Dragon Ball FighterZ, Persona 4 Arena y Samurai Shodown recibirán código de red con rollback

thrazz

Lo que llevamos de Evo 2022 nos ha dejado sin grandes anuncios de ningún tipo. Aun así, los jugadores de algunos de los títulos de los últimos años pueden estar contentos porque varios desarrolladores han anunciado parches para añadir código de red con rollback a sus juegos.

El código de red con rollback elimina la mayoría de los problemas del retardo y permite jugar incluso con latencias bastante altas entre los jugadores. A pesar de existir desde hace más de una década, su implementación en juegos de lucha comerciales solo ha despegado en los últimos años. Las más lentas en adaptarse han sido las compañías japonesas, históricamente centradas en los salones recreativos y en las rapidísimas conexiones japonesas.

Una de las últimas en abrazar la tecnología superior ha sido Arc System Works. Sus dos últimos juegos, Guilty Gear -Strive- y DNF Duel, ya lo incluyeron y ahora han empezado una campaña de actualización de sus juegos antiguos. Guilty Gear XX #Reload ya recibió una actualización, BlazBlue Centralfiction y Cross Tag Battle lo tienen en desarrollo, y ahora han anunciado que dos más de sus juegos tendrán el esperado parche.

Poco después de acabar el torneo de Dragon Ball FighterZ en el Evo, el productor del juego, Tomoko Hiroki, tomó el escenario para hacer un anuncio muy especial. Más de cuatro años después de su lanzamiento, Dragon Ball FighterZ recibirá una última actualización que solo cambiará el código de red. No habrá ninguna otra mejora, ni cambios en el balance, pero esto ha sido suficiente para que ** algunos de los mejores jugadores, como GO1 o Sonic Fox, hayan anunciado su vuelta a la competición.**

El parche estará disponible en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Los jugadores de Switch se quedarán sin actualización, mientras que los de PS4 y Xbox One tendrán que esperar a más noticias sobre un «programa de actualización».


Con ASW también como desarrolladora y Atlus como distribuidora, el relanzamiento de Persona 4 Arena Ultimax de hace unos meses tiene disponible desde ya mismo un nuevo código de red con rollback. En PS4, la actualización es automática, mientras que en Steam es todavía una beta que hay que activar con el código p4auopenbeta03.


Por último, SNK ha vuelto a asociarse con Code Mystics para añadir código de red al último Samurai Shodown, igual que ya hicieron con The King of Fighters XV y varios juegos antiguos. Eso sí, el parche no llegará hasta primavera de 2023.

4
Nuvok

Me tienta mucho pillarme el samsho pero me da miedo que lo jueguen 4 gatos.

1 respuesta
Cryoned

#2 no lo juegan 4, 2 y siendo generoso.

Online now:36
Peak today:59
All-time peak:180

debe ser el fightan menos jugado de todo steam

3 respuestas
Nuvok

#3 La cosa es rezar que el rollback lo reviva, el lanzamiento del samsho fue una vergüenza en pc, por eso los números de mierda.

1 respuesta
m0n3t3

pero al samsho tambien le van a meter crossplay? al menos con la egs :psyduck:

1 respuesta
Nuvok

#5 No han dicho nada por eso me da cosa gastarme los 40€ XD.

1 respuesta
m0n3t3

#6 es que no he visto nada tampoco y parece que la gente se ha olvidado del desastre y el FUCK YOU que nos comimos los consumidores en su dia, pero este juego fue exclusivo de consolas y cuando llego a pc fue solo en la egs, por eso tiene esos numeros de mierda en steam

1 1 respuesta
Nuvok

#7 Si es que salió en en Stadia antes, a Steam llego 2 años después del lanzamiento.

Calzeta

#3 Me jode que no veas, porque me gusta mucho.

Los epic combos para zoomers con TDAH, dame mi Samsho para jugadores geriátricos.

Cryoned

#4 si, suerte con un parche para dentro de un año, intentar revivir un juego de hace 3

sinceramente no sé ni para qué pierden el tiempo, les salía mejor lanzar una continuación next gen

ManOwaR

#3 y el MK11 como esta? He visto a 11€ la ultimate en IG y me tienta bastante.

1 respuesta
Cryoned

#11 tiene bastante gente jugando, lo que no sé con ese juego es si son en el mp o simplemente pasándose el modo historia xD

Online now:3,166
Peak today:3,227

Usualmente las comunidades pros de injustice y mk mueren relativamente rápido, 2 años y están fuera, netherrealm les corta el soporte para ir al próximo juego y van saltando entre ellos, pero la verdad, sin un nuevo juego anunciado igual está aguantando más.

Calzeta

De todas formas ahora los fightans no mueren, se convierten en Discord Fighters.

2 1 respuesta
Cryoned

#13 comentario super acertado y cierto, con discord encuentras gente hasta para mvc infinite xD

1
F

Es una pena enorme lo del Samsho porque para mí es un juegazo tremendo. Y un fighting game con unas mecánicas muy especiales y distintas de la mayoría de los demás.
Pero es que SNK no ha acertado con él. Incluso he mirado las distintas temporadas para pillarme alguna y siguen a unos precios prohibitivos.
Además del rollback el crossplay podría darle una segunda y merecida vida.

AlecHolland

Me están dando ganas de viciar al DBFZ. El problema es que ya vicio al SFV y al Multiversus y me tienta también el Tekken 7 (maldito EVO). Lo malo es que no recuerdo nada, me saqué todos los desafíos de combos y poco más. Que pena el rollback sea el último elemento en llegar a la fiesta.

Usuarios habituales