Cancelado el Evo Online

Eliot

A un día de comenzar, la dirección del Evo ha cancelado el evento que iba a tener lugar las próximas semanas después de que su presidente Joey Cuellar, MrWizard, fuera acusado de acoso sexual.

Tras conocerse esto, varias de las compañías participantes como Capcom, NetherRealm Studios o Bandai Namco decidieron retirar sus juegos del evento, junto con muchos de los jugadores y comentaristas.

Después de estas salidas, el Evo publicó un comunicado anunciando la cancelación del Evo Online y el cese de relaciones con Joey Cuellar, que será sustituido como CEO por Tony Cannon.

Por su parte, Joey Cuellar ha publicado un tuit admitiendo las acusaciones y pidiendo disculpas.

Lord_Khronus

Yo, entrando a leer noticias de fighting games esta semana.

13
HeXaN

Madre cómo está el tema.

m0n3t3

el metoo este empezo con lo de bunny? porque seria graciosisimo que se haya ido a la mierda todo por mikez

2 respuestas
B

#4 por el ban a LTG del EVO precisamente

1 respuesta
m0n3t3

#5 pero eso fue hace meses, tambien banearon a fchimp hace poco, pero que salga ahora tanta gente con historias de que x me ha violado o y me ha tocado nosedonde? algo ha tenido que encender la mecha y no se si el primero fue el de bunny y mikez

HeXaN

#4 Si te refieres al "#metoo" global que hay ahora mismo empezó en la comunidad del Destiny 2.

isnotavail

Veremos si remonta de esta la scene de FG , porque han salido casos muy turbios...

1 2 respuestas
Plutonic

Mientras tengamos EVO presencial el año que viene me conformo.

1 respuesta
Eliot
isnotavail

#9 Igual me equivoco, pero viendo como han reaccionado las empresas, me da que el EVO esta tocado de muerte, y la scene en general le va a costar recuperarse de esta.

2 respuestas
Lord_Khronus

#11 El torneo más tocho pasará a ser otro cómo el Combo Breaker o así me imagino.

1 respuesta
isnotavail

#12 No se, ya tenia la sensacion estos ultimos años de que a las empresas tochas no les interesa eventos conjuntos como el EVO, porque se diluye su exposicion mediatica, y prefieren eventos propios rollo la capcom cup, Final Kombat, los tours de bandai, etc etc, igual me equivoco pero viendo lo que ha pasado con el E3 y ferias del estilo, al final no deja de ser una tendencia de como enfocan el marketing .

alfa036

#11 no creo que sea para tanto, con mrwizard fuera del puesto, no tiene sentido seguir a malas con la marca más conocida de cara a los no-fgc para mostrar tus productos o intentar atraer otro público.

que empresas como WB no quisiesen que su juego no participe en EVO no es un problema para evo si no para mk que obviamente perderá muchos viewers

Aparte, los hermanos Cannon no dejarán morir la marca

El covid seguramente le haya hecho más daño

1 respuesta
B
#14alfa036:

no creo que sea para tanto

A ver como te lo explico...

xTwisted

Los que creeis que esto no afectará apenas al EVO el año que viene ... Xd

larkkkattack

#8 lol

1 respuesta
Kaos

Finish him

alfa036

Lo que quiero decir es que con la decisión de cancelarlo y echar a Mr wizard lo que van a hacer las empresas es esto:

Que se resume en puto Mrwizard, que pena la cancelación del evo y os apoyamos fgc

No están quitando todo apoyo a evo, porque un trailer de evo se ve más que un trailer en la final de la Capcom cup o la final de la tekken World championship.

2 respuestas
isnotavail

#19 Ojala tengas razon, yo no me baso en nada concreto, simplemente son las sensaciones que tengo viendo lo que ha pasado este ultimo año que hasta ultima hora no se sabia que iba a pasar con la capcom cup, con la de bandai tambien paso algo similar, etc.

#17 Es muy cringe, ves el aspecto que tenia el chaval con 14 años y parecia que tenia 10 ... y la tia casada con marido y todo.

Gerir

Si con esto nos libramos de los depredadores y de enfermos en la escena, todo va a ir mejor.

NeV3rKilL

Menuda desgracia todo. Es que lo han hecho todo mal. Bueno todo no, han echado a un tío que abusaba de su poder, pero de una manera completamente autodestructiva.

B

#8 esa no se suicida como el Alec Holowka, ya te lo digo yo.

Seguro que hasta se las da de victima.

1 comentario moderado
Inmolatus

#24 por que opinas sin leer ni media palabra? Fue un abuso sexual de un hombre (el CEO del EVO) a varios niños. Mira que hay gilipollas en este foro joder.

Y esto se soluciona no permitiendo a menores ir a eventos donde vuela el alcohol y las drogas sin compañia de un adulto como minimo.

2 2 respuestas
1 comentario moderado
Inmolatus

#26 paso

isnotavail

#25 Muchos casos que he leido en la comunidad de smash, es precisamente esto... menores de 14 años de ruta por todo el pais sin adultos, tirando de autostop y quedandose a dormir en casa de ''amigos'' de la scene competitiva, y todos sabemos que el torneo es lo de menos, lo que se mueve son los freeplays de la noche.

Cryoned

hay como 40 acusaciones volando ahora mismo de acoso sexual y menores involucrados en la fgc

https://www.reddit.com/r/SubredditDrama/comments/hjzsee/pedophiles_sexual_assaulters_rapists_and_groomers/

no creo que se vuelva a ver un evo la verdad y nintendo tiene que tener ardiendo las oficinas de prensa con el smash

1 2 respuestas
Plutonic

¿Entrada prohibida a menores de 18 (21 en EEUU) y listos no?

Usuarios habituales