Xenonauts #HO | El sucesor espiritual de X-COM

DiSoRDeR

Lo acabo de probar y me gusta mucho, es el primer like xcom que vale la pena

11 días después
Cryoned

http://www.goldhawkinteractive.com/forums/showthread.php/11312-Xenonauts-Community-Edition-0-27-changelog-and-downloads

Han cedido el código fuente del juego a unos cuantos voluntarios de la comunidad y están tocando el juego de nuevo con un montón de cosas. Esto va mucho más allá de mods.

Ah, y añaden steam workshop de forma oficial en el próximo parche.

Xenonauts: Community Edition (X:CE)
is an unofficial community-made update for Xenonauts, produced by volunteer programmers who have been given access to the source code of the game by the developers of the original game.

The intention is: To enhance and improve the original Xenonauts gameplay experience without fundamentally altering the gameplay, whilst also allowing improved mod integration and offering a larger range of optional game customisation options to those that wish to use them.

X:CE is therefore meant to be an improved version of the original game, including additional bugfixes and various new features that do not fundamentally alter the intended game experience (rather, they just make it play better).

It is also intended to include a number of optional improvements and a more advanced mod loader than the original game. This will make it easier for people to change the game if they want a non-vanilla experience.

Please bear in mind that X:CE is not an official Goldhawk product. It is community owned and community driven, which means Goldhawk cannot be held responsible for the content of the updated game or any bugs it may introduce, nor provide any customer support for it. That too will have to be handled by the volunteers who produced X:CE in the first place.

How do I get it?

If you are on Steam and on Windows, all you need to do is to change to the Community branch:

Right click on Xenonauts >>> Properties >>> Betas >>> Community.

If you are not on Steam / Windows you will need to install it manually. Download the desired version from the X:CE Release Announcements subforum and follow the install instructions in that thread.

The Community Edition should provide a better gameplay experience both for people who just play the game, and for those who wish to mod it. Here is why.

Convenience features

Xenonauts: Community Editions provides numerous features that make it more convenient to play the game, and to understand what is going on. Here are some of them:

Cover information when moving lets you see from which directions your soldier would be protected.
Be notified when your fighters are ready to fly another mission.
When building a new base, you can see what detection ranges it will have once you build additional radars.

There are many other features such as this, like the ability to switch between map levels using the mouse wheel, centering on soldiers by clicking their portrait, and so on.

The added features are optional and can be turned on or off individually.

Gameplay additions

X:CE also adds a number of things to gameplay that hopefully make the game more atmospheric and fun, without altering the actual balance and progression of the gameplay.

Memorial screen

Your Barracks can now also show the list of soldiers who have fallen in the battle against alien scum. Information about their service and last mission lets you better remember their Earth-saving efforts.

Soldier flags

The soldier information panel in ground combat now also indicates the soldier's national origin by displaying a flag.

Once again, these are just selected examples, and there is actually more in the game.

Mod compatibility

One of the most important features of Community Edition is better support for installing mods. The Community Edition uses a new, modular mod loading system that lets you use multiple mods at once without having to manually merge them. Mods that affect the same files but different parts of them will work together. For example, a mod that adds a new weapon can be used together with a mod that makes all laser weapons more accurate.

Modding features

These are features that do not affect players in any way, but give modmakers new possibilities, letting them make mods to entertain and challenge people in new ways. Here's a selection of things that modders can accomplish with Community Edition:

Create armours that boost a soldier's reflexes, have night vision or provide defence against psionic attacks.
Create technologies that are available only by completing a particular kind of alien mission.
Create technologies that permanently make disable some other avenues of research.
Make or change buildings with more complex effects. For example, buildings that provide both laboratory and workshop space, or buildings that serve as super-radars.

And more

Finally, X:CE features miscellaneous fixes and improvements that can be found in the changelogs. Most of those are fixes to bugs that exist in the original game.

[/i]

4 meses después
Cryoned

Acaban de sacar la 1.5 que incluye fixes, mods y steam workshop

El juego ya se puede dar por totalmente finalizado y a reventar de features.

5 meses después
Korvec

Pues acabo de descubrir la existencia de este juego y me estoy planteando seriamente el pillarlo. Como el post parece que tiene su tiempo supongo que ya estará barato o medio barato por Steam. ¿Alguien que provase la versión 1.5? ¿Realmente merece la pena?

13 días después
Lolth

en clandlan teneis una buena traducción, el juego este es la ostia

1 mes después
E

Como va el juego estoy buscando alguno rollo XCOM y este tiene buena pinta.

1 mes después
Adenis

Alguna recomendacion de mods? Me apetece volver a jugarlo pero esta vez muy modeado.

2 respuestas
Cryoned

Baja la community edition directamente de steam, incluye los mejores mods y todos los parches de balanceo. La tienes en la pestaña de betas.

Y han dicho ahora mismo que seguramente empiecen con Xenonauts 2 en breve \o/

About six weeks ago we posted up a thread discussing the possibility of Xenonauts 2, so I thought I should post another thread letting you know what we are thinking.

In short - we're still evaluating the possibility, but I'd say the chances of us making Xenonauts 2 as our next game are better than even. The response to and feedback given on a potential sequel by the community has been remarkable and has gone a long way to convincing us that it would be a good idea.

http://www.goldhawkinteractive.com/forums/showthread.php/13299-Xenonauts-2-Update

PaChUn

#97 Si tienes cojones de jugar al Destiny Denied vas a recibir por todos lados.
http://www.goldhawkinteractive.com/forums/showthread.php/12828-v1-09-X-CE-v0-31-X-DIVISION-Destiny-Denied-v0-98

Arbol de tecnologia HIPER desarrolladisimo, tienes que capturar vivo todo lo que veas, hay oficiales y suboficiales para capturar dentro de cada raza enemiga. Que mas, que mas... ah! tienes a los aliens de la peli de Ripley, te salen hasta las reinas y los pretorianos... tienes que llevar lanzacohetes si o si etc...

Imagina que es una version creada en modo hardcore o dificultad imposible y que luego al empezar a jugar aunque lo pongas en facil te van a rellenar el culo de pene de negro igualmente, ah! y tienes que fabricar todo a mano, hasta cada cargador.

2 respuestas
klero

#99 una pregunta...esta para jugarlo en español?me interesa bastante

1 respuesta
PaChUn

#100 http://www.goldhawkinteractive.com/forums/showthread.php/11316-V1-06-Spanish-Translation-capiqua

Son proyectos que hacen los usuarios, no tengo ni idea de como van con el asunto ni de que porcentaje llevaran porque yo lo juego en ingles :/

Adenis

#99 voy a darle a ese, a ver si hace sufrir un poco XD Por lo que veo lo que hace es igualarlo aun mas al X-com original.

3 meses después
klero

como muevo las naves en el combate aereo manualmente? q van en linea recta al enemigo todo el tiempo

10 meses después
Cryoned

demo del 2 en gog

https://www.gog.com/game/xenonauts_2_demo

3 meses después
Hipnos

Creo que le voy a echar un rato a este juego, tiene pintaza. ¿Sabéis si el mod de destiny denied complementa la Community Edition?

No sé si juegar la CE con la trafucción al español de clandlan o jugar el mod de destiny denied.

1 respuesta
Fidelius

La parte tactica claramente es lo que menos pueden "mejorar", ya que el sistema de turnos tacticos que plasmó el XCom original es insuperable.

Me hubiese gustado mas que proponian en la parte estrategica en el 2...

B

¿Alguno me podria explicar el sistema de coverturas de X-COM? ¿Que diferencias hay con Xenonauts? Se que lo cambiaron o añadieron cosas, pero ni idea. Ayer me pase Xeno y estoy por darle un try al Enemy Unknow original o a TFTD, ¿hay mucho cambio? ¿algun consejillo?

Los jugare con OpenXcom, que he jugado unos pocos minutos vainilla y casi me hago el seppuku.

12 días después
Cryoned

#105 x-division añade una barbaridad de contenido, en serio una exageración, pero no está acabado.

Aun así yo le daría un tiento, pero la CE es más estable y balanceada.

1 mes después
Alahel

Dios es muy duro, por dónde empezar a jugar a esto?

Me he bajado la traducción de ClanDlan.

También como demonios se orientan a los soldados? xD

Alahel

Primera partida en normal, estoy ya en la B. Me vienen a mis bases atacar y me hacen mucha mucha pupa. Ya no vienen con los scouts esos, me vienen con bichos grandes verdes que se regeneram y los que convierten en zombie.

Muy muy jodido. Voy a tener que ver guías para esto. xD

6 años después
Cryoned
5 1 respuesta
klero

#111 vendido

hda

Claro, que no lo he dicho. Aquí estoy dándole al 1, haciendo boca para el 2.

Nunca le he metido mods a este juego. Tengo la versiónd e GoG. ¿Alguna recomendación? No llevo mucho de esta partida y podría reempezarla fácil.

1 respuesta
B

Justo iba a ponerlo. Le tengo ganas y lo disfrutaré, pero por algún comentario que leí parece que se han echado para atrás en varios cambios que tenían planeados y al final es un Xenonauts mejorado más que algo significativamente diferente. A mi Xeno me gusta mucho, pero me apena que después de tantos años esto sea un "más de lo mismo y mejor".

Respecto mods del primero vi tanta cosa en x-division que pase, puede que sea bueno pero asusta de primeras, añade un cojón de cosas y uno no sabe que hacer, también parece mucho más difícil y largo. Igual yo también le doy una en vanilla/ce, paso de hacer la del save scumming y tirarme 100-200h.

Tambien comentan que es completamente jugable, solo que quieren sacarlo maduro y que al late le falta algo de pulido, pero que el juego no da verdadero asco ni mucho menos.

Cryoned

#113 los más normales son la community edition que la tienes dentro de las betas de steam, es una especie de rebalanceo del juego por parte de la comunidad sin cambiar mucho el vanilla, y luego está x-division que añade una barbaridad, tipo 400 armas, 20 vehículos, IA muy cabrona, nuevos aliens, etc, pero se puede hacer difícil y nunca terminaron cosas como añadir todo lo nuevo a la ufopedia. Sería como el long war de xcom

https://www.goldhawkinteractive.com/forums/index.php?/topic/13414-165xce-v0350-x-division-100-beta-10011c/

1 respuesta
hda

#115 Sí, meti el CE; pero me ha costado un rato. Para empezar, el juego lo tengo por gog, así que la CE hay que descargarla standalone y aplicarla. Luego, estoy en linux, así que el instalador standalone no rula (porque da por hecho que estás moviendo el juego con wine, en vez de los binarios nativos de linux).

Al final, después de bastante cristo (problemas para guardar el orden de los mods en los binarios de linux) he tirado por rular el juego por wine, aplicando correctamente el CE. También he metido el parche de XCE a español. Después de mucho luchar (nuevamente con el orden de los mods) ya está rulando el juguete bien.

Por lo pronto le daré al XCE, que el Xenonauts lo había catado un poquito hace años. No creo que llegue a darle al x-division. Por cierto que lo estoy disfrutando como un nene. Qué recuerdos.

Por lo visto el 2 va a salir muy pulido, ¿no?

Usuarios habituales

• Cryoned
  • klero
  • Adenis
  • Hipster
  • Danrex
  • Resa
  • Al3s

Tags