Nace Barcelona Fighters de la unión entre Villajueguito y Arkham Team

NelglakFG

Los juegos de lucha en nuestro país están de enhorabuena. La unión entre Villajueguito de @Sh4rin y Fasoll con Arkham Team ha dado lugar a Barcelona Fighters. Con la ilusión de revolucionar la escena de los juegos de lucha, impulsarán el género a través de la creación de eventos, contenido, stream y profesionalización de la escena.

web Barcelona Fighters

twitter @BCNFighters

YT Barcelona Fighters

twitch bcn_fighters

insta @bcnfighters

email info@bcnfighters.com

14
Nujabes

Si realmente van a hacer crecer la escena, bienvenido sea.

Eliot

Muchas ganas de ver lo que hacen.

isnotavail

Veremos a ver que tal, aunque ultimamente todo el contenido que sacaban era de DBFZ.

Efervescente

Lo que yo he entendido de esta primera toma de contacto es que van a intentar ampliar la fanbase de los FG partiendo desde el DBFZ que ha conseguido meter a jugadores nuevos (como yo). Seguramente que Sharin haya hecho de altavoz también ha ayudado pero que sea DB y el juego sea accesible también ha ayudado. Creo que quieren meter contenido de otros juegos. Luego también han dicho que se plantearán montar Dragon Rush por toda España y quieren estar en un ámbito más nacional.

Hay ganas de ver lo que hacen, los más veteranos sabrán y podrán opinar más y mejor que yo pero creo que es una buena oportunidad para dar un impulso a los FG en el país.

1 respuesta
iKarbOne

#5 lo que parece es que mas que los juegos de lucha en general, solo quieren de DBFZ porque es a lo unico que juegan.

1 respuesta
Efervescente

#6 En el stream han comentado eso, que iban a buscar otros jugadores para crear contenido de otros juegos. Habrá que darles un voto de confianza, creo que puede ser bueno para los FG si se gestiona decentemente. También es verdad que de lo que se dice a lo que se hace hay un trecho pero llevan horas de vida. Quiero ser optimista.

B

Están haciendo bastante ruido y esto es otro pasito más en busca de un o varios patrocinios que les apoyen si no dudo que sea sostenible por mucho tiempo.

Yandros09

Los juegos de lucha no es un problema en España, es en todo el mundo, que casi no lo juega nadie, pero bueno.

2
markIN

que no lo juega nadie, ok ok xD

1 respuesta
m0n3t3

si lo comparamos con la mierda tipica de moda no le falta razon, aunque pocas mierdas de moda son 1v1 no?

1
isnotavail

#10 En los ultimos años los juega mas gente, pero aun asi, en comparacion con el resto de generos mas jugados online, no los juega ni piter, son juegos exigentes que requiren dedicacion para empezar a destacar, y aqui no puedes culpar al resto de que tu seas un paquete.

Ademas, hay la falsa creencia que estos juegos sin arcade stick no puedes jugar, de ahi el drop de jugadores despues del hype inicial, juegan la primera semana, ven que no les sale nada, y dicen joder es que sin stick no sale nada, y lo dropean.

1
B

Iría usualmente, el problema es que estos modelos de negocio acostumbran a ser caros y me echa para atrás pagar una cuotaza para jugr al tekken

1 respuesta
xanklaman

#13 Si me dices que te cobran 30€ de inscripción por un premio de 200€ te daría la razón pero para nada es así.

Se están dando premios que son autenticas burradas por inscripciones de no más de 25€.

El problema es que si ya desestimas pagar la entrada (Que va para el premio y ayudar al evento) por que no vas a ganar el torneo mal vamos. No todo el mundo puede ir con la mentalidad de ganarlo, hay que ser realistas y saber cual es el nivel de cada uno y a lo que puede llegar en su situación.

Lo más importante es saber que al participar en estos eventos vas a mejorar y conocerás a gente que te dará consejos y crearas amistades.

Esta unión es buena, ahora, hay que currar, y ellos han ido demostrando que son trabajadores. Si se van a mover a nivel nacional les va a hacer falta muuuuuchas ayuda, y Sharin tiene nombre y credibilidad en esto por haber trabajado en Riot, pueden hacer cosas muy grandes, y si solo se mueven con DB, el resto de juegos irán a la zaga eso tenerlo claro.

1 respuesta
B

#14 pagar 20€ para que un tekken god me destroce es caro mires como lo mires. Y si pillo yo a un novel lo mismo, le meto una paliza y ha tirado 20 euros

En el lol he jugado torneos y podías plantear partidas, cambiar estrategias, puedes pagar hasta 50 euros y tienes casi 3 horas de Bo3, en juegos de pelea te pueden fusilar en cuestión de segundos

Otra cosa son las ligas largas que se hacen

1 respuesta
HAlfGrAms

#15 Los torneos de fighting games no solo se limitan a ganar o a que te revienten. Lo divertido es el ambiente, la gente que conoces, y sobretodo que aprendes mucho en los freeplays. Otra cosa es si vives de esto, que en España NADIE gana pasta de momento.

Si vas con esta mentalidad es que realmente no te interesa competir, o por lo menos mejorar. Si es el caso pues quedarte en casa jugando casuals por internet es lo mejor que puedes hacer.

4 1 respuesta
B

#16 la teoría de socializar está muy bien, pero luego no nos quejemos si en un torneo se presentan 5 personas porque nadie quiere tirar 20 euros a la basura en 2 minutos

2 respuestas
xanklaman

#17 Cuando quieras miras las inscripciones de Sonic Boom, ADFT, y el nuevo Vortex Tournament que está al caer :3

Creo que te vas a llevar una grata sorpresa de la gente que acude a estos eventos.

v00d00

Que gran noticia para los FGC España.

ManOwaR

#17 la gente que va a ese tipo de torneos va mas a por el dinero de los MM que a por el premio del torneo en si. De hecho en las salty suite paralelas al EVO, donde hacian MM bo10 en las habitaciones de los hoteles, se movia muchisima mas pasta y el formato estaba muchisimo mejor, ya que un bo10 da mucha mas adaptabilidad que un bo3.

$1000, este era de los mas baratos.

8 días después
bigbizkit

Que la comunidad y la afición por los fighting está creciendo a día de hoy en España,creo que ya es un hecho.
Por supuesta esta gente pretende ampliar fronteras y que no solo sea DBFZ, pero ahora mismo es lo que lo está petando.

Me llegan a decir esto hace 4 años y no me lo creo.

1 1 respuesta
mentalico

La comunidad de la gente mas extraña de cada barrio.

Lord_Khronus

#21 Sh4rin está haciendo un gran trabajo, pero que seria de villajuegito sin los rages del crack del Galletas ;D

1

Usuarios habituales

  • Lord_Khronus
  • ManOwaR
  • xanklaman
  • Blablakagar
  • isnotavail
  • Efervescente
  • iKarbOne