Street Fighter V: Champion Edition #HG | Rise up!

sagha
#5670WanZ:

Así que el error más grande es no haber gastado la barra ahí

siempre hay que gastar barras!!!!!!

eso me lo dijo sinichi day 1. Morirte con barras es fail

1 respuesta
WanZ

#5671 Precisamente me enfrenté a él por losers en la ronda anterior xD

Sí, lo de la barra lo tengo clarísimo. Realmente no fue a propósito, fue algo más inconsciente por como reaccione con el parry en ese momento, ya en la animación estaba pensando "joder tendría que haber metido barra"

Gerir

#5670 Cuando te das cuenta que no entiendes la mitad de los términos usados en un post que por cierto, me parece muy interesante. Gracias por compartir tu experiencia, compañero :)

WanZ

#5669 Qué menos puedo hacer que explicarte los términos =)

matchup - es el balance (teórico) de un cruce entre dos personajes que determina quién tiene ventaja sobre el otro en función de cómo sus herramientas se contrarestan
string - consecución de golpes utilizados por el atacante cuando está presionando con el fin de superar la defensa del rival
parry - movimiento de contrataque que se debe ejecutar sincronizandose con el golpe del atacante, en SFV no existe como mecánica universal, pero Kolin es un personaje que lo tiene como movimiento especial (el comando para hacerlo es como un hadoken hacia atrás).
parry ex - si gastas barra de especial (con doble puñetazo o con doble patada al ejecutar el comando) sale una versión más potente del movimiento
hard knockdown - En lo juegos de lucha te puedes levantar de varias formas diferentes cuando te tumban (rápido, hacia atrás, normal, etc), el hard knockdown sólo lo realizan algunos movimientos, y limitan que el rival sólo se pueda levantar de forma normal, reduciendo así sus opciones defensivas, ya que el atacante sabe exactamente cómo se leventará.
setup - Consecución de movimientos (esto se estudia previamente y se practica) ejecutados por el atacante que dejan al rival de forma premeditada en una situación comprometida de la que le será difícil escapar sin recibir daño.
cmk - Crouching Medium Kick, Patada media agachada
meaty - Cuando se tira al rival al suelo, el meaty es un golpe que da justo en el primer frame activo cuando se está levantando. Es decir, que si haces bien el meaty, el rival recibira el golpe al levantarse si se levanta con cualquier cosa que no sea invulnerable (shoryuken ex, por ejemplo).
armor - Especiales o algunos movimientos normales que tienen x golpes de "armadura", es decir, que absorven el golpe con la armadura sin interrumpir el movimiento..
grab - Agarre normal

3
1 mes después
B

Hay intención de montar torneos de un solo día para toda la comunidad de SFV. Hemos hecho una encuesta rápida para saber la mejor disponibilidad de la gente. Se que por aquí aún hay gente que no está en el Discord de la FGC Española así que si estáis interesados por favor rellenad esta simple encuesta.

https://goo.gl/forms/UpRNnS2XtS5Mj96T2

Link discord - https://discord.gg/wj4Eqh2

1 1 respuesta
WanZ

Votao está. Yo si puedo participaré en alguno a ver qué tal =)

sagha

#5675 votado

2 meses después
sagha

ostias! voy a entrar al sf5 y me descarga un archivo de 20gb para la version 2.11...

que coño tiene este parche?

1 respuesta
Lord_Khronus

#5678 Skins.

rageshow

Skins con pegatinas

1
WanZ

Siempre es igual, cada vez que parchean tienen que resubir medio juego. A saber cómo cojones tienen compilado esto.

iKarbOne

https://www.reddit.com/r/StreetFighter/comments/avkb67/i_found_some_stuff_datamining_v4020/

No es oficial pero its something

Hazzard

Los skins de Megaman son permanentes? O tienen tiempo limitado de compra?

1 respuesta
Eliot

#5683 Permanentes.

1
necro_x

A este ritmo llegara al nivel de DOA

1 2 respuestas
Leugrim

#5685 No creo que en el DOA puedas sacarte los personajes gratis.

Hazzard

#5685 lástima que el doa no sea bueno :)

1 respuesta
necro_x

#5687 No se que decirte xD




No busco discusión ni nada. Solo que a opinión personal y como he comentario en alguna ocasión, no pienso gastar tanto para tener un juego completo.

1 respuesta
Io-

Con sangre y sudor he llegado a bronze. Sé que es una mierda pero, ya sea porque me faltaba práctica o porque el skillcap está alto desde rangos bajos, me comí muchísimas palizas a nivel abusivo de gente que no sé muy bien por qué estaba en ese rango.

Yo orgullosísimo de haber subido tbh.

4 2 respuestas
Hazzard

#5688 bueno como bien te han dicho puedes pillar las cosas gratis!

Shiko

#5689 normalmente suelen ser o smurfs o gente que lleva mucho años jugando a SF, se acaba de pillar el juego y revienta a cualquier rookie, poco a poco tio ya veras, ve aprendiendo y subiras.

WanZ

#5689
Importante pasarse por el discord de la comunidad, a veces es complicado encontrar partida pero es la forma de entrar. Si necesitas ayuda búscame allí por @Wanzer y te ayudaré sin problemas =)

1 1 respuesta
sagha

#5692 mueve las camisetas, 1º aviso! xd

1 respuesta
Lord_Khronus

Quiero pedir perdón al sr. Jhonny Makarrony de ps4 para joderle el rank up a plata cuando he probado el juego esta mañana XD. Sigue dándole que ya casi lo tienes.

1 respuesta
WanZ

#5693 0 movidas =( tampoco es que sea responsable xD

xTwisted

#5694 A buenas horas pruebas este juego de mierda

1 respuesta
Lord_Khronus

#5696 Probé cuando salió, me pareció malo, hoy he entrado a ver si seguía igual (que si) y yasta. También estoy probando el third strike estos días.

Hazzard

Seguir igual que cuando salió?

2 respuestas
Lord_Khronus

#5698 En cuanto a mecánicas y tal, que es lo que no me gusta. He jugado 2 bo3 y el online iba bien, pero nunca he tenido demasiados problemas con eso.

Solo al entrar ya he tenido que actualizar, luego el stick no me iba porqué han tocado algo y he tenido que hacerlo a través de steam, luego media hora leyendo cosas sobre actualizaciones, skins y no sé que más. Al final he podido jugar un rato pero sigue sin gustarme el gameplay de esta iteración. Una pena.

WanZ

#5698
Bueno, el gameplay en esencia es lo mismo que al principio como te han comentado, pero más equilibrado. La única mecánica nueva es el segundo trigger, Pero han nerfeado muchas cosas absurdas y abusables que tenía el juego, por lo que han conseguido que el juego neutro sea muchísimo mejor y que haya un gran número de personajes viables para competir. Es decir, que si el juego habría salido tal y como esta ahora en su día, habría sido un pelotazo, ha sido una oportunidad desperdiciada por parte de Capcom.

El juego básicamente ha crecido. Ahora tiene mucho contenido, modos de juegos, un roster de personajes bastante decente. Si te apetece un FG es de los ideales para entrar. Con mecánicas fáciles de aprender pero que usan todos los conceptos básicos, tiene una comunidad activa que te puede enseñar y sigue siendo el FG principal en cuanto a escena competitiva a nivel internacional. Lo mejor es que todo lo que aquí recorras ya te lo llevas para el SF6 o el siguiente FG que quieras pillar.

1

Usuarios habituales

  • Lord_Khronus
  • ManOwaR
  • WanZ
  • Leonidasxx
  • sagha
  • Shiko
  • Rurik

Tags