Riot Games deja ver su nuevo juego de lucha: Project L

Lord_Khronus

#150 Es una barrera tosca pero es parte dela gracia del género. No la barrera, sino los inputs y tal, ya que luego también forman parte del balanceo de personajes y se tienen en cuenta en la estrategia.

De hecho hay un fighting game dónde estas barreras no están lo cual lo hace muy popular entre los casuals, aparte de tener una comunidad competitiva. El smash bros.

Una frame trap es dejar un hueco entre dos ataques para que si el otro pulsa un botón le darás en los primeros frames del botón (antes de que esté activo). Con lo cúal tu golpe hará más daño y hit stun (el tiempo que el otro no puede hacer nada después de ser golpeado).

Un meaty es hacer un golpe justo cuándo el rival se levanta. Es un poco complicado explicar cómo funciona excactamente y qué ventajas tiene sin saber cómo va la frame data pero básicamente es eso.

Lolerpopler

#150 El problema mas que del juego en si, suele estar en los tutoriales y las expectaciones del jugador novel. Si a alguien que no ha tocado juegos de pelea le das un mando, lo unico que tiene en mente es que si le da golpes al rival, le baja la vida y el primero que llega a 0 pierde. Tambien se ve en torneos en sitios publicos (me acuerdo de uno en la euskal encounter hace bastantes años ya) en la que habia un gief que tiraba el agarre y el otro se lo comia, se lo metio como 3 o 4 veces seguidas y la gente se ponia a abuchear porque estaba jugando guarro, por el contrario cuando alguien tiraba un super aleatoria la gente se volvia loca.

La gente viene con expectaciones de hacer mas ataquest/tocar mas botones = que guapo, aguantar atras abajo = aburrido. La mayoria de tutoriales hacen incapie en aprender los movimientos del personaje, aprender ha hacer combos... pero solo mencionan el bloqueo o el juego neutro de pasada. Te puedes poner a entrenar combos durante horas, pero si despues de tirar al oponente al suelo no sabes como seguir presionando, o como reaccionar ante un guile que solo tira proyectiles te vas a frustrar.

Y ya que lo mencionas:
Una frame trap es un hueco que dejas a proposito entre dos golpes, la idea es dejar un espacio para que el oponente pueda hacer alguna accion, pero no dejas espacio suficiente como para que su golpe salga antes que el tuyo.
Un meaty es un golpe que en el momento en que el oponente se levanta del suelo (cuando estan en el suelo son invulnerables) tu golpe le esta dando, si toca algun boton que no tenga invulnerabilidad o no bloquea le vas a dar. Para entender los meaties bien hay que entender que cada ataque tiene 3 fases, startup, active y recovery. Durante la segunda fase es cuando el golpe puede hacer daño, diferentes movimientos tienen diferente duracion en cada una de estas secciones. Si sabes los numeros puedes calcular frametraps, meaties, castigos a movimientos....

Inmolatus

Por eso yo creo que el project L debería venir con un tutorial que te obligue de alguna manera a saber que existen estas mecánicas antes de dejarte entrar a ranked. No hace falta que las sepas ejecutar, pero que sepas que existen cosas más allá de tocar botones, hacer comos y bloquear. Si quieres entra a ranked ya, pero necesitas saber que hay mucho más por aprender.

No puede ser que hablando con un amigo de fighting games me diga que el fue el mejor de su provincia al KOFXIII durante años, que es un juego chungo de cojones y que luego le diga la palabra frames o "eso es solo - 2" y no sepa ni a que me refiero.

Y vaya, muchas de estas mecánicas son fáciles de entender, difíciles de masterear, como debe ser. Lo más difícil siendo nkvato es saber que existen. Como en el Killer Instinct, que si nadie te explica las mecánicas vas a ganar partidas pero cuando te encuentres a alguien que sabe jugar ni le vas a oler, porque de repente tus ataques que abusan de rango con frames safe pasan a ser unsafe contra shadow counters, o ese breaker que te tiras random pasa a ser castigado con un combo de 96% de vida.

choper

Y yo que esperaba leaks :/

2
m0n3t3

leaks, posiblemente fake pero a quien le importa

NSFW
choper
spoiler

... vamos si eso es así se confirma SF (aunque no hace falta que lo confirme nadie porque era obvio).

De todas formas menuda mierda de "leak".. o es alguien que no ha tocado un juego d elucha en su vida o se deja absolutamente todo lo importante.

2 respuestas
Lord_Khronus

#156 Me imagino que Riot invitó mucho tipo de gente para ver que les parecía el juego. Des de gente que no ha tocado uno en su vida a Justin Wong.

Si esto es cierto espero que el tutorial se pueda saltar porque vaya coñazo.

choper

Yo lo del tutorial lo veo bien si es como cosa obligatoria antes de entrar en ranked.

Como mínimo. Yo pondría ese tuto como obligatorio más x número d epartidas rápidas, para desbloquear rankeds.

m0n3t3

#156 dice que es como el sfv pero mas rapido

1
m0n3t3

mas mierda mas falsa que un euro con la cara de popeye

https://old.reddit.com/r/GamingLeaksAndRumours/comments/mz7ggd/riots_new_fighting_game_project_l_uses_nfts/?context=3

choper

Como al final sea de plataformas nos vamos a reir todos y no sé si para bien.

Supongo que es troleada de rito.

1
MRajoy

Porque tutorial para entrar en rankeds? Si es un juego donde es un 1vs1.
Yo al SF iba aprendiendo a medida que me partían la cabeza en rankeds.

Pd: si RIOT quiere sacar dinero esto será un brawhala con los muñecos del lol.

1 respuesta
choper

#162 Para que alguien nuevo que no ha tocado nunca un luchajuego no se meta directamente en ranked cual flipado porque le es fácil llegar a oro/titanio I en el lol.... y le partan la cabeza 49 veces de cada 50 y acabe abandonando el juego la primera tarde.

1
Mystee

Tener 3 conceptos para que no quiera literal quemar las oficinas de Rito, es algo que debería de ser casi obligatorio algo de eso en juegos de lucha

Turkel

Hombre yo con lo poco que pudimos ver descartaría lo de plataformas

3
m0n3t3

lo ultimo es ultrafake, ya no porque lo haya hasta dicho un empleado de riot, sino porque el twitter que se supone que va a ser del juego se llama @PlayProjectL xD

L

Que bonito es levantarse con noticias fake.

F

Nujabes

L M H & special 1, special 2 and special 3

Eso se ha filtrado en 4chan, otra cosa es que sea cierto, pero es lo único que tenemos, y básicamente parece el rising thunders.

Dicen que los modelos son sacados de Wild Rift, no hay personajes nuevos en el testing y que cuando vas a elegir personaje sale su playstyle, ej: Darius - Grappler, Jinx - Zoner, etc.

Podeis creerlo o no, yo por mi parte me parece demasiado escueto.

Usuarios habituales

  • m0n3t3
  • Inmolatus
  • choper
  • alfa036
  • GasaiDovis
  • Nujabes
  • Lord_Khronus