El gran hilo de los sticks arcade para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch

isnotavail

#2010 Comprando en USA tienes varias opciones, en EU me da que te toca tirar por customs como las de #1992 .

De las USA aparte de la oficial tienes estas mas formato mini.

tambien tienes los de @jonyfraze en https://focusattack.com/fightsticks-pads/popular-brands/bnb-fightstick/

1
PaulVaso

#2010

https://retroarcadecrafts.com/products/rac-j800b-all-buttons-hitbox-style-arcade-joystick-fight-stick-game-controller-for-ps4-pc

2 respuestas
isnotavail

#2012 Esa no le sirve a #2011 por la placa que lleva, ya la habia visto en aliexpress, pero sin una brook no es tournament legal por el socd.

por ejemplo tengo archivos para convertir cualquier teclado con QMK (te valdria hasta una promicro) o con autohotkey en una hitbox con socd, pero no son tournament legal.

por ejemplo para autohotkey

#InstallKeybdhook
#usehook

F1::Suspend
F5::Reload
numpad0::space ;Optional, allows for right-handed jumping for numpad users. Delete  this line if unused.

~q::
if(GetKeyState("e", "p"))
	SendInput {q up}{e up}
Return

~q up::
if(GetKeyState("e", "p"))
	SendInput {e down}
Return

~e::
if(GetKeyState("q", "p"))
	SendInput {e up}{q up}
Return

~e up::
if(GetKeyState("q", "p"))
	SendInput {q down}
Return

QMK

enum custom_keycodes {      
GC_UP = SAFE_RANGE, GC_LEFT, GC_DOWN, GC_RIGHT }; bool pressed_up = false; bool pressed_down = false; bool pressed_left = false; bool pressed_right = false; bool process_record_user(uint16_t keycode, keyrecord_t *record) { switch (keycode) { case GC_UP: if (record->event.pressed) { pressed_up = true; register_code(KC_W); if (pressed_down) { unregister_code(KC_S); } } else { pressed_up = false; unregister_code(KC_W); if (pressed_down) { register_code(KC_S); } } return false; case GC_DOWN: if (record->event.pressed) { pressed_down = true; if (pressed_up) { register_code(KC_NO); } else { register_code(KC_S); } } else { pressed_down = false; unregister_code(KC_S); } return false; case GC_LEFT: if (record->event.pressed) { pressed_left = true; if (pressed_right) { unregister_code(KC_D); } else { register_code(KC_A); } } else { pressed_left = false; unregister_code(KC_A); if (pressed_right) { register_code(KC_D); } } return false; case GC_RIGHT: if (record->event.pressed) { pressed_right = true; if (pressed_left) { unregister_code(KC_A); } else { register_code(KC_D); } } else { pressed_right = false; unregister_code(KC_D); if (pressed_left) { register_code(KC_A); } } return false; default: return true; } };
Lord_Khronus

#2012 No sirve para PS5, necessito que funcione en playstation 4 y 5. Quizás toque esperar a que saquen placas compatibles con ps5.

19 días después
isnotavail

En el EVO presentaron nuevos sticks de Qanba para PS5 .

1 respuesta
Nujabes

#2015 El problema de los Qanba es que no suelen llegar a España salvo exportación tipo arcadeworlduk y bastante caros, siempre me han llamado la atención, en USA se utilizan bastante.

1 respuesta
isnotavail

#2016 Si tienes razon, pero creo que era algo de licencias con un distribuidor frances, a ver si lo han solucionado para los nuevos, madcatz tambien tenia un prototipo del TE3 .

20 días después
AlecHolland

Haciendo unos kara-tiger shots de chill con la hitbox:

Dice que es dificilísimo, frame perfect.

Y hablando del tema... ¿Cual es la forma más barata de conseguir una hitbox compatible con juegos de PS5? Me gustaría considerar esa plataforma de cara al futuro.

Había pensado en pillar una compatible con PS4/PC a la que pueda añadir el upgrade de Brook pero si sale muy caro o si tengo que esperar 10 años a que haya stock, casi mejor que se la pido a @satsuiSticks cuando abran pedidos, que además te la hacen bonita.

1 respuesta
thrazz

#2018 compatible de verdad no hay nada barato, el problema es la PCB.

1 1 respuesta
AlecHolland

#2019 es que además el upgrade a PS5 yo por España no lo veo mucho y si lo pides fuera pues eso suma...

1 respuesta
isnotavail

#2020 Es que solo el upgrade ya son 60€ , he visto gente que esta usando el razer raion de padhack ya que es compatible con PS5, pero para hitbox necesitas un socd cleaner.

mentalico

no se si es aqui la pregunta pero, recomendais algun receptor usb bluetooth para mando ps4 , para pc¿

9 días después
dadito

Se me rompió el adaptador que va al final del cable de mi madcatz te2 que tiene como 12 años, por lo que veo un recambio de esa pieza sale carísimo, y el stick también no esta en muy buen estado que digamos, así que me he puesto a mirar de comprarme uno nuevo.

Hay algo decente hoy en día? Veo que esta todo carísimo y muy difícil de pillar nada decente, la verdad es que no tengo ni idea del mundillo desde hace tiempo.

4 respuestas
m0n3t3

#2023 qanba obsidian, pero no creo que baje de 200e en ningun sitio en europa y encima van a sacar el 2 por lo que lo mismo lo dejan de vender tambien

ManOwaR

#2023 te refieres a esta pieza? https://www.amazon.es/Fosmon-controladores-Microsoft-adaptador-retenci%C3%B3n/dp/B009I0VK2U

Puedes pillarte también botones y palanca a parte, el TE2 es muy fácil de modear.

2 respuestas
isnotavail
2 respuestas
Stoika

#2023 sube si puedes una foto de la pieza que te falta y te ayudamos, eso si no es #2025 si es esa pieza en AliExpress lo tienes por un par de euros

Lo pongo en spoiler porque por algún motivo que desconozco el enlace es larguísimo xdd.

Nujabes

#2026 Es precioso, las cosas como son.

dadito

#2025 Me equivoque, no es el te2, es el te round 2 lmao

1 respuesta
Stoika

#2029 ese exactamente es uno de los que tengo yo y el recambio que hemos puesto vale. Por otro lado quitando los 6 tornillos superiores se levanta la tapa y se puede cambiar fácilisimo la palanca.

https://www.arcadexpress.com/es/joysticks-arcade/9-424-joystick-arcade-sanwa-jlf-tp-8y.html?utm_campaign=shopping&utm_source=AdWords&gclid=Cj0KCQjw1bqZBhDXARIsANTjCPLW8h_3bX3JU_c60cLhvVZIVNZv-GLbMmN4snO9LF0cynm3F_6JE5YaApj7EALw_wcB

Yo tengo también el Razer atrox one que sobre el papel es mejor y sin embargo prefiero el te round 2,le he modificado alguna cosa y cambiado el cable por un conector rápido porque lo prefiero por peso y diseño al otro. Es mi preferido de los que tengo.
Estéticamente ya puedes tener preferencia pero el te round 2 para mi es buenísimo.

2
2 meses después
Dededede

#2023 Me pasa lo mismo. Estoy mirando sticks para jubilar a mi Hori Rap 4, pero no hay de nada. Y no pienso gastarme 400 en el Victrix.

Estando tan cerca de la salida de SFVI se me hace muy raro no tener una oferta minima de sticks donde elegir.

1 respuesta
isnotavail

#2031 seguramente se esperen al lanzamiento del SF6 para sacar nuevos modelos, aun asi prepara la cartera, porque parece que van a ser mas caros que los actuales.

1 mes después
AlecHolland

#2026 me flipa muchisimo la hitbox de Victrix pero es cierto que yo soy de la secta de los fightpad (tengo los dos Hori). He visto el "fightpad" de Victrix que cuesta 180 pavazos, pero que sea configurable con 3 tipos de cruceta y tenga 4 botones traseros es algo que me tienta...

2 respuestas
isnotavail

#2033 Yo tengo el el anterior de hori de ps4 y el razer raion, tengo pendiente hacerle el mod del pivote en la cruceta, que he leido que hay una v2 que no han anunciado que ya lo trae de serie y era el gran fallo del pad.

Cryoned

#2033 el mando se sale, pero han perdido la cabeza con los precios.

te puedes montar hitbox customs por la mitad, el pad sin embargo, no es posible

1 respuesta
AlecHolland

#2035 con compatibilidad con PS5? Porque ahí sube el precio y ese es mi problema. Mi PC se está quedando viejito y hasta que no vea el rendimiento de SF6 en PC voy a tirar de consola.

16 días después
mentalico

Voy a vender por no usar un te2 ps4/pc por 75 euros, el que sale ryu, es poco dinero?

1 respuesta
Nujabes

#2037 Yo conseguí un RAP Kai por 50. Osea que ni tan mal.

1 1 respuesta
mentalico

#2038 jaja vale, me lo quiero quitar y me han aceptado 75, sigo adelante

12 días después
AlecHolland

¿Alguna opinión de lo nuevo de Victrix? Me interesa especialmente el fightpad y la hitbox. No tengo ninguna hitbox y aunque es francamente cara, parece una buena inversión. El fightpad parece también muy bueno pero ya tengo dos (los dos Hori) y no se si sería ya un poco reiterativo.

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • Aries89
  • Nujabes
  • Cryoned
  • thrazz
  • xTwisted
  • Shamash_phi