Street Fighter V vuelve a ser el juego de lucha con más participantes en el Evo 2019

Eliot

Como viene siendo habitual desde hace unos años, Joey Cuellar, el jefazo del Evo, ha compartido el número de inscritos para cada juego para el Evo 2019, que se celebrará del 2 al 4 de agosto en Las Vegas. Lo más importante de este momento es comparar el número de participantes entre cada juego para poder afirmar que los que no nos gustan están muertos y para tener una idea de las posibilidades de que un juego aparezca en las próximas ediciones del torneo.

Street Fighter V vuelve a recuperar el primer puesto como el juego de lucha más jugado que Dragon Ball FighterZ le había quitado por la mínima en la edición pasada. Sin embargo, lo hace perdiendo más de 500 inscritos respecto al Evo 2018, causado probablemente por el escaso interés que muestra Capcom hacia el juego.

La otra cara de la moneda la muestra Tekken 7, que vuelve a aumentar por cuarto año consecutivo su número de participantes respecto a la edición pasada, convirtiendo al Evo 2019 en el torneo de Tekken más grande de la historia.

El podio lo lidera Super Smash Bros. Ultimate, que se convierte en el juego de la franquicia con más participación en este torneo, aunque la ausencia de Melee le impide superar los 5.000 jugadores que consiguieron los dos Smash en el Evo 2016.

Las dos sorpresas las protagonizan Samurai Shodown y Under Night In-Birth Exe:Late[st]. El primero logra superar a un lanzamiento tan importante como es Mortal Kombat 11 debido a su naturaleza de juego de fundamentos, que lo convierte en el juego secundario perfecto para competir. Por su parte, UNIST supera la barrera de los mil participantes, aunque pierde la pelea por ser el anime fighter más jugado contra Dragon Ball FighterZ, que protagoniza el descalabro del evento perdiendo más de la mitad de participantes respecto al año pasado.

La lista la cierran SoulCalibur VI y BlazBlue: Cross Tag Battle, que aún con 640 inscritos, es el último juego con más participantes en un Evo, título que hasta ahora tenía Killer Instinct con sus 546 jugadores en 2016.

Juego2019201820172016
Super Smash Bros. Ultimate3492---
Street Fighter V: Arcade Edition1929248426225107
Tekken 7188515381278549
Samurai Shodown1719---
Mortal Kombat 111567- (I2: 363)- (I2: 883)- (MKX: 707)
Dragon Ball FighterZ11912575--
UNIST1156---
SoulCalibur VI742---
BlazBlue: Cross Tag Battle6401178- (BBCF: 499)-
5
B

555 jugadores menos que el año pasado y yo lo achaco claramente a la falta de noticias/novedades por parte de Capcom desde que sacaron a Kage en el CPT del año pasado. DBFZ ha pegado un bajón espectacular pero Tekken sigue subiendo y si no lo remedian y Bandai Namco se pone las pilas con el World Tour les van a comer la tostada.

PD: Buen título para el hilo xDDDDDD

DerbreD

Ono dijo mediante twitter (En mayo) que habría anuncios de SFV para el EVO y hace unos días sacaron el anuncio del Japón vs USA durante la Capcom Cup

WanZ

¿Pero qué os pasa en mediavida con los ninguneos al Smash? xD

No me extraña nada lo del Tekken, es el mejor juego de lucha de la generación con diferencia.
Por otro lado, increíble la caida del DBFZ, pero es inevitable si no hay apoyo y un circuito real detrás. La verdad que me cuesta entenderlo. En cualquier caso el juego es durillo como espectador, aunque cuando se dan ciertas circunstancias puede ser muy hype, por otro lado el último parche ha empeorado el meta del juego.
El SFV aguanta. Es una pena que Capcom no esté a la altura en cuanto a anuncios y contenido para el juego, espero que en el anuncio del Evo de un golpe sobre la mesa porque sino... y bueno, parecía imposible, pero el meta se ha quedado bastante bien, sólo hay que ver el Top8 del Sonic Boom sin ir más lejos.
Muy bestia lo del Samshoo, pero huele a flor de un día que apesta, ojalá me equivoque porque el juego mola.

2 respuestas
rojasu

buena toña el dragon ball , a mi al menos se me hace super aburrido de ver jugar.

Hazzard

#4 tiene que doler que el mejor juego de lucha supere con creces al resto.

Smash Bros ❤️. Y me alegro que el SFV supere a la porqueria con mil personajes clónicos del DBZ.

2 1 respuesta
Slayro

#4 flor de un día, claro. Por eso a día de hoy el smash bros melee mueve más dinero que casi todos los juegos actuales de lucha dices no?

El smash ultimate seguirá estando ahí hasta que saquen un nuevo smash. Lo estuvo el 4 y este es aún mejor y ha gustado más y en una consola de mayor éxito.

Lo del dbfz supongo que tiene esa caída por la de pasta que vale jugar activamente al juego ya que el juego en sí es una pasada

1 3 respuestas
Gerir

Smash ahí liderando. Y me alegro de ver al dragon Ball cayendo.

Nuvok

#7 Esta así por que esta abandonado mas que nada, con un parche al año el cual ha sido terrible y sin información del World Tour hasta hace 4 días.

WanZ

#7 Hola? he dicho Samshoo no Smash. Precisamente lo del ninguneo lo he dicho porque no me parece bien que se excluya al Smash.

1
alfa036

Samsho a fuego ostias un fightan como debe ser

El sfv sigue ahí sin noticias un año, me parece más que respetable

Slayro

Por cierto #1 el título está mal. El smash tiene bastantes más participantes que cualquier otro

1 respuesta
isnotavail

#12 El titulo dice Juego de lucha .

9 1 respuesta
Slayro

#13 Cierto, no recordaba que el smash es un dating simulator metroidvania RPG de conducción

1 respuesta
Inmolatus

Bastante esperable:

  • Primer puesto siempre va a ser el party game.
  • Street Fighter es la saga que hizo crecer EVO, y la CapCup mientras tenga ese premio va a tener miles de jugadores atentos.
  • Samsho y MK11 es su primer año, normal que esten arriba. El año que viene ni la mitad jugando al MK11, el Samsho ya veremos.
  • DBFZ y SFV bajando es normal tras las liadas de las desarrolladoras/publishers respecto a noticas, DLC y competitivo. DBFZ perdio muchisimos jugadores tras la ausencia de noticias de World Tour 2 durante meses, el mes que Bandai (Shushei o quien fuera) prohibio hacer torneos y la noticia de que no vendrian rebalanceos el resto del año.
  • UNIST y Samsho son perfectos para ser "tu juego secundario", osea apuntarse a SF, Tekken, MK o DBFZ pero tambien darle a uno de esos 2, asi que es normal que tenga mucha gente (aparte creo que dan camisetas o noseque por apuntarse).

En verdad la unica sorpresa de la lista es como el puto Tekken sigue subiendo. Aunque no me gustan los 3D fighters, espero que este año les pongan un buen premio en las finales y se consolide como un juego clasico en cada gran torneo. El año pasado con la final dando $7000 dio bastante pena (como el DBFZ vaya).

A ver que nos espera el año que viene. Ojala SFVI, ojala un nuevo Marvel (mas parecido a UMvC3 y con los X-men please) y Granblue tiene pinta que va a petarlo. La falta de cambios al DBFZ huele un poco a DBFZ-2 (o re-release de algun tipo, que a ArcSys les encanta hacerlo con sus GuiltyGears) A ver que hacen los de Netherrealm con MK tambien, que suelen darles 2 años a sus titulos pero quizas este es el primero que sale tan bien cuidado y con mas mimo, Terminator y demas en camino igual puede aguantar un par de años mas.

PD: Los haters de este hilo del DBFZ es para haceroslo mirar.

2 1 respuesta
DonDemencia

Joder, lo de SFV se veía venir, pero hasta hace cuatro días había perdido el liderato en cuanto a participantes. Ahora lo retoma por 40~ jugadores, pero sigue siendo un juego abandonado a su suerte. U Ono saca algo gordo de la nada o esto se va a pique definitivamente.

SS superando al MK con soltura, el SC que se niega a morir (a saber la pasta que está poniendo Bamco para salvar los muebles) y los juegos anime completando el listado. Lástima lo del Z, iba muy bien y no han sabido gestionar el boom que pegó, además de sus balanceos de chiste y su sistema de DLCs (le hacen falta más Gokus).

Y qué decir de Tekken, el mejor juego de lucha de la generación, el más constante y el mejor balanceado. Harada es mi pastor y nada me falta.

isnotavail

#14 Mas conocido como party game, de nada ^^ .

Davis14

Numeros del tekken 7 en el evo desde su salida hasta hoy ( los dos primeros son de la version de arcades) :

(2015) 458
(2016) 549
(2017) 1278
(2018) 1538
(2019) 1885

Es lo que tiene cuando las cosas se hacen bien.

Hazzard

El meme de party game cansa.

Es un juego de lucha, os guste o no. El hate a Nintendo a veces os puede.

1 1 respuesta
rojasu

a este paso dentro de poco veremos al brawlhalla en estos torneos con el smash.

Genesis1910

Si el smash es un juego de lucha, por qué no abrís los hilos aquí y no en juegos? Es que estáis reconociendo así que aquí no puede ir? xd

1 respuesta
Decade

#19 Es un party game, ni siquiera Sakurai lo considera juego de lucha xD

1 respuesta
Slayro



Es que, que tontería lo de party game. yo puedo quedar con mis amigos a jugar al tekken y montar una party. es por eso el tekken un party game? que chorrada. es un juego de LUCHA. Eliges personaje, eliges escenario y LUCHAIS. Que tenga opciones para 4 jugadores y objetos no lo excluye como tal.

2 2 respuestas
m0n3t3
#23Slayro:

yo puedo quedar con mis amigos a jugar al tekken y montar una party. es por eso el tekken un party game

1
Hazzard

Van a saltarte con que una vez Sakurai dijo que es un party game y blablabla

#22 antes lo digo.. xD

#21 pues porque nuestro moderador dijo una vez que no, y aparte si sumamos estos baits en cada noticia de juegos donde el Smash arrasa, apaga y vamonos.

1 respuesta
Slayro

Es como si dices que el street fighter 2 es un juego de minijuegos por las pantallas bonus de los barriles. que CHORRADA. Pues aqui igual, lo que se juega es la parte de juego de lucha del smash, no se juega a 4 personajes con objetos y modo fun, no. Se juega sin items con mapas competitivos y a LUCHAR, que el juego te de opcion a hacer otro monton de cosas es otro mundo

2 3 respuestas
Decade

#23 En Pokémon también eliges personajes y luchas contra otra gente. ¿Es un juego de lucha?

#25 Nintendo Power: Why do you think Super Smash Bros. continues to be so popular even though interest in traditional fighting games has dwindled?

Sakurai: I think it's because it is, in fact, not a fighting game. The nature of it is similar to a sports game in which the player shoots an opponent as if it were a ball. The results are different [every time you play], which, I think, is also a unique and attractive quality of the game.

Tu palabra contra la de Sakurai, hasta lué.

markIN

#26 no te molestes, no es un juego de lucha como tal y ya esta... si la misma comunidad lo considera asi no le des mas vueltas.

pd: hasta el mismo creador del juego lo dice xD

sagha

#7 ahora tienes que aprender a distinguir entre el Super Smash Bros. Ultimate del Samurai Shodown
xd

respecto al sfv se oyen rumores de la version Ultra que pueden anunciarla en el evo.... no se si realmente mejorara mas o sera un vendehumos y tendremos que esperar al sf6.

m0n3t3

#26 dark souls es un juego de lucha entonces, magic the gathering tambien es un juego de lucha

Usuarios habituales

  • DonDemencia
  • Eliot
  • m0n3t3
  • Pizzelio
  • castorcillo
  • Hazzard
  • Slayro