Xenonauts #HO | El sucesor espiritual de X-COM

Resa

Lo de ennerved es que el los aliens han hecho que el tio tenga pánico el turno siguiente.

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H

Dios acabo de empezar una en dificultad la siguiente a la normal y mando el CHarlie en lugar de los aviones a por el ovni y me matan a la mitad del equipo xD Menudo missclick

#61

Pero te baja TU también no? aunque menos. Y al turno siguiente siempre da pánico? hmm

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Cryoned

#57

Básicamente el reboot de la saga está simplificado al extremo. Por ejemplo en movimientos donde tienes "acción+acción" por cada turno. En los xcom originales o xenonauts tienes action points, cada acción que usas chupa puntos, moverte, recargar, mirar hacia otro lado, disparar, de tal manera que tienes muchísimas más posibilidades tácticas. No tienes un límite de soldados tan pequeño por misión o mil cosas más como que también debes construir y gestionar varias bases en vez de una con habitaciones prefijadas.

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Sarya

#62 Ennerved no te baja los TU, me acabo de fijar, mientras que el pánico te quita todos los TU e incluso se rinde el soldado y/o tira el arma. Por eso preguntaba qué efecto tiene realmente, porque no los veo a primera vista.

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Clinisvud

#63 Ok, me has convencido. Me lo anoto en la lista.

Backlash

#64 A veces te dejara en panick, que te quita todos los TU. Si tu moral es muy alta (Buen lider de rango alto, que recomiendo ponerle sniper y alejarle del peligro) los ataques de psionic suelen fallar.

Pedazo de juego, por dios. Pedazo de juego. El nivel dificil, el de la derecha de normal, es JODIDO, pero JODIDO JODIDO. Su puta madre, que juegazo.

H

Es verdad lo de unnerved sólo baja la moral simplemente, pensé que te baja los puntos de acción... Pero no.

Jugando el Veteran + Iron MAn me rompen el cacas. Vosotros váis con tanque? Voy a ir practicando a ver si le pillo una composición buena. No sé si ir con la tanqueta del principio o es mejor ir con soldados hasta que los tengas specializados y tengas el transporte más grande.

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Fidelius

Que vicio le he cogido. Juegazo, el autentico remake moderno del X Com.

Mucho.ojito.a los mods, hay algunos esenciales.

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Alekh

Me ha sorprendido gratamente el juego, yo soy muy fan de la saga XCOM, sobretodo del Terror from the deep (que tiene una dificultad insana). Habré probado como 5 o 6 clones a lo largo de los años y siempre volvía al original porque no eran lo mismo. Este sin embargo hasta amplia y mejora algunas cosas manteniéndose muy fiel al original. El de fraxis está muy cuidado graficamente, pero está tremendamente simplificado, lo que lo hace monótono y falto de gracia en cuanto a jugabilidad.

#67 Yo estoy en tu dificultad, he probado a ir con el tanque de primeras y me ha parecido mala idea. Lo mejor es ir ha soldados, van a caer unos cuantos, cuantos mas promociones al principio mejor. Por otra parte resta mucho espacio en la nave para la potencia de fuego que da al principio, ademas no puedes llegar a todos lados con el. prescindiendo del Tanque ahorras dinero, que siempre se anda escaso, yo priorizo en aviones/armaduras/laseres y después me planteo el tanque.

Lo que si te recomiendo es tener 1 o 2 shields, que en asaltos a naves y a edificios son muy buena

punta de lanza.

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H

#68

Ya que estás dilos xd

#69

He vuelto a dificultad normal por lo menos una run más, eso sí en Ironman mode. Llevo siempre un shield antes llevaba un shield y un medic con shield, sólo para hacer coverturas y curar, normalmente me sobraba con un shield y un asalto ( que le meto c4 para abrir los UFOs y normalmente se lleva uno o dos por delante.

Fidelius

No se me han aplicado todos por tener una partida ya empezada. Pero en concreto hay un paquete de mapas del mapeador oficial que añ.final no entrarom.en.el.juego final que le da una rejugabilidad de la hoxtia.

Backlash

#67 Los tanques al principio no me han gustado, pero con la siguiente nave si que son worth.

#68 Di nombres de los mods esenciales, need. El pack extra de mapas ya lo dieron en la primera pagina, queremos mas!

Cryoned

Parece que al final si van a ser capaces de meter la steam workshop, así que los mods estarán a golpe de click

2
Petrusin

Joder la he liao, probando cosas me ha dado por construir una nueva base, he entrado en las instalaciones le he dado click derecho para borrar la instalación que construye cuando haces una nueva base (no pregunteis la razón, yo tampoco lo se) y ahora no puedo siquiera construir nada en ella.

Conclusión; tengo 500.000 $ menos y una base vacía en la que no puedo construir nada. ¿Sabéis si se puede borrar la base por completo o construir algo en ella?

De todas formas supongo que me toca reiniciar partida y empezar una en serio.

xTr3m1S

Yo no sé si es mala suerte o qué, pero jugando en normal no hay cojones de hacer una misión sin que muera algún soldado. Los npcs me dan desde a tomar por culo y con cobertura, mientras que mis muñecos no dan ni teniendo un porcentaje alto.

Otra cosa que odio es cuando se me llena el mapa de ovnis, una sola base y 5 ovnis dando vueltas.

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Danrex

#75 Yo llevaba uno con escudo haciendo de scout y dejaba uno cubriendo el avance del resto también.

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H

#76

Es jodido porque te pueden venir de cualquier lado. Una vez el spawn era en una esquina y me salió uno de estos platillos volantes pequeños justo detrás del CHarlie. Bueno se cargó a uno xD RIP.

Empecé a jugar y cuando vi lo que había que hacer, me enteré de lo que hace cada habitación etc, empecé una en serio y llegué bastante lejos. Armas de plasma la mejor armadura ( o eso creo) un buen tanque avanzado etc. Luego he palmado 3 o 4 partidas muriendo bastantes las primeras misiones y de ahí no remonto.

Acabo de tener una misión en la que los alines han fallado bastante así que no han muerto ninguno cuando podría perfectamente haber muerto 2. Es un juego en el que la suerte influye mucho. Qué pena no poder ver los logs de las tiradas de los aliens,

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Alekh

#77 ¿Te puedes quedar las armas de plasma de los aliens? ¿como?

¿A cuantas bases vais y en cuantos meses?

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klero

oye, intercepto la nave alienigena, y haciendolo manual me la funden siempre con una triste scout, que tengo que hacer??

engage ,disengage tail target?que mierda son estas cosas?sq no lo entiendo, hay alguna forma de atacar manualmente?

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R4t3

#79 Ves con 2 cazas en vez de uno, observa a por cual va el alien, separalo, y flanquea con el otro caza, si solo puedes ir con uno, tienes una habilidad para girar hacia un lateral y con suerte evades el rango de tiro de ellos.

H

#78

Las vas investigando conforme recuperas ovnis y personal etc... Primero las laser y luego las de plasma. Las láser no las hago no me gustaron cuando las probé por primera vez.

Y en cuanto a bases intento cubrir los 5 continentes pero no tengo muy claro cuándo hacerlas.

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Alekh

#81 Ya me refiero a que no me deja quedarme la de los aliens, me las puedo equipar pero no me deja quedarmelas, llego a investigar los laseres y la pistola y el fusil de plasma (que creo que son requisito para los laseres) pero no me deja construirlos ni quedarme los que encuentro.

lo de las bases creo que lo optimo es que cada base abarque la mayor parte de continentes a la vez, con 3 tendría que bastar. lo que mejor resultado me ha dado por ahora ha sido:

primer mes: norte de africa/3 radares / cuatro hangares/ empiezo la segunda base en japón
segundo mes: Japón 4 hangares/2 radares
tercer mes: japón +1 radar/ 1 storage
cuarto mes:base en Cuba 1 radares/2 hangares
Tengo previsto para el quinto y sexto mes, 2 radares y 2 hangares mas en cuba y tendré cubierto todo.

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H

#82

Las que te encuentras son un asco. Una vez investigas las armas puedes investigar la tecnología. Cuanto más naves más probabilidad supongo, o si capturas a aliens. Y una vez tengas la tecnología las puedes fabricar. No sé muy bien cómo va pero siempre las consigo bastante rápido.

Deberías investigar primero en una base con muchos científicos, así podrás tener tecnología por delante de los aliens... Mejor armadura, mejores armas, aviones tanques.. Y además por cada especie si la investigas te da bonus de daño.

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Alekh

#83 Si, tengo 30 científicos y no voy a mal ritmo, el tanque lo dejo después para ahorrar e investigar otras cosas. Con los ovnis no tengo problemas con cuatro aviones por base, lo tiro todo, estoy en el 4 mes.

B

¿Creéis que saldrá este juego en las ofertas de Steam de verano?

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B

#85 de la página dos:

Goldhawk [developer] 19 hours ago

We won't be discounting this game in the Summer Sales. We'll discount it in future sales, but this one is too close to release.

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Brb

No sé si lo habéis comentado, pero si queréis pillar el juego hacedlo mediante su propia web www.xenonauts.com, que vale 25$, que al cambio son unos 18€ y te lo dan drm-free y un código para steam

B

#86 Gracias, una pena :(

1
Fidelius

Hicieron un minidescuento el 30% antes del Sale. Se quedo a 12€

klero

como coño saco armas de plasma?mira que tengo investigado cosas, wolf armor y meirdas asi, pero no consigo desbloquear el usar armas de plasma y conquistando bases pierdo siempre a la mitad de las fuerzas por tener armas de juguete...

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