Guilty Gear -Strive- #HG

alfa036

#660 combos simples, buenos normales, presión absurda en pose con 50/50 a botón, DP con carga lo cual hace que sea facil responder a crossups, muy buen proyectil, buenos mixup simples, buen daño, buenos supers

gebimelo

#660 Porque sus combos no son nada del otro mundo de lo cortos que son y está fuertecillo.

Giovanna quizás en mi opinión es todavia mas facil.

1 respuesta
alfa036

#662 pero giovanna es un personaje para gente paciente y no tiene dp (que aún así es retarded ojo)

1
hawker

Si hablamos de sencillez, para mi Giovanna/May es mas simple aun...bueno y la Ram tampoco es que cueste mucho ganar con un botón..

En resumen, todos

1 respuesta
aizen_val

#664 May me parece muy interesante, pero no sé jugar con personajes de carga

2 respuestas
Inmolatus

#665 pues Leo es cargas también.

alfa036

#665 si no quieres cargas, la Giovanna

aizen_val

Me gustaria aprender a jugar personajes con cargas, pero como juego con mando (de xbox one) no puedo, es como intentar hacer un shoryu, no me salen.
A ver mañana la Jacko que tal

4 respuestas
choper
m0n3t3

#668 si crees que vas a ponerte a jugar y a los 5 minutos ya vas a poder hacer todo te has confundido de genero

Inmolatus

#668 las cargas en teoría se crearon originalmente para jugadores a los que les costaba hacer mociones de shoryuken. Al final es practicar y cogerle el puntillo a ambas cosas.

Yo miraría algún vídeo de diferentes personajes y decide cuál es el que más te gusta. Ya de ahí aprender es cuestión de buscar tutoriales y practicar.

gebimelo

#668 Yo jugaba al Street fighter con Bison con el mando de xbox, utilizando la palanca del mando puedes hacer todo, shoryus y cargas.

Ahora, si usas la cruceta que da todo el sida, pues es otra cosa xD.

Para usar la cruceta es bastante mas recomendable uno de ps por ejemplo.

1 respuesta
B
3
Drakkon

#672 Nunca he probado el mando de la Xbox One, pero ¿Tan mal funciona la cruceta? Es que precisamente a los juegos de lucha, con los mandos de la PS siempre tengo que jugar con la cruceta porque el analógico se me hace más impreciso. ¿No hay ningún mando en el que funcionen como es debido ambas cosas?

#668 Cuales son los personajes más sencillos depende un poco de tu forma de usarlos. Algunos te han mencionado a personajes porque su "plan de batalla" es sencillo, otros porque no tienen movimientos difíciles, pero al final depende de ti. El propio juego de recomienda a Giovanna, porque es fácil presionar con ella y está pensada para que no necesites gastar siquiera barra de tensión (la barra de energía). También te recomienda a Ky, porque es el típico "shoto", esto es, es el típico personaje como "Ryu". El problema, según comentas, es que todos los personajes tienen algo que te va a costar. Los que no tienen movimientos de carga tienen el movimiento del DP (o shoryuken). Por eso lo que yo te recomendaría es que le eches un vistazo a todos los personajes, mires cual te mola más y aprendas con ese. A base de practicar ya irás aprendiendo a hacer los movimientos, que más adelante se convertirá en ir aprendiendo algún combo, etc. Simplemente recuerda que vas a perder muchos combates antes de empezar a ganar alguno y ya está. No te preocupes, todos hemos pasado por eso.

1 respuesta
gebimelo
#674Drakkon:

¿No hay ningún mando en el que funcionen como es debido ambas cosas?

Esa pregunta me llevo haciendo yo desde hace tiempo, pero los mandos que tienen buena una cosa tienen mala la otra o sencillamente no la tienen (como los fightpad, que solo tienen cruceta, eso si muy buena).

A mi me pasa como a ti, considero que el analogico de xbox está muy bien pero sin embargo la cruceta me parece que usan el mismo mecanismo que el analógico al que le han plantado una cruceta cutrisima (no se si en el ultimo mando eso lo han mejorado porque no lo he probado). Y el de ps tiene buena cruceta y el analógico sencillamente es una basura comparado con el de xbox.

1 respuesta
Drakkon

#675 Pero además es que el analógico de la PS lleva siendo una basura desde la 3 hasta la 5. La verdad es que en la 2 no me acuerdo, pero dado que sí recuerdo jugar al Capcom Vs SNK 2 con la cruceta, tampoco debía ir muy fina.

MRajoy

Que bien me lo voy pasar jejeje

Yo ser gorilla contento

1
aizen_val

Mi problema es que no sé jugar con el stick del mando, y eso me condiciona muchas veces para elegir personaje. Encima es que no sé hacer con la cruceta ni el DP ni cargas, soy un inútil integral y me pasa en otros juegos también (mk, street fighter v,...)

1 respuesta
Inmolatus

#678 busca tutoriales y metete en el training 1 hora, no es tan difícil de verdad. Una vez te haga click es fácil. Por ejemplo el shoryuken que parece tan difícil, es un hadoken pero empezando por adelante en vez de desde neutro. Osea: -> + hadoken.

Yo he pasado de joystick de mando de 360 a varios fightsticks y ahora vuelta a mando (de PS3) pero con cruceta y 0 problemas en jugar cargas o hacer dp.

1 respuesta
aizen_val

#679 Te juro que lo he intentado, no sé si es por la cruceta de xbox one, pero es que no me sale

2 respuestas
Inmolatus

#680 en opciones de training tienes una opción de que te muestre en pantalla los inputs (botones) que está registrando el juego según tocas en el mando. Activa eso y prueba a hacer un shoryu. Tras intentarlo mira ese registro de inputs y comprueba como de limpios son, si de te ha ido la cruceta hacia atrás, hacia arriba o que. Céntrate en conseguir la moción adelante+hadoken+boton de manera completamente limpia y luego ve subiendo la velocidad de ejecución hasta que salga el shoryu. Cuando consigas hacer 10 seguidos sin error, cambia de lado y haz lo mismo pero hacia la izquierda.

Si tras eso sigue sin salirte cuando quieres, metete cada día 10 minutos al training a practicar eso. En 1 semana lo tienes y ya para toda la vida, como montar en bici.

MRajoy

Yo te aconsejo que te metas en el training y estés 1 hora tirando shoryus.
Una vez lo tengas, vas al parque y empiezas a lanzarlos ingame. Te va a costar mucho, pero es lo que toca

Demonlike

O si no, te compras una hitbox y listos, que los Shoryus son gratis xD

Y ahora hablando del GG, que tal está la Jack'O? Alguien de por aquí la ha podido probar ya?

2 respuestas
MRajoy

#683 yo me metí en el training con ella.
A mi es que no me gusta nada la mecánica, como la de goldlewis
Lo poco que pude jugar estuve haciendo el subnormal con el Leo.

alfa036

#680 haz una grabación en plan esto:


y te digo que haces mal esto lo acabo de hacer con el mando de la series x que no había usado su dpad en mi vida y sale consistente el dp

#683 va a ser... high tier pero como el zato, demasiado lab para las recompensas que te dan otros kekos, yo de momento estoy labeandola, pero tienes demasiadas situaciones y combos especificos

1 respuesta
aizen_val

#685 he estado toda la tarde probando y ya me van saliendo los dp, ahora me tendré que mirar algún personaje que no requiera de combos de cientifico (Leo no porque por lo que decís es de cargas)

2 respuestas
alfa036

#686 las cargas son practicar también, ademas el Leo apenas usa cargas en los combos

1 respuesta
Efervescente

#686 Mírate a la Ram, creo que se puede amoldar a lo que buscas. Yo la estoy llevando siendo mi primer 2D y no me está costando demasiado.

1 respuesta
aizen_val

#687 practicaré cargas tambien a ver como me va.

#688 El gameplay de la Ram me gusta, miraré si encuentro alguna guia o algo para noobs

Bahalol

Llevo unas 2 semanas sin tocar el juego. ¿Alguién a probado a la Jack-0? ¿Que tal está?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • alfa036
  • Lolerpopler
  • m0n3t3
  • choper
  • MRajoy
  • Inmolatus
  • Zorrito

Tags