Guilty Gear -Strive- #HG

alfa036

#300 no, pero en el cielo es claramente donde más se aprende del juego, yo en pisos 5-8 no aprendía nada

1 respuesta
Inmolatus

Yo llevo 2 dias stuck entre 10 y Celestrial Frontier, subo, bajo, subo, bajo...

Lord_Khronus

#301 Que tal es el sistema de rankeds? Yo aún no lo he tocado pero crees que debería haber más niveles?

2 respuestas
Lolerpopler

#303 a mi me gusta lo de los niveles en la torre, en vez de los rangos infinitos como en sf. Ahora mismo no creo que funcione muy bien, hasta que llegue al rango 9 la gente era muy random. Por defecto empiezas en el piso 6 (al menos yo empece ahi) asi que en esos rangos te encuentras a un tio que sabe o a uno que se acaba de comprar el juego.

Los fallos que veo son mas de problemas del desarrollo e implementacion que de diseño. Puedes echar un maximo de 3 combates contra la misma persona en una sesion, no es al mejor de 2 o al first to 3, es simplemente 3 combates. Pero si luego estas en el mismo lobby puedes jugar contra la misma persona hasta aburrirte. Para eso podrian haber puesto rematches infinitos, como en las casuals del dbfz

alfa036

#303 se debería empezar en piso 1 y debería haber retos como los del cielo en cada piso aparte no deberías poder ver contra que keko vas a jugar ni hacer rematch a alguien que le has ganado 3-0 fuera de los parques/salas privadas

debería ser FT3 y no 3 partidas si o si

Aranil

El sistema de rankeds es meh, juegas vs gente que les ganas sin necesidad de hacer ni mixups hasta celestial, y en celestial ya tienes un sistema de "Ranking" que solo le importa las victorias y no las derrotas, así que es totalmente farmeable.

1
Lolerpopler

y lo de que interrumpan el set si el oponente o tú cambias de rango en mitad, GG.

1 respuesta
ZoRRo

Lo de Axl me parece ridículo, un personaje que tienen que nerfearlo pero ya, necesitas
habilidad -3 para jugarlo. Lo siento mucho, pero es un pj para malas personas en el mundo del fighting.

1 respuesta
alfa036

#308 quien juegas tu? XD

1 respuesta
m0n3t3

axl es porculero pero no lo veo roto, peor esta may

axl con avanzar bloqueando las 2 hostias, le puedes castigar con dash o brc a la que se descuide

Lolerpopler

a mi me tienen que explicar el Chipp. Me tira dash full screen y antes de que salga mi botón ya me he comido su counter, hace la secuencia que acaba en agarre, overhead online, a adivinar, no le puedo castigar nada y el salto ese que buena suerte arriesgandote a un anti aereo

1 respuesta
m0n3t3

#311 el rekka es bastante reaccionable, despues del low creo que ya puedes tocar y el overhead es castigable 100%, a parte de eso al clon que tira tambien le puedes pegar y le afecta y a mi me ayuda saltar hacia atras cuando desaparece y me quito de lios, aunque se le puede pegar porque la hurtbox sigue donde estaba el

a mi cuando me da por culo es cuando empieza a estar en el aire con la divekick esa que ademas de no saber ni donde estas, es + on block

2 respuestas
ZoRRo

#309 yo juego con Sol, Giovanna y estoy practicando con Nagoriyuki. Con Sol medio puedes hacer algo, con Giovanna no le haces absolutamente nada e imagino que con Nagori tendrá menos chance aun que Giovanna.

Un ridículo de pj en toda regla.

2 respuestas
Lolerpopler

#312 El problema es que yo debo de tener la peor suerte del mundo y siempre adivino mal, o casi todos lo ataques los veo iguales, el agarre o el dash que cambia de lado por detrás siempre me los como.
Que bueno si no fuera por el salto con el torbellino o la velocidad del dash. Si intento reaccionar al dash con mis normales muy pocas veces le doy a tiempo y soy yo el que acaba mal

m0n3t3

#313 si dices que es lo que jode a lo mejor te puedo ayudar pero ya te voy avisando que para gio no es un mu imposible ni mucho menos, si axl whiffea alguna cosilla puedes hacerle dash > fS y se va al suelo, y axl solo tiene reversal con barra por lo que puedes abusar todo lo que quieras de el xD

alfa036
#312m0n3t3:

es + on block

es que es ridiculo el j2k

#313 tanto Sol como Giovanna son matchups 5-5 para Axl, el nagoriyuki es un 6-4 a favor de Axl, lo que te dice monete, si lo metes en esquina o tiene barra o tiene burst, si no no tiene reversal

B

#307 buah como jode eso xD

Lolerpopler

soy yo o lo de machacar agarre cuando saltas a alguien está muy roto?
Cada 2x3 me agarran después de saltar yo con el HS u que lo bloqueen, ya sé que hay poco hit stun con los saltos pero mima

2 respuestas
m0n3t3

#318 los throws en general estan muy rotos

MRajoy

#318 ganan todos los aéreos creo. Yo soy subnormal y siempre HS, no lo doy asimilado

1 respuesta
Lolerpopler

#320 no, me refiero a cuando el oponente está en el suelo, hago instante Air dash HS, bloquea y según caigo hago S, si el tío está masheando throw me agarra.

1 3 respuestas
alfa036

#321 por el landing recovery

Lord_Khronus

#321 No te queda otra que labear eso, hay el mismo landing recovery con todos los ataques aereos? Puedes techearlo si te hacen eso o es punish? Puedes saltar? Backdash? Seguramente puedas hacer roman cancel pero es gastar barra.

1 respuesta
Lolerpopler

#323 probablemente tenga que ir a por un ataque rápido, como P o K, pero no me había pasado en un juego de forma tan exagerada

ZoRRo

#321 Bueno, partiendo de la base que este juego en el online se come un montón de frames y se los pasa por el forro. Cosas que me pasa en cada match:

  • En medio de una animación de ataque, ya sea P o c.HS, el otro hacerme un throw.
  • Hacer un ataque con invulneravilidad (por ejemplo volcanic low :arrow_right::arrow_lower_right::arrow_down::arrow_lower_right: S de Sol) y el otro hacerme un hit normal o un counter.
  • Escuchar el sonido característico de counter a mi favor pero no salir.
  • Hacer el especial de Sol que es :arrow_down::arrow_lower_left::arrow_left: x2 y salir el de :arrow_right::arrow_down::arrow_left::arrow_right: , que dime tu en que se parece pero pasa. Es una cosa que mi mente sigue estudiándola pero no llego a comprenderla.

Y así podría seguir con un etc de cosas inexpicables.

2 respuestas
Bahalol

#325 en mi caso no ocurre nada de lo que comentas.

1
m0n3t3

#325 el throw gana a strike y es mucho mas rapido por lo que eso es normal en este juego
te salio el reversal en pantalla? porque eso me suena a que fallaste el input
rollback
sin clip viendo los inputs te digo lo mismo que en el dp, revisa los inputs bien que en mitad de un combate nos creemos que hacemos todo bien pero luego en el replay se ven las mierdas xD

suikoji

¡Hola!

Perdonar si mancho el hilo ¿algun consejo/video/glosario que recomendéis para gente nula en el genero de lucha?

El juego me ha entrado por los ojos y me gustaría al menos dar "pelea" y no ser una victoria facil :)

1 respuesta
AstroKing

#328 Pues resulta que el tutorial interno que tiene el juego, te explica todos los conceptos muy bien. Si completas los primeros ya no serás un mero saco.

2 respuestas
suikoji

#329 Perfect,

¿Tambien explica que es una hurtbox, prioridad de ataques y eso?

Cuando entro a un stream y hablan de eso me pierdo....

2 respuestas

Usuarios habituales

  • alfa036
  • Lolerpopler
  • m0n3t3
  • choper
  • MRajoy
  • Inmolatus
  • Zorrito

Tags