Uncharted: The Nathan Drake Collection #HO

B

Me lo compré y me pasé los 3 en una semana. De gráficos y entretenimiento va bien. Pero las cosas como son, es el mismo juego 3 veces, con idéntico guión.

4 veces diría, sin aún haber sido publicado el cuarto.

2 respuestas
Kirs90

#271 Cierto es. Pero su epicidad bien vale la pena jugarlos, aunque sean "iguales".

Gaseosus

#271

No si encima esperabas a que los juegos fueran más largos por arte de magia o que sacasen un DLC a estas alturas.

En serio, ¿qué esperabas?

1 respuesta
CrossKazama

Hombre no quita que los 3 son jodidas obras maestras y probablemente lo mejor de ps3, pero lo de que son el mismo guión con cambios mínimos es cierto.

Gaseosus

"Wow, me comprado un collection de juegos de PS3 y resulta que quitando las mejoras de fps, resolución, texturas, nueva dificultad etc... SON EL MISMO JUEGO =o!!!!!!!!! Es que nadie se le ha ocurrido sacar unas expansiones sacadas del sobaco de 1h de duración aunque sea para cada juego? Esto es indignante"

Ok

1 respuesta
Legionait

#275 se refiere a que U1=U2=U3, no que U1 = U1 remaster

1 respuesta
Gaseosus

#276

Pffff, que espeso joder, empezaba a pensar que era un trolleo barato sin sentido.

En ese sentido pues.. me parece normal, Uncharted es directo, una aventura de pum pum y puzzles de vez en cuando, ¿que esperáis de Indiana Jones si anuncian una nueva película? aventura y acción ¿Y de una película de terror? terror, pues esto lo mismo, a parte que esta queja se podría hacer con cualquier saga perfectamente, jugablemente pues como mucho en los 3 ha ido cambiando nuevas animaciones y diferentes combos, pero la mecánica es la misma, igual estáis pidiendo algún toque de supervivencia estilo TR o TLoU pero en este caso para mi no pega.

Veremos como será U4 pero visto lo visto tampoco habrá un gran cambio, por mi parte lo veo bien, mientras mejores la base... a mi me divierten cosa mala, y si lo hacen más espectacular si cabe.. más que satisfecho

1 respuesta
B

#273 Que no fuesen literalmente lo mismo cambiando el nombre del malo y el nombre del lugar perdido/explorador que lo escondió. Y si de camino no repites

spoiler

Nadie quita que sea un juego divertido. Pero si no ves el fallo de guión, lo mismo eres de los que ven la trilogía de Resacón en las Vegas y no se entera que se ha repetido lo mismo tres veces.

2 respuestas
CrossKazama

#277 No por usar las mismas mecánicas en los 3 juegos (lo cual esta bien) implica que el guión tenga que ser calcado uno de otro cambiando nombres y lugares como dice #278, mismamente fíjate como TLOU es un juego parecido a Uncharted en algunos aspectos y sin embargo es otro guión absolutamente distinto, podrían haber innovado un poco en cuanto a lo que la historia se refiere para que no fuera tan repetitiva, pero bue, algún fallo tendría que tener, de todas formas este detalle no empaña lo grandiosa que es la saga.

Gaseosus

Pero son los clichés del género, poner TLoU como ejemplo aquí es totalmente absurdo y fuera de lugar si hablamos de Uncharted, a parte, si no tenéis alguna idea o ejemplo bueno y sólo repetís la misma queja sin decir absolutamente nada, que si Resacón, que si TLoU, que si "es el mismo guión" no me ayuda a entenderos.

Típicas maldiciones, típicos malos malotes, típicos tesoros, típicas criaturas, típicas escenas, típicos personajes graciosos... se me ocurren tantas sagas tanto en el cine como en videojuegos de acción o aventuras que se repiten los mismos clichés una y otra vez dentro de las mismas que me parece una exageración quejaros ahora.

En el 1 te presenta a los personajes principales de la saga, Drake busca de alguna manera saber más de su "ancestro" con su viejo amigo Sullivan al que es un liante y debe dinero a malotes típicos, se junta con una reportera, pistas llevan a más pistas, etc, etc, hay una maldición..

En el 2 directamente empiezas con flashbacks, luego aparecen viejos compañeros de Drake al que tientan para engañar a un cliente para buscar el típico artefacto/tesoro relacionado con Marco Polo (más o menos, aún tengo que rejugar), luego resulta que los viejos compañeros engañan a Drake, aparece Sulli, Elena y con Chloe sin ser "tan mala" se unen para salvar al mundo del típico malo ¿ruso?, huyen de monstruos en cuevas heladas..etc

En el 3 sólo me lo he pasé 1 vez, empiezas siendo Drake joven y te enteras más del pasado de los protagonistas principales de la saga, luego una mala malosa entra en escena y lo típicos clichés y situaciones que tanto os quejáis se repiten otra vez.

Si no esperáis que una saga de aventura y acción estilo Tomb Raider/Indiana Jones tenga los clichés de turno es que tenéis un problema, y no tiene nada que ver pero con 007 cuando sale el típico malo ruso random o ex-agente en busca de venganza os tiráis de pelos también?

Yo busco ver a Drake y compañía buscandotesoros y resolviendo misterios llenos de momentos épicos, que pinta poner de ejemplo aquí TLoU omg, normal que tenga un guión distinto si es una saga distinta enfocada de manera totalmente diferente, lo que queréis igual es otro juego de ND, si me ponéis algún ejemplo o idea diferente adelante, pero no repitáis la misma queja sin decir nada

2 respuestas
Denian

#280 No te comas el tarro, la queja es una gilipollez como una catedral de grande, tambien las trilogias de Indiana o de La jungla de cristal tienen el mismo desarrollo en todas sus peliculas y no se donde esta el problema mientras diviertan y esten bien hechas.

1
CrossKazama

#280 Confundes lo que es repetir un cliché, que como bien dices sucede en muchísisimas sagas, con directamente repetir el mismo esquema de guión cambiando 4 cosas, en #278 lo tienes bien explicado, si ya después de eso sigues sin entenderlo no hay nada más que debatir, el poner TLOU como ejemplo es para que vieras un juego con mecánicas "algo parecidas" (ya se que son diferentes) en un entorno y ambiente radicalmente distinto, lo cual demuestra que se pueden utilizar las mismas mecánicas sin calcar el argumento, los clichés no tienen nada que ver, no es de lo que nos estamos quejando.

B

Esto es una discusión absurda con un fanboy que por decir que un juego que le gusta no es perfecto está defendiendo lo indefendible. Sin más.

No me voy a poner a tirar de hemeroteca, a soltarte parrafada sobre lo que es el género de aventuras y sus clichés, frente a lo que es el guión de Uncharted (que repito, es exactamente el mismo en los tres juegos) ni me voy a marcar una parrafada.

Si quieres lo aceptas y si no pues no pasa nada.

1 1 respuesta
B

Terminado el primero

Bluepoint ha hecho un trabajo espectacular con el remaster. Unas pics en .png y sin comprimir, sufrid cargándolas!

2
Gaseosus

#283 Que ninguno de los 3 juegos son perfectos lo se yo y cualquiera al igual que vuestra queja es exagerada y absurda, no hay más.

1 mes después
-piroS-

Hacia muchos años que jugaba a la consola pero con el regalo de navidad de mi novia estoy como un niño chico con el pack de refritos del Game. Vaya juegazos me he estado perdiendo jajajaja. Estoy al 75% del 1 a ver si los alargó y empalmo con el 4

16 días después
Quebrant

¿Alguien se ha pasado alguno en brutal?

2 respuestas
themaz

#287 El primero, para el platino. El segundo y el tercero cuando tenga tiempo

1 respuesta
Hynack

#288 No hace falta brutal para el platino. Hace falta Crushing.

B

Yo aún no los he pillado... ¿sabéis si la edición con el artbook aún es fácil de encontrar o está agotada?

18 días después
GaNDaLFViTi

Una pregunta, con la version pal/es se puede poner el juego en ingles cambiando el idioma de la consola? O para jugarlo en ingles hay que comprar la version pal/uk?

1 respuesta
B

#291 Puedes cambiar el idioma incluso desde el propio juego si no me falla la memoria.

1 1 respuesta
GaNDaLFViTi

#292 Guay thx, es que como vi que la version uk solo tiene ingles, quizas la española solo tenia nuestro idioma, y no es que este mal el doblaje, pero me gustan mas las voces originales.

1 respuesta
Word-isBond

#287 El primero, el segundo estaba en ello pero me rendi por ansias de empezar el tercero xD

Hay algunas partes muy difíciles por el planteamiento de la parte en sí (los coches por ejemplo) pero el resto, si te has pasado aplastante, es practicante igual (matar rápido sin gastar mucha munición y no recibir daño)

B

#293 Jugué los de PS3 en su día en Español y con los Remaster me animé a poner la versión original y me quedo con ésta última, en Uncharted 4 no habrá dudas.

Las gloriosas frases de Sully son la mejor cosa: "Kid, I don't even know what the hell you're talking about." o "Man, this is like trying to find a bride in a brothel".

2 1 respuesta
Forcriun

#295 Lo mejor es ver hablar a basado Nolan sobre esa última cita y saber que todo ese trash talk es espontáneo y 100% fuera de script <333

1 respuesta
B

#296 Esos momento y conversaciones random son de lo mejor de la saga sin dudas xD.

2 años después
Alexis99199

¿Hay un disco de cada juego o son los tres juegos en un disco?

1 respuesta
7 días después
Chance

#298 Los 3 en el mismo disco.

1 mes después
verseker

Acabo de ponerme con esta saga que por cosas de la vida compré en su día en la ps3 y jamás llegué a jugarlo.

El uno me está pareciendo una castaña de las ricas con un guion sin sentido y unas personalidades de los personajes que no tienen la menor congruencia. El control es tosco y se ve feo como una alimaña. Por no decir que llevo 3 horas de juego y llevo el 60% completado.

Con todas las loas que se llevó este juego esperaba algo más del primero. Mejora mucho la cosa o qué?

Edit: Primer juego terminado... me va a costar seguir, no era lo que me esperaba. Me ha durado 6 horas y media y no me ha parecido siquiera una buena historia.

1 respuesta

Usuarios habituales