Guilty Gear -Strive- #HG

B

#720 Es lo de siempre, juega con lo que más cómodo estés. hay campeones del EVO desde un mando de PSX, a un tío jugando con un volante y de arcadesticks de todos los tamaños y colores.

Personalmente ¿Qué es lo que te recomiendo yo? Si de verdad vas a invertir horas y horas a los juegos de lucha en mi opinión lo que se conoce por Hitbox es para mí lo mejor que existe.

1 2 respuestas
Bahalol

#721 Supongo que hay mas precisión en cuanto a la dirección con estos. Igual me equivoco pero es la únics diferencia con el arcade stick, ¿no?

2 respuestas
B

#722 Sí, en vez del stick propiamente dicho tienes 4 botones de dirección y las acciones son más sencillas de hacer y más rápidas.

Drakkon

#722 Pero de todos modos, como te ha dicho #721, hoy en día todos los periféricos son válidos. Te lo comento sobre todo para que no te gastes una pasta sin más. Es decir, prueba si crees que te vas a divertir más, pero ten siempre en cuenta que no estás en desventaja por jugar con el mando. De hecho al principio te costará más hacer combos que ya tengas dominados.

1
m0n3t3

#720 antes de gastarte 1e, prueba si te gusta de verdad el juego

si no te salen las cosas no va a ser por el mando(salvo que este roto), es porque no lo haces bien, si le metes 1000 horas y crees que el periferico te esta lustrando por algun motivo, entonces te lo piensas pero no vas a aprender a hacer las cosas magicamente por pasar a stick o hitbox

1 1 respuesta
Chance

#725 Es mi primer Guilty Gear y me siento bastante inútil, pero sinceramente me da igual, soy bastante malo en general en los juegos de lucha, no preguntaba sobre la opinión por eso, cómo en todos necesitas muchas horas para ser medio decente, y en mi caso ni siquiera eso.

Mi problema es más bien con el Dualsense (y su nueva mediocre cruceta) cuando jugaba a MK11 y DBF con el mando de PS4 nunca me planteé el cambio de periférico (aunque tenía gusanillo de probar un Arcade Stick), y ahora ando mirando o el nuevo mando de Hori, o directamente pasar a un Stick, lo segundo es porque tengo la sensación de que me va a resultar más divertido aunque me tenga que tirar meses adaptándome a él.

1 respuesta
hellnuker

#719 pesadillas con esos j.S te lo juro :joy:

#726 en la mismísima situación que tu y al final me quedé con lo que menos esperaba que funcionase: teclado.

Es jodido aprender a hacer movimientos circulares como 214 o 624 pero una vez tienes la mano hecha ha sido lo más cómodo para mí, es un hitbox sin gastarte un duro si ya tienes uno decente.

2 meses después
AlecHolland

A un compi de curro le han regalado el GGST y me ha apetecido volver a darle estos días. Llevo sin tocarlo desde antes de que saliera algún personaje de DLC así que ya es mucho.

Estaba dudando entre seguir con Potemkin como venía haciendo de antes o tirar de Zato.

Potemkin siempre me llama porque es el grappler que más he disfrutado en un FG, encajar un Potemkin Buster o un HPB y ver como destruye la barra de vida rival es algo glorioso.

Por otro lado, vengo de SFV y uno de mis mains es Dhalsim a la vez que le he estado dando recientemente a Rose. Me gustan los personajes que son técnicamente complicados o que tienen unos set-ups peculiares por eso de esfuerzo/recompensa que a lo mejor mucha gente ni intenta (Dhalsim está rotísimo y tiene un pick rate ridículo) y creo que Zato se ajusta pero no me apetece ni mierda cambiar de periférico (Hori Fighting Commander) y no sé que tal se apaña uno con pad+negative edge.

¿Que tal están ambos? A nivel de match-ups con el resto del plantel, dificultad, etc.

1 respuesta
Drakkon

#728 Creo que el negative edge no debería ser mayor problema. A nivel mecánico tendría que dar lo mismo independientemente del dispositivo. De todos modos es solo una suposición por mi parte, pero no creo que te de problemas.

En cuanto a match-ups, quitando a Goldlewis que tiene algunos bastante jodidos, toda la plantilla está bastante bien. Con Zato vas a tener problemas contra personajes que te puedan presionar continuamente, porque no tiene ningún buen movimiento defensivo, pero se lo vas a hacer pasar muy mal a la mayoría cuando seas tú el que tenga la iniciativa. A veces parece que entre Zato y Eddie no acaban de atacar nunca y mucha gente, yo incluido, se acaba frustrando de bloquear tanto rato. Sus malos matchups, creo, son Millia, Sol, Ramlethal y quizás Axl. Bueno, imagino que Happy Chaos también porque ahora mismo es un mal enfrentamiento para casi todo el mundo. Eso sí, en cuanto a dificultad, para mí es muy complicado de usar, pero eso es distinto para cada uno. Mi cerebro no da para coordinar a dos personajes a la vez.

Potemkin... bueno, no ha cambiado mucho desde el principio. Los personajes DLC, excepto Happy Chaos, no son del estilo que le vaya a perjudicar, porque no te van a mantener lejos. Contra los demás es lo de siempre, con quienes te pueden mantener a raya como Axl o Ramlethal, te va a costar la vida. Con los demás depende de tu capacidad para meterles miedo con el Potemkin Buster. Pero matchups a parte, coincido contigo en que es de los personajes más satisfactorios de usar cuando consigues hacer que funcione, porque quitarle a alguien la mitad de la barra con un solo Potemkin Baster te deja con una sonrisilla para todo el día.

1 1 respuesta
AlecHolland

#729 Al final he estado en el training con ambos y curiosamente me resulta más fácil el negative edge de Zato (al menos con dos botones) que los kara cancel de Potemkin. El kara Potemkin Buster lo tengo bastante controlado pero el Garuda Impact o el Backward Mega Fist me cuestan HORRORES.

Con todo y con eso, creo que me pasa como a ti y mi cerebro se queda frito cuando saco al Eddie y empieza a atacar. A pesar de saberme la rutina para entrenar (no es combo pero... 5S> 236P > dash > 2[ S ] > 22[H] > ] S [ > dash > 2[ S ] > 22[ H ]....) es ponerme fuera del training a intentarlo y me cortocircuito totalmente :rofl:

A partir de aquí supongo que es una batalla por lo que me salga antes: Si el Kara Garuda Impact o los mixups de Zato Vs CPU/Online, pero creo que tiraré de ambos, por cabezoneria con el Zato y porque no quiero perder la oportunidad de calzar un Potemkin Buster a alguien.

No obstante, cuando dejé el juego hace eones, estaba en planta 8 si no me equivoco. Supongo que hasta 10 o más, no va a ser necesario saberse al dedillo estas técnicas así que me lo tomaré con calma.

1 1 respuesta
Drakkon

#730 Aunque mi main es Ky, me gusta cogerme a Potemkin de vez en cuando. Lo que a mí me pasa con el kara megafist y con el kara garuda, es que en entrenamiento sí me salen, pero en un combate real no. Imagino que me pueden los nervios. Es una lástima porque en el megafist se nota muchísimo la distancia que ganas, pero no, no lo consigo en pleno combate. Por el motivo que sea con el kara Potemkin Buster no tengo tantos problemas. No es que me salga un 100% de las veces, pero sí la mayoría.

#730AlecHolland:

No obstante, cuando dejé el juego hace eones, estaba en planta 8 si no me equivoco. Supongo que hasta 10 o más, no va a ser necesario saberse al dedillo estas técnicas así que me lo tomaré con calma

Efectivamente no es necesario en absoluto. De hecho si me apuras ni siquiera en la planta 10. Le sacas mucho más partido a tener unos cuantos "bread&butter" bien entrenados, algunas buenas "block string", sobre todo con Zato, que a tener un nivel de ejecución perfecto. En la planta 10, con Ky es muy raro que yo intente hacer los combos realmente óptimos. Suelo preferir los que sé que no voy a fallar aunque hagan menos daño y me va bien. Creo que es más cuestión de tener una buena estrategia en el combate y de saber adaptarte, porque cuando ves alguna repetición notas que tus rivales también fallan un montón de combinaciones y de movimientos. Si llegas al cielo, cosa que yo he hecho en contadas ocasiones y siempre me han echado a patadas xD, ya es más exigente, pero hasta entonces juega sin complejos. No te obsesiones demasiado con el entrenamiento. Para que te hagas una idea, yo me he topado con algún Potemkin en la planta 10 que no ha llegado a intentar un solo Potemkin Buster. Ahora, el megafist lo spameaba como si no hubiese un mañana xD

1 respuesta
AlecHolland
#731Drakkon:

Por el motivo que sea con el kara Potemkin Buster no tengo tantos problemas

Yo creo que la clave está en que el Potemkin Buster ya acaba hacia delante y solo tienes que hacer p-link de K ~ P mientras que con el garuda y el megafist (hacia atrás al menos) te toca hacer 6K ~ P/S. Es por la misma razón que el Megafist hacia delante es el segundo kara cancel que mejor me sale, que me ahorro ese input del 6.

Intentaré afianzar conocimientos básicos al menos hasta la planta 10.

3 meses después
Slayro

Pintaza el moveset de Bridget

Por cierto si alguien juega a nivel celestial o así que me avise para echar algunas de vez en cuando

2 1 respuesta
Cryoned

#733 también han subido el starter

m0n3t3

solo 2 direcciones para el yoyo, cringe

al menos espero que le hayan puesto Hs

TYO

Esta guapo el muñeco dentro de lo noob que soy

Bahalol

Hace meses que no toco el guilty, no subí a celestial pero siempre estuve a punto y me lo pasaba genial. ¿Como está actualmente el juego y el balanceo? Cuando le daba el mas OP era Sol.

1 respuesta
Efervescente

Yo estoy pensando en volver. He visto a Testament y mola, estuve dándole con la Ram pero me parecía un poco aburrida como tal aunque estaba (y creo que está) hasta putísimo arriba.

Lord_Khronus

#737 Sol ya no es el más roto, pero nidea de la tier list ahora mismo.

Slayro

Ahora mismo lo más roto que hay es Happy Chaos de lejos, ram está muy alto y Zato también. Pero no tiene sentido lo del happy chaos, he empezado a evitar jugarlo hasta que le caiga un nerfeito.

En general está todo más balanceado que la Season 1, la diferencia entre el más roto al más nerfeado es mucho menor que antes... y luego está en un tier solito happy chaos

3

Usuarios habituales

  • m0n3t3
  • Lolerpopler
  • choper
  • alfa036
  • MRajoy
  • Inmolatus
  • Zorrito

Tags