El gran hilo de los sticks arcade para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch

preguntitas

El hori mini es una basurilla, mejor un mayflash f300 en ese rango de precios.

El siguiente salto, sería el f500 o el venom.

Y luego el te2+ y el rap4

Mira los precios y decides.

xTwisted

#1767 Pues llevo estos días desconectado por motivos personales, pero tengo que contestaros a ti y a alguno que me ha preguntado interesado por privado. Si lo leeis, perdonad! Hoy espero tener un rato libre.

Sobre el envio a canarias, tendria que mirarlo, pero imagino que no tendria problemas o sera muy caro

1 1 respuesta
Nujabes

#1772 Es carete creo, aunque si preguntas y no es muy caro podemos llegar a un acuerdo

isnotavail

Ya han salido a la venta los botones que decia #1669

1 1 respuesta
S

#1774 que interesante esos botones,habrá que probarlos, porque como alternativa a los Gamerfinger pueden suponer una opción a tener muy en cuenta.

Aquí mientras, andamos liados con algunos trabajos, os dejo nuestro último proyecto, una hitbox full sanwa con brook ps+ en su interior. Espero que os guste!!

Y esto es el case de otro proyecto, aún en construcción, con stick jlf Sanwa y botones Gamerfinger con Silver cherry dx y silent pads, es una caja híbrida con frame de madera de pino y todo lo demás es metacrilato de 6 mm abajo y 10 mm arriba.

Detrás lleva 6 botones obsc Sanwa clear para las funciones de l3, r3, touch pad, PS, options y share, además de un neutrik Nausb

3 1 respuesta
isnotavail

#1775 Te ha quedado de lujo el hitbox, tiene que ser una gozada .

Sobre los botones, en teoria son mas baratos que los gamefinguer y tienen mas colores, el unico pero es que arcadeshock mete buenas clavadas de gastos de envio a españa, y de momento no tienen version de 24mm.

1 respuesta
S

#1776 gracias por esas palabras, anima a seguir trabajando.

Gracias también por la pista de estos botones, ver si podemos testearlos

F

Hola,
Hace un tiempo me regalaron un Madcatz el T.E.2+ edición SFV, durante este tiempo he estado jugando principalmente al Injustice2 y al Mortal kombat, siempre que conectaba el stick (independientemente de la posición de la pestaña selectora de PS3 o PS4 que tiene el control) con estos juegos me salía un aviso de que estaba conectando un stick Madcatz T.E.2+ antiguo de PS3, nunca le di importancia por qué le daba a aceptar y luego el stick funcionaba perfectamente.
La semana pasada compre el SFV y cuando conecto el stick no lo reconoce, es como si no conectase nada, el control enciende las luces pero el juego no lo reconoce aunque tengo seleccionada la pestaña PS4.
Pienso que la pestaña selectora no funciona y que sólamente da señal como si fuera un control de PS3.
Alguien podría, por favor, darme algún consejo o decirme dónde puedo llevarlo a arreglar? (Vivo en el sur de Madrid)
Muchas gracias por todo.

1 respuesta
S
#1778fait:

Hola Fait, parece que efectivamente el interruptor de cambio de ps3 a ps4 puede estar obstruido, dañado o simplemente sucio.

De igual forma te cuento, puedes jugar con ese stick, aun teniendo ese problema (que se puede arreglar) sólo tienes que entrar en el menu de opciones, y dentor de´acceder al apartado "otras opciones" ahí aparecerá una opcion denominada "conectar mando de generación anterior" enchufas tu mando y woalá, funcionara perfectamente. Es el legacy mode, esto también es extensible a Mortal Kombat x, Ultra Street Fighter iv, Tekken 7 Skull Girls, y algun juego más.

ojalá te sirva, saludos!!

1 respuesta
M

Saludos, sucede que soy jugador y vengo de ps4 hace 1 mes me pase a pc junto me compre el dragón ball, guilty gear y él unist, así que pienso darles cańa duro! El caso es que estoy jugando con el teclado pero no quiero usar mando aparte de que ya no lo tengo, he decidido hacerme con un stick pero quiero hacerlo yo mismo desde cero! Estuve investigando y la verdad que es algo cómodo que uno puede realizar, me gustaría saber si alguien aquí tiene ya experiencia o que aya hecho su propio stick si pueden darme un consejo me encantaría eso me ayudaría mucho, sería mi primer stick no pienso gastarme mucho ahora ya si me resulta y se me da bien subo de nivel y gasto más, pero primero quiero ir probando y la idea de poder hacerlo yo mismo es genial porque así podría hacerlo a mi manera y con los botones en la posición que quiera!

Gracias

2 respuestas
thrazz

#1780 hacértelo a mano te va a salir casi siempre más caro que comprar uno nuevo.

1 respuesta
isnotavail

#1780 Todo depende del nivel de chapuzas que quieras hacer , porque como te dice #1781 si quieres algo decente te va a salir mas caro hacerte uno, que los comerciales.

Ten en cuenta que si quieres algo decente, es decir componentes sanwa,crown,seimitsu,gamefinger o similares, ya se te va minimo 50€ en 8 botones+stick,luego sumale si quieres una placa buena como la brook que ya se te van otros 60€ mas extras como cableado,neutrik ,etc, y a eso le sumas la caja que si tienes pericia,herramientas y algo de idea te la puedes fabricar tu, pero solo en madera,metacrilato y demas sumale otro pico.

Ahora,si quieres ir en plan chapuzas para trastear, puedes pillar un pack de los de aliexpress o amazon, con una placa zero delay,stick y botones por 15€, y meterla en una caja de carton,plastico o madera prefabricada, para probar, pero vamos solo en esto se te van minimo 15€+ lo que te cueste la caja, y la experiencia no tiene nada que ver, porque los botones son bastante diferentes en tacto a los sanwa, son clicky rollo MX Blue, pero bastante mas duros.


1 respuesta
M

#1782 yo tenía pensado gastarme no más de 60$ a 75$ usd estoy quizás entre estos 3 stick

1-Qanba carbón en la página oficial está en 60$
2-Qanba drone, este en eBay lo he visto por los 65$
3-Mayflash f300, lo he visto por los 54$

Tienen precios hay bastante cercanos el uno al otro, al principio pensé en comprar algún kit de 20$ pavos como bien dices para “probar y testear” no se por par de meses, nunca he usado un stick bueno quizás cuando era un crío que hiba a los centros pero ya ni recuerdo! Cualquier otro control que me puedas recomendar se agradecería

2 respuestas
isnotavail

#1783 No controlo los precios que teneis por alli, pero de esos que mencionas me quedaria con el Drone, o si puedes la version EVO que viene con sanwa.

https://www.eightarc.com/evo-drone/

2
S

#1783 muy recomendable los quanba, hemos moddeado unos cuantos y tienen mucha calidad de acabados, tanto en lo que se ve como en lo que no.

Al chico que quiere hacerse un stick, le animamos a que dé el paso, pero ojo, no es sencillo hacer algo que realmente luego te vaya a rentar. Parece sencillo, pero sólo cuando te metes en faena, es cuando empiezan a aparecer cuestiones no previstas.

En lo que necesites de ayuda técnica, aquí nos tienes a tu disposición.

Como comenta el compañero, un stick serio debería constar de un joystick Sanwa Jlf + botones Sanwa Obsf + Brook ps como mínimo.

Los custom pueden ser más caros, pero no siempre es así, nosotros manufacturamos algunos modelos más económicos que algunos de los modelos comerciales tan extendidos, y si tuviera que elegir, probablemente me quedaría con algo hecho a mi medida y que me va durar todo el tiempo que lo cuide, eso sí, mi opinión no es tan objetiva jajajaja.

Abrazos Satsui!!

derek-

Estoy por pillarme ese pàck que dices de botones de combate y la plaza zero delay y probar el estilo de botones al que mas estoy acostumbrado pero claro no sale nada asi.


1 respuesta
isnotavail

#1786 Los botones son malos con avaricia, tambien es verdad que los utilice un rato y me dieron tanta grima que no los volvi a tocar, igual con el tiempo se dan de si y son mas pasables... en cambio el stick es bastante decente, y la placa con sus cables por el precio que tiene no se puede pedir mas.

1 respuesta
derek-

#1787 Si es para probar y por cuatro pesetas que cuestan creo que se puede permitir.

1 respuesta
isnotavail

#1788 Si si, es lo que yo hice, pero aviso que el tacto es muy diferente a otras copias sanwa que he probado anteriormente, mismamente los botones que vienen por defecto en el myflash o hori de los mas baratos, tienen mejor tacto y son mas suaves que estos, que son bastante duros.

9 días después
F

#1779
Hola SatsuiSticks, muchísimas gracias , fui a opciones y usando el modo legacy funciona perfectamente, lo único que el botón PS4 no funciona, mire el botón selector y parece que no está atascado, tendré que buscar un sitio donde me puedan mirar el Stick para arreglarlo, por qué no conozco ninguno.

Muchas gracias por todo

1
Dededede

Buenas chicas!

Tenía pensado cambiar la palanca de mi stick (Tengo una hayabusa ahora mismo, pero quiero algo un poco mas duro). ¿Alguna página de confianza donde pillar una palanca Sanwa?

2 respuestas
Eliot

#1791 Yo he comprado en Naitokumu, tienda española con un servicio de atención al cliente muy bueno, aunque ahora tienen la web en mantenimiento; y en Shadaloo, de Países Bajos y la más conocida a nivel europeo y con un servicio al cliente también bueno.

1 respuesta
Dededede

#1792 Un amigo me ha recomendado Naitokumu también, contactaré con el a ver que tal.

Shandaloo no la conocía, me la apunto.

Muchas gracias!

isnotavail

#1791 Españolas
https://www.nsdp.es/es/
http://www.tienda.arcadeshop.es

Internacionales
http://www.starcab.net/ (francia)
http://www.arcadeworlduk.com/ (UK)
http://www.arcadeshop.de/ (Alemania)
https://www.akishop.jp/ (Japon)
http://www.focusattack.com/ (USA)
http://Etokki.com (Corea del Sur)

Nujabes

Por mi parte te recomiendo arcadeworlduk de las internacionales, te responden los correos y te aconsejan que da gusto.

1 mes después
skinzito

Buenas, me quiero iniciar en los sticks arcade y he visto el Venom por 50 euros, ¿me recomendáis empezar por este? ¿O es muy malo?

2 respuestas
isnotavail

#1796 Es de lo mejorcito que hay para iniciarse, y tiene muchas posibilidades de moding en #1765 tienes plantillas para convertirlo en un mibox o hitbox incluso.

Shamash_phi

#1796 suele estar a 80 y es de calidad media, esta muy bien de precio

2 comentarios movidos a DualShock 4 en PC

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • Aries89
  • Nujabes
  • Cryoned
  • thrazz
  • xTwisted
  • Shamash_phi