Street Fighter V: Champion Edition #HG | Rise up!

DerbreD

Mucho "ultra" mencionado en el video, USF5 confirmed?

2
B

En USA otra vez. DJ Nipples en acción.

Que puta pereza.

10 días después
iKarbOne

Entrevista/Charla entre Logan y Punk y ProblemX

WanZ

Sobre el minuto 56 habla del vegapito xD

2 1 respuesta
sagha

#5764 soy yo o esta rageando de vegapito? que mi ingles es un poco meh

WanZ

No, al revés, está hablando bien de él. Basicamente que es la polla como jugador porque ha hecho funcionar a un personaje de mierda como Fang. Exactamente decía que ha hecho que Fang sea "real".

1 1 respuesta
sagha

#5766 a vale, que lo de sick no entendia muy bien el significado....jaajjaja mi ingles nivel alcantarilla dando frutos XD

1 respuesta
Shiko

#5767 sick puede usarse como enfermizo pero tambien como " la puta polla hermano"

1
19 días después
sagha

en lucia he encontrado por fin el char para descartar a ryu.

me encanta, me lo estoy pasando teta jugando con ella. y aunque pierda me divierto mucho

mentalico

Que tier veis alos personajes nuevos

1 respuesta
WanZ

#5770
Lucia: Muy probablemente sea top tier. Tiene de todo (reversal, 3f, walkspeed, setplay para hacer tramas, saca oki de casi todo, aintereos, medios positivos y rápidos, bajo confirmable cristo, backdash godlike, etc..) Su único punto flaco es que su presión después de throw en esquina no es muy buena y que su cc en neutro tampoco es gran cosa. En cualquier caso sus puntos fuertes están perfectamente alineados con el meta del juego.

Honda: Camión de basura. Neutro basado en condicionar con flautas, entrar con alguna, llevar a esquina y matar de dos adivinanzas. Típico personaje que en mi opinión hace el juego peor. No puede ser top porque tendrá matchups muy buenos y otros muy malos, basarse gran parte en dados también impide que se pueda ganar consistentemente a alto nivel. No va a pasar de high en el mejor de los casos.

Poison: Creo que se va a quedar en mid tier, a no ser que la coja un cristo y demuestre lo contrario. Tiene daño, setplay, mil cosas que mirarse, un zoneo bueno y además puede robar, etc. Pero va a tener mu's imposibles también. Además es un keko que requiere mirarselo mucho, plantearselo como main, no como second de peseta. Su defensa es muy meh y sus piños de media-corta distancia (es decir distancia de pokes medios) son malísimos, no se va a quitar a una Karin de encima ni con legía. Sinceramente no veo motivos para pillarsela estando Menat que juega a lo mismo y mejor.

1
choper

¿ Me podéis echar una mano/decir cómo tenéis configurado el pad ?

Me he pillado la arcade edition esta y estoy con los tutoriales pero tengo muchas dudas al respecto de la utilidad de los 3 tipos de golpe. ¿ Se usan mucho los golpes medios ?, ¿ Cómo tenéis el mando ?

Me cuesta la vida hacer ciertos cancels del tutorial de Ryu... acabo de empezar a jugar pero jodo..

edit_ me acaba de salir el tutorial 7 de Ryu. Menuda manera de espamear comandos xd

edit2_ ahora me ha salido el 8 :p
He puesto el V-trigger y V-skill en el LB y LT, se me hace más cómodo

3 respuestas
sagha

#5772 si acabas de empezar en esto te recomindo que veas estos video es agenda dojo.

https://www.youtube.com/watch?v=cAAGZ3krbsE&list=PLI66f2Bg-ayHtthF7pcClJsValNUsaQDb

3 respuestas
choper

#5773 Juegas con pad ? SI es así dime cómo tienes la config pls

gracias por esos videos sexys les echo un ojo esta noche.

1 respuesta
sagha

#5774 con arcade stick, sorry

1
Senyu

#5772 Yo lo tenía por defecto (Ls y Ms en los botones normales, HP en RB, HK en RT), y luego V-Trigger en LB y V-Reversal en LT

1 respuesta
choper

#5776 Lo tengo igual entonces. No encuentro otra configuración más cómoda.

choper

#5773 El option select en el V no existe verdad ?


Por cierto muchachos, para empezar a trastear, muñecos "fáciles" ¿ cuáles pueden ser ?

¿ Lo típico Ryu, Ken, puede que Cammy, Guile incluso sin meterse mucho en combos de loop (esto último lo he leído no creáis que tengo idea de qué cojones hace Guile en este juego xD) ?

Qué personajes me aconsejáis para empezar. He visto que Necalli tiene muchas cosas bastante fáciles muy útiles y mete bastante hostia, ¿ Necalli os parece ok para aprender a jugar ?

1 respuesta
WanZ

#5778 Necalli es muy buena opción. Tiene un gameplan muy simple y básico, tiene especiales con motion (rollo hadoken) y especiales con cargas por lo que te acostumbrarás a ambos.

La configuración del mando depende mucho del personaje que uses y es como te sientas más cómodo. Dado que ninguno de los kekos que mencionas tiene diferentes especiales de tipo ex, te puedes mapear los triples en los L1 y L2 si te es más cómodo.

La pregunta de los medios... acostúmbrate a que se debe usar TODO xd

Existen algunos option select, pero son muy pocos.

1
Shiko

#5772 la respuesta a los golpes medios es, depende de la situacion, del personaje que juegues y contra quien juegas, deberias leerte la frame data de cada personaje ya que segun que pj tiene buenos frames en los golpes medios o pura shit, pero si, se usan bastante, sobre todo para hacer meetys.

1
choper

Lo estoy gozando con el juego.

Yo siempre he sido de Tekken pero después del 4 quedé un poco chof porque el juego empezó a cambiar y me dejó de gustar bastante. Ahora estoy aprendiendo Strefaiter y este 5 me parece acojonante.

Además que en training he descubierto cosas solo que luego he encontrado en los videos de #5773 , he empezado esta tarde a "precargar" especiales de forma natural trasteando y me ha hecho ilusión xd, sin saber nada del buffering del juego.

Me gusta la curva de aprendizaje, tiene mucho pero no aburre ni da asquete sacarle las cosas. A Ryu ya le estoy pilando el tranquillo, ojalá más tiempo para jugar :/

Ahora me estoy viendo las demos de los personajes (Bison está roto no¿?) que dan 2000 monedas de esas..

Voy a ver demos y entrenar para encontrar a un muñeco con el que esté a gusto, ya os escribiré estos días si tengo dudas.

1 3 respuestas
BruThaL

#5781 Yo volvi y llevo dias en el online y me lo estoy pasando cojonudo xD

1
choper

.. Pimer "escollo", me cuesta la vida misma hacer especiales del tipo sonic boom sin parecer que estoy huyendo constantemente xD. Y bueno ya los cliticals arts con ese tipo de imputs de dirección (xddd)

Creo que pasaré de esos personajes por ahora.

.. Aunque ahora que lo pienso al hacerlo agachado es una situación de 50-50 para el rival no ? o más o menos, porque no sabe si por ejemplo vas a hacer un sonic o un somesault.. pero bueno que paso de ellos por ahora, los veo más complicados.

3 respuestas
ManOwaR

#5783 es que tienes que hacerlos siempre agachado por eso mismo de no esquinearte solo y tener el buffer del flash kick.

m0n3t3

#5783 con los personajes de carga tienes que estar cargando SIEMPRE a no ser que el ataque que vas a usar pida otra direccion (forward+mp por ejemplo)

BruThaL

#5783 tambien puedes ir cargandolo mientras golpeas al aire con ataques.

Pero sinceramente mi opinion personal es que si juegas con pad y estas empezando no te compliques la vida con personajes de carga.

choper

Osea como decís o agachado o tirar otro comando que me permita hacer 4 todo el rato... Pues sí, creo que voy a dejar esos personajes por ahora xd

choper

¿ Cuál escogeríais de estos (1 sólo) ?:

Falke
Kage
Sakura
G
Honda
Sagat
Julia
Cody
Blanca

Que no sea personaje de carga, si es que los hay ahí.

2 respuestas
WanZ

#5781 Bison se puede jugar y dar problemas con media neurona =) Aunque no está entre los 5 mejores.

La clave de las cargas es ser capaz de ajustarlas el máximo posible, para por ejemplo tirar booms más rápido.

#5788
Pones estilso variados y no sé qué es lo que te gusta.

Falke - Este personaje no tiene especiales de motion, como el hadoken. Pero es malísimo.
Kage - Es un akuma malo, no tiene sentido pillarselo pudiendose pillar al Akuma que es top tier.
Sakura - Sakura es buen personaje a día de hoy, pero paciencia con ella porque no regala nada.
G - Muy fuerte, pero se basa en robar. Es decir, matar al otro de una secuencia con trigger y remontar. Te tienen que gustar los comand grabs para usarlo.
Honda - De cargas. Muñeco de robar y tirar basura.
Sagat - Nada recomendable, es un personaje con el que es difícil ganar y con el que es necesario tener unas bases del juego (fundamentos) buenos
Lucia - Acaba de salir, parece muy fuerte y buena elección. Se la compara con Sakura, pero con menos puntos débiles. Es buena opción.
Cody - Parecido a G. Muñeco de activar trigger y robar. Su trigger se basa en command grabs.
Blanca - De cargas. Muñeco de tirar especiales.

¿Mi recomendación? Píllate al Akuma si te gusta kage y quieres usar un shoto top tier. Pero mi recomendación personal es Necalli, tiene sólo un especial de carga sencillo de usar (porque es de meterlo en combo) y el personaje tiene muchas herramientas pero muy básicas y efectivas. bueno, es que en sí el personaje es fácil de utilizar.

1 respuesta
Lord_Khronus

#5781 Me hace gracia que yo he dejado el sf por el tekken porqué el 5 me parece basura infumable y el tekken 7 muy divertido.

#5788 Julia en el sfv? Lucia te refieres?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lord_Khronus
  • ManOwaR
  • WanZ
  • Leonidasxx
  • sagha
  • Shiko
  • Rurik

Tags