Nuevo en juegos de lucha

NashScript

¡Buenas tardes! Nunca he jugado un juego de este estilo nunca (en plan enserio) y me molaría ponerme enserio, rollo competitivamente con el Dragon Ball FighterZ, ¿algún consejillo para comenzar? También me sirven páginas de guías, o una explicación de lo mas básico de los fighting games. ¡Gracias!

SaTuRoS

No te desesperes. Los juegos de lucha son 1v1 como ya sabrás, en estos juegos puedes echarle la culpa al equipo, si pierdes es porque el otro ha jugado mejor que tu, esto puede parecer una tontería pero moralmente es duro aguantar muchas horas encajando derrotas sin parar. Tomate cada partida de forma didáctica, durante muchos meses no pienses en ganar, piensa en aprender de cada oponente.

Shiko

Es que te vas a meter en un juego donde tienes que tener manos y reflejos, practicamente estas jugando un "marvel" y pienso que para empezar a jugar serio, primero tienes que aprender lo basico y ya luego te metes en lo duro, pero es que aprender con este juego te va costar cogerle el hilo, ya que es de combeos y dashes y counter combos basicamente.

1 respuesta
NashScript

#3 ¿Con que juego me recomendarías empezar?

2 respuestas
Shiko

#4 Te recomendaria uno en 2D con combos "faciles" un Street Fighter por ejemplo, pero para empezar a saber moverte, tambien tengo una duda, juegas con mando o stick? por que juegos del rollo dragon ball o marvel, necesitas un stick si o si, al menos desde mi punto de vista porque tienes que estar tocando botones como un condenao y encima que te salga bien los movimientos de palanca y botones pero eso ya es cada uno, yo un marvel con mando me da sidote.

1 respuesta
SaTuRoS

Lo del stick es simplemente una recomendación, muchos jugadores buenísimos a nivel mundial juegan con mando.
Juega al juego que mas te guste, pero como te han dicho arriba, este juego es complicado, no quiere decir que no lo intentes, simplemente ten en cuenta que cuando te cruces con un monstruo que no te deje tocar suelo, es normal.

Vireca

Da igual este, tekken, marverl, sf. Al final todos son distintos y lo no te da uno en aprendizaje otro te lo da. Si te gusta DB juegalo, porque ir al SF que es mas pausado para aprender es una tonteria. Si vas a jugar a algo que no te gusta no vas tener ganas de aprender realmente. Lo mejor para aprender a jugar a estos juegos es elegir el personaje/s que te de la gana y el juego que te de la gana, asi estas mas motivado

Que por cierto, DB esta pensado para jugarlo con mando, y se diseñó asi. De hecho me cuesta mas jugarlo con stick por tener que usar los 8 botones

Lord_Khronus

#4 Si quieres jugar al dragon ball juega al dragon ball...

2
perche

yo tambien pienso que jugar a un juego que te gusta es muy importante al menos para seguir, ademas el dragon ball tiene pinta de que va a pegar muy fuerte, en cuanto a joystick o pad, va por gustos, hace un par de años se gano el evo con un mando de la psx por que tiene muy buena cruceta, otros años lo gana gente con stick.

1 1 respuesta
alfa036

#5 el dragon Ball con stick es un puto lío, mucho más ergonómico con mando

Shiko

#9 Gracias por recordarme cuando luffy gano el evo con un mando de ps1

1
Nujabes

El DBZ se juega con mando...
Yo juego con stick, me gusta, pero te digo desde ya que esta sobrevalorado

BruThaL

Mi consejo es meterte en cualquier training de un juego 2d durante horas y horas

1 respuesta
1 comentario moderado
Truel

#14 Tu que eres el iluminado del juego o qué?, en el hilo del fighterz te han metido un zasca importante y ahora vienes a este a dar por el culo al chaval?, pues efectivamente, quemar el training es lo mejor que puede hacer

1 respuesta
1 comentario moderado
Felicidad

#16 Puedes por favor abandonar el foro de una vez que no aportas absolutamente nada? O por lo menos ponte un avatar asi de un vistazo sabemos que no tenemos que leerte.

Respecto a #1 lo que te han dicho, training mode hasta que te salga todo consistentemente.

Usuarios habituales

  • GranDrama
  • Nujabes
  • Shiko
  • alfa036
  • perche
  • SaTuRoS
  • NashScript