Ayuda rolera

SayelAporro

Hola disculpen la molestia, me llamo jordi, para ir al grano estoy tratando de jugar rol con un solo jugador
lo cual esta siendo todo un reto.

No consigo encajar con alguno, e intentado con muchos manuales:DnD 5E, Warhammer y mas pero
no e logrado pasar mas de una sesión.

Mi mayor problema es mi falta de experiencia como gm asi como un casi nulo conocimiento sobre temas de rol
Fantasia epica, Cyberpunk etc

Tambien e de decir que soy una persona muy facil de influenciar, un dia veo una pelicula de cona y eso es lo que quiero
rolear por ejemplo.

¿que consejos me dan?

1 comentario moderado
Mtra

Buenas, lo primero no se si para esta pregunta lo mejor es abrir un hilo ya que hay un tema para off-topic de rol podrías preguntar allí directamente ya que varias personas, sobre todo GM y jugadores lo tenemos en favoritos y es más facil que se te vea el mensaje :wink: Ah y da un repaso a las faltas de ortografua más graves que más de uno se escandaliza.

No consigo encajar con alguno, e intentado con muchos manuales:DnD 5E, Warhammer y mas pero
no e logrado pasar mas de una sesión.

Segundo, como respuesta, pues lo primero es la actitud y las ganas que se te ve que las tienes, nunca lo hagas por obligacion porque "alguno debe hacer de master" porque así no salen buenas partidas, por experiencia. Si no encajas algo falla, o tu, o el, o ambos, o la partida o el sistema que quieras usar, hay sistemas que valen "para todo" y en cambio hay otros que solo valen para un nicho muy concreto de partidas, intentar jugar algo estilo d20 en algo más allá de la fantasía clasica o como mucho scify/cyberpunk puede ser toda una odisea... Para esos otros hay sistemas mucho más narrativos y adaptables.

El problema de los juegos de rol, es que la mayoría, funcionan muy bien para "grupos" y son dificiles de adaptar a una partida de 1 jugador por temas de escalado de dificultad de retos etc, y más si eres un GM sin experiencia para improvisar cambios sobre la marcha cuando las cosas simplemente "no salen" recuerda, una partida de rol es para disfrutarla todos, no solo el master, ni tampoco solo los jugadores.

Mi mayor problema es mi falta de experiencia como gm asi como un casi nulo conocimiento sobre temas de rol
Fantasia epica, Cyberpunk etc

En cuanto a la falta de conocimento sobre temas de rol, tienes muy facil solucion, lee, lee mucho, hay mucho contenido de rol en internet, gratis y de pago, y de mucha calidad, no solo libros de normas, sino de caracterizacion, de lugares, de costumbres, que te dan un amplio espectro de conocimiento para tus partidas (Pathfinder tiene sus "guias de... (Mar interior por ejemplo)" que son basicamente una guia para toda una zona/mundo en la que jugar).
En cuanto a la experiencia, juega, juega como jugador si puedes, si pillas un buen DM puedes aprender muchas cosas buenas que luego aplicar en tus partidas, además, te dara un poco la soltura y experiencia de lo que esperan tus jugadores porque será lo que tu has esperado mientras jugabas para pasarlo bien en la partida.

Tambien e de decir que soy una persona muy facil de influenciar, un dia veo una pelicula de cona y eso es lo que quiero
rolear por ejemplo.

Eso es muy comun, yo he jugado muchos años rol por web y he visto como eso ha pasado cada X tiempo cuando salia la pelicula de turno (juegos del hambre, westworld por poner algunos ejemplos). Si encuentras gente que quiera jugar a algo de ese estilo "novedoso y fugaz" busca jugar una partida corta y concisa, porque la moda y la efervescencia de esa pelicula se pasa con el tiempo y podeis terminar aburriendoos, mejor hacer una partida corta y con la que os quiteis el mono y si os gusta mucho y quereis seguirla, siempre podeis ampliarla a una camapaña al uso más larga.

2

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Contestani
  • SayelAporro

Tags