Guilty Gear -Strive- #HG

alfa036

#569 puedes poner que en vez de salirte el botón salga a lo que le has dado (p/k/s/HS/d) que yo creo que es lo que queda más claro y así además te acostumbras a parte de la terminología del juego

3 1 respuesta
AnGeL-eme

#569 Yo también tengo ese mando y lo que he terminado haciendo es lo que te dice #571 que al final es más claro.

Cambiando de tema, que soy novato en esto, alguien podría decirme si los MODS son legales? hablo solo los que cambian skins y poco más, porque a lo mejor me apetece un lavado de cara de alguna skin.

Lolerpopler

#568 Hablo del chipp, del torbellino que le hace caer en vertical. El bandit bringer es un poco tocapelotas, pero mas porque se junta con las demas mierdas del sol. Se supone que es -2, pero como el pj tiene un movimiento de 3f, atrevete a tocar, y que segun como te toque puede estar un poco mas positivo. Y encima puede cambiar el timing del movimiento :joy:

#570 Ese y a todos los movimientos de crossup ambiguos, el jH de la ram es otro ejemplo. Te salta encima y entre el doble salta y el hitbox retarded del movimiento te los comes

alfa036

a ver así de memoria cosas que deberían tocar en pos del balance de los top 3:

Sol:
-5k que no salga en 3 frames
-F.S que deje un poco más en negativo
-6S que cambien la hurtbox y la hitbox
-bandit bringer eso no es -2 que no nos mientan
-El volcanic Viper S en whiff debería ser más negativo
-Vortex que sea más lento el llegar, no debería hacer punish a cosas full screen a no ser que sea algo de un casteo largo (la fireball H de Leo por ejemplo)

Chipp
-los frames activos del C.S
-el J2k no debería estar como está
-el startup tanto del overhead como el Command grab no están bien para la recompensa que dan (aunque el del overhead es con RC lo que no me preocupa tanto)

Ram
-toda hurtbox con espadas está mal hecha





-una vez clava las espadas a la pared, las espadas deberían caerse SIN EXPLOTAR si le pegas a Ram, con el daño que tiene, el alcance que tiene y los combos que tiene no debería tener combos anti-burst sin barra y que sean BNB XD

luego a los high tier como el Nago o la may tambien habría que tocarle alguna cosa, pero no es tan abuso como estos 3

2 respuestas
Lolerpopler

#574 A la ram siempre he pensado que deberian hacer que sus golpes con espada la dejen mas vendida. Si va a tener un S o HS igual de rapido que los otros, pero que cubre media pantalla y no tiene hurtbox, que lo penalicen de alguna forma. Que sean castigables en block si, por ejemplo no cancela en el movimiento que tira las espadas, asi tiene que elegir entre quedarse sin ella (en la esquina seria igual, pero midscreen se jode el neutral) o arriesgarse al castigo. No puede ser que cualquier golpe en neutral cubra media pantalla, si da confirma en un combo que te lleva a la esquina, y una vez aqui es gg, y en block no tenga algo malo.
Yo veria bien que dejasen los hurtboxes como los tiene, igual que nerfeen los hitboxes de los golpes aereos. Pero que tenga algun riesgo pulsar esos botones como un mono, que se quede sin espadas durante un rato y que tenga que pensar un poquito

2 respuestas
alfa036

#575 tu proposición haría que el personaje fuese aún más aburrido de jugar, porque si todo te vende por ser sluggish te aburres, es más facil darles hurtbox como los piños del Axl o el bisturi fullscreen del Faust

1 respuesta
Inmolatus

#574 Y yo tocaria ya de paso a otros personajes:

  • Al ancla de May hay que hacerle lo mismo que a Ram con la espada.
  • El 2D de Giovanna lo mismo, y su super aereo no deberia ser positivo.
  • El cancel stance de Leo tras bt.HS no deberia ser +5.
  • El 50/50 de Nagoryuki no tiene sentido, si te pone en block se queda +0 y es un 50/50 real irreaccionable si va a tocar o a agarrar, si te comes agarre te spammea especiales rotos durante el resto de tu vida y si te comes el counterhit te quita 60% de vida.
  • El potemkin megafist deberia podersele hacer 6P de manera consistente, porque aunque en teoria es negativo, no lo es si hacen kara y se convierte en un mixup "invisible" el intentar punishearlo tras block aunque se lo leas perfectamente.
  • El raw super de I-NO en whiff/block deberia ser punisheable sin tener que hacerle crossup raro.

Axl, Zato y Ky tambien tienen cosas retarded, pero no me los conozco suficiente como para saber que tocarles. Anji tiene cosas muy retarded pero como tiene lo de los rekkas en la mierda no es muy fuerte, como le mejoren los rekkas veras tu lo que va a dar que hablar el personaje, que se fuma el neutro y tiene muy buen oki y daño.

Resumiendo, todos los personajes tienen cosas broken, pero eso mola. De hecho es una de las cosas que mas me gustan de mi fighting game preferido: Killer Instinct. Lo mas importante para el primer parche, en mi opinion, deberia ser bajar el daño de Sol/Ram/May y ponerles hurtboxes a todos los movimientos del juego.

#575 yo creo que ponerle que no pueda recoger las espadas en esquina si el oponente esta en esa esquina estaria bien. Ahora mismo te mete en esquina y la presion no tiene sentido porque te tira una espada->explota->tira otra espada->mientras explota recoge la primera espada. Eventualmente te acaba agarrando o intentas salir a lo loco y como te pille te mueres.

1 respuesta
Lolerpopler

#576 Darles hurtbox seria mas facil. Pero no creo que lo que digo la hiciese mas aburrida.
Seria algo mas similar al axl, no por los hurtboxes de los movimientos, sino porque se tiene que comprometer. tal y como esta ahora, tira botones y no tiene que preocuparse o pensar que puede pasar

1 respuesta
alfa036

#577 el ancla de may no está tan mal como la espadas de la Ram, sobretodo porque la Ram hace mejor zoneo que Axl XD a la may le interesa estar cerca su mejor movimiento es el command grab en esquina

si que se le podría tocar cosas a los demás, pero no me parece urgente y siempre tiene que haber top tiers en los juegos de lucha pero hay top tiers y top tiers, la Ram es toxica siendo top tier por sus combos no bursteables y tener más daño que el 90% del cast a más distancia que el 90% del cast gastando 0 recursos

el 50/50 del nago por ejemplo a mi no me parece mal, se esta dejando 90 de barra de sangre más que lo que se esta arriesgando la mayoria de movimientos que hemos listado nosotros 2 xd

#578 la cosa es que el Axl esta diseñado así no tiene que hacer combos más alla del Bombaloop o su bnb S -HS- special ni tiene rekkas ni tiene que estar en tu cara, tiene piños que cubre diferentes angulos de pantalla mientras la Ram su gameplay es la presión en esquina si le das piños lentos no va a tener presión a no ser que tuviese otra herramienta (command grab, overhead invisibles, crossups chungos) a la ram actual le haces un backdash a su S y a no ser que seas el nago, no puedes castigarle porque las espadas no tienen hurtbox y Ram está a media pantalla, poniendole hurtbox sería castigable, Ram ya pierde el turno haciendo S + HS (-13 se queda) si tuviesen peor framedata el personaje sería injugable

1 respuesta
Inmolatus

#579 a mi el 50/50 del Nago me parece super toxico, contra personajes mejores no suele servir pero hace un bully terrible a personajes mid-low tier/ personajes contra los que ya gana el matchup de por si.

Sobre la May... discutible. A mi me suele gustar jugar contra Mays, pero cuando son buenas y abusan de sus normales con ancla no hay cojones a tocar en neutral contra ella sin comerte un counterhit. Aparte la manera en la que es incontestable en el aire es precisamente porque su ancla tiene el doble de hitbox que de hurtbox.

1 respuesta
MRajoy

Hoy a la 1 es el trailer del nuevo personaje.
Ojala sea divertido como el Ky y este hasta arriba.

1 respuesta
alfa036

#580 quizás lo de la may sea porque yo soy Main Axl y no me parece para tanto como la ramlethal (porque no lo es en el momento en que la ram le gana los piños al "zoner del juego") me iba a poner con el Leo esta semana si me dan problemas cambiare mi opinion xD

#581 es mañana

2 respuestas
MRajoy

#582 No es de lunes a martes? No me digas eso que me vengo abajo.

PD: Ponte al Leo cuando quieras apagar el cerebro.

1 respuesta
alfa036
#583MRajoy:

Ponte al Leo cuando quieras apagar el cerebro.

no estoy nada de acuerdo, se puede jugar como un gorila pero tiene el mejor zoneo de fireball del juego

es en 35 horas lo tienes en el video XD
https://www.youtube.com/watch?v=m7-F66xiRhM

1 respuesta
Inmolatus

#582 Creo que May-Leo es matchup positivo para Leo, pero ya veras lo que se disfruta el no poder tocar ni un boton en el aire contra ella si juega bien XD.

#584 cuidado con su fireball, que aunque es la mejor del juego y muy muy buena, como te la salten te comes counterhit de 50%+ de vida porque vende muchisimo hasta la S.

m0n3t3

just throw punish bro

2 respuestas
B

#586 y aquí la peña llorando de que la Ram tiene el hurtbox mal en dos piños en su último frame xdxdxdxdxdxdxdxdxdxd

1 respuesta
MRajoy

Espero que anuncien muñeco y algún parche de balanceo. Porque lo del Sol...

Aranil

#587 Una cosa no quita la otra...

Zorrito

Pues yo cuando fallo las espadas y me quedo sin alguna de ellas se me hace muy larga la espera xd

MRajoy

2 1 respuesta
Inmolatus

#591 no es mi tipo de personaje para nada, pero le han metido mas chicha de la que esperaba al personaje con eso del area 51, el ataud y tal.

1 respuesta
MRajoy

#592 a mi con el momento del tráiler en el que sale persiguiendo a Chipp ya me tiene ganado
Mi tipo tampoco es, pero nunca se sabe, igual surge el amor

B

Que mal queda xD

m0n3t3

El peor personaje del sp y lo sacan el primero, genios

MRajoy

El siguiente es de los antiguos, supongo que la JAM por lo filtrado.
Lo que me jode es que happy chaos se va para el tercer DLC, y si se marcan un Dragon Ball puede ser fácilmente el 30 de Diciembre

1 respuesta
Lolerpopler

yo creo que me va a tocar aprender a jugar el goldlewis

hawker

Que arreglen los Lobbys, así quizás no me de pereza abrir el juego y pruebe el DLC

1 respuesta
choper

Así a bote pronto me espero a jugarlo, porque sólo por el trailer me parece un gran trozo -gordo- de mierda ese personaje. Mira que le tenía esperanzas pero meh...

Y como dice #598 que arreglen (ya que no los van a cambiar) los lobbies, porque menud apereza estos días de atrás jugando (llevo días sin tocarlo). Cómo está lastrando al juego este sistema tan pedorro madre mía.

B

Hoy justo he entrado después de dos semanas y errores a tutiplen. Ojalá saber la dirección del tipo que no quiso meter ranked match desde un botón para ir a su casa y darle un guantazo.

Usuarios habituales

  • alfa036
  • Lolerpopler
  • m0n3t3
  • choper
  • MRajoy
  • Inmolatus
  • Zorrito

Tags