El gran hilo de los sticks arcade para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch

isnotavail

#2100 La gente habla por hablar, sin saber el precio que valen estas cosas, si miras la competencia compatible con ps5 todos rondan los 250-400$.

Con la ventaja de que razer tiene distribución a nivel mundial, por lo que no dependes de pedir en USA o China y comerte aduanas.

El único pero real que le veo es que no han confirmado si los switches serán hotswap o no.

perche

https://www.8bitdo.com/arcade-stick-for-xbox/

119 el nuevo de 8 bitdo para Xbox y compatible tambien en pc, aunque es compatible con sanwa pero no trae piezas.

13 días después
RaedonSP

Al final me decidí por pillar el dragon slay que me recomendasteis por este hilo...

La cuestión es, en Amazon ha subido un buen pico, y de 140 ya va por 170. Entiendo que es mal precio, ¿no?

He visto que por eBay sale bastante mejor (137e), pero nunca he comprado a través de esa plataforma y no sé si es fiable, o si hay alguna desventaja.

https://www.ebay.es/itm/163671243459

¿Alguien me puede aconsejar?

RaedonSP

¿Nadie? Es que la verdad que después de estar mirándolo semanas, quiero pillarlo ya de ya, pero coincide que en Amazon ya va por 174 pavos.

En eBay pone que no envía a España.

Y la otra única opción según página oficial es onbuy, pero es comprar en GB y no se si es viable/posible. Al cambio al menos sale muy barato, poco más de 120 euros.

https://www.onbuy.com/gb/dragon-slay-universal-arcade-fight-stick-controller-8-button-compatible-with-switch-ps4-xbox-one-series-xs-pcc28795p24900912/

2 respuestas
thrazz

#2104 no compres en Reino Unido que ahora te comes las aduanas y te va a costar mucho más.

2
isnotavail

#2104 mirate los hori en amazon, no traen sanwa, pero los hayabusa estan a la par en cuanto a calidad, no son knockoff chinos.

1 respuesta
RaedonSP

#2106 https://www.amazon.es/HORI-Fighting-Stick-%CE%B1-Xbox/dp/B08NDVGXGB/ref=mp_s_a_1_2?crid=G21V8B61ZOMG&keywords=hori+fighting&qid=1687265443&sprefix=hori+fighting%2Caps%2C156&sr=8-2

Este por ejemplo? De primeras me mola. Aunque parece que el cable no es extraíble, eso no me acaba.

Edit: me he mirado un par de análisis y se ve guapísimo. Estoy por soltar un poco más, porque total el dragon slay ahora se ve sobrepreciado.

1 respuesta
isnotavail

#2107 Si, ese esta muy bien, es la ultima generacion que ha sacado hori.

RaedonSP

Ya me ha llegado la criatura

Ya puedo dejar de dar la chapa en el hilo. Gracias a los que me habéis ayudado/aconsejado.

Al final tiré por el hori respecto al dragonslay por el sobreprecio del último, y que además me lo habéis recomendado por aquí y 2 o 3 más por Twitch, cuando el dragonslay un par me dijeron que no cundía/merecía tanto la pena.

Además tengo dos Xbox por casa y me va a hacer el apaño aparte del pc bastantes veces seguro.

No me mola de este Alpha el tema cable y que la carcasa sea de plástico (por muy decente que sea), igualmente creo que para no hacer un desembolso todavía más grande, y por facilidad de reemplazar piezas, tengo ya un stick decente/funcional para unos cuantos años mínimo.

2 2 respuestas
isnotavail

#2109 ahora toca darle caña y no desanimarse si no salen las ejecuciones, te recomiendo que te mires estos videos, que desgrana como funciona un arcade stick, y como ejecutar los combos en street figther.

1 1 respuesta
RaedonSP

#2110 Gracias por el vídeo, me ha venido muy bien el primero para entender lo de apoyar la mano, rodear el stick e ir dándole pequeños empujones.

ZoRRo

He tenido un Madcatz TE que es de los mejorcito que he tenido. Luego tuve el Hori Hayabusa como el del video de arriba que tambien iba muy bien. El último que tuve fue el Dragon Sly, que desde entonces los imputs me salian cuando le daba la gana al puto stick, lo cual, lo he destrozado vivo por la pura desesperación y frustación que me daba el puto stick; y ahora tengo el Hori Alpha edicion SF6, el cual ahora mismo no puedo hablar mucho porque lo sigo testeando.

Para mi lo mas importante antes que los botones, calidad plásticos, etc, es el joystick, porque va a ser lo que me va ejecutar los imputs correctamente. He probado sanwa y hayabusa, no sabría decir cual me da mejor resultado, puede ser que el hayabusa a mi gusto. Pero estoy mirando de comprarme un joystick de la marca Seimitsu, que tengo entendido que en tema de imputs está dando unos resultados bastante sorprendentes.

¿Alguno ha probrado Seimitsu para dar opinión?

2 respuestas
isnotavail

#2112 El seimitsu no lo he probado, que supongo que te refieres al LSX-NOBI que salio hace un par de años solo y no se la aceptacion que ha tenido, pero si que se que por ejemplo tokido hasta que se paso a hitbox estaba usando el sanwa+otto diy v5 .

Ademas, tendria que buscarlo, pero creo que el otto diy v5 es compatible con hayabusa.

edit:

1 respuesta
Cryoned
#2112ZoRRo:

porque va a ser lo que me va ejecutar los imputs correctamente.

si eso es tu preocupación principal, es hora de pasarse a un hitbox/crossup

1 1 respuesta
ZoRRo

#2113 Tengo 2 vistos en arcade express, el LS 32 que es el más común y el LS 62 que es más nuevo y es un poco más blando, con un restrictor que es una mezcla entre cuadrado y octogonal que me llama mucho la atención.

#2114 No me veo jugando bien y cómodo en un hitbox en la vida.

12 días después
sudoGenkii

Buenas, estoy mirando opciones de algún hitbox decente.

que opciones tengo? por mas que miro o no hay o listas de espera, descatalogado...

estoy un poco perdido la verdad.

2 respuestas
isnotavail

#2116 en europa estamos un poco a dos velas, tenemos la opcion de aliexpress, smallcab,enth o customs como satsui.

AlecHolland

Yo he renunciado ya a las hitbox. Hay un sobreprecio impresionante, aunque solo sea por el factor "importación" desde EEUU. Me pensaré la Razer Kitsune cuando salga pero lo más probable es que los fightpads sean mi mando principal.

PaulVaso

#2116

retroarcadecrafts me la pille de ahi, sino esperate al Razer Kitsune por 300+ euros seguro xDD

1 respuesta
isnotavail

#2119 El precio esta confirmado, seran 300$ pero con el cambio seguro que se acerca mas a los 329€, vamos lo que valen aqui con compatibilidad con ps5.

thrazz

Es que por ese precio ya te gastas un poco más y te vas al Victrix. Me parece increíble que no haya nadie haciéndolos más baratos, no puede costar tanto.

1 respuesta
isnotavail

#2121 Es por la compatibilidad con PS5, para pc sale mucho mas barato, basicamente la placa brook ya se lleva 100$ .

Para el que le interese para PC hay una comunidad de diseños open source con la rp2040.

Picahash

Buenas,
Una consulta, me gustaría iniciarme en los fighting con un stick, ¿cuál me recomendarías de buena calidad? (jugaría en PC).

Gracias :)

2 respuestas
AlecHolland

#2123 El Hori Alpha es el sospechoso habitual, buena compatibilidad y customizable. Si lo quieres solo para PC es posible que encuentres algo más barato, pero tampoco mucho por calidad/precio.

1
isnotavail

#2123 el hori alpha es el que se esta pillando la mayoria de gente, porque trae buenos componentes de serie, es robusto, facilidad de modificiacion en un futuro, y tiene buena pcb con poca latencia, es el que se pillo #2109 .

1
isnotavail
2 1 respuesta
ifenlor

#2126 Yo tengo un Rev.5 que me hice hará unos meses. Bastante sencillo y hay mucha info por internete.

gastos

Con lo que pillé me ha dado para montar 2 mandos y componentes para parte del tercero.
Hay que tener en cuenta que de la PCB mínimo te venden 5. Eso y creo que si pillas el Rev.4 (con el chip integrado en la placa) sale más barato.

1 1 respuesta
choper

Si no os importa dejaros algo de pasta yo recomendaría encargar uno a alguien que se dedique a hacerlos. Que al fin y al cabo te lo van a hacer como quieras por dentro y por fuera, exceptuando alguna cosa muy concreta. Y hay gente MUY buena haciendo estos cacharros.

Yo viendo que no había ningún hitbox decente en stock, hace unas semanas encargué uno y sinceramente dudo que vuelva a comprar uno de marca. Excepto si quieres un ultrafino, que no veo mucha gente haciéndolos, al menos por ahora o que yo haya visto.

21 días después
blueglass

Chicos estaba pensando en comprar o armar una hitbox barata mas que todo que solo soy aficionado y por la salida de sf6
Encontre esta placa en aliexpress
https://es.aliexpress.com/item/1005004997455282.html?spm=a2g0o.productlist.main.27.10b24b857lgJW1&algo_pvid=b242e545-9fbc-4a47-8c6f-fe38e3d9a701&algo_exp_id=b242e545-9fbc-4a47-8c6f-fe38e3d9a701-13&pdp_npi=4%40dis%21PEN%2157.26%2157.26%21%21%2114.99%21%21%402101c6e316911274388326965efc84%2112000031292418782%21sea%21PE%212886060487%21A&curPageLogUid=t7AOn7lVF6q5
y una alternativa barata que me hizo alsar una ceja
https://es.aliexpress.com/item/1005005872452320.html?spm=a2g0o.store_pc_saleItems.8148356.13.441033d9Tc2kgC&pdp_npi=3%40dis%21PEN%21PEN%20281%2C18%21PEN%20199%2C63%21%21%21%21%21%402103204216909921061547878ed691%2112000034652029812%21sh%21US%212886060487&gatewayAdapt=glo2esp4itemAdapt

2 respuestas
thrazz

#2129 te sale más barato que a #2127 y es lo mismo, creo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • Aries89
  • Nujabes
  • Cryoned
  • thrazz
  • xTwisted
  • Shamash_phi