Vodafone Giants se introduce en los juegos de lucha con Sh4rin, Fasoll y Shanks

ColdZimeh

A partir de hoy, en Vodafone Giants tendremos representación en el circuito de fighting games. El ritmo de crecimiento de la escena nacional, y la popularidad que estos juegos han tenido tras la salida del popular Dragon Ball Fighter Z, han impulsado el que demos nuestro paso en esta disciplina.

Javier “Sh4rin” Sanabria, Sebastián “Fasoll” de Luca y Joan “Shanks” Namay serán los miembros fundadores de nuestra nueva división de juegos de lucha. Los tres comparten los valores fundacionales de nuestro club y estamos seguros de que de su mano lograremos posicionar a la comunidad española en el lugar que merece en el ecosistema de los deportes electrónicos.

Estamos muy contentos de que un equipo del calibre de Vodafone Giants haya visto el potencial de los fighting games en España y dado la oportunidad a jugadores nacionales de desarrollarse y demostrar que pueden competir contra los mejores del mundo. Esto es un movimiento que no solamente beneficia a Fasoll y Shanks si no también a todo el ecosistema de fighting con la implicación de un club como ellos, por nuestra parte vamos a luchar tanto dentro como fuera del juego para representar a los gigantes de la mejor manera posible y descubrir al mundo que la FGC ha llegado para quedarse.

Javier “Sh4rin” Sanabria

Nuestro responsable de estrategia deportiva y fundador del club, Germán Domínguez, ha comentado lo siguiente sobre nuestra entrada al mundo del fighting:

Los juegos de lucha llevan años formando parte de nuestro ecosistema y desde Vodafone Giants creemos que nunca han tenido el reconocimiento que merecen. Queremos hacer todo lo posible para que eso cambie, y cuando surgió la oportunidad de trabajar junto con Sh4rin, Fasoll y Shanks vimos claro que teníamos que dar el paso y abrir una nueva sección. Esperamos poder ayudarles, no solo a conseguir los mejores resultados deportivos posibles, sino a evangelizar un poco más los fighting games en nuestro país.

Germán Domínguez

Podréis ver el estreno del equipo este fin de semana en el Dragon Rush que se celebrará en Barcelona donde tanto Sh4rin como Fasoll tratarán de alzarse con la victoria.

#WeAreGiants

12
Nujabes

Desde sheketeto.
Spanish Resets para todos

Bane

El video es de lo mejor que he visto en mucho tiempo, sin parar de reir desde el inicio

B

Me faltan Vegapatch y Riva y entonces me creería que apuestan por los fightings. Con esto están fichando a un jugador y a un stream.

1 4 respuestas
M

#4 Por algo se empieza ¿no?

1 respuesta
B

#5 Dudo mucho que se abran a otros juegos. Simplemente no les interesa ni les interesará los fighting, sólo aprovechan el ruido que está generando Villajueguito.

3 4 respuestas
M

#6 Es ponerse el parche antes de que salga la herida. Todo se irá viendo, lo demás son suposiciones.

Sea como sea, todo lo que sea generar ruido en una comunidad de capa caída es bueno. Nunca estáis contentos con nada coño xD

B

#7 Eso de que la comunidad está de capa caída lo dirás tú. El Sonic Boom pues otro año más siendo parada del CPT, Arkham registrando unos números de récord con su Dragon Rush, Vortex Tournament con los premios más tocho que jamás se han entregado (dos viajes al EVO2019 valorados en 1.500€)

Que no somos la atención de los Esports como pueden ser el LoL o el CSGO pues no y nunca lo vamos a ser, ahora, la comunidad está muy activa y muy participativa.

Como diría Mike Ross pues "fuck esports"

1 respuesta
isnotavail

Mas que a los fighting games, es DBFZ que es a lo unico que juegan.

1 1 respuesta
WanZ

#5 Estaba de capa caída =)

#6 ¡Sólo espera un poco más!

#9 No es cierto. Han empezado con el DBFZ, pero los demás fighting van a salir beneficiados de ello en España. Han jugado a veces al SFV y van a darle al Soul Calibur 4 seguro, de hecho ya han expresado claramente que la intención es apostar por los FG en general, lo sé de buena tinta. No olvidar que se han juntado con Arkham Team, los cuales han apoyado a todos los fighting desde siempre y al Tekken en particular.

1 2 respuestas
Efervescente

Los próximos semanas/meses veremos hasta donde van con los Fighting. Veremos si es solamente DBFZ y veremos si es solo el push de Villajueguito. Hay jugadores en otras disciplinas que bien merecen un equipo serio. Han pasado pocos días desde la unión con Arkham y ahora el fichaje por GIA. A ver que se viene, entiendo a los optimistas que ven aquí una oportunidad para hacer crecer la scene general como a los que creen que esto es papel mojado.

A mi a priori tanto esto como el Bcn Fighters me parecen buenas noticias. De aquí unos meses podremos juzgar mejor si esto ha sido lo que se esperaba o no.

ColdZimeh

Yo no entiendo mucho de esto, pero creo que falta visibilidad. Y que un club como Giants entre, le da visibilidad dentro del país.

Ahora habrá que ver si la empresa organizadora de eventos y ligas más importante del país tiene algo que decir../

B

Sh4rin ha pasado de estar en Riot para hacer esto con Giants? Espero que le vaya bien la cosa y que no se arrepienta de la decisión. Vamos, que estaba en Riot, no? :/

2 respuestas
ColdZimeh

#13 si.

Vireca

Que giants se ha subido al carro de villajueguito lo sabemos todos. Lo único que me alegro es que Shanks tenga ya un equipo/sponsor porque se lo merece

1 respuesta
xanklaman

bcn_Figthers fue un movimiento para la comunidad, esto es individual, y personalmente me alegro mucho por Shanks se lo merecía de sobra, ya veremos con el tiempo, si esta jugada, gotea al resto de la comunidad o se queda solo en ellos.

XarevoK

Me cago en la puta German, vaya video xDDD

I

#13 en realidad no, cuando dejó Riot no tenía ni esto se supone.

isnotavail

#10 Se que han jugado a otros juegos, pero hace hace meses que no juegan a nada que no sea DBFZ, y si fuese un proyecto para los fighting games en general, hubiesen fichado a vegapatch y riva para SFV como dice #4 o a thunder y sacred para BB y GG, etc,etc.

Para mi esto es lo que dice #15 , pero oye ojala aporte algo tambien a la comunidad y impulse una nueva era dorada de los FG .

1 respuesta
ColdZimeh

Una pregunta.

¿Hasta ahora, que club de esport top de este país tenía sección de FG?

1 respuesta
M

#20 Ninguno, sólo Arkham y sólo se dedicaban a FG

2 respuestas
ColdZimeh

#21 entonces, dentro de lo oportunista que pueda parecer o incluso ser esto. ¿No es mejor verlo como algo positivo?

1 respuesta
B

x6tence tuvo a Vegapatch y DAZ y ASES cuando eran algo tuvieron hasta cuatro jugadores en Street Fighter 4.

2 respuestas
M

#22 Claro que es positivo, pero ya sabes que hay gente amargada y que lo ve todo mal y lo critica todo, sea lo que sea.

PD: Cierto, como dice #23 x6 tuvo algo de SF pero de eso hace bastante.

1 respuesta
ColdZimeh

#23 pues ojalá esto empuje al resto de clubes a llegar a lo mismo o mejor! Si se te plantan los 8 clubes de España con jugadores la ESL o LVP tendrán que hacer un torneo con esto. Todo subiría. #24

Yandros09

Pero si el problema de los juegos de peleas el problema nunca ha sido la visibilidad, solo que lo juegan 5 gatos, y ahora que el DBFZ tiene un poco mas de BUM pes ea, a motivarse. Ahora me vendrá un listillo con el ego por las nubes diciendo que es mentira, pero bueno, yo que llevo jugando la mitad de mi vida a esto y viéndolo pues ya me contara. Ojala me equivoque pero bueno.

WanZ

#19 Riva está actualmente en USA, volverá en breve, y tiene sus temas que anunciará cuando él quiera. VegaPatch tres cuartos de lo mismo.
Al SFV creo que jugaron la semana pasada, aunque es verdad que son momentos muy puntuales.

Harán más cosas de más juegos, sólo tienes que mirar un poco su twitter para ver comentarios al respecto. Aunque es obvio que su plato principal y caballo ganador es el DBFZ.

B

#4 así me he quedado yo por que si no sale Fasoll pues ya ni idea de que va la cosa XD
#10 #8 los FG están muertos hasta que salga SFVI: El retorno de Mike Ross
#6 hace falta un GRAN fighting game que ponga de moda los juegos de lucha, es un género muy incomprendido e infravalorado (dicen que Riot está trabajando en uno con Seth Killian y el equipo detrás de Rising Storm)

m0n3t3

la que esta liando el juego solo por tener dragon ball en el nombre

Shiko

Yo estoy con Akkuma, de ahi el unico que es fuerte es Fasoll, los demas MEH como un templo.

#4 Vegapatch esta en X6? o lo echaron? y Riva esta en USA .

Yo meteria a Alex_Sieg Nash numero 1 de Europa.

Sharin esta a tope con DBZ por dos motivos, es la modita, su muñeco es una mierda en SFV.

2 respuestas

Usuarios habituales