Papitalks - La polémica de los DLCs

Nujabes

Otro vídeo interesante por parte de Sharin y BCN Fighters sobre el rumbo de las políticas de DLC de algunas compañias dentro de la comunidad de Fighting Games. Me parece un debate jugoso.

3
iKarbOne

Yo creo que no es algo intencionado, si no falta de testeo. A nadie le gusta ver un top 8 y que al menos 6 lleven al mismo muñeco.

2 respuestas
alfa036

#2 yo creia lo mismo con el gt y el leroy... pero el fahkuram y el UI me hacen dudar xd

2
Nujabes

#2 Yo con esto soy un poco abogado del diablo, osea no veo mal que en cada season pass exista un personaje que sea Top. El problema que veo es que lo saquen siendo tan bestia que desbalancee el juego, obligando a tener que "usarlo" para ganar. A veces se les puede ir la mano con los parches y liarla un poco, creo que paso con Akuma en el Tekken 7, y otra muy diferente es sacar directamente un personaje que obligue a o bien banearlo o a pillarlo si o si (Leroy y Fakum).

En el Dragon Ball también pasó en la S2 con GT (Lo que dice de que hubo gente que dejo de jugar fue muy cierto, yo me canse de pelear contra gokus enanos 24/7 y lo aparté hasta esta season) pero no fue tan bestia como lo que PARECE que se le viene encima a la comunidad con el UI, que lo mismo llega el competitivo y se lo counterean easy, pero ya veremos más adelante.

Lo que veo claro (y complicado) es que sacar personajes que favorezcan al meta de tu juego siendo fuertes y/o sobresalientes en algun punto y malos en otros hace un juego mucho más profundo y entretenido de ver y jugar para todo el mundo, aunque existan personajes que esten más fuertes que otros, como pasa en cualquier juego competitivo (ya sea en armas del csgo, kekos del lol, o personajes en fightan) y por ahí deberian enfocarse, en vez de sacar kekos que esten tan rotos que jodan tu propio juego.

m0n3t3

Tan malo es sacar personajes que estén rotos como que sean una mierda infecta, pero puestos a elegir prefiero lo segundo

El problema es que en las secciones de fighting games habrá 2 gatos y medio y no hay forma de testear nada decentemente

1 respuesta
Nujabes

#5 bueno, digo yo que miraran los frames y eso, si ves que el keko que estas haciendo gana todo, habra que tocar algo jaja.
Yo creo que tier medio seria lo ideal, kefla es un buen ejemplo, es fuerte pero no es una locura

1 respuesta
m0n3t3

#6 pero akuma por ej no recibió buffs insanos en la s2, simplemente estaba ahí y no se dieron cuenta de lo absurdo que era

Lo ideal sería que todo el cast fuese viable al 100% y que no haya unos cuantos que tengan un pick de 0,00001%

isnotavail

No hay ningun genero con personajes que exista un balanceo, el meta siempre va variando, solo hay que ver los MMO's,MOBA's y demas, es inviable hacer un juego 100% balanceado y a la vez que tengan suficiente personalidad como para no ser todos clones.

Dicho esto, casos como el de Leroy o GokuUI no son la norma habitual, y prefiero mil veces el modelo de ''pases de temporada'' manteniendo el core del juego, a volver al modelo anterior donde cada año y medio te sacaban una nueva version del mismo juego con nuevo framedata y un par de personajes nuevos, obligandote a pasar por caja o quedarte sin poder tocar el online como paso en las primeras versiones de SF4 o Blazblue por ejemplo que la comunidad se ve dividida entre los que han dado el salto a la ultima version y los que no, por contra te aseguras que todos tengan acceso a los mismos personajes... pero a que precio? porque normalmente lo que sucede es que en las ultimas entregas solo te quedan jugando 4 gatos y la mayor parte de la playerbase se ha quedado por el camino.

Porque la otra alternativa, es que te saquen una unica entrega, pero sin ningun tipo de soporte despues de la salida del juego y tal como sale asi se queda, porque se centran en la siguiente entrega reduciendo la vida util del juego, y ya se ha visto con los injustice o los juegos de namco antes de adoptar el sistema de temporada, se jugaban los primeros meses y luego desaparecian de la scene.

Veremos el sistema de Riot, pero vamos pocas empresas se lo podran permitir, ya se vio con Kill Instinc que intentaron algo similar y al final se han tenido que bajar del carro.

iKarbOne
2 1 respuesta
Nujabes

#9 Hubo un torneo online el otro dia, casi todo el mundo con el UI, el Top 4 incluso (Noka y Shanks entre ellos) es una salvajada todo lo que da.

Usuarios habituales

  • Nujabes
  • iKarbOne
  • isnotavail
  • m0n3t3
  • alfa036