Primer tráiler con gameplay de Street Fighter 6

Drakkon

#150 Gracias por los vídeos.

Me parece muy interesante lo que dice TheoryFighter, que es el primer Street Fighter moderno que no está fuertemente basado en el SF 2, si no que se parece más al Alpha 3.

1
m0n3t3

los specials gastan meter (drive) si vas con los controles modernos

1
AlecHolland

Más info obtenida de Tamoor Hussein (editor en GameSpot) y otros presentes en el evento:

  • Hay rollback (previsible, estaba ya en MvCI)
  • Parece que los devs confirman el crossplay, según Maximilian Dood
  • He leído que los "feels" se acercan más a SF Alpha que a SFII y por otro lado, que se acerca más a 3rd Strike que a SFIV y SFV.
  • En la pantalla de selección de personaje hay un opcion de "presets", lo cual puede ser muy útil para facilitar un posible kara cancel, un movimiento que requiera 3 botones simultaneos (¿el hop de blanka? ¿Yoga Teleport?) o algo parecido que requiera una disposición de botones distinta.
  • La stance de Chun tiene 6 follow ups (uno por botón). El Super 3 parece ser que hace más daño cuando el rival está a menos del 25% de vida. El super 2 es el de 3rd Strike, pero al finalizar la animación de super (es un launcher), puedes continuar el combo en el aire con diferentes botones.
  • Cada "trago" de Jamie se mantienen durante una misma ronda, pero no pasan a la siguiente.
  • Hay una forma de hacer stun y parece que es la única: Metiendo un drive impact en corner. Esto sucede incluso cuando bloqueas, por lo que es obligatorio el parry al parecer.
  • Al parecer no se puede cancelar un especial into super, salvo si es super 3 Al parecer los especiales tienen que ser EX para poder cancelarlos en super
  • El chip damage se aplica a la barra de Drive y cuando esta se agota, se aplica a la vida (tanto los super como los especiales hacen chip damage)
  • El estado de burnout (barra de Drive agotada) provoca que te muevas más lento, hagas menos daño y recibas más daño.
  • Los movimientos de carga en el modo de control moderno se han simplificado. Ej Kikkoken: atrás, carga, triángulo
  • Con los controles modernos, no están disponibles todos los especiales en algunos casos. Concretamente, he leído que la SBK de Chun-Li no se puede hacer

    For instance, Chun Li simply cannot do the iconic Spinning Bird Kick in this mode. There's no input for it. To be fair, it usually is used in more complex combos rather than thrown out on its own, so it's exclusion makes sense in that regard, but it is clear this mode is to just get people to the table and allow them to enjoy the game they've just dropped £70 on, regardless of their skill level
    https://www.gamesradar.com/uk/street-fighter-6-hands-on-ps5-preview/

  • Se dice, se comenta, que un grupo selecto de personas han accedido a una beta diferente con todos los world warriors MENOS Ken. Dado que esta info no debería filtrarse, tampoco puede verificarse por lo que hay que cogerlo con pinzas.
2
ManOwaR

Supers:

Gameplay:

Drive System y controles modernos explicados:

1
Lord_Khronus

El super de Jaime está guapisimo, no sé si se ha comentado pero cúando tienes poca vida, el super de lvl 3 es un poco diferente y hace más daño.

Ganas de ver los otros personajes.

AlecHolland

El Maximilian ha hecho stream de 3 horas con los vídeos que ha grabado y ha dado mucha (y muy buena) info. 100% recomendado:

https://www.twitch.tv/videos/1500512293

5
Leonidasxx

Que monton de info en nada, esto va mas rapido de lo que uno pensaba, lo mismo hay beta este año y todo.

m0n3t3

yikes

2 respuestas
Lord_Khronus
#158m0n3t3:

yikes

?

1 respuesta
Demonlike

Me parece muy correcto como están encarando lo de los controles simplificados. Quieres controles sin inputs? Muy bien, pero vas a perder la mitad de tus recursos. Los casuals van a poder pasárselo bien y los que se lo tomen en serio van a seguir con los controles con inputs.

1
Ralf1977

Me está dejando a cuadros la cantidad de info que desde que salió el juego están dando, solo espero que no les pase lo mismo que con el SF5 porque me estoy empezando a hypear muy fuerte. Si sacan beta me gustaría probarla.

Por cierto: Jaimie tiene pinta de ser muy divertido de manejar aunque bastante complicado. También es cierto que de Luke pasé un poco bastante en el SF5 pero me gusta el gameplay que vi, igual en el 6 le doy una prueba.

Al final haré lo mismo de siempre: Digo que me gustan todos pero luego a la hora de las ranked me quedo con uno o dos.:flushed:

AlecHolland

Yo estoy esperando a que saquen el trailer del Sim y del Blanka para así decidir con quien voy a conseguir que me odien en rankeds. A ver si cae otro trailer en el Capcom Showcase

#158 Parece que el input abajo, abajo, piño está disponible para varios muñecos. Con el Ryu es la mejora del Hadouken y con la Chun es el Tenshokyaku. No sé si estará con los controles simplificados.

Efervescente

#150 Kayane trayendo información fresca, ¿eh? En el SoulCa tiene bastante fanbase e hizo top8 en el último EVO (primera mujer en hacerlo creo). También me suena que tiene sus contactos así que tampoco me extraña que la inviten y le dejen hacer streaming, supongo que tendrá permiso.

En Twitter hay varios clips ya y la peña está sacando las conclusiones de como se perfila el juego. No sé si se ha dicho pero Capcom han confirmado el rollback y el crossplay.

EDIT: Yo creo que van a ir enseñando muñecos a cada rato que puedan. Hay creo que una conferencia de Capcom, el TGS, EVO (igual caen dos aquí) y así con todo lo que tenga cierta relevancia hasta enseñar el cast entero. En el EVO habrá setups 100% de beta, estoy convencido pero no sé si esta versión u otra con más muñecos. Igual para agosto hay beta abierta o algo así, ¿no?

m0n3t3

#159 que jugar con eso es bastante :psyduck:, te limitas un monton

1 respuesta
Lord_Khronus

#164 Es para que los casuals aprieten botones y pasen cosas, si quieres jugar normal para eso está el clasico.

1 respuesta
Cryoned

ah repetido

Hazzard

Quiero ver a Ken ya en movimiento.

m0n3t3

#165 si eso esta claro pero es que con esos controles estas muy muy muy limitado

pierdes drive por cada special, tienes menos opciones, jugar asi online no va a ayudar nada a enganchar a los casuals

1 respuesta
Lord_Khronus

#168 Ya pero es que no está pensado para eso, esta pensado para que la gente que no tiene ni idea juegue con sus amigos y pasen cosas en la pantalla.

1
Demonlike

Estaba claro, no podían mantener el ritmo de anuncios de estos últimos días.

Hazzard

¿Parece que le quieren quitar protagonismo a Ryu / Ken no? No me hace mucha gracia que en la saga del SF quieran quitarle el protagonismo a estos pjs xD

2 respuestas
Cryoned

#171 si, parece ser que buscan estilos que llamen a los adolescentes que están creciendo ahora. Es normal, al fin y al cabo serán el futuro de la saga, no los que tienen 40 xD

Lord_Khronus

#171 En el 3 creo que era ya intentarón hacer que el prota fuese Alex en lugar de Ryu/Ken y les salió muy mal la jugada. Almenos ahora los personajes nuevos son co-protagonistas.

1 respuesta
Cryoned
2
Demonlike

2 horazas de vídeo de Max hablando del gameplay de lo que pudo jugar ayer

2
Drakkon

#173 Efectivamente esa era la intención en el 3, pero tuvieron que recular. En Third Strike Ryu ya había recuperado el protagonismo, en gran parte porque Street Fighter 3 no rindió demasiado bien y buscaban algún revulsivo.

El problema con Luke como protagonista, si realmente acaba ocurriendo, es que ya viene un poco quemado del SF 5. Es verdad que sobre todo a nivel alto se le ha utilizado mucho, pero a la gente no le ha gustado demasiado precisamente por esa sensación de estar desequilibrado. Es decir, para muchos jugadores veteranos de la franquicia ya es un personaje quemado. Por otro lado, para jugadores más novatos tampoco es que tenga un diseño muy atractivo. En otras palabras, es un personaje con poquísimo carisma dentro de una franquicia plagada de personajes con muchísimo carisma y muy queridos por la comunidad.

Jamie por otro lado parece que está gustando bastante. Podría funcionar como "el nuevo Ken". Sin embargo, si quieren hacer de Luke el nuevo Ryu, más les vale que tenga una historia tan épica que consiga cambiar la opinión y la primera impresión de mucha gente.

De todos modos, una cosa buena que tiene la franquicia es que no es tan dependiente de un personaje protagonista. La mayoría de los clásicos sigue estando allí. Si los leaks son correctos es verdad que faltan algunos, pero no creo que vayamos a quedarnos sin un DLC con Sagat, Vega, Balrog... e incluso si por lore no tiene sentido, también dudo mucho que no veamos a Bison a lo largo de la vida del juego. Así que si Luke sigue siendo el peñazo sin carisma que parece ser y aún así es el protagonista, tampoco va a importar mucho.

1 1 respuesta
Ralf1977

#176 Amor eterno a Luke veo que tienes :joy:

Bromas aparte (Me encantan éste tipo de conversaciones) yo creo que Ryu, Ken y Chun-Li siempre serán los protas de la franquicia aunque estemos hablando del Street Fighter 67 cross Tekken 22 cross SNK 45 cross añade aquí lista interminable de videojuegos de lucha porque sencillamente son la piedra angular del juego. ¿Te imaginas a un Tekken sin los Mishimas o a un KoF sin Kyo Kusanagi?

Por Luke a lo mejor sí que tiene cierto peso en SF6 (Aunque repito: No va a llegar a destronar a Ryu ni a Ken por simple trademark) e igual lo metieron al final del SF5 para darle una especie de enlace a la historia del SF6 (Aunque creo que el SF3 está en el medio de los dos) y puede que tenga cierta relación con Ryu y Ken, pero eso también la tienen otros PJs de otros SFs, así como Nash con Guile o Rufus con Ken y dudo mucho que oigamos hablar de ellos en un futuro cercano.

Veremos qué pasa con Luke, pero no creo que vaya a destronar a nadie, al menos, a corto/medio plazo.

1 1 respuesta
Drakkon

#177 Pues aunque pueda haber parecido lo contrario, no tengo nada contra Luke :sweat_smile:. Incluso si un personaje no me gusta para usarlo, siempre me gusta que haya más y más variedad. Pero sí, mi impresión es que no es precisamente de los más queridos de la franquicia.

#177Ralf1977:

Bromas aparte (Me encantan éste tipo de conversaciones) yo creo que Ryu, Ken y Chun-Li siempre serán los protas de la franquicia aunque estemos hablando del Street Fighter 67 cross Tekken 22 cross SNK 45 cross añade aquí lista interminable de videojuegos de lucha porque sencillamente son la piedra angular del juego. ¿Te imaginas a un Tekken sin los Mishimas o a un KoF sin Kyo Kusanagi?

Con eso estoy totalmente de acuerdo. Hablamos de tres personajes a los que conoce cualquier jugador, incluso gente que no toca el género de lucha ni aunque les paguen. Es una herencia contra la que resulta completamente imposible luchar.

#177Ralf1977:

Veremos qué pasa con Luke, pero no creo que vaya a destronar a nadie, al menos, a corto/medio plazo.

Por otro lado, yo entiendo que la idea precisamente es atraer a jugadores nuevos con un personaje más cercano. Practica artes marciales mixtas, es un chulito, es más joven, incluso en la lista de cosas que le gustan han puesto "videojuegos". Es decir, de verdad intentan que le guste a la gente, solo que tiene una montaña demasiado alta que escalar.

Así que pienso como tú. No lo veo destronando a nadie a medio plazo. Al final, Ryu y Ken llevan 35 años con nosotros, Chun-Li 31. Ryu y Chun-Li han aparecido como invitados en otros cuantos juegos, tenemos a los tres en varias películas de animación y en alguna desgracia con actores reales xD. Ryu va a seguir siendo el protagonista, aunque sea no oficial, de cada entrega.

De todos modos allí tenemos el ejemplo de SNK. Tenían a Terry de Fatal Fury y a Ryo de Art of Fighting, y sin embargo se sacaron de la manga un nuevo protagonista para KoF. Protagonista al que cambiaron después de varios KoF, para volver a cambiarlo en la siguiente "saga" y cambiarlo una vez más en la más reciente. Aunque Kyo Kusanagi siga estando allí, en teoría lleva sin ser el protagonista desde, si no me falla la memoria, el KoF 99. Así que todo puede ocurrir

1
Drakkon

Al parecer, a Guile le han añadido una pequeña mecánica nueva. Si se ejecuta el Sonic Boom con un timing perfecto, es decir, pulsando el botón de puñetazo justo en el momento en que se pulsa hacia adelante, las propiedades del Sonic Boom cambian.

Además de que la animación es distinta, a juzgar por ese pequeño vídeo parece que también le da algo más de hit stun al golpear, lo que le permite algún que otro combo distinto.

MRajoy

Anda que como vaya mal internet...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lord_Khronus
  • Ralf1977
  • choper
  • Drakkon
  • ManOwaR
  • AlecHolland
  • m0n3t3