Street Fighter V: Champion Edition #HG | Rise up!

Drakkon

#6150 Y eso es algo que nunca he comprendido. ¿Qué satisfacción se obtiene de machacar a gente que no te supone un desafío? Es decir, a todos nos gusta ganar. Claro que nos gusta. Nadie le hace ascos a una o dos victorias fáciles, pero si nunca tienes que esforzarte para conseguir ganar, el género pierde toda la emoción. Eso desde luego sin contar que tampoco estás permitiendo que la otra persona aprenda nada, pero bueno, entiendo que la gente sea lo bastante egoísta como para no plantearse eso. Sin embargo a mí personalmente me aburriría muchísimo no tener que trabajarme ningún combate.

Y conste que no es que yo sea un pro de la vida que pueda ir destrozando al personal, pero creo que todos hemos tenido esos momentos al empezar con un juego recién salido, cuando la población de jugadores es más grande, en la que el simple hecho de tener experiencia con el género nos da cierta ventaja. Tenemos ese par de semanas en las que nos encontramos con esos enfrentamientos que hasta nos pueden hacer sentir culpables del tremendo palizón que le estamos pegando a alguien. No me imagino crearme una cuenta nueva solo para mantener esa sensación de forma indefinida.

2 1 respuesta
AlecHolland

#6151 Supongo que han entendido mal el juego. Por una parte imagino que quieren congelar la cuenta con la que han llegado a oro para dejar constancia de su hazaña y por otro, dado que han cumplido su objetivo (llegar a X rango) no quieren esforzarse más y les vale con curtir el lomo a los rookies. Entiendo que si quisieran aspirar a más, pelearían desde su cuenta principal pero bueno. Al final el logro más alto que te piden en Steam es llegar a oro e imagino que mucha gente se parte los cuernos hasta llegar ahí y luego no se esfuerzan más.

Es triste porque yo recuerdo lo que me costaba a veces llegar a algo tan simple como ultra bronce y luego a plata y luego a super plata, etc. Es muy satisfactorio ver que cada vez aguantas más el rango o te cuesta mucho menos recuperarte si caes por una mala racha. Es el reflejo de tu esfuerzo y si yo estuviera en oro intentaría aspirar a platino/diamante y no conformarme con eso.

1 1 respuesta
Drakkon
#6152AlecHolland:

Es el reflejo de tu esfuerzo y si yo estuviera en oro intentaría aspirar a platino/diamante y no conformarme con eso.

Efectivamente ese debería ser el espíritu en un juego de lucha y en cualquier juego competitivo en general. En ese sentido quizás los logros/trofeos hacen más mal que bien, porque muchos jugadores solo tienen la intención de obtener todos los logros en lugar de disfrutar de los juegos, pero con una cuenta smurf la excusa ni siquiera es esa, porque los logros los tendrán en la principal.

Pero bueno, retomando el hilo... sí, un ranking diferenciado por personaje estaría bastante bien xD. También estaría muy bien que la gente se olvidase de Tier Lists y jugase con el personaje que les guste.

WanZ

Las smurfs se hacen la mayoría de las veces para practicar personajes nuevos. Existen también gente que se hace una second para jugar de chill y probar/practicar cosas pero ya. Generalmente, esta gente va volando hasta su rango habitual. Básicamente, cuando quieres tryhardear te vas a la main.

1
Drakkon

Solo por intentar mantener esto con un poco de vidilla, este fin de semana en uno de los torneos grandes del año, Combo Breaker, ganó Idom usando a Poison en la gran final. Su rival usaba a Guile. Con toda la matraca y las quejas sobre Luke y Cody, que también los usaron otros jugadores en el Top 8, allí sigue Idom, con su Poison, ganando torneos tanto online como offline.

1 respuesta
Lord_Khronus

#6155 Vaya final de infarto, ganó Idom y por suerte más que nada porqué se fue la final a la ultima ronda.

1 1 respuesta
Drakkon

#6156 Yo de hecho en un momento dado pensé que perdía. Es que empieza a ganar CABA combates hasta forzar el "reset", y luego que se negaba a perder el jodido. Ya te digo que llegué a pensar que nos daba una sorpresa.

AlecHolland

No he podido ver nada del Combo Breaker por desgracia, lo único que he leído es que Punk la ha liado otra vez con algún comentario o algo así, algo que ya ni me sorprende.

Me alegra que el Caba estuviera en Grand Finals, lo que me reí con él en la SFL no tiene nombre.

1 respuesta
Drakkon

#6158 En la gran final y cerca de ganar. Llegó desde la final de perdedores, ganó el primer set y, si no mal recuerdo, el segundo se fue al quinto combate. Todo eso contra Idom. Hizo un torneo excelente.

Punk se ha quejado después de que Combo Breaker es una mierda de torneo (sus palabras), diciendo que ya no volverá a ir. Eso sí, cuando los organizadores le preguntaron cual había sido el problema para intentar corregirlo, Punk les respondió que no iba a decir nada, que simplemente no iría más. Es un tipo algo inestable, motivo por el cual no gana en los torneos realmente grandes. Cuando las cosas le van medio mal, se viene abajo enseguida y luego empieza a quejarse.

Lo que se comenta por ahí es que se le fastidió el mando (o el adaptador) en mitad de un combate del torneo de Guilty Gear, y le dieron por perdido el asalto. Vamos, como pasa en cualquier torneo. Algo así ha ocurrido incluso en una gran final del EVO. Sin embargo Punk es como es. Si pierde online le echa la culpa al lag y si pierde offline se la echa a las normas, a la organización, al juego sucio o a cualquier cosa que le permita no tener que reconocer que el otro jugador le ha ganado.

En cualquier caso, volviendo al Combo Breaker en sí mismo, la final estuvo muy bien. A ver si este año podemos tener un EVO decente, porque el nivel está muy alto.

personaje

Ahi teneis el SF 6

2023

Ralf1977

Dicen que se ha filtrado (Ojo, mientras escribo ésto Crapcom NO lo ha confirmado, así que tomároslo como un rumor, porfa) la lista de los PJs que van a salir en el SFVI de salida. Procedo:

https://www.vidaextra.com/accion/street-fighter-6-filtrados-primeros-personajes-nueva-asombrosa-entrega

2
iKarbOne
larkkkattack

Dadme a Adon hijueputassss

8 días después
Cryoned

hilo equivocado xD

AlecHolland

Una preguntilla. He visto a D3monEX, Fujimura y demás players de Chun-Li, hacer un St.LP>SBK y me parece demencial. He conseguido hacerlo unas 4-5 veces en el training pero mi cerebro no termina de procesar como coño sale y por lo tanto soy totalmente inconsistente.

¿Como coño cancelo un piño de pie en un SBK? Las veces que me ha salido juraria que hay un "pseudo kara cancel" en el que da tiempo a meter el St.LP justo cuando empiezas mover la cruceta hacia arriba, pero va tan rapido y me ha salido tan pocas veces que ni lo pillo.

Por ponerlo más fácil, en el segundo 00:24

Ahí Santarouchan hace: cr.HP>VS2>St.LP>Legs>(St.LP>SBK)

Que alguien me explique como coño se hace lo que va entre paréntesis.

1 respuesta
Lord_Khronus

#6165 No tengo ni idea de cómo se hace, pero me sonaba haber visto alguien hablando de esta tech, aquí lo tienes, parece jodido la verdad xD

2 1 respuesta
AlecHolland

#6166 Hostia, muchísimas gracias, voy a verlo unas 50 veces seguidas a ver si me entero como coño se hace.

1 respuesta
Lolerpopler

#6167 El truco esta en que no pasas el stick the abajo a arriba directamente, paras en la posicion neutral lo justo para dar el puñetazoy luego vas arriba. Esto es relativamente "facil" en SFV porque tiene un buffer que te guarda la carga o input durante un tiempo "largo".
Otros ejemplos sin personajes de carga seria el super de gief, puedes hacer la f. mk, bufferear el super de mientras y mantener el stick hacia delante y te da tiempo a andar un par de frames y tirar el super

1
AlecHolland

¡Pues dicho y hecho! Todavía no soy totalmente consistente y fallar el combo vende la mayoría de las veces (sobre todo cuando acaba sin querer en un salto o en un SBK tardío) así que le seguiré dando en el training, pero al menos ya puedo decir que me sale la mitad de las veces.

¡Gracias por los consejos!

2
iKarbOne
3
Lord_Khronus
1
Drakkon

Nuevamente por darle algo de vidilla al hilo, iDom ha ganado también el CEO 2022. Una vez más ha usado a Poison en la gran final, aunque para el primer combate utilizó a Laura. Su rival en la gran final fue MenaRD, que durante el torneo fue utilizando a Luke, Balrog y, cuando las cosas se ponían feas, Birdie. La Gran final en sí misma no ha sido tan interesante como la del Combo Breaker. La final de perdedores, entre Kudo, que usaba a Chun-Li y MenaRD, sí que se fue al tercer asalto del quinto combate. Por lo demás, parece que iDom está un peldaño por encima del resto, al menos en este momento. Eso sí, faltaba el grueso de los luchadores japoneses, porque en este torneo creo que solo he visto a Kudo.

1 respuesta
Lord_Khronus

#6172 Si, Idom es indiscutiblemente el mejor de NA ahora mismo. Y Fuudo ganó la Topanga League con Poison también. Ese personaje esta muy fuerte.

1 1 respuesta
Drakkon

#6173 Sí, la verdad es que si una Poison se te sitúa a la distancia adecuada, te lo pone realmente difícil.

ManOwaR

Nadie ha probado el dnf duel? Veo que no hay ni hilo y me gustaría saber impresiones.

1 respuesta
Drakkon

#6175 Yo me preguntaba lo mismo. Tiene buena pinta pero por otro lado no sé si me acaba de llamar. ¿No lo ha probado nadie?

1 respuesta
Nujabes

#6176 En el discord de FGC España he visto a un par stremeandolo, pero lo tienen sparrow, salió algo caro. Por lo que he visto de streamings hay cosas algo rotas/bugs pero el juego es divertido en rasgos generales.

1
WanZ

Es un juego divertido, donde la mayoría del roster tiene cosas absurdísimas y rotas. Pero bueno, supongo que eso lo hace divertido para jugar de risas. No es un juego que me tomaría en serio para competir por eso, tampoco se antoja que vaya a tener mucho tiempo de recorrido, sin embargo sus mesecillos divertidos te puedes echar si estás dispuesto a gastarte los 50-60€ que vale.

El netcode va perfectamente.

1
isnotavail

no se si va en este hilo exactamente, pero bueno yo lo uso para jugar al sfv , con el programa autohotkey se puede emular el socd cleaner de los hitbox controller en el teclado, os dejo el script por si alguno os interesa.

#InstallKeybdhook
#usehook

F1::Suspend
F5::Reload

~q::
if(GetKeyState("e", "p"))
	SendInput {q up}{e up}
Return

~q up::
if(GetKeyState("e", "p"))
	SendInput {e down}
Return

~e::
if(GetKeyState("q", "p"))
	SendInput {e up}{q up}
Return

~e up::
if(GetKeyState("q", "p"))
	SendInput {q down}
Return
2 1 respuesta
14 días después
Lord_Khronus

Se está jugando el top 8 iberico del primer qualifier para la capcom cup.

https://www.twitch.tv/bcnfighters

4

Usuarios habituales

  • Lord_Khronus
  • ManOwaR
  • WanZ
  • Leonidasxx
  • sagha
  • Shiko
  • Rurik

Tags