Ronda de análisis de Mortal Kombat 11

Eliot

La nueva entrega de la veterana saga de juegos de lucha se pone a la venta mañana y los primeros análisis dejan ver que que el que podría ser el mejor título de la franquicia queda empañado por un sistema de desbloqueo de aspectos y objetos digno de los juegos de móviles.

OpenCritic - 83

Medios nacionales

Vandal - 9.2 / 10.0

Mortal Kombat 11 es, con diferencia, la mejor entrega de toda la saga. Su jugabilidad se ha pulido y refinado hasta niveles insospechados, y la cantidad y calidad de sus contenidos lo convierten en todo un imprescindible para los amantes del género, por no hablar del impresionante espectáculo visual que pone en pantalla constantemente. Es uno de esos raros juegos que están cuidados y mimados en todos y cada uno de sus apartados, y en los que se nota que el estudio se lo ha pasado genial con su desarrollo.

Nadie conoce Mortal Kombat mejor que la propia NetherRealm, y probablemente tampoco exista quien ame tanto a la saga como ellos, y eso es algo que se respira en cada combate, llegándonos a contagiar su pasión por la serie a la vez que nos lo hacen pasar en grande partida tras partida. Sin duda, uno de los mejores juegos de lucha de toda la generación.

Hobby Consolas - 8.9 / 10.0

Una nueva muestra del buen hacer de Netherrealm. Es verdad que denota una cierta falta de ideas respecto a entregas previas, pero todo lo que aparece está muy buen pulido. Lucha y espectáculo que no decepcionan.

IGN España - 8.8 / 10.0

Recogiendo todo lo avanzado en MK X, este Mortal Kombat 11 aprovecha el continuismo para pulir y ampliar, llenando de modos de juego y muchas horas de diversión sangrienta su propuesta. Los nuevos personajes, técnicas y evoluciones sientan de maravilla a una fórmula que demuestra seguir bien viva, también en los circuitos profesionales donde NetherRealm está preparando un gran plan para que nos enganchemos a su online.

Areajugones - 8.5 / 10.0

A medida que Mortal Kombat 11 iba presentando detalles, crecía en nosotros una sensación de que algo maravilloso estaba por llegar y, cuando pudimos disfrutar de la beta, esas sensaciones se incrementaron. Al disfrutar del juego completo, no tenemos ninguna duda de que Mortal Kombat 11 es, si no el mejor, uno de los mejores juegos que ha tenido la saga desde que apareciera allá por 1992 de la mano de Midway.

Con esta entrega de la saga disfrutaremos de combates viscerales, fluidos, una historia en el modo campaña que no tiene desperdicio y todo el mundo debería jugar, pero, por encima de todo eso, disfrutaremos de una diversión sin límite con sus modos de juego. No nos cabe duda de que aquellos que sean fans de la saga lo disfrutarán a las mil maravillas, pero aquellos que no lo sean, es una fabulosa manera de iniciarse. Brindemos por más kombates así.

Medios internacionales

CGMagazine - 9.5 / 10.0

Mortal Kombat 11 isn't just a fantastic entry into this long running franchise, it's a stunning example of how much value and content developers can pack into the fighting game genre

PlayStation Universe - 9.5 / 10.0

Stuffed with masses of modes and a veritable avalanche of stuff to do, Mortal Kombat 11 is the best the series has ever looked, sounded and most importantly, played. Oh and it doesn't hurt either that it just so happens to have one of the best story modes ever made, too.

Press Start - 9.0 / 10.0

Mortal Kombat 11 is both joyful and frustrating. It’s far and away a superior game to Mortal Kombat X where it truly matters - the roster is strong and varied, the visuals are phenomenal, and the flow of battle is as sharp as ever. If you play with friends, solid online offerings will deliver in droves. If you’re thinking of playing solo, although Story mode is some of Netherrealm’s best, the grind to unlock everything beyond that is sobering. It’s this grind that means Mortal Kombat 11 stands besides Mortal Kombat X, and not above it.

Attack of the Fanboy - 9.0 / 10.0

The Mortal Kombat series is truly experiencing a renaissance with the most consistent output since the original trilogy in recent years. Mortal Kombat 11 now continues that trend by giving fans of the series a nostalgia fueled story that somehow manages to mesh perfectly with the present day story presented across the last few games

Critical Hit - 9.0 / 10.0

A bone-breaking blast of bloody fun, Mortal Kombat 11 is a celebration of ultra-violence that pushes the franchise forward to gloriously gory new heights.

EventHubs - 8.8 / 10.0

Mortal Kombat 11 doesn't do everything perfectly, but it does a lot really well. Equipped with something for just about every type of gamer that might be interested, I'd say if you find yourself considering it at all, then this title is worth buying.

IGN - 9.0 / 10.0

Mortal Kombat 11 is the best game in the 27-year-old series thanks to deep, methodical new mechanics and fun story.

Spaziogames - 8.8 / 10.0

A Mortal Kombat with great customization possibilities and lot of single player content, even sometimes grinding could be avoided. We loved the more tactical gameplay that leaves to the player much more control over the simple combo connection.

The Games Machine - 8.5 / 10.0

Mortal Kombat 11 is probably the best chapter in the entire saga. Visuals, soundtrack and gameplay have reached an astonishing level of depth. Unfortunately, being forced to be always online and a progression system that seems a bit too random prevent this fighting game to become the masterpiece it deserves to be.

TrustedReviews - 8.0 / 10.0

Mortal Kombat 11 is yet another great entry in NetherRealm's fighting series. The story mode is all too brief, but delivers a frantic action blockbuster that unashamedly hurls fan service all over the place, and is all the better for it.

GamesRadar+ - 8.0 / 10.0

Mortal Kombat 11's story mode, along with its gameplay, is the most intense and gripping narrative in a fighter that I've played in years.

GameSpot - 8.0 /10.0

Smart refinements to a deep and exciting fighting system, along with an entertaining story mode, make MK11 great despite some missteps with its persistent content.

Gaming Nexus - 8.0 / 10.0

Mortal Kombat 11 is a nice send off to the 25+ year story of the series and it's NetherRealms best fighting game to date. It's just unfortunate that almost all of the single player content had to be filled with ridiculous amounts of grinding, RNG loot drops and unfair, unbalanced challenges.

Worth Playing - 8.0 / 10.0

All in all, Mortal Kombat 11 is a solid addition to the franchise. It has arguably the weakest story mode in the new MK trilogy, but even that mode has one of the better fighting game story modes on the market. The gameplay is solid, satisfying and fun, with a lot of potential depth. There's a lot of good single-player content for those who like beating up various characters, in addition to the online multiplayer that is genre-standard. Mortal Kombat 11 is everything that a Mortal Kombat game should be, and it's something fans should enjoy.

Push Square - 7.0 / 10.0

Structural foibles detract from the fact that Mortal Kombat 11 is an excellent fighter with lots to offer. Those yearning for the gore-soaked days of old will find plenty to love, and newcomers will be enthralled by its excellent story and deep fighting system.

TheSixthAxis - 7.0 / 10.0

This game is the pinnacle of Mortal Kombat action. Fights are fluid, weighty, and gorgeous to look at. Unfortunately, that tightly-designed gameplay is bogged down by a grindy system of loot and consumables that only serves to artificially extend your playtime in the most tedious ways imaginable. There is so much heart and care put into this game, from the combat to the gorgeous visuals and memorable story, but that effort feels nullified by the desperate attempt to twist an iconic video game franchise into just another endlessly online service game.

Daily Star - 7.0 / 10.0

Mortal Kombat 11 - Flawless fighting marred by tedious grinding and content gating

USgamer - 7.0 / 10.0

There's a lot to love in Mortal Kombat 11. It's a fantastic fighter with a roster of 25 varied characters, tons of customization options, beautiful graphics, and one of the best story modes in a fighting game. It's a shame that modes like the Krypt and Towers of Time inject annoyance and tedium into what was an excellent experience. The progression is complex and obtuse, when it should be easy and straightforward. MK 11 could been an all-time best, but it's just a contender.

5
shisko90

No entiendo cómo algún medio le da +9 y otros 7

Obviamente alguien está sesgado

1 respuesta
-

Juegazo

isnotavail

#2 Muchas reviews dicen que es el mejor de toda la saga, y le cascan un 8 o 7 , no tiene mucho sentido, pero bueno la opinion general de los medios "especializados" con este genero, es bastante absurda .

1 respuesta
Xsoma

Al parecer hay que farmear mucho, pero creo que se refieren a los cosméticos que ya ves tu

2 respuestas
isnotavail

#5 Exactamente para conseguir los trajes y armaduras que solo son cosmeticas, hace falta grindear la torre, pero vamos en la mayoria de juegos del genero directamente los trajes son de pago.

Aidanciyo

#4 Ser el mejor de toda la saga no obliga ponerle un 10, puede ser un 8 como juego y ser el mejor de la saga.

1 respuesta
isnotavail

#7 Habria que ver que notas le pusieron a los anteriores, pero vamos no me cuadra lo que dicen con las notas, pero vamos que en verdad me la suda, lo que analizan los medios y lo que a mi me interesa de un fighting suelen ir en direcciones opuestas asi que... prefiero las opiniones de la scene competitiva la verdad.

Hachu
#1Eliot:

los primeros análisis dejan ver que que el que podría ser el mejor título de la franquicia queda empañado por un sistema de desbloqueo de aspectos y objetos digno de los juegos de móviles.

Ya ves tu, como que le va a importar a la peña que lo compra por lo que es: Un juego de lucha.
Que tampoco entiendo el entrar a valorar en juego por el apartado de cosmeticos adicionales cuando lo unico que te tiene que dar es diversion.

#5 Yo lo veo hasta como un punto positivo.
Ir consiguiendo cosas mientras juegas poco a poco esta bien, lo jodido es que consigas todo la primera semana y luego no tengas nada que te proporcione un refuerzo positivo.

2 1 respuesta
isnotavail

#9 Esque el tema es que todos esos cosmeticos y trajes adicionales,en la mayoria de juegos del genero, o bien ni traen, o bien son de pago, aqui te dan la posibilidad de conseguirlos jugando .

Salcort

A mi los cosmeticos me importan -273.15°C, si es el unico punto menos positivo del juego. Les estampo la pasta en la cara.

Atrus

Si han mejorado respecto al X y dicen que es de los mejores de la saga si no el mejor, no me hace falta mucho más. Los coleccionables me dan lo mismo, en este y en el resto.

Xsoma

Mi único temor era que lo que se veía en trailers fuera sobre-scripteado y no fuera tan espectacular como se veía pero nada más lejos de la realidad, es el MK más pulido hasta la fecha con diferencia y se nota que han aprendido mucho de injustice 2. Si encima el juego va a ser largo por obtener disfraces pues bienvenido sea. Ya lo único es ver el sistema de dlc's

IVaCH

A mi el roster me ha decepcionado muchísimo.

1 respuesta
Eoaden

#14 Me faltan mucho reptile y quan chi, aunque en la krypta aparece reptile vivo, así que probablemente acabe siendo dlc.

1
B

Grinding excesivo para desbloquear cosméticos, y estos encima exigen si o si online para desbloquear...

¿Para cuando los micropagos obvios que va a tener?

C

Recomendais mando o stick para los MK?

3 respuestas
allday

#17 Yo uso la cruceta desde el prime MK de PC xD

Cryoned

Le están poniendo a caldo por las micro transacciones y el grindeo que tiene.

Y ya han leakeado todo el dlc

DependencyRootPaths=$GameDir$\Content\DLC\ShangTsung
DependencyRootPaths=$GameDir$\Content\DLC\Joker
DependencyRootPaths=$GameDir$\Content\DLC\Nightwolf
DependencyRootPaths=$GameDir$\Content\DLC\Terminator
DependencyRootPaths=$GameDir$\Content\DLC\Sindel
DependencyRootPaths=$GameDir$\Content\DLC\Spawn
DependencyRootPaths=$GameDir$\Content\DLC\Ash
DependencyRootPaths=$GameDir$\Content\DLC\Fujin
DependencyRootPaths=$GameDir$\Content\DLC\Sheeva
DependencyRootPaths=$GameDir$\Content\DLC\EnvironmentName
DependencyRootPaths=$GameDir$\Content\DLC\StoryName
DependencyRootPaths=$GameDir$\Content\DLC\GOTY

1 respuesta
Lord_Khronus

#17 Lo que te sea más cómodo, si quieres jugar con mando que tenga buena cruceta (normalmente los de playstation).

1 respuesta
G-36

#20 Tengo entendido que el stick no va bien en los MK pirque necesitas pulsar un boton para blokear.

1 respuesta
Lord_Khronus

#21 Y no hay botones en un stick? XD

1 2 respuestas
HoRuS

#22 No xDDDDDD

G-36

#22 Se entiende que es mas rapido tener el dedo en el pulsador siempre, pero yo que se, no soy experto.

#17 Esta preguntando que es mejor y supongo que es un dato a tener encuenta a la hora de elegir un pad o un stick.

La mayoria de juegos de lucha no tienen un boton dedicado al bloqueo como el MK.

2 respuestas
Lord_Khronus

#24 Lo dices como si pulsar botones en el stick fuera más difícil o algo.

Fasoll uno de los mejores de españa en el mk juega con stick de toda la vida.

isnotavail

#24 La mayoria de tops de los juegos de NRS juegan con el Dualshock 4, como sonicfox,honeybee,dragonfgc,rewind,tweedy,etc , pero hay algunos que juegan con stick y ultimamente han aparecido varios usando hitbox.

#19 Ya lo hemos hablado, el grindeo es solo para trajes extras que en la mayoria de juegos del genero son de pago, y los DLC pues como en todos tienen sus pases de temporada, se sabe desde el primer dia.

2 respuestas
Cryoned

#26 será cosmético y lo que quieras, pero tener bajo paywall o grindeo los fatalities y brutalities, me parece demencial.

3 respuestas
isnotavail

#27 No te he visto quejarte de ello en el resto de juegos del genero, donde directamente estan todos en la tienda sin opcion a conseguirlos jugando.

Quejarse de esto, cuando es la tonica del genero desde hace mas de un lustro, si que me parece demencial.

1 respuesta
perche

el problema es este

https://store.steampowered.com/app/347154/Unlock_all_Krypt_Items/?curator_clanid=7802735

otros 20 euros para tener desbloqueado todo, y hacer el modo krypta un coñazo para tener que pasar por caja.

2 respuestas
isnotavail

#29 Pero si eso es del anterior MK x'D.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • markIN
  • isnotavail
  • Cryoned
  • Hachu
  • G-36
  • perche
  • Lord_Khronus