARA 512Kb: cl_updaterate "80" cl_cmdrate "80" cl_rate "15000"
RATES PARA 256Kb: cl_updaterate "101" cl_cmdrate "101" cl_rate "12000"
RATES PARA 128Kb: cl_updaterate "60" cl_cmdrate "60" cl_rate "10000"
RATES PARA 56kb: cl_updaterate "20" cl_cmdrate "30" cl_rate "entre 4000 y 5500"
RATES PARA LAN: cl_updarterate "101" cl_cmdrate "101" cl_rate "25000"

3º PARTE

Obviamente, hay que tener en cuenta, que todos estos parámetros son estadísticos. El truco es ir probando y variando los rates, para ver cuales son los mas adaptables.

Podéis ver los ms(5) el choke(3) y el loss(*6) activando los comandos de net_graph 2 para visualizar el standar y net_graphos 1, 2 o 3 indicas la posición en la que deseas que se visualice en la pantalla.

bChoke:[/b] Son los paquetes perdidos. Paquetes Choke representan los paquetes de información que envías al servidor (por unidad de tiempo) que se pierden en su camino. Cuanto mayor choke, mayor pérdida de información.

bms[/b]: Es la latencia por segundo de tu conexión, es decir tu ping real.

bloss:[/b] Paquetes perdidos en la cuenta de los paquetes de datos (por unidad de tiempo) el servidor intenta enviártelos pero no los estas recibiendo. Tener una gran cantidad de Loss en un momento determinado significa LAG.

*En caso de tener choke o loss, ir bajando los valores de cl_updaterate y cl_cmdrate y si no hay choke ni loss puedes ir subiendolos.

4º PARTE

Configuración de los FPS:

Mayoritariamente los pcŽs con Windows2000 o XP vienen con una opción activada llamada, sincronización vertical. Las tarjetas con chip NVIDIA tienen un conflicto con estos SO, lo que hace que en los juegos siempre tengais 60 Hz por lo cual 60 FPS. Si tenemos esta opción activada nuestros máximos FPS, serán entre 60 y 75. Jamás podrás llegar a 100.

Sincronización Vertical. ¿Cómo se quita?:

Depende de la tarjeta gráfica que tengas.

ATI RADEON (CATALIYST):

1)En el escritorio de tu pc, haz click al botón derecho y selecciona propiedades.
2)Clickea en la pestaña de configuración y después ves a opciones avanzadas.
3)Selecciona la pestaña de la tarjeta gráfica de ATI
4)Selecciona el menú Open GL (en los nuevos drivers hay una barra a la izq)
5)Selecciona la opcion Sync vertical o sincronización vertical en desactivado.
6)Selecciona el menú Direct3D
7)Selecciona la opcion Sync vertical o sincronización vertical en desactivado
8)Acepta los cambios.

GForce / nVIDIA

1)En el escritorio de tu pc, haz click al botón derecho y selecciona propiedades Fff.
2)Clickea en la pestaña de configuración y después ves a opciones avanzadas.
3)Selecciona la pestaña de la tarjeta gráfica de ATI
4)Selecciona el menú Open GL (en los nuevos drivers hay una barra a la izq)
5)Selecciona la opcion Sync vertical o sincronización vertical en desactivado
6)Acepta los cambios.

5º PARTE

COMANDOS DE OPTIMIZACIÓN EN CONSOLA

cl_himodels '0':
Desactiva los modelos de Alta calidad, haciendote ganar FPS (Predefinido: 0)
cl_bob 0, cl_bobup 0, cl_bobcycle 0 Bobbing:
Es el movimiento de brazos cuando corres (cuando continuamente van adelante atrás y a los lados). Configurando estos parametros a 0, harás que tus brazos siempre estén quietos con una ligera mejora de FPS.
fps_max '100': [color=red]IMPORTANTE[/color]
Ponemos el valor más alto para FPS. Lo ideal seria ponerlo al máximo que el refresco de tu monitor y la resolución lo permitan. Puedes ponerlo a 100, pero solo en el caso de que tu ordenador sea de ultima generación, de lo contrario, déjalo en 75 para tener estabilidad grafica.
fps_modem '0.0':
Pone el valor de los FPS a los que puedes jugar en Internet, cuando está a 0, depende automáticamente de el valor de fps_max.
gl_cull '1':
Activa el render solo para los objetos visibles; poniéndolo a 0 tendréis menos FPS.
gl_clear '1':
En palabras sencillas, poniendo este valor a 1 desactivarás puntos entre las texturas, con la consecuencia que podrás ver rasgaduras entre ellas.
gl_lightholes '0':
Desactiva los agujeros de luz. Activado dará menos FPS.
gl_max_size '128':
Pone la máxima resolución para las texturas. Con el parche 1.1 los modelos de jugadores están a 512x512, con una excesiva carga de gráficos. Dejándolo a 128 ganarás FPS.
gl_playermip '2':
Fija la calidad de las texturas de los jugadores:
? 0 máxima calidad (predeterminado)
? 1 baja calidad
? 2 muy baja calidad
Developer 0/1:
Esta variable incrementa los fps superior a 100. Lógicamente para superarlos debes tener una buena tarjeta gráfica. El inconveniente es que quita otras variables de rendimiento como es la velocidad del jugador al correr, entre otras. (No es aconsejable tenerla activada)
gl_picmic "1": [color=red]IMPORTANTE[/color]
Define la calidad de renderizado del mapa. El rango de valores es entre 0 y 2. Cuanto más alto peor se verá y más fps ganarás.
gl_ground_down '10':
Esto representa las dimensiones de las texturas. El valor predeterminado es 3; Cuanto más alto lo pongasm peor se verán los mapas, aunque incrementara tu tasa de FPS.

6º PARTE

gl_smoothmodels '0':
Fija el modo de render. Los posibles valores, de la mas calidad (pero más FPS) a la mejor calidad (y menos FPS) son:
? GL_NEAREST_MIPMAP_NEAREST
? GL_LINEAR_MIPMAP_NEAREST
? GL_NEAREST_MIPMAP_LINEAR
? GL_LINEAR_MIPMAP_LINEAR

Solo con fijar este valor a GL_NEAREST ganarás muchos FPS desactivando el mipmapping. Puedes poner también esta variable en GL_LINEAR, para tener una calidad de imagen ligeramente mejor y unos pocos FPS menos mientras mantienes el mipmapping desactivado.
Comprueba la diferencia entre GL_NEAREST y GL_LINEAR_MIPMAP_LINEAR.

Cl_water '0'
Fija la altura de las olas en el agua (como en el mapa de CS Aztec). Pon este valor a 0 para mantener la calma en el agua y ganar FPS.
mp_decals '0'
Fija el número más alto de imagenes (salpicaduras de sangre, agujeros de baja) que se quedarán en la memoria (y después se mostrarán) durante el juego.
max_smokepuffs '0'
Fija el máximo numero de rastros de humo (producidos por el impacto de las balas contra muros o el suelo) que serán mostrados al mismo tiempo. Fija el valor a 0 para ganar FPS.
max_shells '0' Fija el máximo numero de casquillos de bala mostrados al mismo tiempo. Pon el valor a 0 para ganar FPS.
r_decals '0'
Fija el máximo numero de imagenes (salpicaduras de sangre, agujeros de bala) que se guardarán en la memoria (y luego se mostrarán) durante el juego. Este valor nunca puede ser mas alto que el definido en mp_decals.
r_dynamic '0'
Desactiva la iluminación dinamica, como reflejos de luz en objetos muy limpios (¿recuerdas los guantes del Half Life?) Las antorchas seguiran funcionando, pero no volveras a ver la luz alrededor de quien la está usando nunca mas.
violence_ablood '0'; violence_agibs '0'; violence_hbloods '0'; violence_hgibs '0'
Desactiva todas los efectos 'ultraviolentos' del HL aunque aumenta FPS. Como cuando disparas a un oponente y la lluvia de sangre sale de su cuerpo, o cuando haces un headshot y ves la sangre saliendo espectacularmente de su cabeza como agua de una fuente.

7º PARTE

*Otros trucos para optimizar el juego, es instalando directamente la cpl gui. Es una gui con varios addonŽs en las opciones que nos permite usar menus extras como una cfg aunque de forma más ?legal? como por ejemplo menú de compras, accesos directos a arma primaria, secundaria etc etc?.

También a cuanta menor resolución, mayor rendimiento. Os recomiendo un 800x600 de resolucion en el counter-strike (no en windows). Podéis cambiarlo en el menú de opciones ? video.

Espero que os sirva de ayuda.

Gl and HF.

2
n4x0

desde que nos mudamos aqui echaba de menos esta guia xD :D

SkOi

Cuando tengas tiempo a ver si lo actualizas un poco, porque win2000 + 56k como que está un poco en desuso xD

Por lo demás muy útil, a ver si acabo con el choke de una vez :P

KaL_Fa

Lo que deberiais hacer es actualitzar la FAQ para el source y dejar ya la 1.6

granaino127

No cambiéis de tema. Usad el FAQ solo para dudas, preguntas relacionadas con el, o incluso añadir algo.

Un saludo.

n4x0

#4 eso diselo a los mods del source y no a nosotros

#7 pues claro, como que este tutorial tendra unos 2 o 3 años

chanS

el link de la fuente is fail

Mr-Carradine

Veras, he metido algunos de estos ocmandos en mi consola y no se porque se me ha pasado la config a la mano izquierda y por mucho que inserto el comando cl_righthand 1 el arma continua estando en la izquierda. Alguno de estos comandos podria hacer eso?

B

Por lo que dices me parece que podria ser cl_lw pero como no viene ahi puede que sean los de bob o que se te haya puesto en software al hacer cualquier cambio. Yo que tu borraria la config y solo cambiaria los rates de lan en la nueva a parte de poner lo demas a tu gusto.

n4x0

Yo lo que haria, es meter todos los comandos en el userconfig, asi al cargar la cfg cargara todos los comandos

Mr-Carradine

#10 y como se meten en el userconfig esque no se ni lo que es xD

Mr-Carradine

Solucionado, creo que al poner alguno de estos comandos se me cmabio el redenrizador a sowtware y ese era el problema

n4x0

#11 tu abres un bloc de notas, escribes todo dentro y al guardarlo lo nombras userconfig.cfg y la metes dentro de la carpeta cstrike_spanish

9 meses después
euforic0

A ver tengo un problema con el comando gl_max_size que a 256 tengo 30 fps y lo cambio a 128 y ya me dan alrededor de 70 pero se me cambia solo a 256, lo he metido en el archivo de la cfg y aun asi se me cambia solo. Alguna solucion??

soHe

#14 tienes el hilo de dudas en el foro de CS....

euforic0

Pues decirte que el post de CS-Dudas y preguntas frecuentes no lo veo en ningún sitio.

Si en algún momento te has sentido ofendido mis más sinceras disculpas..

Alguna ayuda??

1
jonathanE

#16

En un principio no puedes hacer nada ya que son valores que fuerza el servidor al que te conectas.

No estoy seguro si funcionará en este caso pero para inmovilizar cierto parámetros se suele usar la fórmula de,

parámetro valor ; alias parámetro

Por tanto en tu caso podrías probar con,

gl_max_size "128" ; alias gl_max_size

e incluirlo en tu config.cfg o archivo .cfg que uses para tus ajustes gráficos.

1
11 meses después
D

La gui de la cpl,poner el link anda.. que yo todos los que encuentro tan caducaos :/

Usuarios habituales

Tags