Street Fighter V: Champion Edition #HG | Rise up!

AlecHolland

Bueno, he mirado las notas del parche y el Sim pierde algo de presion con el pushback del yoga gale, pero en términos generales, no me parece terrible. Por contra a Chun le han nerfeado los pokes bastante y ahí sale mal parada. No sé si los buffs referentes al VT1 van a compensar, difícil decir por las notas así que habrá que probarlo.

Por otro lado, a uno le dan ganas de probar al Alex ahora...

1 respuesta
Leonidasxx

#6121 El problema de chun es que su daño ya era bajo de por si y encima siguen nerfeando sus pokes y ni siquiera siguen siendo de los mejores, ya ahi personajes que pokean mucho mucho mejor y su v skill 1 que es practicamente must en sus main combos le han quitado daño, como minimo que le devolvieran su distancia despues de usar legs fuertes y se mantuvieran estos cambios pues quizas la veria decente, ahora esta en la B de nuevo.

1
AlecHolland

Pues he estado probando cosillas con Sagat, que le estuve dando los últimos meses que jugué y he visto cosas muy interesantes:

  • Le han subido el rango al HP DP y ahora puedes castigar algunos "safe on block" del rival, que antes quedaban fuera de rango.
  • El MK Tiger Knee ahora comba con EX DP en mid screen, lo cual te da más opciones fuera de las esquinas.
  • Con ambos VT ahora tienes más combo gracias a que el Tiger Knee permite más juggle. Tengo que indagar en las posibilidades pero promete.

Estoy pensando en mantener al Sim, que yo creo que sigue roto y tirar del Sagat, que aunque no esté OP, me divierte y creo que ahora es un poquito más sólido. No me termino de hacer a los cambios de la Chun (quizás porque me da pereza máxima aprender el otro VT/VS para sacarle jugo, creo que no los he usado jamás online).

Recuerdo que usé brevemente al M.Bison en algún momento y lo dejé de usar porque en mi nivel de mierda (Ultra Silver) parecía roto, entiendo que por lo mismo que me pasaba a mi y es que no sabía cuando "era mi turno". Recuerdo que me costó aprender a castigar la VS2 también y la gente se la comía con patatas....ahora que da combo, va a ser una hecatombe.

1 respuesta
Lord_Khronus

#6123 Dalshim sigue roto roto ni lo dudes.

1 respuesta
AlecHolland

#6124 Eso me pareció en las notas del parche, ahora es más aburrido sin la presión del Air Yoga Gale, pero también parece más justo. En mi rango, tampoco importa mucho que sea countereable el yoga teleport porque se lo come la mayoría de la gente.

Leonidasxx

Yo soy main chun /karin como pero estoy pensando en darle fuerte o necalli o akuma, aunque soy muy mal jugador de shotos.
¿ pensais que necalli esta fuerte esta season tras el parche?

1 respuesta
Lord_Khronus

#6126 Necalli, no lo llamaría fuerte, pero ha pasado de basura a viable. Algo es algo XD

1 respuesta
Leonidasxx

#6127 si, creo que voy a darle en la smurf con necalli, aunque ayer un luke me puso fino aunque tb dire que no jugue nada desde antes del lanzamiento de este y no me conozco su frame data para nada.
edit: queria decir que comparado ahora con el luke por lo visto todo el mundo lo pone como el mejor, yo como no tengo exp contra el ni idea pero ayer me puso bien uno xDD

AlecHolland

A mi al final me dio por probar a la Chun porque realmente me divierte y la verdad, no se nota tanto el nerfeo. Es decir, en plata puedes spamear el St.HP sin punish, es una mala práctica pero a efectos de jugabilidad, no noto el cambio.

Es durillo que el stomp haya bajado de daño porque hace menos útil la VS1, pero sigue siendo más útil que la VS2 a mi parecer. El VT2 no se ve afectado y el VT1 ha mejorado por lo que en ese aspecto no hemos perdido nada. Lo único que soy malísimo con el VT1, tengo que practicar.

Un buff un poco tonto como el del Cr.HP me está dando algunas alegrías, entiendo que será así hasta que la gente aprenda a counterearlo tras el primer hit.

En definitiva, no veo tan mal a Chun así que la seguiré usando.

1 respuesta
Leonidasxx

#6129 No es mala para nada, pero en mi elo superdiamond, pero bueno a partir de diamond es lo misma peña , esos whiffs si que te los castigan bastante a menudo ahora mismo.

1
ManOwaR

No toco el juego desde hace mucho y viendo los cambios del último parche me topé con este video

El filtro que usa para que los personajes se vean asi de bien es un mod o una nueva opción en los gráficos?

1 respuesta
Policho

#6131 Es un filtro que han metido en el propio juego, lo malo es que no se puede poner en el online xD

AlecHolland

El modo este me recuerda levemente al rollo que va a meter Riot en Project L (no recuerdo si ya tenía nombre el juego). Una lástima que solo sea offline, porque está bonito.

Por cierto, no se si alguien vio el torneo de AT&T entre streamers famosos pero sin nociones de FG. Brian_F dio un buen consejo:

Y curiosamente una streamer vio el consejo y decidió seguirlo con jocoso resultado:

Para hacerlo más gracioso aún, HiFight decidió hacer su famoso desglose de frame data sobre el combate en cuestión:

3 1 respuesta
Lord_Khronus

#6133 Al final quién ganó? Doublelift no?

1 respuesta
AlecHolland

#6134 Efectivamente. El Doublelift es que si no me equivoco, tenía más de 1000 horas echadas al SFIV y si no recuerdo mal de los clips que vi, en SFV era Gold. Tendrían que haber hecho un poco de backtrack porque estaba fuera de lugar en dicho torneo. Ya entre un rookie y un...super silver, por ejemplo, hay un mundo de diferencia así que...

El problema quizás es que eran ¿5 juegos? diferentes en el torneo y entiendo que en otras categorías (no sé que jugaron, ¿Fortnite? ¿Apex Legends? ¿Valorant?) otros jugadores destacarian igual. Es complicado encontrar un torneo de novatos para 5 juegos populares sin que alguien destaque en alguno.

1
1 mes después
AlecHolland

Está muertísimo no este hilo si no todo el subforo. A ver si Rito saca su puto juego + SFVI y esto resucita algún día.

Aprovecho para comentar que recientemente he tomado la peor/mejor decisión posible respecto a las rankeds en SFV: Me he hecho Blanka main.

Es la mejor decisión posible porque estoy reventando en plata y a este paso no tardaré en subir a oro. Es la peor decisión posible porque cuanto más suba en el ranking, más me van a pintar la cara y se van a saber todos los truquis.

2 respuestas
y34hl0ve

#6136 Eres mala gente

2 1 respuesta
AlecHolland

#6137 Es curioso porque tiene un neutro bastante malo (esos bracitos de T-Rex en los flojos), sus rolling attack son super castigables, su "leap" (LK+MK+HK+ F/B) es más lento que el dash más lento del juego, su posibilidad de combo es limitada, solo sacas OKI (creo) del target combo o de un combo terminado en D>U>LK y demás movidas, pero si juntas un poco todos los elementos (la VS1/2, el leap, los tres tipos de rolls, el d/f>HP) la gente pierde el hilo de lo que coño estás haciendo si lo mezclas bien y se comen unas cosas que con un poco de sangre fría no deberían :rofl:

1
Gerir

Recuerdo que tardé muy poco en subir a Oro con Cody cuando lo sacaron.

A día de hoy, sigue siendo el luchador con el que más me divierto.

Aprovecho el post para reclamar rangos por personaje, y no por cuenta (si es algo que han añadido en los últimos tiempos, lo siento, dejé de jugar hace ya bastante).

1 1 respuesta
AlecHolland

#6139 Eso tiene su parte buena y su muy mala. Es cierto que cuando cambio de un muñeco a otro me pego unas hostias en rankeds que no son ni medio normales. También es verdad que cuanto más juego, menos me cuesta salir del pozo tras un cambio. Por otro lado, creo que si la gente ya sufre con las smurfs en rangos bajos, imagina cada vez que fulanito que es platino/diamante, cambia de muñeco y el rookie/bronce de turno tiene que vérselas con un puñado así. Tendrían que hacerlo muy bien, no sé si alguna especie de "ELO oculto" para evitar que las cuentas nuevas no se choquen contra ProblemX probando a Menat en rankeds.

1 respuesta
Lord_Khronus

#6136 Estamos en periodo de transición un poco, sfv con su ultimo parche, Tekken más de lo mismo, dragonball que le deben quedar un parche o dos más, etc...

Creo que este año de releases fuertes solo ha salido el KOF XV y es bastante nicho.

El año que viene seguramente haya más chicha con sf6, tekken 8(?), Project L

En cúanto a Blanka, no lo recomiendo porqué vas a ganar a base de trucos y va a llegar un punto que o aprendes a jugar o te quedarás estancado para siempre ganando sólo a la gente que no se ha mirado las cosas.

1 respuesta
Gerir

#6140 Es que juegos como Tekken 7, Smash Bros Ultimate, el mismo Street Fighter IV lo han hecho bastante mejor que SFV en mi opinión, la verdad.

AlecHolland

#6141 El problema es que soy un culo inquieto. Estoy en super silver y he llegado a base de Chun-Li y Dhalsim pero a veces me apetece variar un poco. No es que sea Jesucristo jugando pero me se un poco de que va el percal y aunque suene raro, no noto diferencia con Dhalsim...es decir, soy consciente de que Dhalsim es mucho mejor muñeco que Blanka pero al final del día, lo que me hace subir con él son los dos trucos que todo el mundo se come en plata. Tarde o temprano tendré que aprender igualmente a variar el gameplan. Con Blanka es un poco así, pero con un muñeco mucho peor, por lo que será más difícil.

Con Chun-Li el juego es más lineal y quizás ese es mi problema: Podría, ya que estoy en plata, aprender a potenciar mi juego con un muñeco normal, pero me hace más feliz elegir el caos.

1 respuesta
Lord_Khronus
#6143AlecHolland:

Con Blanka es un poco así, pero con un muñeco mucho peor, por lo que será más difícil.

Blanka es mucho peor a nivel alto, a esos rangos las tier list que hacen los pros no sirven. Honda es el mejor personaje del juego en rangos bajos por ejemplo.

Al final juega lo que te guste, sólo qué si algun dia decides mejorar, jugar personajes de gimmicks cómo blanka es un handicap.

1 respuesta
AlecHolland

#6144 Honda es la versión buena de Blanka para rangos bajos :rofl:

Drakkon

Pues yo creo que sí que es interesante que tengas un rango distinto con cada personaje. Quizás con ciertas limitaciones, o condicionado a subir muy rápido con todos los personajes que no sean el primero, pero diferenciado igualmente. Es que creo que al final un sistema que haga que la gente cambie poco de personaje, acorta la vida de los juegos.

Por poner un ejemplo. Yo llevo usando a Ryu desde el Street Fighter II, así que le tengo bastante manejo. Además es que es un personaje que me encanta. Lo que pasa es que eso me lleva a tener cierto nivel con él. Si mañana quiero aprender con Zangief, obviamente van a barrer el suelo conmigo, lo cual es normal, pero causará que caiga mucho de rango. Si caigo mucho de rango y vuelvo a coger a Ryu, voy a aplastar al pobre desgraciado con el que me cruce. A todos los efectos es como si estuviese usando una cuenta smurf. Pero es que también está el lado malo para mí, que no acabo aprendiendo de verdad con Zangief.

Creo que es una de esas pequeñas cosas que ayudarían mucho al género, si es que queremos que alguna vez deje de ser de nicho.

1 respuesta
Lord_Khronus
#6146Drakkon:

Es que creo que al final un sistema que haga que la gente cambie poco de personaje, acorta la vida de los juegos.

Estoy de acuerdo, pero eso es un problema intrinsico de los juegos de lucha. Se tardan años en ser bueno con un personaje, por eso la gente suele jugar uno o dos máximo.

Si que a la larga si tienes buenos fundamentos cambiar es más fácil, pero igualmente se tardan muchas horas para ser competente con otro personaje distinto.

En el lol si te pasas de un adc a otro tardas como 3 o 4 partidas.

1 respuesta
Drakkon

#6147 Es verdad que es un problema del que cuesta mucho encontrar soluciones. Quizás ese hipotético rango por personajes en lugar de simplemente por jugador ayudaría, pero no sé si bastaría por sí mismo.

Y lo curioso es que ir manejando a varios personajes es lo mejor sobre el papel. Como poco aprendes como castigar a todos, porque tan solo tienes que fijarte en lo que te hacen a tí cuando los llevas. Pero es lo que dices, puedes tardar años en dominar realmente a uno solo.

Gerir

Yo es que lo veo claro, vamos. Y eso que sí, vale, es cierto que podemos jugar casuales hasta que pienses más o menos que controlas al personaje, pero aún así hay una presión "psicológica" mayor al entrar en ranked, y claro...

A mí es que me gusta mucho ver a donde puedo llegar con varios personajes, por eso me gustaría que estuviera diferenciado.

1 respuesta
AlecHolland
#6149Gerir:

Y eso que sí, vale, es cierto que podemos jugar casuales hasta que pienses más o menos que controlas al personaje

Y eso es relativo (al menos cuando empiezas de nuevas), porque hay un fenómeno en las partidas casuales que es el típico tío que llega a oro, se hace una smurf, juega 10-15 rankeds y no las vuelve a tocar, para jugar 10000 partidas causales machacando rookies y bronces que coinciden con su rango.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lord_Khronus
  • ManOwaR
  • WanZ
  • Leonidasxx
  • sagha
  • Shiko
  • Rurik

Tags