Tekken 7 #HG

ManOwaR

#1168 ejemplo, para hacer daño con los mishima tienes que aprender el EWGF:

Encima según vayas con mando o stick es más dificil hacerlo desde p1 o p2.

Noctis también es un pj muy facilote.

1
1 mes después
ErChuache

A mí me encanta Lili, pero me da la sensación que aunque vistosos, muchos de sus movimientos son bastante predecibles y difíciles de sacar provecho.

También tengo que decir que soy un completo noob en el Tekken y en el online incluso en rangos bajos no falta el típico que se ha visto el combo de 9-10 golpes para mantenerte en el aire y destrozarte media vida antes de caer al suelo. XD

2 respuestas
challenger

#1172 Lili tiene buenos movimientos de engaño, pero para sacarle el máximo provecho tienes que moverte bien en movimientos avanzados.

Hace poco le metieron un buen buff. Así que deleitate con esto:

1 1 respuesta
BigSnaKe

#1172 Lili estaría entre mi 3º-4º personaje. Para sacar buen partido a la muñeca tienes que beber de los cancel y también recomiendo los delay (el rival suele comerse el counter) además es un personaje rápido ideal para meter presión y su Side Step es el mejor del juego. Hace poquito le metieron un buen Buff a un par de movimientos así que merece la pena echarle un ojo.

1 1 respuesta
ErChuache

#1173 #1174 Gracias a los dos. Les echaré un vistazo. Se que la buffaron hace relativamente poco, cuando empecé a ver algún que otro video para intentar sacarle algo más de provecho.

Tampoco voy a intentar tryhardear demasiado en ranked, que el juego me lo compré para darnos de leches entre amigos online más que nada, pero siempre está bien aprender trucos y demás.

Bahalol

Buenas, soy nuevo en los fighting game, desde que el año pasado compré el FighterZ y le dí mucha caña.
Aprendí los conceptos básicos de los fighting games y ahora estoy con el GG Strive; y debo decir que estoy enamorado de este mundo. Así que mi pregunta es... ¿le queda mucho de vida a este juego?; como para sumergirme en él y no quedarme a medias porque dejen de sacar nuevas season o algo. No estoy muy al tanto, la verdad.
Lo otro, ¿es muy diferente jugarlo a nivel decente como los otros ya mencionados?
Gracias de antemano.

2 respuestas
challenger

#1176 Se juega desde 1994, y es actualmente el juego más complejo, con movimientos que aún a dia de hoy no se explican ni en el training, son como movimientos secretos.

actualmente, con 54 jugadores y cada uno con mas de 100 movimientos ahí tienes para rato.

1 1 respuesta
DonDemencia

#1176 A día de hoy, le queda como mínimo un año, dos si dentro de unos meses se anuncia un nuevo Season Pass. A pesar de los años, se mantiene estable a nivel de jugadores, y no parece que vaya a cambiar hasta que Namco quiera sacar la 8ª entrega.
En lo referente a lo jugable, es diferente al FighterZ y a los otros 2D, pero para nada complicado. Como todo los fightan, necesitas darle horas para ser experto en un personaje, pero dependiendo de cual la curva de aprendizaje es más o menos pronunciada. Con todo, los frames, whiff, punishes, launchers y demás requieren tiempo pero la base del juego es adsequible. Y sí, lo aprendido en Strive o DBFZ te servirá para Tekken (algunos aspectos, claro). El juego está rondando los 10€, si fuera tu le daba un tiento.

1 1 respuesta
Bahalol

#1178 #1177 gracias, lo probaré. ¿Algún personaje en especial para principiante? En los tag juganfo con colegas me elegía a Kazuya y Jun y con esta última me aprendí algunos combos; en este caso sería Asuka.

1 respuesta
challenger

#1179 Paul, Steve, Josie, Lidia, Fahkumram, Katarina, Zafina, Bryan

He puesto los que me parecen tienen mecánica intermedia y tienen muy buenos combos, aparte de daño tienen una buena ejecución y respuesta para casi todo, sin olvidar de que visualmente los combos se ven muy bien, me refiero a como golpeas al oponente, ojo es mi opinión.

Fuera de aquí o son muy fáciles, como Leroy/Howarang/Lee/ o muy dificiles, como Kazuya/King/Marduk/Geese

También son personajes que puedes llevar hasta el tope del Ranking si decidieras tomártelo en serio, es decir invertir bien el tiempo, no vayas a pasar horas en un personaje que despues de un tiempo ves que es fácil de castigar y pierdes el sentido de la diversión, porque te verás limitado en movimientos y respuesta (Sí con mas de cien movimientos)

Recuerda que cada movimiento tiene un uso en específico, a veces tienen múltiples usos dentro de las siguientes categorías, Evasión/Castigo/Defensa/Pánico/Contra y cada categoría de golpes tiene una debilidad, e incluso solo podrías neutralizarlo con otro golpe en específico.

A diferencia de Street Fighter y sus Característicos Golpes Débil/Medio/Fuerte en Tekken tienes 4 botones que corresponden a los brazos y pies de cada personaje, lo que conlleva a que si aprendes a leer a tu oponente (Y no sólo a atacar ciegamente y que sea lo que dios quiera, si presiono éste botón) podrías ver con qué lado está intentando tu oponente golpearte (Izquierda o derecha) y en consecuencia moverte al lado contrario, evadirlo y golpearle ahora sí en consecuencia.

1 1 respuesta
Bahalol

#1180 ¡Wow! Agradezco mucho toda esa información, parece que el juego es mas profundo de lo que pensaba en cuanto a mecánicas.

4 meses después
ShangTsung

Posiblemente yo sea el mejor Feng del foro y Madrid, si alguien desea recibir unas cuantas palizas de un monje shaolin que me avise, que se le va a romper hasta el router.

2 2 respuestas
BigSnaKe

#1182 ¿Juegas en PS4 o PC?

2
derek-

Eso, da datos que lo reinstalo ahora que vuelvo a tener espacio.

Pollacaballo

#1182 este tio es de los mios

1
ShangTsung

Ps4.
Id: Christian_Madrid

Tekken force muy renombrado por mi estilo de juego en base a accion-reaccion, nada de juggles aereros.

1 respuesta
BigSnaKe

#1186 Así de primeras no me suena haberme cruzado contigo. Esta semana estoy de descanso y me he puesto con RE Village, que no lo había jugado hasta ahora, en cuanto me conecte te agrego y ya solo sería cuestión de encajar alguna fecha para echar algún FT :+1:

19 días después
AlecHolland

Me acabo de pillar la edición con todo que estaba en PS5 y si bien tengo experiencia en fighting 2D (unas 800 horas al SFV) no tengo ni cochina idea de fighting 3D.

¿Algún muñeco fácil para empezar? ¿Algún tutorial bueno sobre cuestiones básicas?

3 respuestas
Ralf1977

#1188 Yo te recomendaría como PJ "sencillo" a Marshall Law siempre y cuando no te importe que el tío grite a lo Bruce Lee cada vez que hace un golpe. Si no te gusta demasiado, accesibles también pueden ser:

Josie Ritzal: Nueva y muy rápida
Katarina: Nueva y muy buenas patadas
Jack 7: Muy grande y buenos golpes
Miguel: Un buen brawler con bastante variedad de altos/medios/bajos y además es español
Paul Phoenix: Un clásico con muchos movimientos que tiene desde Tekken 1 hasta otros nuevos que le fueron añadiendo
Bryan Fury: Un kickboxer con golpes con mucho pushback (Empujar al rival hacia atrás ganando espacio aunque se cubra) y muy potente aunque un poco lento
Eddy Gordo: Un luchador de capoeira que es prácticamente el héroe de los aporreabotones y tiene combos muy básicos, eso sí, si le das al juego horas el personaje se te acabará quedando pequeño.

Y de personajes sencillitos, pues no sé qué más decirte: Aparte de esos tienes muchos más y creo que la mayoría tienen mecánicas más complejas.

Sobre los tutoriales básicos de Tekken:

3
Nujabes

#1188 La gente que juega bien Law tiene mis respetos, me parece un pj muy divertido de pelear contra el, dale un intento.

Paul es divertido (jugar con el, contra el en niveles bajos es spam) pruebalos

Si eres un enfermo o tienes fetiches por las stances y por las pelis de jackie chan, lei es otro que simplemente tocaría en el training hasta que se te quiten las ganas, es mi pj troll para el online

1 1 respuesta
Ralf1977

#1190 Hombre, yo no sé si recomendar a Lei a alguien que está empezando, creo que tiene 5 o 6 stances en la que cada una de ellas es casi como si manejases otro tipo de PJ.

1 1 respuesta
Nujabes

#1191 Por eso puse que lo toque en el training hasta que se le quiten las ganas. Mejor Law o Paul.
Pero es que las referencias...

3
AlecHolland

Gracias a todos por responder. De los que he visto me han molado Miguel, Law, Kazumi y King. Todos los Mishima en general me gustan (por los feels, de cuando viciaba al Tekken 3 hace 500 años) pero he leído que Jin, Kazuya y Heihachi son jodidos de aprender.

Supongo que me quedaré entre Law y Miguel que son los que habéis mencionado.

1 1 respuesta
Ralf1977

#1193 Cierto, los mishimas tienen 1.000 mecánicas (Los golpes eléctricos son sólo el principio y no están al alcance de todo el mundo) por eso nunca los recomiendo a la gente que se inicia en éste juego.

Curioso caso el del Tekken: Si fuese el Street Fighter te diría que fueses a por Ryu de cabeza porque los protas suelen ser los PJs más accesibles de cada franquicia (Ryu en el SF, los hermanos Bogard en los Fatal Fury, Kyo Kusanagi en los KOF...) pero en el Tekken la historia se suele centrar en los mishimas, en cambio hay muchísimos casos de secundarios (Paul, Law, King...) más accesibles.

Suerte y feliz 2022, ya nos contarás.:smiley:

1
ShangTsung

A mi criterio los mas facilongos de llevar son los mishimas, golpes rápidos y contundentes, combos de todo tipo, dominarlos ya es otra historia.

Para los comienzos recomiendo a Paul Phoenix, el americano motero, con su combo de abajo cuadrado, triángulo, ya puedes ir a los torneos y ganarlos.

1
9 días después
AlecHolland

He estado probando a Paul y me acabo de dar cuenta de que no se hacer un QCF en Tekken :dizzy_face:

Bueno, no exactamente. Soy capaz de hacer el movimiento en si pero soy incapaz de hacerlo dentro de un combo. Probaba uno de los combos de muestra que empieza así: df+2 > qcf+1.

Por alguna razón, puedo hacer qcf+1 cincuenta veces seguidas sin fallar pero intentándolo dentro del anterior combo, si lo hago muy rápido me sale df+1 y si lo hago muy lento, me sale el qcf+1 pero perdiendo el combo. No sé si tiene que ser ahí frame perfect, pero si lo he intentado 100 veces, he fallado 100.

En resumen, ¿Que coño le pasa al qcf input en Tekken? ¿Alguna pista de por qué resulta tan complicado de hacer aquí?

BigSnaKe

#1188 De recomendarte a alguien para empezar, sería a Kazumi. Su move list es limitada pero abarca prácticamente todo y es sencilla de manejar, ya en niveles altos es más complicada precisamente porque su move list es cortita y te lo tienes que montar muy bien, pero a fin de cuentas, como de momento solo quieres aprender, la veo como un personaje muy bueno para iniciarte.

1
Vandyos

Buen momento para entrar o no merece la pena a estas alturas?

1 respuesta
BigSnaKe

#1198 Si no recuerdo mal, Tekken 7 salió en 2017. Tiene 4 pases de temporada y de momento no parece que tengan intención de anunciar la octava entrega numerada o un TTag3, así que no, no es tarde en absoluto.

2 meses después
DonDemencia

Parece que a final de año tendremos anime de la saga en Netflix

5 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags