Nuevo adelanto de Project L, el juego de lucha de Riot

Lord_Khronus

#120 Pero eso también lo pueden hacer en el Project L en lugar de hacer todos sin inputs.

SFV tiene un par de personajes que no requieren inputs complejos.

1 respuesta
isnotavail

Bueno teniendo en cuenta lo verde que esta el juego aun, y que lo han pasado a un tag battle, vete a saber como termina siendo el juego final, que hasta 2023 no sale.

Chico_Zombye

#121 Si haces un personaje sin imputs y otro con ellos imputs la gente se caga en todo porque el que le gusta no es que sea más complicado sino que es infinitamente más complicado.

O todos o ninguno.

Yo le tengo mis horas y sí, no tengo demasiado problema para hacer imputs complejos pero vamos, que no me vino de serie, que todavía recuerdo la primera vez que me puse en serio a aprender y no es que fuese una experiencia divertida, simplemente me aburría y tenía mucho tiempo pero divertido no fue pillar memoria muscular, al menos para mi. Hay otros juegos donde depurar mecánicas es más gratificante, más variado y divertido porque es orgánico. Los imputs de los juegos de peleas ni variados, ni orgánicos ni gratificantes, es pelear tú solo contra el aire o un bot parado en un campo de pruebas en modo triste jaja.

2 1 respuesta
Lord_Khronus

#123 Practicar combos es cómo jugar al aimlab, igual de aburrido.

Lo que pasa que en el valorant/cs puedes dar un headshot con suerte y matar al otro, al sf no darás un combo por suerte.

1 2 respuestas
Chico_Zombye

#124 Te imaginas decirle a alguien:

"Ey, tengo un shooter nuevo, mola un montón, te lo juro. Primero vete dos semanas al aimlab en plan autista, no juegues al juego, solo practica que luego ya verás como te mola.

Ah, y busca de segunda mano un ratón solo para este shooter."

No creo que nadie está diciendo que la existencia de la práctica esté mal, incluso el lol la tiene y para probar builds y depurar mecánicas fuera de partida vale de mucho. Lo que se está diciendo es que si la práctica tiene que venir antes del juego buena suerte consiguiendo jugadores.

Es que he leído por aquí hasta que bueno, que total los arcade stick de segunda son baratos. Tremendo barrerón de entrada xD.

2 3 respuestas
isnotavail

#124 Pero nadie se mete primero al aimlab, y luego al juego, te metes al juego, y cuando ya estas enganchado a el te metes al aimlab para mejorar, en los FG suele suceder a la inversa, o tienen un singleplayer currado que te lleven de la manita introduciendote las mecanicas del juego, o te toca meterte al training a aprender como se juega .

2 1 respuesta
Drakkon

#125 De todos modos lo del arcade stick creo que está un poco sobrevalorado. Yo tengo uno, el Hayabusa de HORI, y apenas lo uso. Menudo gasto más tonto que hice :sweat_smile:. Juego siempre usando el pad, además el de la PS4 en PC y el de la PS5 en consola, y no tengo ningún problema. Lo único que es verdad que suelo necesitar cambiarlo cada año y medio más o menos porque se deterioran rápido, pero en cuanto a rendimiento no tengo ningún problema. Hace años sí que había una gran diferencia, pero hoy en día ya es prácticamente cuestión de gustos.

1 respuesta
ErChuache

Yo soy un raro y juego con el teclado XDDD.

Tengo el mando de la XBOX ¿One? pero lo cojo de una forma muy rara y acostumbrado al teclado me cuesta bastante.

1 1 respuesta
Lord_Khronus

#126 #125 Si yo estoy de acuerdo, lo que creo que la dirección que tienen que tomar los fighting games es explicar todo mejor, con tutoriales, una modo historia dónde vayan incluyendo y explicando las mecanicas, quizás un modo online especial para gente nueva, etc...

Quitar los inputs es sacrificar una parte importante de los fighting games tradicionales.

El tekken con EWGF a botón pierda toda la gracia sabes?

1 1 respuesta
isnotavail

#127 Es lo que llevo diciendo todo el hilo, que los pads se deterioran muy rapido en estos juegos por culpa de los inputs circulares, que te joden las diagonales, el truco es precindir de ellas como los juegos de nrs.

#128 Es que esa es otra, la mayoria de pads, tienen crucetas de mierda para jugar a este tipo de juegos, y el teclado no es tan malo como la gente decia en su dia, de hecho, es lo mas parecido a un hitbox, el unico pero es que no tienes SOCD para los atajos.

#129 Ya hay juegos con muy buenos tutoriales, pero al final es como si te mandaran deberes para hacer en casa, lo que suelen hacer otros generos, es que cuando tienes que pasar por tutoriales o challengues para mejorar, es cuando ya estas enganchado a el, y te divierte hacerlo, pero si inviertes ese proceso, lo que suele suceder que despues del primer mes, la gente lo dropea porque ven que requiere demasiado esfuerzo para empezar a divertirse con el.
Esto es lo mismo que ha sucedido con los MMO, hace 20 años la gente estaba dispuesta a tener que grindear meses para poder acceder al high end del juego, o tener que farmear X horas para poder raidear, hoy en dia la mayoria no esta dispuesta a pasar por esos tramites, porque ya hay otros juegos que les meten directamente a la accion, donde se divierten desde el primer momento.

1 respuesta
Drakkon
#130isnotavail:

Es lo que llevo diciendo todo el hilo, que los pads se deterioran muy rapido en estos juegos por culpa de los inputs circulares, que te joden las diagonales, el truco es precindir de ellas como los juegos de nrs

Curiosamente a mí lo que se me fastidia no suelen ser las diagonales. El último que tuve que reemplazar es verdad que le fallaba la cruceta, para ser más específico le fallaba la dirección izquierda. Sin embargo al anterior le fallaba el R1 y al anterior alguno de los otros botones. Creo que probablemente sea yo quien pulso los botones con más fuerza de la que debería. Pero sí, se deterioran. Es un género que se presta mucho a abusar un poco del pobre pad.

Los juegos de NRS sin diagonales en los golpes especiales son una gran idea, geniales para jugar con crucetas, teclados y hit box, pero a mí particularmente me cuesta un horror hacer su input típico de "command grab". No sé por qué, porque por ejemplo jamás me ha costado el típico movimiento de super/climax/desperation move de SNK, que es más complejo.

m0n3t3

#125 eso en parte se "arregla" con los autocombos, los jugadores nuevos aporrean un par de botones y sale la mierda pero el problema esta cuando el autocombo es mejor que los hits normales porque autocorrige, eso es una mierda pero por ej en xrd / bbcf podias ir al modo facil con autocombos o al modo normal, no se por que no lo hacen asi y contentan a ambos tipos de jugadores

lo del stick ya se ha dicho bastantes veces que no es obligatorio, se puede jugar con pad perfectamente pero el pad se deteriora facil si le das mucha tralla

larkkkattack

Por muy accesible que lo hagan, un juego de lucha tiene ciertas características que no van a llegar al público masivo. Es parecido a los RTS, véase Starctraft 2.

La tolerancia a la frustración del jugador medio es muy baja, sobre todo si tiene que reconocer que ha perdido por su culpa. Es putisimamente lamentable pero una de las cosas más obvias que podemos extraer de nuestras experiencias online es que asumir errores, disculparse o tranquilizar al que la caga en vez de cagarte en su madre; es algo más bien raro de ver.

El LoL es el ejemplo más claro.

En cualquier shooter competitivo sucede.

En el Rocket League lo mismo.

En el Fifa le puedes echarle la culpa a tu jugador, el árbitro, un rebote, blabla.

Es curioso, pero creo que esto tiene algo que ver con que muchos crecimos con juegos de dificultad endiablada y nos potenció la cabezonería a niveles máximos. Llámalo afán de superación, orgullo y/o cierto masoquismo. Véanse juegos de 8/16bits o Arcades (echas para que PIERDAS vidas y dinero).

5 2 respuestas
bicho0

#133 pues ya ves , cuando ibas a la máquina y le echabas 25 pts , lo dabas todo , tenías que activar tu modo superguerrero para ganar y durar lo máximo posible.
Creo que el juego que más horas le eche en la play 1 es Tekken 3

1
turfaroth

Si que van a saco con los titulos.

B

Se ve muy muy cutre comparado con:

2 respuestas
larkkkattack

#136 ese se ve guapísmo, y todo lo que hace Arc System es canelísima. Pero uno es un trailer oficial y el otro un diario de desarollo.

Tiempo al tiempo que cosa que saca Riot, cosa que sale pulidísima.

1 respuesta
B

#137 La nueva season del lol no opina igual xd.

2 respuestas
larkkkattack

#138 Creo que se entiende de sobra que hablo de acabado general y nivel de producción. No de un parche o season concreta que no te guste.

Arcane, Valorant, LoL o el de cartas son producciones muy pulidas.

1 respuesta
Chico_Zombye

#133 Creo que una gran parte de MV nació con esos juegos. No creo que sea cosa de ser el más hardcore

Personalmente siempre he sido de Quake y arena shooters en general. Yo veía COD o CS y no entendía cómo alguien podía divertirse con algo tan lento y aburrido. Pasan los años ahora cuando vuelvo a Quake y lo único que pienso es "sigue molando lo mismo, no me apetece jugar" pero al CS y a Warzone en cambio sí le pego de vez en cuando xD.

Lo que nos pasaba de niños es que no teníamos alternativas, jugabamos a lo que teníamos porque era eso o nada, no porque nos flipase cómo era.

En los 8/16 bits perdías vidas porque los juegos completos duraban 40 minutos y necesitaban una mecánica que te hiciese repetir lo mismo un millón de veces para alargarlo y justificar su precio (que era altísimo, mucho más que ahora teniendo en cuenta inflación). Todo esto además partía de las recreativas, donde esa mecánica implicaba ganar mucho más dinero con el mismo juego por repetición. Las vidas en los arcades eran las microtransacciones del pasado, nunca lo había pensado jajaja.

#138 Todas las pre-seasons están rotas, por eso son pre-seasons y no seasons xD.

B

#139 Si precisamente esta es de las que me gustan y va a estar rota una buena temporada, igual que la anterior, el lol tiene bugs que llevan años sin arreglarse.

Turkel

Hubiera preferido un 1vs1 pero tengo ganas de probarlo.

No entiendo los que no aceptan que salga un juego más simple en mecanicas, ya tenemos muchas alternativas de lo contrario, vamos a probar con esto.

1 1 respuesta
HAlfGrAms

Los Canon no son tontos. No van a hacer un juego que no sea accesible para la fanbase de niños rat.... digo de players del lol.

Que luego de esos quedarán poquitos, evidente, los que tenemos experiencia en FG es simplemente adaptarte a las mecánicas del juego, pillarte un main que te guste e ir familiarizándote con los match ups.

Tranquilos que esta gente sabe hacer cosas guapas.

1
m0n3t3

#142 la cosa es que no estan inventando la rueda con esto, las veces que se ha probado ya no ha funcionado como algo que atraiga a los jugadores nuevos o casuals

por ej el bbtag o el dbez, quitaron los inputs "dificiles" dejando solo cuartos de luna y abajo abajo creo, uno murio como mueren todos los anime fgs y el otro si no llega a ser por dragon ball moria incluso antes, tambien estan el power rangers o blade stangers con los specials asi, direccion + boton y si quieres te digo como han acabado

2 respuestas
Drakkon

#144 El Power Rangers no va del todo mal ¿no? Yo personalmente no lo he jugado, no me llamaba demasiado la atención, pero sí que veo que de vez en cuando hay torneos y que tiene una comunidad bastante fiel. Aunque bueno, no lo digo de primera mano.

De todos modos son casos engañosos, porque incluso simplificando los input aún puede haber un requerimiento de ejecución muy alto. Pero incluso sí no lo tiene, mantengo lo que ya he dicho otras veces. El problema del género para atraer y mantener gente no son los inputs. Hasta que alguna compañía no encuentre una forma de darle una experiencia más agradable a los recién llegados, nunca va a dejar de ser un género de nicho.

2 respuestas
Nuvok

#144 #145 Lo mas importante en un fighting es la ip y eso RIOT lo tiene.

2 respuestas
Drakkon

#146 Y ojalá triunfe. Cuando aparece un nuevo juego de lucha, siempre espero que tenga mucho éxito y que la gente pueda entender lo que nosotros le vemos al género.

Además, el vídeo me ha gustado. No tengo ningún conocimiento del LoL, yo soy de esos bichos raros que solo le ha dado al DOTA, y aún así le tengo muchas ganas.

m0n3t3

#145 define que no le va mal del todo xD, el juego no esta mal para ser "barato" pero no creo que se pueda decir que este vivo

como dice #146 la IP es casi todo, ahora mismo si no juegas sfv, tekken o strive, casi seguro que tienes que tirar de discord como no intentes jugar en hora punta y el strive tiene un sistema de rankeds malisimo por lo que seguramente tires de discord igual para buscar sets decentes

este solo por ser del lol, lo va a probar muchisima gente pero dudo que vaya a quedarse un % notable de gente

1 respuesta
Doest

Me dices que es un mod del street fighter IV y me lo creo....

Sobretodo en el uso de la moda más absurda de crear juegos en base al 2.5D mal optimizado y que usa a mansalva para ahorrar costes de todo tipo (Si... Clones del Castlevania (Bloodstained) y Megaman (Mighty No. 9)l os estoy mirando 😒)

2 respuestas
B

#149 ¿Cómo mierda sacas conclusiones del rendimiento del juego con esto? Pasa esa bola de cristal o drogas.

1

Usuarios habituales

  • m0n3t3
  • Drakkon
  • isnotavail
  • larkkkattack
  • alfa036
  • verseker
  • TMZ