Los cambios del parche de abril de Street Fighter V

Ninieru

Parece que por fin Capcom se está poniendo las pilas para mejorar su juego de lucha estrella. Tras unos parches de enero, febrero y marzo bastante decepcionantes el de abril promete ser una de las actualizaciones más grandes de todo lo que llevamos de juego. Estos son todos los cambios que llegarán a finales de mes:

Rebalanceo del juego

En líneas generales el parche de balanceo de diciembre que marcaba el inicio de la season 2 ha sido correcto y hay una gran cantidad de personajes viables a nivel competitivo. Sin embargo, también es cierto que convirtió a ciertos luchadores en máquinas de robar rondas y dejó a unos cuantos en la ruina. Por este motivo se van a realizar una serie de ajustes para intentar que el juego sea lo más justo posible. Podéis ver la lista completa de cambios en Capcom Unity.

Además de los cambios concretos a los personajes también se realizarán ajustes generales al sistema de juego:

  • Cambios en los movimientos con invulnerabilidad: Los ataques tipo shoryuken van a recibir una serie da cambios para mejorar su capacidad como antiaéreos, darles algún tipo de utilidad a cada una de sus versiones y unificar sus propiedades para todo el cast. Las propiedades de estos movimientos serán las siguientes para todos los personajes que posean uno:
    • Versión débil:
      • Vulnerable a cualquier tipo de golpe o proyectil durante toda la duración del movimiento
      • Invulnerable a agarres desde el primer frame
    • Versión media:
      • Vulnerable a golpes desde el suelo y proyectiles durante toda la duración del movimiento
      • Invulnerable a golpes aéreos desde el primer frame
    • Versión fuerte:
      • Completamente invulnerable desde el tercer frame
    • Versión EX:
      • Completamente invulnerable desde el primer frame
  • Eliminada la posibilidad de techear agarres mientras se mantiene el stick hacia arriba: Desde su descubrimiento los pro player empleaban el jump-back OS, un option select defensivo bastante potente que permitía cubrir varias opciones sin demasiado riesgo. La filosofía del juego es la evitar los optión selects y que sean los jugadores los que tengan que adivinar qué es lo que va a hacer el rival, por eso será eliminado.
  • Acortado el input delay del V-reversal en 1 frame al bloquear agachado: Con ello se soluciona un pequeño bug que hacía que el V-reversal tardara un frame más en salir si se hacía agachado.
  • Ampliado el buffer para ejecutar movimientos de carga de 6f a 10f

Mejoras en la CFN

La plataforma online de Capcom ha sido reconstruida desde cero. Con ello se espera solucionar los problemas que arrastraba desde incluso antes de la salida del juego. También se ha aprovechado la ocasión para añadir una serie de funcionalidades y mejoras varias al online:

  • Mejorado el sistema de penalización de ragequitters: En Diciembre se probó un sistema de penalización que identificaba a los jugadores que hacían RQ con un icono y los emparejaba entre sí. Hubo una serie de problemas con este sistema y tuvieron que quitarlo, pero este parche lo traerá de vuelta funcionando como debería.
  • Acortados los tiempos de carga: Uno de los problemas del que más quejas había causado ha sido solucionado. Los tiempos de carga ahora serán más cortos, haciendo que el tiempo entre partidas sea menor.
  • Añadidas banderas a las salas: Las salas ahora mostrarán la región de su creador para no tener que andar entrando en ellas a ciegas.
  • El modo de entrenamiento guardará la configuración de la última sesión
  • Mejoras en el matchmaking: Se han realizado una serie de cambios en el netcode para que el tiempo que tarda en encontrar partida sea menor. Por otro lado, el juego tenderá a emparejarte con el mismo jugador con menos frecuencia.
  • Añadidas estadísticas más detalladas en los perfiles
  • Nuevos rankings basados en ligas y en regiones
  • Lista de amigos y bans de jugadores: Ahora se podrán añadir jugadores a una lista de amigos para contactar con ellos más rápidamente o a una lista negra para evitar que el juego te empareje con ellos.
  • Cronología: Añadida una nueva sección que mostrará la actividad de tus amigos o juegadores favoritos, desde la cual se podrá acceder fácilmente a sus perfiles o a repeticiones de sus partidas.
  • Añadidas voces de narración Un narrador dará una serie de información sobre los jugadores antes de las partidas online

Nueva fase clásica de Tailandia

Con motivo del 30 aniversario de la saga se añadirá una nueva fase de Tailandia, inspirada en la clásica pantalla de Bison de Street Fighter II:

Nuevos trajes

También se añadirán trajes nuevos para Ryu, Chun-Li y Juri, inspirados en estos maravillosos bocetos de Woshige:

Nuevo Personaje

Además de todo esto, no debemos olvidar que Abril es un mes par y que por lo tanto en él será lanzado el próximo personaje de la segunda temporada. De momento se desconoce su identidad, aunque los rumores apuntan a que se trata de Byron Taylor y que será presentado el fin de semana del 8-9 durante el Ultimate Fighting Arena o el siguiente finde durante los Norcal Regionals.

9
Dededede

Esa skin de Juri pffff, me voy a desconcentrar en las partidas.

guallon

Se sabe que día lo aplican??

1 respuesta
Ninieru

#3 Nope, seguramente anuncien la fecha del parche junto al nuevo personaje. Conociendo a Capcom lo más probable es que sea el 30 de abril a las 23:59

Leonidasxx

Me mola la pantalla de thailandia del sf2, la skin de ryu caera fijo tb.

profmoriarty

Muy guapa la Skin de Hanekawa (monogatari) para Chun-Li XD

Fntk-

Gran parche, esperemos que ayude al juego y dejen el CFN perfecto :)

sagha

go go. le tengo muchas ganas:)

Lolerpopler
Rurik

la skin de juri xdd , estos quieren que utilicemos otro stick

hawker

"El modo de entrenamiento guardará la configuración de la última sesión"

madre mia lo que ha costado, grasias señor

13 días después
Ninieru

Fecha del parche confirmada para el 25 de abril y nuevas imágenes de la fase de Tailandia y los trajes nuevos

1 respuesta
sagha

#12 no me gusta que hayan quitado a todo el publico del stage de bison...

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