¿Cómo iniciarse en este "mundillo"?

Asnarth

Os pongo un poco en situación:
Siempre me han llamado la atención los fighters, cuando era pequeño jugaba mucho al Tekken 2 y 3, pero luego comencé a moverme por otros más alejados de lo clásico, jugando mucho a Jump Ultimate Stars y Smash Bros.
Un día decidí volver a lo clásico y probé con Street Fighter IV, y me dí cuenta de que no era capaz ni de hacer un combo de manera constante. Esto probablemente sea debido a que los buffers de los otros juegos a los que jugaba eran mucho más notables y ya estoy como "viciado".

El caso es que quiero intentar (más o menos en serio) empezar de nuevo con esto de los fighters más clásicos, pero no sé muy bien si hay algunos más "noob friendly", o que hagan más incapié en mecánicas básicas. Tampoco sé si es completamente necesario un stick arcade, o si mejor con mando o teclado.

También comentar que ahora mismo el que más me llama sería el DBFZ, pero lo dicho, no sé si habrá otro más recomendable.

Saludos.

Lord_Khronus

Lo ideal seria que probaras varios y encontrar el que te gusta. Que sean buenos para nuevos jugadores tienes el smash, el street fighter v y el dbfz (?). Pero lo ideal es que elijas el juego que más te guste/llame o si tienes un grupo de amigos que juegan a alguno pues ese.

Un stick arcade es recomendable pero para nada necesario, hay un par de campeones del EVO del sf que ganaron con mando de playstation. Incluso he visto a un tío jugar y ganar con un piano eléctrico, si, un piano.

Si vives en Barcelona o Valencia (en Madrid seguramente también) tienes una escena local de torneos del dbfz y/o el sfv. Además probablemente haya del smash y del tekken pero no estoy muy puesto.

Tengo que decirte que es un genero muy difícil que requiere muchas horas (si quieres ser decente) y puede llegar a ser muy frustrante.

1
Vireca

Lo primero es tener tiempo para echarle horas y lo segundo es que te guste tirarte bastante tiempo en el training aprendiendo cosas de tu personaje, combos, punish, option selecta, etc

A mi me gustan estos juegos pero dejé el SFV porque a parte de no tener mucho tiempo el estar metido en el training durante horas aprendiendo algo y que nunca saliera o que luego no pudiera reproducirlo en combate real hacia que me diera pereza, a parte que siempre que terminaba una sesión de training acaba exhausto

m0n3t3

quieres buscar partida desde el juego? dbez, sfv o t7(este es el mas dificil, seguramente te humillen al principio y no tiene tutorial)
si no te importa tirar de discord para jugar ahora ha empezado bastante gente a jugar al unist que tiene un tutorial muy bueno

puedes jugar con lo que quieras, mando, stick, teclado, volante...con practica puedes hacer todo en cualquier cosa

B

#1 un mando, el juego que te mole, y ya estás listo para estudiarte la frame data xd

WanZ

En Madrid estamos MadridFGC, en Andalucía también hay scene con la gente de Fighty, aunque creo que son de la zona Málaga dónde hay más movimiento.
Sea como fuere, para empezar lo primero que tienes que hacer es meterte al discord de la comunidad a la vez que aprendes lo más básico jugando por tu cuenta, podrás preguntar dudas y te resolverán todo lo que necesites. Ya cuando te veas más cómodo podrás empezar a pedir partidas. Tienes millones de cosas que aprender, así que sobretodo paciencia. Aunque yo disfruté muchísimo de la fase de aprender, porque cada cosa que incorporaba a mi juego hacía que subiera nivel de forma bestial, ahora ya no es que me cueste subir nivel, es que a la mínima que me despisto voy para abajo.

El FG más noob friendly ahora mismo es el SFV (aunque a alto nivel es de los más exigentes, porque cualquiera te hace un traje con dos tonterías, y cuesta muchísimo ser sólido). También es el más básico y dónde las mecánicas están más claras. DBFZ es un juego con una curva de aprendizaje más pronunciada y al ser más "marvelike" puede resultar más caótico (las mecánicas básicas están ahí pero están más ofuscadas) y abrumador (no tocarás el suelo contra gente mejor que tú). Tekken 7 por otro lado es la hostia, probablemente es el mejor FG de la generación, pero a la vez es uno de que más aprendizaje y estudio requiere, hablamos de un año mínimo para tener un nivel decente.

Yo soy SFV player así que si te decantas por él y necesitas ayuda me puedes contactar por el discord (Wanzer) y te echo una mano con lo que necesites.

1
Asnarth

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Por ahora voy teniendo claro que creo que me decanto por DBFZ, ya que aunque decís que no es el más fácil actualmente tampoco es de lo más complicado, y de los que he estado viendo es el que más me llama (nostalgia y eso).
Aunque decís que el stick no es necesario, la verdad es que siempre me ha llamado la atención usar uno y, ya que voy a empezar prácticamente de cero, igual estaría bien empezar con uno para ir cogiéndole el manejo y autoengañarme con que si no me salen algunas cosas es porque nunca he usado ninguno. He estado mirando el hilo que hay, pero la idea me la hago a medias, así que si me recomendáis alguno lo agradezco (jugaría en PC, por cierto).
Por lo demás, lo de tener tiempo y aguantar frustración creo que lo tengo bajo control.

Gracias también por los enlaces a discord, voy a ir echando un vistazo a todo.

xanklaman

Hola, si vas a jugar DBFZ te interesará ver videos y conocer gente de esa scene, tienes a BCN_figthers, tienes a los chicos de ROVgaming, tienes a la gente de Vortex Team más los que Wanz te ha dicho antes. Tienes a mucha gente repartida por toda españa, tanto para ver sus directos como para jugar offline como para acudir a torneos.

Mi consejo personal es que aun que lleves solo varios días jugando, ve a torneos cuanto antes, la comunidad a nivel competitivo es muy muy buena y te ayudarán y apadrinaran sin problemas

1
1 comentario movido a Juego basado en footsies

Usuarios habituales