BGG - Offtopic

Rhisthel

#450 Team anubis aquí xD

NeV3rKilL

Cual es el mejor juego de los de pago del TTS? El Scyte?

Actualmente tenemos una campaña al gloomhaven vía TTS. Me está pareciendo un juegazo y super divertida.

2 respuestas
CHiNaZo

#452 La verdad que no los he jugado pero lo que he escuchado que DLC de pago el Scythe y de la workshop el Gloomhaven.

De los que yo he probado de la workshop el Gizmos es el mejor script que he visto por ahora. Y Sushi Go Party también esta muy bien automatizado.

Rhisthel

#452 Yo tengo el Scythe y está bastante bien. Eso si... para pagar eso podeis iros directamente al juego de steam de Scythe. Lo bueno que tiene en TTS es que si lo paga uno el resto puede jugarlo igualmente.

1 respuesta
Gassius

#454 anda mira, no sabía eso de que en el TTS solo tiene que pagarlo uno y pueden jugar todos, gracias por la info

1 respuesta
Rhisthel

#455 No se si es solo con el Scythe, pero vamos, lo pagué yo y lo disfrutamos 3 xD

1 respuesta
CHiNaZo

#456 Es con todos así, es como en el workshop que el único que tiene el modulo añadido es el que crea la partida.

CHiNaZo

https://www.kickstarter.com/projects/adamsapplegames/planet-unknown?ref=3ubk7g

Uno que lo esta petando estos días en el Tabletop. Yo le echado ya un par de partidas y como juego así ligerito me gusta pero el precio del KS me parece demasiado.
Pero darle un tiento al que no le importe eso, porque el juego apunta alto este año como juego ligero.

Vimes

Pues ya ha salido esto:

https://www.kickstarter.com/projects/jimhensonminiatures/jim-hensons-labyrinth-and-the-dark-crystal

A precio de blacksun, pero que bonicas son joer.

Sarya

Luuudooo amiiiigooo <3

CHiNaZo

Por fin he podido probar Root y coincido con todo lo que se escucha de este puto juegazo.
Lo mejor y lo peor es su asimetria, de los 4 jugadores, 2 eramos novatos y el otro no ha hecho sus deberes de verse los vídeos explicativos de 2 tomates, así que me ha tocado hacerle una explicación de 1 puta hora. Luego jugando realmente es sencillo, pero explicar el juego y cada facción lleva mucho tiempo, así que es un juego que si o si todos tienen que venir con las reglas aprendidas de casa.

La partida me ha tocado El Marquesado y me hice una buena linea defensiva contra el Nido de águilas, pero no vi venir al cabrón del Vagabundo que se me metió por detrás y me dio un palo impresionante en su segundo/tercer turno.
Aun así al final ha estado igualada entre La Alianza, Vagabundo y Marquesado, pero el Nido de águilas ha jugado fatal chocando contra mi una y otra vez y entrando en caos 3 veces y eso ha hecho que no pudiera controlar a La Alianza, que cada turno le he reventado su simpatía que ponía en mis territorios pero no podía ir hasta sus bases y al final esta se ha metido por todo el territorio del Nido y ha terminado ganando.

1 1 respuesta
k4rstico

#461 A mi me gusta mucho pero al Vagabundo no acabo de verle la gracia. Me da la sensación que obliga a hacer acciones ineficientes para evitar que gane lo que lleva a la tipica tensión esperando todos que sea otro el que le fastidie porque el que lo haga va a perder un tiempo precioso.
En cambio a tres esta todo mucho más igualado y aunque tambien tienes que controlar a los demas generalmente lo haces poruqe si no vas a acabar jodido tu. Estais luchando por lo mismo.
El otro está en un juego paralelo.

De todas formas igual es que me faltan partidas con él. Porque en general he jugado con 3 personas

1 respuesta
CHiNaZo

#462 El Vagabundo esta claro que juega a su propio juego y si que tiene pinta de que los demás tienen que ponerse medio de acuerdo para pararlo. En esta partida ha sido eso, me he tirado unos cuantos turnos pidiendo a los otros que le pegaran porque iba como un tiro para arriba y ya se había ido lejos de mi porque sabia que era el que quería pegarle.
También leyendo una guía de estrategia me acabo de dar cuentas que se salto una regla muy importante y es que al haberse hecho hostil conmigo debía gastar 2 botas para moverse por mi territorio y claro así estoy seguro de que no se me hubiera metido por detrás de mis territorios y meterme el palo que me metió, porque luego no podría haber salido sin que yo le hubiera pegado al menos una vez.

1 respuesta
Norg

#463 Es que es imposible meter la pata en alguna regla de ese condenado juego. Yo he jugado tanto al Root como al Crystal Caverns y siempre pasa algo. La próxima vez que lo juegue llevaré árbitros y VAR.

17 días después
tDarka

¿Enfundais los juegos? Algunos si algunos no, pero me da mucha rabia cuando quiero enfundar y no caben en el inserto... ¿Alguna idea? (que no sea quitar las fundas :psyduck: )

2 respuestas
k4rstico

#465 Siempre. Si juegas a Magic ver cartas sin funda duele

Tirar los insertos. Suelo quitar la mayoria.

1 2 respuestas
CHiNaZo

#465 Solo enfundo si en el juego se baraja mucho durante la partida.

Y lo que ya ha dicho #466, tirar inserto y cargarte en la editorial madre por no haber pensado en el tamaño de las fundas.

1 respuesta
tDarka

#467 #466 A mi me suele gustar enfundar, mas que nada porque si se usan mucho las cartas, o aunque no se usen mucho pero son realmente importantes las cartas en cuestión. Sobretodo porque las fundas premium están bien pero aparte de ocupar mas se vuelven mucho mas dobles (y las normales son una mierda muy grande xd).

No se, es una lastima que no piensen en esas cosas, sobretodo teniendo en cuenta cuando las cartas no son de gran calidad y en ese juego puede afectar mucho el que una carta se quede marcada.

Gassius

Yo veo fundamental enfundar si. Al final muchas noches de juegos acabas cogiendo unas patatas fritas y por mucho que te limpies las manos acabarías jodiendo las cartas, eso por no hablar de que algún día acabarías tirando un vaso de agua o cocacola por encima fijo.

Y si, me jode pero también he tenido que tirar muchos insertos.

Durandir

Yo no le pongo fundas a ninguno de los juegos que tengo. En mis tiempos de Magic si pero porque jugaba en cualquier parte, muchas veces en el suelo.

A no ser que juegues muy a menudo no me parece que valga la pena, es bastante dinero, tiempo y no te van a valer los insertos. También es por mi frecuencia de juego, en grupos juego una vez al mes cosas como Pandemic. Luego cada semana juego con mi mujer o solo, en casa tenemos unas mesitas que ponemos al lado nuestra para las bebidas, asi que incluso si derramamos todo no le pasa nada a la mesa de juego.

LoBezNo

Yo enfundo todo.

Si es un juego de cartas, fundas DragonShield, no tengo duda. Si es un juego que utiliza cartas y se va a barajar bastante, utilizo fundas premium, normalmente MayDay. Si es juego con cartas simplemente para bajar y no hacer demasiado con ellas, fundas de las baratas.

Pero con preservativo siempre, que luego se cae una cerveza o viene el mítico amigo con una bolsa de risquettos y las manos a la cabeza xD

1
Sinaia

En mi mesa se come y bebe o no se juega, ergo fundas sí, siempre premium.

Salen caras, pero nadie dijo que esta fuese una afición barata :)

Sarya

Fundas siempre, la calidad depende de la cantidad de barajeo que tenga la carta en cuestión.

Norg

Pues aquí uno que no enfunda todos sus juegos.

Veo normal ponerle fundas a juegos que vayan a ser muy jugados y el barajeo sea muy necesario. O juegos que las cartas pueden tener alto valor economico como Magic. ¿Pero juegos en plan fillers y party game que cuestan 15-20 euros? Ni en broma.
De las tres últimas compras tochas que he hecho (Claustrophobia, Dungeon degenerates y Maracaibo) dos se van a quedar sin enfundar y sin sufrir ni una pizca. Es que ni loco enfundo el Dungeon Degenerates y sus 500 cartas de varios tamaños.

Lo mejor es que muchos de nosotros nos compramos un juego gastandonos lo que cuesta el propio juego más los 10-15 euros en fundas (en un Legendary por ejemplo) y le damos 2-3 partidas y a la estantería hasta el fin de los tiempos.

No os da tiempo a masacrar las cartas, la regla de las dos semanas se come el 70% de vuestra colección y lo sabéis.

1
CHiNaZo

En la mesa no se come/bebe creo que solo en un club al que iba he visto lo de comer/beber y a una casa que íbamos a jugar el chaval dejaba beber pero poniendo el vaso fuera de la mesa de juego, hasta que un día alguien hizo la volcadita y llego la coca cola al techo (sin exagerar, el vaso cayo justo con el culo de plano y eso hizo un efecto raro que parecía que hubiera explotado el vaso)

Cambiando de tema, acabo de catar el Wingspan.
Valoración, juego sobrevalorado. Todos los que hemos jugado hemos dicho lo mismo que el juego es demasiado simple y se hace un poco aburridete, no es mal juego pero hay juegos mejores de combos de cartas para iniciarse en mi opinión.

1 respuesta
Norg

#475 Todos los juegos de Stonemeier que he probado me han parecido un 6. Probé el Scythe y me dejó totalmente frío. El Wingspan lo probé sin conocer nada del juego salvo que había un hype interestelar y a la cuarta partida ya me dio todo lo que podía ofrecerme. El Tapestry me informé algo más para saber que no me hace falta jugarlo porque no me va a gustar.
Son juegos que están bien pero les come la producción y el marketing. Yo entiendo que son supervistosos y en la mesa quedan guay y tal pero como siempre digo cuando me ponen un juego de minis sobreproducido al máximo "con menos polla también se folla".

Y casi me enganchan para una campaña del Chartestone, de la que me libre 😂😂😂

1 respuesta
CHiNaZo

#476 Tiene el mejor marketing en los juegos de mesa y no hace malos juegos pero tampoco hace juegos top.
Yo he catado a parte del Wingspan, el Scythe que lo jugué solo una partida y me gusto (le puse 7.5 en BGG) y luego tengo el Viticulture EE con Tuscany, y en este si tengo que decir que lo veo un muy buen juego para iniciarse en la colocación de trabajadores y que un jugon lo pueda jugar sin aburrirse y luego con Tuscany lo pasas ya a un euro con un peso mas que decente.
Así que para iniciarse y luego pasar a algo mas duro es muy bueno, pero eso si, te dejas 80€ que con eso te puedes pillar un buen combo de dos juegos. Yo lo tengo porque es de los que mas le gusta a mi pareja (el básico, con Tuscany dice que se le escapa un poco)

1 mes después
k4rstico

Del hilo de 4chan

6
Norg

Nos comen los mafiosos porque nosotros solo jugamos de boquilla y lo que nos gusta realmente es enfundar.

Yo ayer me puse a preparar la primera partida del Maracaibo para hoy y mandé el juego a la mierda. Hay ciertas cosas bastante mal explicadas que puede dar a error. Casi se lleva un wallapopeo sin estrenar. Tuve que verme una videoreseña para enterarme bien solamente del setup. Luego el juego es intuitivo y en una ronda te enteras perfectamente de como va pero el cabreo que pillé fue tocho

k4rstico

El miércoles volví a jugar desde hacía un montón, echamos un Deus, unos Cryptic y un Cubirds. Feels good

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Gassius
  • CHiNaZo
  • Norg
  • Sarya
  • Rhisthel
  • k4rstico
  • Sinaia

Tags