Evo 2019: Anunciado el nuevo Guilty Gear

isnotavail

#30 Si solo lo quieres para el offline, pillate el mas barato.

Nuvok

Xrd rev 2 o no vais a poder jugar online con nadie, si alguien se lo pilla que me agregue a steam aunque soy malísimo.

thrazz

#30 me jode recomendar G2A, pero tenéis Xrd + Rev 2 por 6,88 €: https://www.g2a.com/guilty-gear-xrd-revelator-dlc-characters-rev-2-all-in-one-does-not-include-optional-dlcs-steam-key-global-i10000171746001

2 respuestas
Truel

#33 nunca he comprado ahí pero es bastante famosa, es segura y tal o me compro un paysafecard?

Nada no se puede acceder al carrito para pagar, error 500 así que es cosa suya del servidor xd bastante buena imagen me están dando para la primera compra si...

wasiflo

Pero yo tengo 2 preguntas.
La primera y de noob es si se juega mejor con pad o con stick.
Y la segunda es:
ASW tiene ya unos cuantos "fighting".
Por qué ellos mismos dividen a la comunidad?
Blazblue, guilty y otros tantos.
Todos jugais a eso y al DBZ o solo guilty? Esta es la 3😉

2 respuestas
Senyu

#35 Jugarás mejor con lo que estés acostumbrado a jugar. Si no estás acostumbrado a jugar con nada, empieza con un periférico que ya tengas, y ya si le pillas el puntillo al género decides si cambiarte.

Tú lo llamas dividir a la comunidad, ellos lo llaman expandir el mercado. Al final jugar a una cosa y a la otra no es excluyente y cada uno decide a cuántos juegos quiere jugar.

Respecto a la tercera, pues tenemos perfiles variados, desde los que sólo juegan a una cosa y son malísimos hasta los que juegan a todos los juegos del momento y te pueden hacer top 8 en un Sonic Boom, Vortex, o ADFT de cualquiera de ellos.

Cryoned

#35

1- hay gente ganando evos con pad, a día de hoy diría que el mito del stick ya se ha perdido un poco. Yo he tenido sticks desde hace igual 7 u 8 años y me voy a terminar cambiando a un hitbox porque me es más cómodo y me resulta más fácil meter inputs.

2- Blazblue no se juega como guilty gear, fighterz es creado por arcsys pero pertenece a bamco, no es su juego es un contrato y se juega de forma totalmente distinta a GG empezando por ser un juego de equipos.

3- fighterz se juega infinitamente más que GG, tiene 10 veces más concurrentes. Con GG es probable que con el tiempo tengas que tirar de discord para buscar partidas.

https://steamcharts.com/app/678950
https://steamcharts.com/app/520440

Aunque va a estar unas semanas petado de gente con el anuncio, con lo que parece buen momento.

Y por 7€ el juego con todos los dlc como ha puesto #33 , joder que chollo

Truel

Bueno al final me lo compré ya pero la verdad que no se muy bien por donde empezar xD hice el tutorial 2 veces, me pillé a la baiken que es la que más me gusta, miré videos de BnB suyos y ahí estuve toda la tarde.
Si alguien quiere jugar y tal que avise pero vamos que mas noob no puedo ser.

1 respuesta
Cryoned

#38 GG tiene los mejores tutoriales del género, tienes tutoriales de cada personaje enseñándote hasta los match ups, aparte de los de los movimientos normales, etc.

Tienes para varias horas vamos xD

Vete aprendiendo un poco, luego te metes a jugar y lo vas probando, y así poco a poco hasta que te hagas con ello.

Y si quieres, pues a discord a buscar gente, hay muchos servidores

2 respuestas
Truel

#39 Okay! solo había visto los tutos genéricos la verdad pues me pondré a ello esta tarde, la baiken pa empezar bien no? no le vi nada demasiado jodido como al del billar que ni me lo planteé y probé a uno rollo ninja que se subia por las paredes pero buscaba algo mas basico jajaaj

Shock

#39 Baiken puede tener combos más o menos sencillos pero jugar un neutral de calidad con ella es mucho más complicado que con otros personajes, de todas formas juega el personaje que te guste siempre e intenta aprender un poco cada día de cómo manejarlo, sin prisa y sin presión por ganar, te tiene que dar absolutamente igual que te machaquen, el objetivo principal es aprender, de lo contrario te quemarás enseguida

Eliot

Mensaje en Twitter de Ishiwatari en el que afirma que el nuevo juego será una reconstrucción completa de la franquicia.

1 1 respuesta
Cryoned

#42 Esperaba bastantes cambios porque ya dijeron que GG moriría si seguía siendo tan complejo y que en el futuro harían el juego más accesible, pero eso parece dar a entender que se van a cargar absolutamente todo lo que existía hasta ahora y probablemente usen el modelo de fighterz o similares.

me parece bien, los juegos de lucha hiper complicados terminan con 3 gatos jugando.

2 respuestas
choper

Si quieren hacer accesible estos juegos, que los pongan a una velocidad tipo Grandblue o SF, donde no haga falta tomarse 1 litro de café cada 30 minutos. Ya tienen su accesibilidad.

Eliot
#43Cryoned:

me parece bien, los juegos de lucha hiper complicados terminan con 3 gatos jugando.

El problema está en que simplificarlos tampoco te garantiza con que lo juegue más gente.

Al final habrá que esperar a verlo en movimiento (en las finales del ArcRevo de noviembre va a haber una demo), porque dijeron lo mismo de Xrd respecto a XX. No tengo muchos problemas en que quiten mecánicas como el Blitz o Danger Time, o que universalicen los wake ups y limiten el peso de los personajes a tres tipos en vez de los cinco actuales.

choper

Una cosa que haría más agradable estos juegos a la gente es un tutorial como por ejemplo tiene el Xrd, que es simplemente acojonante y realmente te enseña a jugar. O el del MK11 sin ir más lejos.

1 respuesta
m0n3t3

#43 porque simplificando los juegos han conseguido que mucha mas gente juegue

oh wait, que el bbtag es un fracaso y al dbez juega gente porque es dragon ball, si se llamase pepino piscinas fighters no jugaba nadie a partir del 2º mes

1 respuesta
Cryoned

#46 te he leido mal no he dicho nada xD

#47 bbtag no es un fracaso, tiene tanta gente como se esperaba y los anteriores blazblue, simplemente no es una saga que venda o tenga tirón, los sprites no le molan a mucha gente, todo se ha pasado al 3D o gráficos tipo xrd.

Pero xrd para el nivel de calidad de producción que tiene, le falta el tirón merecido.

De todas maneras da igual, en cuanto riot saque su rising thunder sin comandos raros para los golpes especiales, pulsando un solo botón y sea el más jugado de la historia, a ver qué pasa xD

2 respuestas
alfa036

que lo hagan un party game, así es como se consiguen más jugadores :new_moon_with_face:

isnotavail

#48 Aparte de la simplificacion, tambien cuenta la IP , o eres DB o similares o este tipo de diseños anime siguen siendo juegos nicho para un publico especifico, mismamente Under Night in Birth es un juego con mecanicas sencillas, con un tuto de la hostia, y sigue siendo un juego nicho.

1 1 respuesta
Cryoned

#50
a under le pasa lo mismo que a blazblue, a la gente le tira atrás el pixel

Y la simplificación yo lo tengo clarísimo. La primera gran compañía que lance un F2P con el gameplay de rising thunder pero mayores valores de producción, arrasa el mercado.

Esa simplificación pero con profundidad y divertidísima, donde cuenta más la cabeza y leer al contrario que lo pianista que seas con un stick y los inputs perfectos que hagas, es hacia donde van todos los juegos populares.

3 respuestas
choper

Y dónde quedó ese juego f2p que iba a salir hace un tiempo ?, ¿ al final no salió ?

Era una especie de tekken pero más flipado. No tenía mala pinta.

Era una especie de estética entre tekken y Devil May Cry, por si alguno lo recuerda que yo no recuerdo el nombre. Revolution o algo así, o evolution... o una mierda similar.

1 respuesta
alfa036
#51Cryoned:

Y la simplificación yo lo tengo clarísimo. La primera gran compañía que lance un F2P con el gameplay de rising thunder pero mayores valores de producción, arrasa el mercado.

Resumen: Riot

1 respuesta
Gerir

Pues yo mantengo que la complejidad y capas de profundidad en los juegos de lucha son rasgos para mí VITALES en el género. Que el jugador vaya descubriendo poco a poco el potencial en un proceso de aprendizaje es lo que, para mí, acaba enganchándote de verdad.

1 1 respuesta
B

#51

Rising Thunder no salió al final por que Riot compró al Studio que estaba desarrollando dicho juego, ergo han estado trabajando en el juego de lucha que va a lanzar Riot, si los creadores de Rising Thunder mantuvieron su postura con los valores que tenía + los toques de marketing, renombre e ideas que implementaron Riot, dará mucho que hablar y soibretodo mucha visibilidad a la comunidad de fighters en general.

m0n3t3

#48 pero si hay mas gente jugando cf que xtag, de hecho yo deje de jugar porque era literalmente imposible encontrar partida hasta en discord, si tenias suerte algun dia lo mismo salia alguien pero por norma general era un desierto(en eu)

y el problema de xrd es que es muy complejo y alguien nuevo no se entera de nada y le caen hostias por todas partes partida si partida tambien, por mucho que tenga un tutorial de la hostia y simplicandolo no van a conseguir nada, seguramente el nuevo a los 2 meses volvera a ser un discord game y como mucho alguna sala suelta en horas decentes y simplemente porque se llama guilty gear, si se llamase one piece fighters venderia 50 veces mas

y un sistema de rankeds decente mantiene a los casuals jugando, que el sistema de lobby es muy bonito y mola mucho pero no metes players nuevos asi

Cryoned
#52choper:

Y dónde quedó ese juego f2p que iba a salir hace un tiempo ?, ¿ al final no salió ?

compró riot la empresa, chaparon el juego y llevan 3 años trabajando en el juego de lucha de riot.
#53
que riot lo prepara lo sabemos todos, hasta lo han confirmado por fin en el evo, pero que capcom o arcsys con los medios de producción y personal que tienen no hayan sabido ver esto antes y tratado de adelantarse, es muy de coña. Luego les pasará un tren por encima y a llorar.

2 respuestas
Bane

A Riot además de lo que decís hay que sumarle un buen sistema online (lo de los juegos de lucha actuales es de vergüenza) y actualizaciones constantes de balanceo, además de lanzar el juego previsiblemente con una IP muy potente como es LoL.

De todos modos, para cuando eso pase, este GG tendrá mínimo 2 años, ya digeron en el EVO que lo de Riot iba para largo

Cryoned
#54Gerir:

que la complejidad y capas de profundidad

profundidad no es complejidad.

el ajedrez es profundo pero no complejo de entender y empezar a jugar, rocket league, lol, rainbow six, cosas así.

complejidad es tener que hacer 360º para un agarre de zangief o usar 3 botones para varias acciones y obligar a timearlos. Esa clase de juego está desapareciendo y con razón. El skill debe estar en la cabeza, no en controles artificialmente difíciles sin razón de ser porque vienen heredados de una época en la que podían tener sentido económico.

Es como la gente que llora cuando ahora los juegos son pad friendly porque les jode que ellos tuviesen que pasar por el aro del stick y tirar horas y horas en tener memoria muscular y ahora otro pavo haga lo mismo en 20 horas y les viole porque sabe leer mejor el juego.

La comunidad oldfag de tekken cada vez que ve un hitbox tiene un meltdown del 15 xD

1 respuesta
choper

#57 No pero no era el riising thunder ese. Era otro que iba a ser f2p.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • choper
  • Truel
  • alfa036
  • thrazz
  • Bane
  • Eliot