Xenoblade Chronicles 2 #HG | Senos y Blades

INFO RELATED

Guía de combate
Lista de todos los Blades Legendarios
Lista de las clases de los Drivers
Lista de todos los tutoriales
Mini guía sobre como acceder al almacén de Argentum
Imagen resumen de la información en el HUD
Lista de objetos y tiendas donde los venden
Ridote

#3000 creo que hay 4 no?

1 respuesta
sraam

#3001 Recordaba tres, pero si tu las estas haciendo ahora lo sabras mejor.

A

#2998 Perfecto, por cierto, en uno de los primeros cristales comunes de esos me ha salido un blade raro,

spoiler
1 respuesta
Nihon

#3003 No sé en qué momento del juego estarás pero puedes llevar hasta 3 Blades a la vez. No tienes porque centrarte en 1 sólo, son complementarios.

Los demás sí, son Blades estándar sin especialidad y básicamente normales.

Batur

Vuelvo a mirar la encuesta de #1.
52 votos despues sigue al 50-50.
You are a wizard.

Gormothian

Tengo una duda, ultimamente 5th me esta jodien@&o

Resulta que le ha dado por azami, solo la usa a ella casi siempre a no ser que quiera continuar el combo de driver, pero para combos de blade no hay manera de que me meta el ultimo orbe, (le meto al bicho 7 y el ultimo que es de electricidad, dejo que empieze el con azami, carga su especial a nivel 2 y le meto yo luz, el deberia sacar electricidad 3 pero sigue con azami y el especial cargado y lleva media hora sin cambiar de blade,) nose si esque se ha enamorado o esta agilipollado hahaha, he leido que puedes cambiarle el blade manualmente pulsando l o r pero no hacen nada, no cambian y los tienen disponibles, si pulso R, me sale para cambiar de objetivo y punto, y el ZR tira de especial... no puedo hacerle cambiar de camino? Y no la tiene como principal eh, pero esque cuando empieza el combate y se le carga el blade la usa y no la cambia hahaha

2 respuestas
SayK

Voy por el capítulo 6 y tengo una duda, ¿priorizo blades especiales sin importar el elemento o priorizo blades aunque sean de los masillas intentando tener todos los elementos?

Kamail

#3006 da igual la cantidad de orbes que le metas al mob/boss tras el 4, ya que en la cadena de combo solo puedes explotar 4 y te salta explosión máxima del tirón.

Al menos a mi no me cuenta más, y eso que llego a 7+ millones de daño como mucho en donde estoy-

1 respuesta
Gormothian

#3008 esque si le metes mas de 4 te da un bonus por cada orbe extra, en el porcentaje de daño si te fijas con 4 orbes alomejor pone 2000% pero con 8 le mete 7000 y quando hace la explosion maxima le hace tanto daño que llega al maximo, te sale en pantalla 999999 de daño y te da 99999 de experiencia si esl mob es un boss unico de estos de mas 100 de nivel ( si no estas en el postgame y es un boss de la historia o un boss unico de un poco mas de nivel tambien da un porrón de exp) y unos 500 de pp y 1000 y pico de pa, aparte del drop, hacer 8 orbes es worth

Yo me he cargado al superboss lvl 130 siendo nivel 94 y le metí 8 orbes y aun le quedaba 70% de vida, le hice chain attack y lo maté y hasta hizo overkill

1 respuesta
Kamail

#3009 pues yo los he puesto todos y no me hace eso, me sigue cortando al 4 el chain por mucho multiplicador, salta la explosión máxima.

La última screen que puse en la pagina anterior hay como 6 orbes explotados y solo cuenta 4 también

1 respuesta
Gormothian

#3010 exacto salta la explosion maxima con 4 y pone que tu has explotado 4 pero el juego igualmente si te fijas las otras orbes tambien salen con la palabra explosión y en la imagen que has compartido si hubieras metido solo 4 orbes, habrias hecho explosion maxima igual pero con un multiplicador de 2mil no habrias llegado a los 3k y envez de 6millones de daño habrias hecho 4millones por ejemplo, si hubieras metido una orbe mas lo habrias matado y aparte tendrias mas daño por matarlo que te sale un bonus si matas y sigue la cadena, y ya con 8 orbes habrias hecho el maximo de daño que son los 999999 si tienes blades buenecillos que a estas alturas seguro que tienes.

D

Una duda con el tema orbes, antes le meti 4 a un boss y no consegui explotarlos en la cadena, se resquebrajaron por así decirlo pero no petaron, esto por que es? luego otra cosa con la cadena, solo te deja continuar la cadena si destruyes un orbe durante el proceso o como va, por que hay veces que me deja hacer una sola rotacion y otras veces me deja hacer varias rotaciones, es decir atacar con los 3 pjs y volver a atacar con los 3pjs durante la misma cadena.

Luego otra dudita, el elemento que le sale en el nombre al monstruo es su afinidad o debilidad a dicho elemento?

Luego el tema de hacer el combo de piloto, los hago y tal e incluso hago tunda, pero no veo que haga nada especial, se quedan a veces mareados con el derribo o el lanzamiento lo que te da unos segundos de pegar de free pero por ejemplo la tunda se les va instantanea para qué es exactamente tunda? con el combo de de piloto es para hacer más daño simplemente o tienen algo especial? y cuando los combinas con el combo fusión es decir especial+combo de piloto consigues más daño simplemente o tiene alguna característica especial esto también?

2 respuestas
Txortu

#3012 Para reventar los orbes lo más efectivo es utilizar el elemento opuesto, si no rompes el orbe es que no has hecho suficiente daño.
-Si no destruyes al menos 1 orbe por ronda, no puedes continuar la cadena.
-El elemento al lado del nombre es la debilidad.
-El combo de piloto es para hacer daño
-El combo de fusión, cuandolo ejecutas te aparece el bonus que da en la pantalla, puede ser que aumente el tiempo de duración de un arte , recarga barra de cadena, más daño.....

Que alguien me corrija si estoy errado en algo, para evitar confusiones

4 respuestas
B
#3013Txortu:

-El elemento al lado del nombre es la debilidad.

Joder he estado jugando "mal" hasta ahora entonces xD

1 respuesta
Nihon

#3013 Sólo lo de continuar el ataque, a mi a veces me deja una ronda más aunque no haya explotado ningún orbe. Pero vamos, tampoco me preocupa mucho.

1 respuesta
Gormothian

#3013 #3012 esta bien pero solo un apunte, el combo piloto tambien te da loot extra aparte que hace mucho daño, mas que un como de blade, y las orbes tienen 3 puntos de vida, si le metes con un elemento opuesto le quitas 2, y si le metes con otro elemento, le quita 1 punto de vida pero a 1 orbe al azar

3 respuestas
Txortu

#3014 yo es que juraría que se ve como una flecha hacia abajo alrededor del elemento por eso siempre he dicho que era debilidad
#3015 Si creo que en algún momento me ha pasado también, no estaba muy seguro de ello,
Gracias por la aclaracion de los orbes #3016

2 respuestas
Vodkita

#3017 Sí que es debilidad, te lo dicen en los tutoriales del principio =)

Ridote

#3016 diferencia entre combo de blade y piloto? Lo de tumbar+efecto y esas cosas es algun tipo de combo?

1 respuesta
B

#3017 Y tienes razón por eso digo que llevo jugando mal todo este tiempo :psyduck:

Txortu

#3019 Combo de blade son los especiales de nivel 1, 2, 3, 4, que metes el primero de fuego, segundo de agua y tercero de fuego (por ejemplo)

  • El combo de piloto es el de desproteccion, derribo, lanzamiento y tanda.
  • Y el combo fusión pues la mezcla de ambos, ejecutar el combo de piloto cuando tienes activo un combo de blade, creo que sin haber llegado a lanzar el último especial, no estoy muy seguro de esto último porque yo lo ejecuto siempre después del 2o especial.
1 1 respuesta
Ridote

#3021 El tercero también entra. Creo que depende del blade que uses y del nivel y dependiendo del estado alterado del bicho. Algunos entran con desprotección y otros con derribo. El problema es que no sé si para meter cualquier mierda primero tengo que meter desprotección o si hay otras formas de meterles estados alterados para lanzarlos. Yo por ahora sólo uso de Rex lo de enganchar con el látigo si previamente Nia ha metido desprotección...

StumKrav

#3006 no es que le haya dado... es que la IA busca el break. Cámbiale la skill de combo y verás como deja de obsesionarse.

1 respuesta
B

Llevo 2 horas de juego y no me entero de una mierda de lo que poneis, yo meto aa y tiro alguna habilidad (tengo 3 solo) y ya, esto se explica bien durante el juego o me voy a tener que buscar la vida??.
Lo digo por que en muchos sitios hablan de la complejidad del combate y el lio de los tutoriales.

3 respuestas
StumKrav

#3024 leer y paciencia.

1 respuesta
Nihon

#3024 Sinceramente yo lo pillé todo yo solo sin problema cuando iban explicando algo nuevo. Pero leyendo a otros por aquí parece que les cuesta más entender las cosas más complejas.

1 respuesta
Txortu

#3024 No creo que tengas problemas en entenderlo, lo que pasa que mucha gente ve la palabra tutorial y pasa de largo o de refilón sin pararse a leer y al final pues surgen dudas.
Yo mismo soy de los que lo leen rápido sin centrarme demasiado pero enterandome, lo que pasa que siempre te dejas algo haciendo esto xDDDD

1 respuesta
StumKrav

Huelga decir que el juego tiene complejidad 0, pero varias mecánicas de combate que pueden llegar a ser confusas al principio.

B

#3027 #3025 #3026 de momento entiendo todo , pero tenia la duda por que según os leo creo que no he aprendido ni el 10% del combate aún, si se entiende bien pues nice.
Por cierto me esta gustando bastante el juego, aunque la mitad de lo que llevo son cinemáticas y tutoriales xD

2 respuestas
StumKrav

#3029 Es así prácticamente todo el juego, excepto el post game obviamente. Es un JRPG de corte clásico, tiene muchísimas cinemáticas y momentos. Hay tiempo para la accion y la exploración, pero no es el típico openworld rpg moderno, cosa que yo en lo personal estoy encantado.

Sobre el combate, hasta casi el final del juego estarás desbloqueando cosas, así que tranquilo. Eso si a partir del capítulo 3-4 ya estás "bien".

1

Usuarios habituales

  • Batur
  • Nihon
  • Txortu
  • Cryy
  • Ridote
  • Shikoku
  • pezespada