El gran hilo de los sticks arcade para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch

Santa

#1686 doy fe con lo de la cruceta! al final no salen bien las diagonales y es una pena por que el mando esta genial y cuando yo lo tenia nuevo iba a las mil maravillas.

thrazz

#1830 no tienen distribuidor en España y solo un par por Europa. https://www.arcadeworlduk.com/categories/QanBa/Fight-Sticks/

El Victrix parece la repolla, pero yo no compraría un stick de 350 euros con la nueva generación al caer.

1 1 respuesta
Santa

#1832 gracias! si ahora estoy echando un ojo y no merece la pena hasta que salga la nueva generacion.

Sow

#1685 Los madcatz suelen fallar al hacer el qcb y qcf, también puede ser que yo sea un manco :D. Supongo que es cuestión de acostumbrarse.
Otra posibilidad es modificar el pad del mando de xbox one con el pad del mando elite, no se hasta que punto es mejor:

26 días después
Danzig

Me gustaría iniciarme en el mundo de los sticks y tengo una duda.

En mi caso sería para jugar,no sólo a juegos de lucha,sino también para arcades en general y la cuestión es que los juegos "modernos" utilizan botones a punta pala,como por ejemplo Dragons Crown Pro que requiere del analógico derecho o Strider que utiliza todo los santos botones del mando.

¿Para este tipo de situaciones los sticks son viables o se puede hacer alguna ñapa?

1 respuesta
thrazz

#1835 no, no hay nada que hacer con eso pero tampoco pasa con muchos juegos "arcade".

Si tienes un juego que usa el analógico en lugar de la cruceta, la mayoría de sticks tienen un switch para simular el analógico, pero claro solo tienes 8 direcciones. Si el movimiento es analógico de verdad, lo pierdes.

1 mes después
isnotavail

Para los que os gusten los fightpad, razer ha presentado uno nuevo.

1 2 respuestas
Nujabes

#1837 Yo tuve uno del MK en la epoca de PS2 y la verdad que me molaba, también cabe destacar que jugaba en Megadrive de pequeño y el mando así me ha molado siempre. Aunque de los que he visto tienen fama de ser poco duraderos (Los HORI)
Si no sale muy caro lo mismo por feelings le doy un intento.

EDIT: 110 EUROS. VAYA TELA

1 respuesta
alfa036

#1837 no me gusta el d pad que le han puesto y vale lo que dos mandos de ps4 xD

1 respuesta
isnotavail

#1839 #1838 Es caro, pero esta dentro del varemos de los "mandos elites" del resto de compañias del sector, sumado a que llena un vacio dentro del nicho de los fightpad, que ahora mismo o te ibas por el Fighter Commander de Hori sabiendo que en 6 meses tendrias que abrirlo para intentar reparar la cruceta porque la membrana se desintegra, o te tocaba irte de segunda mano a modelos antiguos como los pad de saturn+conversor brook, o los pad de madcatz del SFIV+conversor brook, o directamente tirar con el Pad de PS4 que la mayoria de pro's le modificaban la cruceta que solo el mod ya vale lo que este mando, mismamente el pad de sonicfox tiene microswitches omron en la cruceta para hacer cada direccion individual.

Las otras opciones que han sacado hace poco, son los remakes de los pad de saturn de retrobit (hay que importarlos, que aqui no los venden) ,el M30 de 8bitdo pero ambos tienen el incomveniente del layout ,o el nuevo de PowerA Fusion que vale 60€ y parece que la cruceta tiene demasiado recorrido y el L2 y R2 son triggers y no bumpers.

Y todos ellos son de membrana, la gracia de este razer es que tiene microswitches como los teclados en los botones.

1 respuesta
Nujabes

#1840 Me parece una barbaridad sinceramente. Por mucho contenido que tenga. No sabía que el mando de Sonicfox estaba modded. Es legal eso en torneos? Interesante cuanto menos.

1 respuesta
isnotavail

#1841

Que yo sepa no le han baneado de ningun torneo, asi que deduzco que si que es legal, sobre el mando simplemente es la ley de la oferta y la demanda, la gente estaba demandando un fightpad en condiciones , y razer ha decidido llenar ese hueco que estaba libre y que ninguna otra compañia se habia aventurado a llenar.

El Pad ese con todos los mods que lleva sonicfox son mas de 200€ , y razer ha implementado todas esas novedades en su mando, que basicamente era meterle microswitches a los botones y a la cruceta, en vez de la membrana que utilizan el resto.

Basicamente es como pasar de un teclado de membrana a uno mecanico, si merece la pena o no, ya dependera de cada uno.

1 respuesta
Santa

#1842 no sabia yo lo del pad del sonicfox... que interesante!! imagino que todos los pro players de pads tendran algo similar... el razer me llama la atencion vengo del hori fightpad 4 e iba de lujo hasta que la cruceta ya no va bien. Donde te pueden hacer las modificacion como el de sonic.

Encontrado esta pagina para hacer todas las modificaciones

https://battlebeavercustoms.com/

1 respuesta
Nujabes

#1843 La cruceta tiene arreglo con cinta aislante. Palabra, si quieres probar (que no pierdes nada) te paso tutorial por MP

1 respuesta
Santa

#1844 si me haces el favor!! gracias

1 respuesta
isnotavail
10 días después
isnotavail
Nujabes

#1845 Me había olvidado de ti, tienes MP

alfa036

Estoy teniendo tendinitis con el pulgar izquierdo con el que uso el dpad desde que he empezado a jugar seriamente al tekken (supongo que alguna secuela de cuando me partí la mano en boxeo) , así que creo que me cambiaré a stick me recomendáis uno con el cual comenzar? El presupuesto es hasta 140 aunque si es económico mejor

1 respuesta
m0n3t3

#1849 el rap4 suele estar por ese precio, a veces menos, y es lo minimo que recomendaria

puedes comprarte un venom y ponerle los botones y la palanca que quieras, pero no es lo mismo

1 respuesta
alfa036

#1850 pues un colega me había dicho el venom, cual es el problema de ese stick?

1 respuesta
B

#1851 que la palanca y los botones son malos

xTwisted

Yo tengo un venom en muy buen estado con palanca y botones sanwa (los que usan el Razer Panthera, Madcatz, recreativas japonesas...) que quiero venderlo y nunca lo hago por pereza (tengo ya un razer panthera) por unos 80€ mismamente.

Desde hace unos 2 años que no lo uso porque, me compré el Razer, y directamente apenas juego a nada desde que empecé a trabajar

Si te interesara avisa y se puede discutir @alfa036

10 días después
Cryoned

botones cherry speed de 24mm para hitbox

https://arcadeshock.com/search?q=crown+24mm

2 2 respuestas
isnotavail

#1854 Buena noticia, mas opciones a los gamefinguer que desde que los monta daigo y tokido, se han puesto de moda.

Nitamo

#1854 Alguno de por aquí montáis cherry speed? Opiniones vs Sanwa?

thrazz

Por si a alguien le interesa, el Razer Panthera Evo de Amazon Warehouse se queda tirado de precio con el 20% de descuento extra:

https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B07K2194K1

1 respuesta
alfa036

#1857 el evo no era malillo?

9 días después
I

Hola a todos,

estoy pensando en adquirir mi primer arcade stick. Lo quiero para conectarlo a la Raspberry y echar unas partidas de vez en cuando. Estoy pensando o bien pillar un Mayflash F101 y cambiar botones y palanca o coger directamente un F300 Elite.

También me llama mucho el siguiente stick https://www.arcadexpress.com/arcade-fight-stick-mandos-arcade/349-1134-sanwa-seimitsu-fighting-stick-pro-panel-8-botones.html#/94-modelo_joystick-semitsu_ls_32.
¿Qué me aconsejais?

Saludos.

1 respuesta
isnotavail

#1859 Cambiar botones, al final te sale igual de precio que cogerte uno bueno desde el inicio, y el pack ese es una mierda por ese precio, esa caja es una basura de aliexpress , mi consejo es que sigas ahorrando y te compres uno decente desde el principio.

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • Aries89
  • Nujabes
  • Cryoned
  • thrazz
  • xTwisted
  • Shamash_phi