La adaptación a juego de mesa de Slay the Spire lanza su campaña de Kickstarter

Norg

#29 Lo entiendo, solo opino que siendo lo mismo (aunque sigo pensando que el videojuego lo supera con creces en precio y en variabilidad) sale totalmente de mi radar por mucho que me apetezca jugarlo en mesa.

Otros juegos que vienen de PC se han sabido reclicar, podemos hablar de la saga Kingdom Rush, Bloodbourne o X-com que tienen juegos de mesa adaptados y dan una experiencia fresca sin perder la esencia, que es lo que a mí me llama.

1 1 respuesta
verseker

#31 Es que tienen un rollito, y este en esencia ya es un juego de mesa así que cambiar cosas no tiene sentido.

La verdad que mi opinión sobre este juego concreto concomita con lo que han dicho por arriba: si ya has jugado a todos los juegos de mesa del mercado, pues meh, yo qué sé, igual esto tiene su chiste. Pero con la cantidad de movidas que hay, hay que ser muy fan del juego.

D

#20 El Tainted Grail, solo el core box, ya es 2 veces mas juego que este, y costó 20€ menos. Con todas las figuras que eran una pasada apenas costaba 10€ mas.

No, no está justificado que este juego valga 100€ en KS, porque en realidad si lo sacan en retail, no va a bajar nada, en realidad hasta subirá.

1 respuesta
verseker

#33 Qué tendrá que ver.

Depende de la tirada, materiales y otras muchas cosas.

Anda que no falta analizar ahí cosas del Tainted Grail.

Y eso por no entrar en los kickstarter que pierden pasta.

Edit: acabo de revisar el core del ks de tainted xdddd mismas cartas, menos cartón y costaba ya en aquél momento 90 dolares y con un techo de producción mucho mayor lo cual ahorra costes. Vaya tela con no informarse antes de comentar.

"No está justificado"
Fuente: mis tainted grail balls.

2 respuestas
Norg

#34 Yo tengo curiosidad sobre esos KS que pierden pasta, ¿cuáles crees que son y por qué?

2 respuestas
verseker

#35 Muchos goals en el kickstarter. Calentarse con el coste de los envios prometiendo envíos a un precio muy reducido. Hacer muchas versiones distintas del producto. No optimizar los componentes.

Hay muchas razones para que un KS no salga como debería.

Normalmente son cosas que solo gente que tiene todo MUY controlado y experiencia, hace bien.

D

#34 mismas cartas, mucho más grandes y de más calidad quieres decir. Un manual y una guía de de aventura y 3 veces más plástico entre figuras, tokens, monedas, cubos, etc…
O sea lo que dije, 2 veces más juego.

90$ eran 80€

Y te he puesto ese porque es el último que me ha llegado. Pero tengo una ludoteca de más de 30 juegos tochos.
Imperial Assault, Rising Sun, Too Many Bones, Horizon, Who Goes There, Last Night on Earth…
Todos el doble de juego y ninguno me costó tanto en proporción a lo que traen

1 respuesta
pardier

me espero al videojuego del juego de mesa

1 respuesta
7sega7

#35 anda que no he pillado yo KS que han palmado pasta y me he quedado sin ellos, y luego a saber si me devuelven el dinero.

Suele ser empresas que es su primer juego de mesa, creen que vale X hacer toda la manufactura y X el envio, no le salen las cuentas luego y cuesta mucho mas y no tienen pasta luego.

1 1 respuesta
verseker

#37 Que no te digan nunca que tu corazón está equivocado.

TRippY

#38 Ya existe en el tabletop :P

Inmolatus

#39 alguna recomendacion de como encontrar proyectos de KS interesantes de juegos de mesa?

1 respuesta
7sega7

#42 el "filtro" que yo uso es https://www.kickstarter.com/discover/advanced?state=live&category_id=34&sort=magic&seed=2669803&page=1

Proyectos activos, de Juegos de Mesa y lo suelo ordenar por numero de patrocinadores. Y de ahi es ir filtrando y mirando que te gusta más, quiza los juegos de estrategia de cartas no te gustan y justo han sacado varios de empresas buenas.

También te digo que ultimamente, muchas empresas importantes de gameboard se estan mudando a Gamefound, una pagina como KS pero mucho mejor hecha, los creadores son los de Awaken Realms, que tienen una calidad de juegos impresionantes. O simplemente cuando acaban un KS, el pledge manager lo hacen en Gamefound, o sacan el KS y cuando acaban, copian y pegan para Gamefound.

Ylhanna

Lo trae en castellano MasQueOca (hay que entrar en el KS).

Usuarios habituales

Tags