Nace la Giants Fighters League

ratedx

Lo que se estaba cociendo en Villa Jueguito por fin tiene un nombre, uno gigante. La Giants Fighting League (GFL) será una liga presencial con 16 jugadores y dos grupos que contará con la colaboración de Vodafone Giants y que nace con el objetivo de proporcionar una competición estable y hacer crecer a la comunidad de los juegos de lucha en España, en concreto la escena de Dragon Ball FighterZ.

BCN Fighters -la iniciativa impulsada por, entre otros, Javier “Sh4rin” Sanabria- ha tomado las riendas y tras varios meses siendo un canal de reunión de aficionados al juego del manga de Akira Toriyama, con iniciativas competitivas como el Dragon Rush, ha presentado por fin la competición que llevaban meses preparando. El premio será económico y el mejor clasificado, fuera del club, tendrá un pase para el EVO patrocinado por Giants.

Estructura y clasificación con ascensos y descensos

El formato de la liga será un suizo en el que cada uno de los participantes tendrá que jugar tres combates, como es habitual en este tipo de sistemas su siguiente rival se decidirá en función de si gana o pierda la ronda anterior. Ganadores contra ganadores y perdedores contra perdedores, como bien apuntan en las bases de la liga.

Los cuatro primeros jugadores de cada grupo tendrán un pase para la fase final, donde ahí sí se jugará un torneo de doble eliminación. El participante que termine en último lugar acabará fuera de la liga al perder su plaza y el sexto y el séptimo pelearán en la fase de descenso y el que pierda ese encuentro tendrá que defender su puesto en la liga contra el aspirante.

Los aspirantes tendrán que demostrar su valía en el circuito Versus Dragon Rush, a lo largo de varios torneos en los que se puntuará de forma diferente de manera online y offline (puedes consultar los detalles aquí). Cuando finalice el Versus Dragon Rush los dos primeros clasificados conseguirán acceder a la GFL arrebatan el puesto a los que finalicen en último lugar. Los jugadores que terminen en tercer y cuarto puesto todavía tendrán opciones.

Esta fase ascensos y descensos tendrá lugar en formato presencial en julio, con viajes y estancia pagadas por la organización. El tercer y cuarto clasificado del ranking Dragon Rush se enfrentará contra los dos penúltimos de la liga (el resultante del partido entre el séptimo y sexto jugador) en un duelo FT5. El vencedor del duelo tendrá plaza para la siguiente temporada de GFL.

Premios económicos y competitivos

Dentro de la Giants Fighting League no solo quieren recompensar monetariamente a los mejores jugadores, sino que también lo harán de forma competitiva. Los tres mejor clasificados recibirán un premio que aún no ha sido confirmado por la organización, pero que esperamos den más detalles en breve.

Además -el jugador con mejor clasificación que no pertenezca a Vodafone Giants, Joan “Shanks” Namay- tendrá un pase para el EVO patrocinado por el equipo y podrá disfrutar de una de las competiciones más grandes e icónicas de los «fighting games».

La creación de la Giants Fighting League es el paso en firme que necesitaba la escena competitiva de los juegos de lucha en España si quiere seguir aspirando a crecer y convertirse en una figura de importancia en todo el mundo. Desde luego aún quedan lejos otros referentes ya mencionados como el EVO, pero fuera de toda duda la GFL es la primera piedra de un proyecto que puede aspirar a ser muy grande.

11

Usuarios habituales

  • ratedx