Tekken 7 #HG

BigSnaKe

#1200 Leroy le hace parry hasta al lore original.

2
Lexor

#1200 espero que gon y panda tengan mucho peso en la trama principal

1 1 respuesta
Ralf1977

#1202 Y el Dr. Boskonovitz

2
Constrick

¿Cómo hacéis para aguantar la derrota en un torneo de los que están haciendo ahora semanalmente? No he destrozado media habitación de milagro y me sorprende mucho la gente que va a los torneos presenciales como no acaban acuchillando al otro (bueno, de hecho esto pasó en China aunque con el KoF 97 que no tiene nada que ver la frustración que da Tekken con KoF, pero ahí está el dato) porque yo acepto la derrota siempre que sea una limpia y en condiciones y no por auténticos subnormales que se creen buenos por realizar combinaciones absurdas con luchadores absurdos que además solo están buscando el juggle fácil todo el tiempo.

Esto pasa en Tekken 7 y solamente aquí. Ojalá una vuelta a los tiempos del 2 en los que todo eran golpes secos.

5 respuestas
Latifundio

El tema está en que cualquier partida que pierdas, salvo que sea por chetos, está bien ganada por parte del otro. Si un tío no ha dejado de hacerte el mismo movimiento todo el rato y tú te lo has comido, la culpa es tuya por no adaptarte. Lo del concepto de derrota limpia y en condiciones no existe, ganar es ganar y todo vale (repito que chetos y tal nada).

La mentalidad de los fighting principal debería ser esa, asumir que va a haber veces que se va a perder una partida detrás de otra, lo importante es aprender de ellas. Y bueno, que no deja de ser un juego, pero eso entiendo que cuesta no enfadarse a veces.

2 1 respuesta
Constrick

#1205 En Tekken 7 el concepto es algo distinto. Por supuesto que entiendo que cualquiera gana haciendo lo que le esté permitido, sin embargo ganar realizando combinaciones que no te dejan hacer nada mas que observar como pierdes el 60% de tu vitalidad bajo mi criterio no es limpio. Mi estilo de juego de vieja escuela no contempla esos combos aereos inacabables sino el golpe seco y medir bien la distancia, juntandolo con algun combo pequeño ocasional, llave o lo que se preste. Hacerlo vistoso, elegante y certero.

Nunca comprenderé como el juego premia a lo primero, pues la filosofia de vida debería ser optar por el camino grácil y humilde y no por el de la malicia y la triquiñuela.

challenger

#1204 Adaptarse rápidamente, no hay un movimiento del que no puedas escapar o evadir, no sé como la gente ragea, yo me como mis derrotas por que sé que no estoy jugando bien, y reconozco que me falta.

No vas a ganar el 100% de las peleas, eso está claro, pero estar por encima del número de derrotas ya está bastante bien.

1
Lord_Khronus
#1204Constrick:

siempre que sea una limpia y en condiciones

Esto no existe, si yo veo que no sabes pararte un agarre, te lo voy a hacer 15 veces. Eso no es jugar sucio es jugar bien, aprovechandome de que no sabes como contrarrestar eso. Al final es todo piedra, papel, tijeras, si una cosa no sabes como pararla te pones en el training a ver que opciones tienes.

#1204Constrick:

que se creen buenos por realizar combinaciones absurdas con luchadores absurdos que además solo están buscando el juggle fácil todo el tiempo.

Eso es parte del juego y algo básico del tekken des del 3 mínimo. Si quieres un juego con más neutral y combos menos largos hay otros juegos de lucha más adientes.

1 respuesta
Shincry

#1204

Igual deberías echar un ojo al GGStrive leyendo eso.
Obviamente también existen combos y mierdas varias, pero el juego te ofrece herramientas para salir de ellos (Puedes interrumpir combos al oponente y recuperar el control).
En Tekken te dan un launcher y como se haya memorizado el combo puedes soltar el mando 10 segundos y si eso te quema te diría de mirar el que digo.

challenger

#1208 "Esto no existe. si yo veo que no sabes pararte un agarre, te lo voy a hacer 15 veces. "

Claro que sí existe, Spamear el mismo movimiento se llama Aplique, así como estar perdiendo y spamear agarres, atacar por los pies, es de pelea sucia.

En Tekken, por lo menos en mi país siempre ha estado muy mal visto, así que lo principal es, aprender a romper agarres y hacer sparring a barredoras, al mínimo frame de intentar agarrar o pegar a los pies hay que devolver un castigo inconmesurable, y prepárate para el abucheo.

Son movimientos que están ahí para momentos puntales.

Pero bueno, cada quien juega a su estilo.

2 respuestas
Lord_Khronus
#1210challenger:

En Tekken, por lo menos en mi país siempre ha estado muy mal visto

Entonces en tu país sois muy malos jugando al tekken, no hay más

#1210challenger:

Son movimientos que están ahí para momentos puntales.

Eso es mentira, están ahí para usarlos cúando té dé la gana

Jugar "limpio" y "correcto" son palabras que usan los perdedores.

6 2 respuestas
Nujabes

Desde siempre los fighting games te enseñan que tienes que ganar como sea, desde que empiezas a jugarlos aporreando todos los botones hasta cuando te pillas al top tier de turno para ganar en modo idiota.

Ralf1977

#1210 Como diría Heihachi, "una pelea la gana el último que queda en pie".

Tu comentario, aunque me imagino que no va con mala intención, es el típico que me pone de mala leche porque pocas cosas veo más absurdas que meter moralina barata en un juego competitivo. Si el juego te da las herramientas (Llámense agarres, barridos, etc, etc) ÚSALAS, y si el rival se las come 15 veces úsalas 15 veces, te lo dice alguien que juega mucho partidas presenciales con dos amigos que son ragers no, lo siguiente (Los dos mainean Miguel, así que os podéis hacer una idea) pero cuando acaba la partida todos tan amigos, nadie abuchea a nadie y nos echamos unas buenas risas (Eso sí, ya hace años estuve cerca de que cierto tipo me rompiese un mando en la cabeza después de haberme llamado spammer como unas 50 veces en una tarde).

Me gustaría preguntarte: ¿Has visto vídeos de pros? Si es así, ¿Cómo te parece que juegan, crees que se están reservando algunas herramientas porque "son sucias" o realmente aprovechan los PJs que llevan y lo que hacen por muy ilegal (No lo es) que te parezca? No sé donde jugarás tú, pero yo recuerdo haber jugado con peruanos (También de forma presencial) que eran realmente buenos y usaban lo que realmente sabían que iba a entrar, llámense barridos, agarres spammeados o cualquier otra cosa.

Lo que te quiero decir con ésto es que no te de vergüenza ir a tu barrio a jugar y convertirte en el tío más abucheado sólo porque aprovechas los movimientos de tu PJ, si la gente se impone restricciones que para los desarrolladores y los pros del juego no significan nada, es su problema, no el tuyo, tú pagas tu juego (O tu consumición si juegas en un bar), tú utilizas tu tiempo y si alguien te reprocha tu forma de jugar (Siempre y cuando no sea alguien que realmente sepa y te critique con la intención de que mejores) que sea él el que te pague el gasto de dinero o de tiempo que para tí supone jugar al Tekken.

1 respuesta
challenger

#1211 #1213 "Eso es mentira, están ahí para usarlos cúando te de la gana"

Pues spamealos contra quien sepa neutralizarlos y luego me cuentas, a ver si no vas a aprender dónde meterlos.

Lo podrás spamear a quien no sepa jugar, de ahí el comentario a #1204 si te da rage es porque no sabes salir del spam.

No intento meter ninguna moralina, y entiendo que no vean el punto al que me refiero, pero hasta que no aprendes no lo puedes ver, no puedes atacar a todo el mundo, de la misma forma, porque en un punto vas a decir, uf, esto no lo puedo hacer más.

Insisto, cada quien juega como quiere, que así está diseñado el juego.

1 respuesta
Ralf1977

#1214 Hombre, es que si yo intento un barrido y me lo castigan no lo voy a volver a hacer hasta que yo crea que puede colar.

La idea de los juegos competitivos es ganar al rival, no demostrar que eres el más "honorable". Las victorias morales no valen para nada, dicen, y si tú le metes el mismo barrido 20 veces y tu rival se lo come las 20 le estás diciendo 20 veces que se agache para cubrirlo, y si es un poco rápido, castigarlo, si no lo pilla es su problema.

1
ManOwaR

El gran Daigo explicó muy bien esto

Constrick

#1211 Viendo tu criterio debes ser de los que defienden que luchadores como Omega Rugal en KoF 2002 se puedan elegir porque el juego "te lo brinda" y sin embargo hay un porrón de torneos oficiales (que no todos, e imagino que en los que no lo está dirías que jugar con ese personaje es legal porque está en el juego) en los que está totalmente prohibido elegirlo.

Tekken lamentablemente lleva arrastrando ese estilo de juego desde el 5 y no ha hecho más que acrecentarse con cada entrega, razón por la cual ha ido perdiendo adeptos con el tiempo. Es normal, no es divertido que el 95% de los combates del considerado "alto nivel" se juegue a esperar el mínimo despiste para hacer un starter con 0 riesgo y soplar un 60% de vida sin poder hacer absolutamente nada ningún round. Es una lástima porque desde siempre he sido fan acérrimo de la saga y pensaba que en Tekken 7 por fin iban a ir encauzando las cosas con la inclusión de nuevas técnicas y un supuesto daño reducido de los combos pero me temo que los mismos pocos de siempre se quejan de que no pueden ganar sin usar los 3 movimientos con poco riesgo y meter el dichoso combo. Que sí, que todo se puede utilizar y todo es válido pero me reafirmo en que por culpa de esta dinámica muchos jugadores han perdido el interés y han ido a otros juegos de lucha como Guilty Gear que mencionaban por ahí que al menos te dan alguna opción de poderlo frenar y no se basa todo el combate en lo mismo.

En Tekken 2 la dinámica era divertida e, irónicamente, en esencia la misma. Cometias un fallo y el 70% de tu vida se desplomaba, sí, pero de un solo golpe o de dos combinados y no de estar 7 segundos en el aire cayendo al suelo para volver a salir volando y ser rematado varias veces contra el suelo. No es divertido por más que lo defendáis. Para memorizar está el Simón.

2 respuestas
Lord_Khronus

#1217 Si el juego te lo da, se puede usar, sinó que los devs hagan mejor su trabajo.

El tekken, no tengo los datos a mano, pero seguramente nunca haya tenido tantos jugadores como ahora. Que no te guste cómo se juega a alto nivel es otra cosa, y muy respetable. Aún que eso no creo que cambie ya que pasa en la mayoría de juegos de lucha, se juega a minimizar los riesgos.

Drakkon
#1217Constrick:

Tekken lamentablemente lleva arrastrando ese estilo de juego desde el 5 y no ha hecho más que acrecentarse con cada entrega, razón por la cual ha ido perdiendo adeptos con el tiempo

Eso no es cierto. Tekken 7 ha vendido una cantidad de unidades similares al 3 y al 5. Y vamos, que el 3 también tenía todo eso que no te gusta. Que está muy bien que no te guste tal o cual estilo, eso no lo voy a discutir porque cada uno disfruta con cosas distintas. Simplemente digo que Tekken 7 sigue siendo súper popular.

2
10 días después
BigSnaKe

#1204 No jugándolos, punto.
Los Torneos Online, a menos que estén organizados por alguien de confianza, es mejor no tocarlos ni con un palo. Solo jugué un TWT (Tekken World Tour) Europeo que estaba organizado por la ESL, fue mi primera y última vez. A pesar de acabar en un Top más que respetable (23 de 500 y pico participantes) terminé de muy mala hostia porque me eliminó un Hwoarang con Wi-Fi a 3 barras, cosa que reporté incluso antes de empezar el combate, pero no me hicieron ni caso pese a que en las normas se especificaba que los participantes debían jugar con cable y que de no ser así, serían descalificados, pero esque encima previamente en varias partidas anteriores intentaron trampearme con el resultado, ejemplo: gano mi partida 2-0 limpia y el rival comunica a ESL que fui yo quien ha sido derrotado, cosa que tengo que demostrar a ESL que es falsa con capturas, grabando la partida, subiendo el video a Youtube y mandándoles el link; en resumen, si no haces todo eso, o se te olvida/no puedes grabar el combate por el motivo que sea, te eliminan a ti aunque hayas ganado 50-0 solo porque el otro personaje se adelantó y les envió el resultado que consideró conveniente, de hecho tengo varios conocidos y colegas que han sido eliminados tramposamente a pesar de mostrar pruebas por el simple hecho de que los administradores (si es que de verdad hay) no se han molestado en verificarlo. Pero vamos, hablo tanto de ESL como de ICFC, ambas son mugre, funcionan como el culo organizando eventos y tienen los mismos problemas, que más allá de los tramperos y conexiones de mierda, el tiempo de espera entre combates va desde la media hora hasta los 45 minutos, y si avanzas las rondas literalmente pierdes el día entero sumado al agotamiento mental.
Lo dicho, si quieres jugar torneos, que sean presenciales, y si no es posible, espérate a alguno online que esté organizado por alguien de confianza (persona u organización) ya que ahí se suelen llevar a rajatabla el tema de las conexiones, los resultados se confirman a través de smash.gg o Discord, y lo mismo para el tiempo de espera (10-15 minutos máximo para entrar en sala o DQ) En ese tipo de torneos llevo ya unos cuantos y nunca he tenido problemas (más allá de llorones de turno) en su gran mayoría he acabado mínimo entre los 3 mejores y el nivel suele ser bastante bueno. Entre mis partidas favoritas están las he echado contra gente como Tibetano, DeadEye, Banana o Joker, por mencionar algunos.

1 respuesta
23 días después
UltimoHetero

juegaoz, me lo voy a pasar x segunda vez

7 días después
Drakkon

Acabo de leer que Tekken 7 se ha convertido en el juego que más ha vendido de la saga y he recordado que comenté algo parecido en este mismo hilo. De hecho lo que dije fue que había tenido cifras similares a Tekken 3 y Tekken 5, para mostrar que no era cierto que la saga haya ido perdiendo adeptos. Pues ahora ya se puede decir con más contundencia, no solo no ha perdido adeptos si no que los ha ganado.

3
1 mes después
ErChuache

#1220 Los de ICFC me veo yo normalmente en Youtube y pasando los comentaristas entre combate y combate. No porque sean malos sino por lo pesado que se hace, que a veces son 4 y 5 horas de Stream.

El tema de los launchers y que te jodan con relativa facilidad un 50-55% de vida (cuando no más como te lleve al muro) en el aire sin poder hacer nada si tu oponente tiene buena muscle memory y no dropea el combo la verdad es que jode bastante.

En principio se contrarresta porque los launchers normalmente en block/wiff te deja en desventaja de frames para que el oponente te pueda castigar, pero tiene el problema que la partida se hace "aburrida" porque intentas jugar siempre safe y normalmente únicamente con movimientos safe en block.

Ahora me está dando un poco más por jugar, intentando subir de los Green Ranks con Noctis con el mod de 2B, que es sencillote, tiene buen rango y los combos son fáciles de hacer.

17 días después
AlecHolland

Después del EVO me han dado muchisimas ganas de probar el Tekken 7 en el online. Me ha hecho especial ilusión ver que los combos no me cuestan demasiado, quizás por experiencia previa con otros fighting o porque la última vez que probé el Tekken fue el 3 y era un crio al que solo le salía aporrear botones aunque tenía una guía con todos los movimientos xD.

Lo que no entiendo es como moverme. He visto a los pros que cancelan la animación de moverse constantemente y no se como coño se hace, algún tip?

Por otro lado, estoy mirando de coger a Lydia, Hwoarang o Miguel. Me gustaría Kazuya pero todavía no me gusta el porcentaje de veces que me salen sus combos. ¿Cual es más sencillo?

1 respuesta
Demonlike
#1224AlecHolland:

Lo que no entiendo es como moverme. He visto a los pros que cancelan la animación de moverse constantemente y no se como coño se hace, algún tip?

Quizás te sirve este video

1 1 respuesta
AlecHolland

#1225 Justo era eso lo que buscaba, lo pondré en práctica en cuanto pueda. No se si es esencial para una buena performance en el online, pero no está de más tenerlo.

Gracias!!

1 respuesta
challenger

#1226 cuánto más subes en el Ranking más esencial es.

1
18 días después
xAxii

Acabo de empezar a jugar, los autocombos esos que hay se pueden usar online??? aunq se pueda no merece la pena jugar con eso o si??

2 respuestas
Ralf1977

#1228 Se pueden usar, pero no es recomendable porque creo que te venden bastante y si el rival es un poco hábil (Lo serán a medida que vayas subiendo rangos) te va a ver el hueco y es muy probable que te castigue de tal forma que no te merezca la pena volverlo a intentar.

Mírate los personajes, pilla 2 o 3 que más te llamen la atención (Tienes plantilla para aburrir), métete al training y a ver lo que puedes hacer con ellos, si te va bien, descubrirás golpes safe que no te vendan, otros iniciadores de combo (Launchers) que son más lentos y venden pero puede que te rente usarlos (O no) y varía tu estrategia.

Pero de entrada, los autocombos, cuanto antes te deshagas de ellos, mejor.

2
challenger

#1228 no, habrá quien se lo coma, pero por norma general te dejan vendido si a quien se lo lanzas sabe como defenderse (que no hace falta mucha habilidad en realidad) Lo que te da son ideas de cómo crear tus propios combos, una idea muy básica.

Incluso los combos que te puedes encontrar por internet son ideas, nada como crear tu propio combo para cada situación ;) para ello conoce bien tu personaje y dónde puedes meter determinado golpe, recuerda que todo lo puedes cortar a tu antojo.

El tutorial sólo te da ideas, hay infinidad de movimientos y estrategias que no te las da el tutorial, toma el tutorial como estudiar el ABC, ya luego crea palabras y luego poesía.

2

Usuarios habituales

Tags