¿Volveríais a una LAN Party en 2020?

anagcorpas

No sé si el tema va aquí, si no, me lo movéis:

Organizo LANes y este año la 5ta edición ha tenido que posponerse por culpa del Coronavirus (a 1 semana de realizarse), y me pica la curiosidad como organizadora y en lo personal: se rumorea que de realizarse en otoño, se tendrían que seguir manteniendo las medidas pertinentes, ¿volveríais a una LAN Party en 2020 aun sabiendo que tendríais que estar con desinfectantes, guantes, mamparas, mascarillas...? ¿Lo haríais solamente en las grandes tipo DreamHack? Todo esto suponiendo que esto ocurra, que igual para esas fechas todo está arreglado (esperemos).

Lizardus

Si en el sexto de día de campus party algunos participantes por si mismo eran cepas de mugre viviente y visitar los wcs era como explorar la madriguera de la reina alien, no quiero imaginarme como sería añadiendo a la ecuación un pseudoapocalipsis vírico.

2 1 respuesta
s3niK

#2
Umbrella lan Academy.

B

Las LAN Party están muriendo igual que las revistas de videojuegos. Todos las recordamos con ternura pero casi nadie las quiere a día de hoy.

3 respuestas
Popino

#4 Uf no se de dónde habrás sacado eso pero mira que dudo que existan datos que lo avalen xD

1 respuesta
B

#5 me he leído tres veces tu comentario y no entiendo lo que quieres decir :psyduck:

1
Fyn4r

#4 no están en la cresta de la ola, pero las lanes decentes que quedan están hasta la bandera

1 respuesta
LordSiK

En algunas Tenerife Lan Party algunos participante en los sobacos y en el pelo tenian que portar algunos virus desconocidos que no tenian nada que envidiar al covid, por suerte la mugre los mantenia unidos.

Ontopic creo que no deberian este año hacer ningun tipo de evento. Dejemos tiempo y que este todo safe para que se pueda disfrutar.

1 respuesta
anagcorpas

#4 Quizás no las familiares, pero las tochas con grandes premios según veo están en su mejor momento (aunque ahora con el COVID-19 está la cosa fastidiada).
#7 La nuestra es humilde y familiar, de momento va ahí aguantando.
#8 Pienso lo mismo, igual la pasamos a 2021. La salud de las personas vale más que un evento. Pero claro, eso no depende solamente de mí.

En lo personal creo que no volvería a un evento en 2020 a menos que sea estrictamente necesario, y menos si es en recinto cerrado. Creo que se perdería más dinero el realizarlo que el no hacerlo.

1 respuesta
Lizardus

#9

¿ En su mejor momento ? Su mejor momento fue hace mas de diez años, entre el 2000 y el 2009, siendo este último año ya un año de decadencia. Se consolidaron las grandes partys a nivel nacional y existía una verdadera explosión de partys a nivel local / autonómico.

Hablamos de años en los que en Valencia se ocupaba la feria de muestras, ENTERA, entre los 2 pabellones de ordenadores, el del área de ocio y los otros 2 pabellones de camping, en los que la Euskal te plantaba otros tantos miles, la Murcia Lan party idem, por no hablar de las lan partys locales, en muchísimos pueblos se reunían dueños de cibers para realizar la suya propia en las instalaciones municipales, grandes años aquellos. Recuerdo quedar ir al puesto de algunos colegas que se encontraban en la otra punta y tardar tu buen rato en llegar andando , los pateos que te pegabas en esa lan party eran legendarios.

Hablo de ediciones en los que podían concurrir casi 7000 personas durante una semana entera viviendo en un recinto con sus ordenadores , una autentica salvajada.

Aquellos que vivimos esos años tuvimos suerte . Coincidieron muchos factores , mucha gente apasionada por lo mismo . Las semanas o los dias de Lan Partys eran para mi los mejores del año , una semana o unos dias rodeado de gente como tu y totalmente sumergido en el mundo que te apasionaba , lejos de los postureos de hoy en día.

2 2 respuestas
anagcorpas

#10 Nosotros queremos recuperar la idea de LAN Party familiar por ocio y no tanto por dinero (que muy lícito es también).

Pues no sé, ahora es cuando estoy viendo que los de eSports se pueden dedicar a ello profesionalmente, antes eran "los raritos". Y no lo pienso solo yo, sino amigos frikis de mi alrededor. Pero está bien tener segundas opiniones.

1 respuesta
Crise99

Yo como asistente a estas dos pedazos de Land Party:

-2011 Campus Party de Valencia
-2019 DreamHack Valencia

Te diria que respecto a los participantes como aqui se esta comentando no puedes controlar si higiene siempre hay gente que le cuesta ducharse. Pero vamos, eso no debería ser motivo de que sean más contagiosos.

Respecto a las medidas de higiene de las duchas y recinto no tengo nada que objetar ya que en las dos me han parecido excelentes y muy bien cuidados.

Pero, eso no quita para que la distancia entre participantes en estos eventos se multiplique y las condiciones de limpieza de espacios comunes se duplique.

Lo que veo más problemático de estos eventos son las conferencias, eventos en directo, la propia exposición y demás.

Si hablas de una más pequeña y familiar la cosa cambia, ya que el volumen de eventos anteriormente citados no será tan grande ni estas hablando de tantos participantes.

Yo iria sin problema a cualquiera de las dos variantes la verdad.

1
Lizardus

#11

Dificil recuperar la esencia de las Lan Partys de antes. Lo primero es por que los que íbamos alla por principios del dos mil a lan partys lo haciamos no solo por los colegas, sino también por la velocidad de las conexiones. Hablo de que en casa yo tenia un modem de 28kb en el 2000 , y cuando fui a mi primera lan , una campus party , tenia una conexión de 10GB , aquello era ciencia ficción. Te hablo de una época en la que te costaba bajarte una pelicula 3 semanas en el mejor de los casos , y allí costaba segundos.

También por la ausencia de obligaciones: trabajo, familia etc . Todo era nuevo, todo era rompedor. Hoy en dia tengo en mi ordenador casi lo mismo que tenia en esos eventos sin el infierno por lo engorroso de tener que cargar con el pc , montarte la tienda, pasarte una semana comiendo mierda, aguantando a cercados que no se duchaban, etc. Aunque en parte , eso también les daba cierto encanto.

Las Lan PArtys hoy en dia son lo que son. Escaparates de periféricos con lucecitas , bebidas energéticas y niños rata con fracaso escolar que creen que se van a ganar la vida jugando al fornite o al counter strike.

1
Fyn4r

#10 no como ahora, que a la Euskal no va nadie xd

3 respuestas
anagcorpas

#14 Pues conozco a gente que organiza LANes grandes (entre ellas MLP) que me comentó que la Euskal sigue siendo tocha y que es de las que hay que asistir al menos una vez en la vida. Por lo que veo no todo es lo que parece, jajaja.

Me encanta leer estos hilos, aprendo mucho, tanto en lo personal como en modo organizadora.

1 respuesta
Mandarinas

#15 El comentario de #14 va con ironia, la Euskal a dia de hoy cuando se abren las reservas tienes literamente 5 minutos para reservar o incluso menos antes de que se agoten las entradas xd

Lizardus

#14

Es la única Lan Party que no ha muerto de éxito, precisamente por que se ha mantenido fiel a su esencia desde hace años. Incluso en la época de crecimiento siguió manteniendo una linea , por eso se ha mantenido.

2 respuestas
anagcorpas

#17 Como debe de ser.

Fyn4r

#17 y porque el organizador no robaba dinero xd

1 respuesta
Lizardus

#19

Eso también es cierto jajaja. Recuerdo cuando empezaron a salir papeles que sugerían conexiones de tramas de corrupción valencianas con la campus party. De hecho recuerdo cuando se dió el cambio de paradigma. Fué a partir del 2003 cuando la Campus Party se fue de madre por completo, el año que nos metieron en el porche del jardín que nos colocaron una pasarela por encima . Super marciano que contratasen a unas strepers y bailasen con el jefazo borracho ahí delante de todo el mundo jajaja.

1 respuesta
anagcorpas

#20 Eso me comentó gente que estuvo en la Campus Party.

KnowtheFear

Si me dijeses por cualquier otro motivo aun... pero por higiene... es increible lo guarra que puede llegar a ser la gente.
Las LANes y los festivales de musica me encantan pero hace años deje de ir a esos sitios porque es insoportable macho. Vale que estes de chill con tus colegas pero hijo puta no te cagues encima.

1 respuesta
anagcorpas

#22 Yo me encargo del pre-evento, pero mientras pueda duermo en casa, me resulta súper incómodo dormir en el recinto XD

Usuarios habituales

Tags