Primer tráiler del gameplay de The King of Fighters XV

choper

Pues ni tan mal no ?

m0n3t3

el problema que le veo a los trailers estos es que estan editados como la mierda, meten un hit, cortan,otro hit, cortan, otro hit y da una sensacion bastante mala

lo del 0:30 no se ve tan mal pero los 15 segundos anteriores dan ascopena

1 respuesta
choper

#32 Mira el que acabo de poner. En este por lo menos sale gameplay "suficiente".

isnotavail

A mi me sigue tirando para atras el diseño artistico, pero es una cosa mia desde que pasaron al 3D ... en cambio el del Samurai Shodown nuevo que seguramente sea el mismo motor grafico, si que me gusta.

1 año después
Gerir

Pues me acaba de llegar la edición coleccionista, bastante maja.

AlecHolland

Yo me lo he pillado para PS5 y madre mía, el callo que estoy haciendo con el DualSense...tras un par de horas, por fin he conseguido sacarme todos los combos de King Dinosaur, me ha costado lo suyo. Viniendo de SFV, no estoy acostumbrado a que no haya atajos para los inputs de especiales con el D-Pad.

Bahalol

Pensé que se iba a estar hablando más de este juego. Una saga legendaria y ha tenido menos impacto que el GG, que es un juegazo también, pero que ha ido a menos con el tiempo.

2 respuestas
B

#37 En España tanto al GG como al KOF juegan cuatro gatos (dos en el caso del KOF) pero el mientras GG te lo compras solo por lo bonito que se ve y asi ha atraído a mucha gente que jamas han tocado un juego de la saga, el Kof es feisimo y aunque la gente diga que es divertido, pues ni con un palo.

AlecHolland

#37 Los juegos de lucha son super nicho. Si, hay tres juegos (Street Fighter, Mortal Kombat y Tekken) que va a comprar todo Cristo, muchísimas personas los jugaran un mes aporreando botones con los colegas o hasta que se les acaben los modos single player y quedaran cuatro gatos jugando a largo plazo (con cuatro gatos, me refiero a una comunidad estable sin ser masiva). El KoF es hoy en día, nicho del nicho: probablemente mucha gente ni se haya enterado de que ha salido, porque llevan años siendo irrelevantes a nivel mediático independientemente de la calidad de las entregas.

Esto va a ser así a menos que por un milagro el género de un pelotazo (quizás el juego de Riot).

Por lo que llevo jugado, sigue teniendo una jugabilidad buenísima y además (y discrepo con el compañero de arriba), el juego se ve fenomenal y hay una mejora drástica respecto a KoF XIV. A mi me sirve como soplo de aire fresco, que estaba ya un poco quemao de jugar tan al neutro en SFV.

inkiet

Los gráficos son meh, el arte es meh, las partículas son horribles, pero es un juegazo. Mi último KOF fue el '98, pero a este le estoy dando toda la caña que puedo. Entiendo que los gráficos os tiren para atrás, pero mirar de probarlo en casa de algún amigo o algo xq igual os lleváis una sorpresa, o no :man_shrugging:

1 respuesta
2 meses después
AlecHolland

#40 Pues repescando tu mensaje después de mil años, he visto hoy esta opinión de toda una eminencia de la FGC como es Justin Wong

¿Que opináis al respecto? Se refiere en un comentario posterior a que el flowchart de los FG modernos suele ser bastante rígido y si echas las suficientes horas, acabas aburriéndote.

1 respuesta
Drakkon

#41 Bueno, también hay que ver el mensaje desde la perspectiva de quien lo escribe. Justin Wong tiene la capacidad de diseccionar cualquier juego de lucha hasta tal punto, que es normal que encuentre simplistas la mayoría de títulos modernos. Estamos hablando de un tipo cuya Tier List del Marvel vs Capcom 2 se usa de forma casi oficial para torneos de tipo "Ratio". Así que desde luego para alguien a ese nivel no me parece una opinión poco razonable.

Yo personalmente no estoy de acuerdo con él, aunque coincido en que el KoF XV es divertidísimo. Lo que pasa es que a muchos jugadores profesionales y a muchos "creadores de contenido" les apasionan los juegos de la vieja escuela, con combos larguísimos y devastadores, con personajes sobrecargados de utilidades, etc. De hecho KoF XV les resulta un soplo de aire fresco en ese sentido porque puedes hacer auténticas burradas. Terry Bogard, que tradicionalmente no era raro verlo de "point character", te pilla ahora en un combo limpio en el que pueda usar todas las barras de energía y te revienta. Y claro, esas cosas son divertidísimas de ver y crean combates muy entretenidos.

Sin embargo, igual que me gusta eso, me gusta el estilo más pausado de un MK 11 o un Injustice 2 (aunque desearía que NRS no apostase tantísimo por el zoning), o la versión simplificada que es GG -Strive- con respecto a entregas anteriores. En Strive, por ejemplo, no he llegado a aburrirme. Pero claro, al nivel que yo juego me encuentro gente que aún hace algunas cosas que JWong consideraría "random" y a gente que no hace siempre los combos más óptimos. Vamos, y yo igual. Considero que tengo una buena comprensión de cualquier juego de lucha, pero mi ejecución es la que es, así que no voy a por los combos óptimos, voy a por los que sé que me van a salir en un momento de tensión. Mis reacciones tampoco son las de un profesional, ni me enfrento a gente con semejantes reflejos.

Dicho de otra forma, creo que para el grueso de los apasionados del género, son disfrutables tanto los juegos más modernos como los que son más retro, por ejemplo este KoF XV. Ahora, para alguien como Justin que disfruta explotando cada detalle del sistema, es normal que un juego como KoF XV resulte mucho más atractivo.

9 meses después
AlecHolland

No se si alguien por aquí sabrá responderme pero hay una serie de inputs que me cuesta horrores y no se si alguien conocerá algún truco.

Con Andy Bogard tengo la siguiente secuencia:
QCF+P > QCB, HCF+K

¿Como cojones cancelo lo primero en lo segundo? No me cuesta cuando hay overlap de inputs (por ejemplo que el primero fuera QCB) pero ese tipo de inputs largos sin overlap me cuestan horrores

Usuarios habituales

  • AlecHolland
  • isnotavail
  • choper
  • m0n3t3
  • Eoaden
  • WanZ
  • thrazz