X-COM: Enemy Unknown #HO

B

X-COM: Enemy Unknown juego de estrategia desarrollado por Firaxis

http://www.gameinformer.com/b/news/archive/2012/01/05/february-cover-revealed-xcom-enemy-unknown.aspx

Saldrá en PS3, 360 y PC este mismo año.

Unlike 2K Marin's previously announced XCOM shooter, which sparked tempers among longtime fans for turning its back on the series' cerebral roots, this title is a full-on strategy game that puts players in command of a global anti-alien defense force. XCOM's leader needs a worldwide perspective where threats are identified, populations reassured, and national leaders mollified – but a tactical mind is just as critical considering every shot XCOM's soldiers fire on the battlefield is under the player's turn-based control.

"It’s been a dream of ours to recreate X-COM with our unique creative vision. We’re huge fans of the original game and it’s a once in a lifetime opportunity to re-envision a game that is as beloved as X-COM," said Steve Martin, president of Firaxis Games. "We were careful to keep XCOM: Enemy Unknown true to the elements that made X-COM such a revered game while delivering an entirely new story and gameplay experience for both die-hard X-COM fans and newcomers to the franchise."

Que noticia más hermosa.

7
mTh

Uh Oh, pues es un notición y tal xD.

Dieter

se me acaba de poner palote!!!

Prostyler

Me jugaré alguno de los míticos para que me de hype :F

Spank

¿Va a tener mercado este tipo de juegos hoy día?

Gaseosus

Respeto a quien le guste y tal, pero vaya manera de trollear tiene Gameinformer con tan poca gracia, vaya dos portadas de mierda.

#8 De ahí viene a que diga "vaya dos portadas de mierda"

2 respuestas
Resa

Se están cubriendo de gloria ultimamente los de gameinformer.

No niego que me guste la saga x-com, pero... xd

1 respuesta
Denian

#6 Tiene merito tener 2 exclusivas de juegos tan avanzados en sus desarrollos hoy en dia en el que los juegos se presentan antes de existir practicamente. Que a ti no te interesen es otro asunto.

1 respuesta
Vegon

#6 #7 En la anterior portada dijeron que iban a sorprender, y sorprendieron: un RPG de South Park desarrollado por Obsidian? Dime quien esperaba eso.

Y para esta portada dijeron que una saga olvidada resucitaba con un inesperado desarrollador. Y se ha tratado de X-Com desarrollado ni más ni menos que por Firaxis.

Donde veis que gameinformer se esté equivocando o engañando?

4 1 respuesta
Gaseosus

#9 Por mi parte sí que se equivoca ya que se me ocurren 943 juegos/sagas más llamativos e interesantes para poner de portada después soltar un "os vamos a sorprender" "saga olvidada resucita", pero bueno, hay que llamar la atención y vender revistas como sea.

Que no digo que mienta Gameinformer ni nada, pero ya que hay que opinar, pues lo dicho, vaya fail de portadas. Que no es lo mismo que decir vaya mierda de juegos.

#11

Sí que lo están, ¿no ves que los he contado? xD

2 respuestas
Igneel

#10 Pero tio seguramente esos 943 no estan en desarrollo xD que te hubiera gustado que fuese otra cosa? ok..... pero gameinformer lo ha hecho bien

1 respuesta
Adenis

OMG! lo quiero ya! jugue a toda la saga de crio y luego a los nuevos que salieron que no estan tan bien pero cubrian ese hueco que habian dejado los anteriores

Cryoned

Espero que se inspiren en este.

3 1 respuesta
Uriel246

Estrategia? Good

Dieter

#13

Cuando salian de las esquinas los putos cerebros y se follaban medio peloton :D

1 1 respuesta
B

Cuando vi a #1 poniendo eso en el hilo de Game Informer pensé que era troleo del malo xDD

Firaxis más X-Com pueden hacer muy buen tándem. Solo espero que no esté tan bugeado como Civ V y que no se pasen de DLC xD

En consolas venderá muchísimo menos que el shooter y en PC será overpirateado xD

B

hub de GI -> http://www.gameinformer.com/p/xcom.aspx

Iran poniendo cosas allí

1
bammargera

Nunca he sabido de este juego o anteriores pero el Alien me recuerda a

1
ArThoiD

Qué es X-Com??? Quienes son Firaxis?

1 respuesta
Crus

Tengo la espina clavada de no haber jugado nunca a los X-Com, por aquel entonces no tenía PC (1995-1996), aunque mis amigos sí tenían y me moría de envidia viendoles jugar a un juego de estrategia de ese tipo.

DiSKuN

Conozco la franquicia pero no he jugado a ninguno de sus títulos. Eso si, siempre tenían buenas críticas.

Firaxis si que no tengo ni idea de quienes son y que trabajo han hecho estos años.

2 respuestas
ivoxy

X-Com Complete Pack de daily deal en Steam

http://store.steampowered.com/sub/964/

2 1 respuesta
B

#21 Entonces será que no te gusta la estrategia por turnos, ¿Sid Meier sabes quien es no?, Copy&paste de Wikipedia

spoiler
1 respuesta
DiSKuN

#23 pues la verdad es que no, salvo los Heroes Might & Magic I y II, no he jugado a ningún otro juego de estrategia por turnos que recuerde ahora. No es un genero que me fascine.

LaTHaNDeR

diosss un remake del x-com! puede ser grandiosoooooo hace poco me pase por primera veez tras muchisisisismos intentos el terror from the deep y poco despues el ufo, me encanta este tipo de juego :D

PinkyEye

A ver algun entendido de los X-COM que nos aclare como va la saga XD

Mirando la wiki me doy cuenta de que son un cojon y medio de juegos, pero parece que no todos fueron muy bien recibidos.
Primero van el UFO Defense, el Terror from the Deep y el Apocalypse. Despues parece que sacaron el Interceptor como un simulador de naves y por ultimo esta el Enforcer que parece un shooter en 3D, estos ultimos parece que no hicieron mucha gracia.

Despues esta otra saga, los UFO, mas modernos, pero no se si tienen la misma jugabilidad que los primeros X-COM, y solo estan el UFO Afterlight y el Extraterrials en Steam.

Por si fuera poco hay otros dos juegos de codigo abierto inspirados en los X-COM que son el UFO 2000 y el UFO Alien Invasion.

Despues de todo este carajal de juegos, versiones, expansiones... por donde empezar? cuales son los buenos? merece la pena el X-COM complete pack de steam? Mejor los UFO? Me espero a este ultimo que van a sacar?

2 respuestas
Kikuta

#26

Aunque los x-com y los UFO son parecidos tienen algunas diferencias. Para mi gusto el mejor es y siempre será x-com terror from the deep aunque su gráfica está muy desfasada.

Si has de empezar por uno yo te recomiendo UFO: AFTERMATH. De la saga de ufo creo que es el mejor calidad/jugabilidad.

Se los del x-com ... le puedes echar un try al Extraterestial que no tiene malos gráficos aunque a mi se me hizo algo pesado, como te he dicho prefiero el terror from the deep aunque los gráficos te parecerán infumables.

Los otros, en su mayoría, me parecen un poco intragables, en especial afterlight

xTr3m1S

Espero que metan mas armaduras, mas tipos de armas, el arbol tecnologico, mas tipos de misiones y algo mas de variedad de escenarios.

1 respuesta
Cryoned

#26

UFO y x-com no son exactamente lo mismo aunque se inspiran o comparten.

X-com son 3 de estrategia por turnos, un tps y un simulador, puedes pasar automáticamente de los dos últimos. De los clásicos empieza por Terror from the deep, si no te gusta este no te va a gustar ningún otro ya que es el mejor de la saga. La dificultad es alta estate preparado, no perdonan ni desde el minuto 1. Si después de jugarlo te gusta, pasa a x-com defense y apocalypse. Si te da rabia jugar con gráficos de hace 20 años y no quieres pasar por el trago, pasa al siguiente párrafo.

Luego tienes la post-saga ufo con 4, Aftermath, Aftershock, Afterlight y extraterrestrials gold.

De los After pasaría de largo, no merecen ni son sucesores reales y finalmente está UFO: Extraterrestrials, el mejor a años luz del resto siempre y cuando lo juegues con el mod Bman's con el que pasa a convertirse en un verdadero x-com.

Y más x-com aún es Grayfiends que incluye bmans con extras tecnológicos y de gameplay que complican mucho el juego pero si los entiendes le da una profundidad bestial.

En marzo lanzan UFO 2: Extraterrestrials, veremos cómo sale.

#28

Teniendo en cuenta que sale para consolas, me conformo con que no sea un fps xD. Hay que ser realistas, con consolas involucradas y el nuevo mercado donde la gente es idiota y sólo consume fast food en la que no hay que pensar no creo que nos den nada realmente complejo a la altura de los originales.

1 1 respuesta
deathsoul

#19 mereces la pena de muerte capital.
#21 firaxis es la compañía de Sid Meier (http://es.wikipedia.org/wiki/Sid_Meier) civilization y stuff, vamos el rey de los juegos de estrategia por turnos.

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • Draviant
  • Cryoned
  • sagha
  • Dieter
  • Resa
  • NueveColas