Street Fighter III: 3rd Strike cumple 20 años

Eliot

logo

El 12 de mayo de 1999 llegaba a la placa CPS3 Street Fighter III: 3rd Strike, la segunda y última revisión de Street Fighter III que, a pesar de no contar con el favor de muchos de los jugadores en su momento, el tiempo lo ha convertido en uno de los mejores —si no el mejor— Street Fighter de la historia gracias a haber apostado por ser un juego complejo y profundo, pero sin olvidarse de ser divertido.

El título incluía cinco personajes más que la versión anterior, cuatro completamente nuevos en la serie como Q, Makoto, Remy y Twelve; y Chun-Li, que regresaba tras su ausencia en las dos iteraciones anteriores. Akuma, personaje secreto en 2nd Impact, se convirtió en el personaje jugable número 19 del juego, 19 personajes cuyos diseños y animaciones siguen siendo un referente a día de hoy, a los que les acompañó una de las mejores bandas sonoras de un juego de lucha.

personajes

En cuanto a mecánicas, el juego amplió el sistema de parry introducido en Street Fighter III con la inclusión del Red Parry, que permitía a los jugadores ejecutar parrys durante el blockstun. Los comandos para realizar agarres también fueron modificados, haciéndolos similares a lo ya visto anteriormente en Street Fighter Alpha 3 en el que había que pulsar dos botones a la vez, y que se convertiría en el estándar para los siguientes juegos de la serie.

Además, Street Fighter III: 3rd Strike tiene el honor de contar con el momento más emblemático de cualquier competición de videojuegos: el Evo moment 37, en el que Daigo fue capaz de hacer quince parrys consecutivos al Super de la Chun-Li de Justin Wong cuando solo le quedaba un píxel de vida y llevarse la primera partida de la final de perdedores del Evo 2004.

Pero lejos de morir, 20 años después todavía se celebran múltiples torneos de 3rd Strike en todo el mundo, entre los que destaca la Cooperation Cup un torneo por equipos de cinco jugadores que se celebra en Tokio de forma anual.

3
Nujabes

Torneo de Fightcade para celebrarlo?

1
m0n3t3

turd strike

SuperMatute

Canela en rama.

Lizardus

Como pasa el tiempo joder. Verano del 99, recuerdo verlo en unos recreativos de centro comercial, al lado de titanes como Virtua Fighter 3 y Tekken 3 . Y aun así me pareció increíble. Ver esas animaciones, esa ropa que se movia de forma tan real, ese elenco de personajes tan marcianos ...Aun asi tengo que decir que me producia cierto rechazo. No se como expresarlo, los personajes y la juhabilidad me parecian la hostia, pero echaba de menos la jugabilidad clásica, aun asi fue algo que poco a poco fue desplazandose, y ahora mismo no la cambiaria por nada del mundo.

Luego estaba el conjunto. Los personajes me daba la sensacion de que no estaban integrados en los fondos. Estos tenían como unos tonos de acuarela muy chungos y un carisma nulo al lado de los de SF2 , escenarios repletos de detalles hasta la casi enfermedad.

2 1 respuesta
Elvisbal

#5 +1 contigo. Fué de los que más me gustó en cuanto a jugabilidad/colores, pero nunca me gustaron esos personajes tan raros. Siempre recuerdo que el primero que probé era el calvas ese que le faltaba un brazo creo xD

1 1 respuesta
Vixol

El unico fighting game que he jugado más de 40 horas en toda mi vida. Soy malísimo pero las pachangas con amigos a 3s son algo atemporal.

SuperMatute

#6 Oro creo que se llama, yo siempre peleo con Ken, el mas accesible junto con Ryu xD
Yo le sigo dando en PS3 a la online edition y en la PS4 al 30th anniversary.

Shiko

El mejor SF

sudoGenkii

Para mi el mejor street fighter de todos.

No sabia hacer casi ningun mixup decente, pero los parrys me ponian muy cachondo.

B

Aprovecho esto para poner algo bonito que me salió un día que me dió por jugar online al 30th Anniversary y me voy. Me gustaría jugar mucho más pero sólo hacerlo offline y por desgracia en Valencia están todos con los putos Gokus de mierda.

2 1 respuesta
scatmo

El mejor Street Fighter de todos, siempre me ha encantado su fluidez y sobre todo la banda sonora y los personajes. Para mi junto a Tekken Tag Tournament 2, los mejores juegos de lucha.
Tengo en mi cabeza algunos torneos que jugué y lo que más los piques con mi hermano jugando los dos offline, primero en la versión japonesa de PS2 y luego en la online en PS3. Tengo pendiente la 30th Anniversary edition solo por este juego, pero el online no sé como irá...

#11 Yo soy de Valencia, molaría hacer unas partidas o algo, una especie de torneillo, echo de menos jugar a este juego con gente xD

1 respuesta
B

#12 El online del 30th a veces va cristo y otras va muy mal. Es un 50/50 bastante asqueroso. Sobre lo de hacer algo en Valencia se podría hacer seguro, ya hablaré con la peña que se junta en el Élite Gaming a ver.

B

Cien pelas la partida. Se dice pronto, 0,6€
Por ese dinero me iba a VF3 o TTT
Por eso no jugué más que un par de veces
Los KOF los encontrabas a 50 pts

1 respuesta
ManOwaR

#14 eso dependia del salon. En los recreativos de mi ciudad eran 25 ptas los beat em up. Aunque en mi ciudad nunca llegó una recreativa del 3rd Strike.

Usuarios habituales